viernes, 29 de abril de 2016

Madrid Otaku


Los frikis madrileños estamos de suerte porque gracias a la Madrid Otaku tenemos un evento más que añadir al calendario friki. El pasado fin de semana del 19-20 de marzo, se celebró su primera edición en el Pabellón de Cristal en la Casa de Campo de Madrid, dicho evento nos brindó la oportunidad de disfrutar de un ambiente distendido y mucho espacio para poder pasar allí un día friki.

jueves, 28 de abril de 2016

Dango

La gastronomía japonesa es una de las debilidades de las integrantes de este blog, lo reconocemos. Por eso en este viernes os hablamos de uno de los platos más típicos del país asiático y que hemos visto en gran cantidad de animes y doramas. De hecho, uno de los protagonistas del macro de este mes, Hana Yori Dango (que es un proverbio que viene a decir que hay que ser prácticos en la vida), incluso lleva el dango en su título. Así las cosas, no es de extrañar que esta delicia se haya convertido en el tema del que os hablaremos en nuestra sección más nipona.

Imagen de otakusamantesalanime.blogspot.com

domingo, 24 de abril de 2016

BioShock

Imagen de Núcleo Gamer
En la sección más jugona de nuestro blog queremos hablaros de una saga muy especial, se trata de BioShock. En casa tengo dos de los tres juegos que la componen y aunque son de mi chico y no he jugado a ellos si que puedo observar cosas como jugabilidad, el nivel que tiene la historia o si los personajes están bien estructurados. Todos los juegos son de Irrational Games y salieron en 2007, 2010 y 2013. En principio, os hablaré un poco de cada uno de los juegos que componen la saga y luego os dará mi opinión de lo que pueda. Allá vamos.

Imagen de Meristation.com
El primero de ellos es BioShock, en él te pones en la piel de Jack y comienzas una aventura en la que llegará a Rapture tras haber sobrevivido a un accidente aéreo y entrar en un faro en medio del mar. El objetivo del juego es salir de la ciudad y descubrir que oculta este personaje. Así lo recoge la Wikia de BioShock. El videojuego tiene toques vintage y elementos muy oscuros que lo convierten en uno de los favoritos de los aficionados tanto a las videoconsolas como a los ordenadores. Los poderes que ofrece, llamados plásmidos, son alucinantes y la historia inquietante a la par que interesante.

miércoles, 20 de abril de 2016

Deadpool


FICHA TÉCNICA
  • Año: 2016
  • Título original: Deadpool
  • País: EEUU
  • Duración: 106 minutos
  • Género: acción, ciencia ficción
  • Estudios: 20th Century Fox, Marvel Enterprises
  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, Stefan Kapicic, T.J. Miller.
  • Sinopsis: La película narrará la vida de un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson. Sin embargo, tiempo después se convirtió en un mercenario que tras quedar desfigurado y enfermo de cáncer, es sometido a crueles experimentos que le permiten tener el poder de curarse rápidamente. Sin embargo, el resultado no es del todo exitoso, ya que le dejará unas horribles cicatrices. Es entonces cuando Wade se convierte en Deadpool y tendrá un único objetivo: Dar caza a la persona que casi acaba con su vida. Pero este vengador justiciero no será como los vistos anteriormente, bien armado, experto en artes marciales y dotado un ácido, irónico y muy negro sentido del humor, este anti-héroe será una pesadilla para sus enemigos, pero también para sus aliados.

domingo, 17 de abril de 2016

Otakus y mazmorras: El libraco

Hoy os traemos una reseña muy especial. Se trata de Otakus y Mazmorras: El Libraco, de Pandapon Studios, o lo que es lo mismo Panda y Kamapon (o José Manuel y Helena). Este volumen recoge las historias de Sara y César, una otaku y un rolero que cuentan su día a día y las aventuras que les tocan vivir. Las tiras salen en Ramen para Dos todos los viernes y tienen mucho éxito con los fans, entre los que me incluyo. 

El libraco se realizó a través de un Verkami que consiguió con creces los objetivos previstos en el que participaron gran cantidad de personas, que dieron su apoyo a Pandapon. Postales, chapas, láminas y dibujos personalizados fueron algunas de las recompensas que los mecenas consiguieron al participar en este proyecto que ha sido todo un éxito. De hecho, hace unos días los propios creadores comentaban a través de las redes sociales que tan solo les quedaban dos ejemplares, ¿los habrán vendido ya?

Imagen del Verkami

miércoles, 13 de abril de 2016

Umberto Eco


Por desgracia la lista de escritores que nos han dejado este año no deja de aumentar, y es que el pasado 19 d febrero nos dejó un grande, un hombre cuyos libros han sido estudiados en colegios y universidades, han llenado páginas de libros que nos han emocionado y un pensamiento que quedará en el recuerdo y pasará a las próximas generaciones como los de un hombre adelantado a su época que nos enseñó a todos.

Desde El Desván de Casiopea y Andrómeda os queremos hacer llegar la vida y libros que estarán siempre con nosotros. D.E.P. Umberto Eco.

lunes, 11 de abril de 2016

Ranking Bandas Sonoras Disney

Las bandas sonoras son una parte fundamental de las películas. Hay algunas que han sido tan representativas para los films a los que acompañaban que han llegado a hacerse muy famosas. Si hace unos meses os hablábamos sobre las bandas sonoras más frikis, en esta ocasión me gustaría presentaros las películas Disney con las canciones que más me gustan. Este ranking lo hago para compartir con todos vosotros, las canciones de la factoría que más me gustan pero me gustaría mucho conocer cuales son las que más os han emocionado a vosotros. No dudéis en dejarnos un comentario para compartirlo con nosotras.

1. Enredados: Soy seguidora de las películas Disney desde mi más tierna infancia y esta la vi hace no demasiado tiempo y la verdad es que me gustó mucho. La historia de Rapunzel (ya sabéis, la chica de la larga melena encerrada en una torre) me parece muy divertida y la banda sonora de la película es una auténtica delicia. Son muchas las canciones que me gustan, pero sin lugar a dudas me quedo con Por fin veo la luz, cantada por Camen López y Tony Mateo.

miércoles, 6 de abril de 2016

Padre de Familia


Todos hemos disfrutado, o sufrido, Padre de Familia alguna vez. Son muchos los que son fans de la serie de Seth MacFarlane pero también son muchos los que ven improperios y una serie poco apta para ser emitida por televisión.

Pero como de gustos no hay nada escrito Seth continúa con esta fantástica serie adelante, porque actualmente vivimos en una sociedad donde todo el mundo puede expresar lo que piensa y el modo en que tiene Seth de manifestar su humor y su opinión sobre diferentes temas es a través de esta serie de televisión.

Tanto si eres de los que aman u odian esta serie, te traemos este artículo donde desgranamos la historia de Padre de Familia.

domingo, 3 de abril de 2016

Live Actions

Este mes hemos querido dedicar nuestro especial a los live action. Como muchos de vosotros ya sabréis, se trata de llevar a la imagen real las historias de algunos mangas o animes. Algunas de estas adaptaciones lo han conseguido con más éxito que otras, pero han sido muchos los personajes de series animadas que se han convertidos en actores de carne y hueso. Al ser tantas, hemos decidido hacer un pequeño homenaje a algunas de nuestras favoritas. Os animamos a hablarnos de las que más os gustan a vosotros, queremos con compartáis con nosotras vuestras impresiones, no os cortéis.

HANA YORI DANGO: Sin lugar a dudas, el dorama basado en el manga y anime Hana Yori Dango (No me lo digas con flores en su versión española) de Kamio Yoko es uno de los live action más emblemáticos de toda la historia. Protagonizada por Innoue Mao, Matsumoto Jun, Oguri Shun, Matsuda Shota y Tsuyoshi Abe cuenta la historia de Makino Tsukushi, una chica de clase pobre que obtendrá una beca para estudiar en uno de los institutos más prestigiosos de Japón. 

El Eitoku Gakuen está bajo el poder del F4, un grupo de cuatro chicos que ostenta el poder en la escuela: Domyoji Tsukasa, el heredero de una de las compañías financieras más grandes del mundos, Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran empresa, Nishikado Sojiro, el mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akura, el hijo de un clan Yakuza venido a más. Un día les hace enfadar y se gana su enemistad, lo que además de meter a Tsukushi en muchos problemas hará que despierte los sentimientos del más rudo de los cuatro, el temible Domyoji Tsukasa.