miércoles, 24 de febrero de 2016

Escrito a mano

En el Desván nos gusta mucho colaborar con otros blogs y participar con ellos en los concursos en los que nos nominan. Hoy es día de dejaros la nominación que nos ha lanzado Nukh-chan de Otaku en el paraíso.

Escrito a mano es la manera de haceros llegar mediante unas sencillas respuestas escritas de nuestro puño y letra algunos de nuestros pensamientos. El proceso es el siguiente:

Pasos:
1. Escribir en una hoja la respuestas a las siguientes preguntas.
2. Hacer una foto de la hoja con las respuestas.
3. Subirla y nominar a personas para que hagan el tag.

Preguntas:
Tag Escrito a Mano.
Taggeada/o por ______.
1. Tu User o nombre.
2. La url de tu blog.
3. Tu color favorito.
4. Tu cita favorita.
5. ¿Qué es más importante: escribir rápido o escribir prolijo?
6. ESCRIBE ALGO EN MAYÚSCULAS.
7. ¡Dinos algo! Cualquier cosa.
8. Taggea a quienes quieras.

¡A continuación nuestras fotos!

domingo, 21 de febrero de 2016

Leon S. Kennedy

Probablemente seáis muchos de vosotros los que conozcáis al personaje de videojuego del que os voy a hablar hoy. Se trata de Leon S. Kennedy, uno de los protagonistas de la saga Resident Evil (RD a partir de ahora). Lo he elegido para hablar de él este mes porque es uno de mis personajes favoritos del mundo de los videojuegos. Esta no es la primera vez que hablamos de un personaje (ya sea de serie de televisióno de videojuego) pero no podemos evitar querer hacer nuestras secciones un tanto diferentes cada mes y espero que esta os guste mucho.

Leon Scott Kennedy aparece por primera vez en la saga en la segunda entrega, donde interpretaba a un policía novato recién llegado a Raccon en medio del ataque zombi que sufre la ciudad. Allí conoce a Claire Redfield, que va en busca de su hermano, y llegan a convertirse en grandes camaradas. Hay diferentes versiones de este juego, aunque en todas aparecen tanto Leon como Claire. Kennedy también aparece en RD3, RD Survival y Resident Evil Code Verónica aunque no tiene gran protagonismo.

En RD4 es un agente secreto muy dotado que se ejerce de guardaespaldas de presidente de EEUU y su familia. Debido a las circunstancias que ocurren en la saga no ha tenido más remedio que endurecer un poco su carácter porque en su primera aparición lo vemos con una persona idealista con un gran sentido de la justicia y el deber. Luchar contra el peligroso virus que convierte a la ciudadanía en zombie lo ha convertido en alguien más bien frío. Anteriormente había aparecido en The Darkside Chronicles: Operación Javier, donde actúa por primera vez como agente secreto del Gobierno estadounidense. También se hace mención a Leon en RD5.

viernes, 19 de febrero de 2016

Tommy Mel´s


En el Desván de Casiopea y Andrómeda nos gusta comer, y comer bien, eso queda claro en la cantidad de lugares que os hemos recomendado en estos tres años que llevamos escribiendo para vosotros, pero el de hoy es un sitio especial y especialmente rico: Tommy Mel´s.

Hoy os vamos a hablar de este magnífico restaurante y de la comida que podéis encontrar en él. En mi caso lo descubrí a raíz de mi afición por la película Grease y en la búsqueda de un lugar parecido di con este magnífico restaurante.

martes, 16 de febrero de 2016

Bentō japonés

Estoy segura que sois muchos de vosotros lo que conocéis los Bentō japoneses. Este mes se cuelan en nuestra sección dedicada a Japón y, como ya sabréis, son raciones de comida sencilla preparada para llevar. En los anime o manga es habitual que los estudiantes se los lleven al instituto y probablemente muchos de los fans conozcamos este tipo de alimento precisamente por eso.

Tradicionalmente, el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición a modo de acompañamiento que suele estar compuesta a base de verdura. Todo está hecho a mano y habitualmente se pone en una bandeja o en un recipiente al uso como cajas de madera o envases de plástico. Lo más habitual es llevar el Bentō hecho de casa, pero también hay tiendas de ultramarinos y otros lugares donde es fácil hacerse con ellos. Aunque en principio la preparación y presentación era sencilla, este tipo de alimento cada vez se va haciendo más complejos y, en ocasiones, la comida que lo compone intenta representar objetos diversos. 

Imagen de Wikipedia

lunes, 15 de febrero de 2016

Japan Weekend Madrid


El pasado fin de semana del 13-14 de febrero tuvo lugar una nueva edición de la Japan Weekend de Madrid. Este primer evento celebrado en Madrid ha contado con una gran novedad que se repetirá en los próximos eventos y esa es el cambio de ubicación: ha pasado de celebrarse en El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo a celebrarse en IFEMA, con las ventajas que ello conlleva.

El Desván de Casiopea ha estado allí y en este artículo os contamos como fue el evento para que, en próximas ediciones os animéis a pasar allí el día.

jueves, 11 de febrero de 2016

The Rasmus

Este mes soy yo la encargada de ponerle música a nuestro blog y para hacerlo, os hablaré de un grupo que me gusta bastante: The Rasmus. Una banda de rock alternativo con elementos góticos y sinfónicos originaria de la ciudad de Helsinki. En un principio (1994) estuvo formado por Lauri Ylönen (el vocalista y compositor) Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (Bajo) y Harno Lahti (bateria). Este último fue reemplazado primero por Janne Heiskanen en 1995 y por Aki Hakala en 1998. 

Los primeros componentes de la banda se conocieron en la escuela secundaria y se hacían llamar Rasmus. En 1995 lanzaron su primer sencillo, 1st, con el que vendieron en un par de semanas 1.000 copias. En 1996 lanzaron su álbum debut Peep y ese mismo año llegó Playboys. Aunque no sería hasta 1998 que darían el gran salto con The Rasmus, Hell of a Tester. Con este nuevo disco cambiaron el funk por el rock más sólido y consiguieron el disco de oro en Finlandia. Con algunos cambios en el equipo en 1999 Rasmus había actuado en innumerables festivales en Finlandia y decidieron formar su pequeño estudio independiente Dinasty Association

miércoles, 10 de febrero de 2016

Alan Rickman


El pasado 14 de enero una noticia nos dejó completamente asolados a los fans de Harry Potter y a los amantes del cine en general: Alan Rickman nos dejaba a los 69 años de edad a causa de un cáncer de páncreas. Siempre es complicado leer este tipo de noticias, sobre todo porque todos conocemos o tenemos a alguien cercano con esta maldita enfermedad y afecta de manera especial.

Por eso en el Desván no hemos querido dejar pasar por alto el momento para rendirle un sentido homenaje, recordarle como el grandísimo actor que fue y cuyas películas quedarán en el corazón de todos.

D.E.P. Alan.

domingo, 7 de febrero de 2016

Valkyria Chronicles

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Senjou no Valkyria Gallian Chronicles
  • Director: Yosutaka Yamamoto
  • Estudio: A-1 Pictures 
  • Fecha de emisión: Del 04 de octubre de 2007 al 27 de marzo de 2008
  • Canal de emisión: ABS Animax
  • Sinopsis: La historia de Gallian Chronicles está situada en la Europa de los años 30, donde el continente está dominado por dos fuerzas políticas: la Federación del atlántico y La Alianza del Imperio de Europa del Este, que pelean por un mineral: el Ragnite. Bruhl es un pequeño pueblo de Gallia, (un país independiente, rico en el mineral deseado) donde viven Welkin Gunther, el joven hijo de un héroe de guerra un tanto despistado, y Alicia Melchiott una muchacha miembro de la Patrulla del Pueblo. La historia comienza cuando Welkin y Alicia, se conocen en medio de la confusión previa a la víspera a la invasión del pueblo. Cuando ésta comienza, ambos quedan atrapados en medio del fuego cruzado. (JK Anime + Toques personales)

viernes, 5 de febrero de 2016

Stephen King


Hoy os vamos a hablar de uno de los reyes de la literatura actual: Stephen King. Pese al paso de los años y a la multitud de libros que ha publicado, nunca ha dejado de estar en la lista de los más vendidos en todo el mundo y cada libro que publica revoluciona el mundo literario.

Por esa razón, y porque en el Desván nos gusta mucho, hemos decidido hablaros un poco de cómo comenzó a escribir y una lista de los libros que ha publicado hasta la fecha, que no son pocos precisamente.

Si queréis saber más sobre el rey del misterio, seguid leyendo.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Futurama


Sin duda Futurama es una de las series más queridas por los fans y por los amantes de lo friki. Nos acompañó durante algunos años gracias a Antena 3 aunque no pudo superar a la otra serie de su creador: Los Simpsons, ya que, como supongo muchos sabréis, Futurama salió de las manos de Matt Groening.

Con el paso del tiempo Futurama se ha convertido en una serie de culto y muy reconocida por los fans. Pese a que terminó en 2013 sus episodios se siguen recordando.

En el Desván de Casiopea nos gustan mucho las series de animación y por eso de vez en cuando nos gusta hablaros de ellas. Hoy, con todos vosotros, Futurama.