martes, 29 de septiembre de 2015

Algunas novedades del blog

Como ya os habréis percatado algunos, hemos decidido darle un lavado de cara al aspecto de nuestro blog. Lo que primero os llamará la atención será el aspecto estético, obra de nuestra encargada de diseño Agnes. Se nos ocurrió que era buen momento para darle un cambio de cara y hacerlo más personal y este es el resultado: un blog renovado en el que seguimos apostando por ofreceros los contenidos que más interesantes nos han parecido.

Además de poder ver las gafas de servidora sobre dos de las cosas que más nos gustan en el mundo, el manga y los libros, también hemos cambiado un poco nuestras secciones, aglutinando Rol, Recomendaciones, Nostalgia y otras cosas en una nueva que hemos considerado llamar La Zona del Distraído. Allí encontraréis un poco de todo y esperamos que os guste tanto como los apartados que lo conforman. Igualmente, hemos incluido una zona de Staff para notificaros, precisamente, este tipo de novedades.

Por otro lado, si os pasáis en unos días por nuestros perfiles en las redes sociales, Twitter, Facebook y Google+ os encontraréis con alguna sorpresilla que hará que nos conozcáis un poco mejor. Ya nos diréis que os parecen nuestros nuevos cambios desde el punto de vista del diseño. Estamos deseosas de conocer vuestras opiniones.

Pero esta no es la única novedad, pues nuestro proyecto también ha dado el salto al mundo literario como colaborador de la iniciativa #YoLeoFantasíaEnEspañol, cuyo fin es potenciar a los autores tanto españoles como latinoamericanos que se desenvuelven en este género, un gran marginado en el mercado nacional, por cierto. Por eso desde este espacio os animamos a leer a estos autores, que están un poco olvidados y tenemos verdaderos artistas que sería bueno descubrir.


Aquí os dejamos la iniciativa y el foro que han abierto para poder hablar un poco de todo. Igualmente, podéis estar en contacto a través de las redes sociales, donde el grupo es muy activo. 


Si os ha gustado esta artículo no olvidéis comentar.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Japan Weekend 2015

El pasado fin de semana (19-20 de septiembre) tuvo lugar la segunda Japan Weekend del 2015 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. 

Como siempre este evento reunió a cientos de fans deseosos de disfrutar de todas las actividades que había organizadas, encontrarse con sus amigos y poder lucir sus cosplays. Para las personas que pudieron entrar el evento fue estupendo, no así para las que, por desgracia, no pudieron entrar por las dificultades con el aforo del lugar.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ludo Ergo Sum (LES) 2015

Ambiente del sábado
Alcorcón ha vuelto a convertirse en centro de reunión para los amantes de los juegos de mesa y de rol, pues este fin de semana han tenido lugar las Ludo Ergo Sum (LES). Como ya viene siendo una tradición, tuve la oportunidad de disfrutar de dos días llenos de juegos, risas, diversión y sobre todo reencuentros y amigos. Aunque os haré una crónica algo más concreta, lo primero que me gustaría destacar es que los voluntarios y organizadores se van superando año tras año y el evento cada vez tiene más calidad. Palabra de rolera. 

Debido a problemas técnicos de los que es mejor no hablar, solo pude asistir dos días a las jornadas que tienen lugar en el Pabellón M4 de la Calle Robles. A pesar de que los juegos de mesa me gustan, debo reconocer que soy una enamorada del rol, así que os hablaré sobre todo de estos últimos (podéis consultar las partidas en la web de la asociación Ludo Ergo Sum, de los que disfruté el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

El uniforme japonés

Sin duda alguna, uno de los elementos que más nos gustan a los amantes del anime y de la cultura japonesa son los uniformes que nuestros personajes favoritos utilizan para ir a clase, y que prácticamente son una segunda piel para ellos, puesto que, debido a los estrictos horarios de clase y actividades extraescolares, pasan gran parte del día con esa ropa puesta.

A nosotras nos encantan, y como sabemos de mucha gente que es como nosotras, este artículo va dedicado a todas ellas.

Podéis dejarnos en los comentarios cual es el uniforme que más os gusta que hayáis visto en un anime o leído en un manga, porque aunque todos tienen denominadores comunes, cada uno es especial en sí.

viernes, 18 de septiembre de 2015

High School of the Dead


FICHA TÉCNICA
  • Título: High School of the Dead 
  •  Director:Tetsuro Araki 
  • Guionista: Yosuke Kuroda 
  • Estudio: Madhouse 
  • Cadena de televisión: AT-X 
  • Fechas de emisión: 5 de julio de 2010 – 20 de septiembre de 2010 
  • Episodios: 12 
  • Sinopsis:El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares... Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobús.” 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Octodad: Dadliest catch

FICHA TÉCNICA
  • Título: Octodad: Dadliest Catch
  • Género: Acción, aventura, indie
  • Desarrollador: Young Horses
  • Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2014
  • Sinopsis: Octodad: Dadliest Catch es la destrucción, el engaño y la paternidad. El jugador controla Octodad, un pulpo apuesto enmascarado como un ser humano, a medida que avanza la vida sobre todos los días. La existencia de Octodad es una lucha constante, ya que debe dominar las tareas cotidianas con sus tentáculos sin hueso difícil de manejar, manteniendo al mismo tiempo su naturaleza cephalopodan un secreto de su familia humana.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Keane


Keane es un grupo de origen inglés que me gusta desde hace muchos años. Sus letras melancólicas su música tranquila me conquistó desde el primer momento. Si bien es cierto que por desgracia con el paso del tiempo les he perdido un poco la pista, con este artículo de hoy quiero rendirles homenaje, porque formaron parte de una etapa de mi vida donde Inglaterra estuvo muy presente y su música junto con la de Coldplay me acompañaba a todas partes.

Puede que a raíz de esta investigación su música vuelva otra vez su música a mis oídos… porque yo soy de las que piensan que cuando algo te ha gustado en el pasado y después de un tiempo vuelve, lo hace con más fuerza que antes.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Os recomendamos Generación X


Muchas son las tiendas que os hemos recomendado a lo largo de la andadura de nuestro pequeño blog. Una más se une a la ya larga lista y se trata de Generación X, una cadena de cabecera en El Desván de Casiopea y Andrómeda que os recomendamos encarecidamente.

Lo primero que os preguntaréis, si es que aún no conocéis algunos de sus establecimientos, es qué venden en Generación X. Pues, principalmente, cosas frikis: rol, manga y anime, literatura fantástica y de otros géneros, juegos de mesas y todo un sinfín de merchandising de lo más interesante, entre otros productos.
Yo principalmente visito dos de las tiendas de la capital madrileña: la que se encuentra en la Calle Carranza 25 y la de la Calle Puebla 15. Ambos establecimientos cuentan con un personal altamente cualificado que, además, es extremadamente amable y no tiene ningún problema en acceder a tus peticiones. Incluso comprobar si tienen productos que en un principio no están seguros de tener.

Día Naranja. Imágenes cortesía de Ludo Ergo Sum (LES)
Además, en ambos locales se realizan torneos de diversos juegos de mesa y organizan eventos relacionados con el rol, de manera que los fans de estos entretenimientos tenemos oportunidad de pasarnos por allí a disfrutar de una jornada divertida con gente que poco a poco nos vamos haciendo amigos. De hecho, considero que muchas de las personas que he conocido en estos eventos ya son parte de mí.

Aquí os dejo la web de Generación X por si queréis echarle un ojo. Son majísimos estos chicos, la verdad: http://www.generacionx.es/

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Chicos fuera de serie: Simon Baker

Cambiamos un poco la temática de Tarde de Series esta vez para hablaros de algunos actores que han empezado a ser más reconocidos por sus papeles en series de televisión. Tal es el caso del señor al que aman todas las madres, preguntadles y ya veréis que todas aseguran que este hombres es puro amor, Simon Baker. A Baker todos lo conocéis por haber interpretado hasta hace muy poco a Patrick Jane de El Mentalista.

Pues muy bien, este guapo actor australiano ha hecho mucho más que ser el tiquismiquis de Jane y dirigir algunos de los episodios de la serie. Baker nació en Lauceston, Tasmania el 30 de julio de 1969 y empezó a estudiar Enfermería, pero no llegó a terminar la carrera porque se enamoró de la actuación. También ha destacado en otras disciplinas como Water Polo o Surf, de ahí que a sus 46 años esté en tan buena forma.

Antes de irse a vivir a EEUU actuó en algunos videoclips, pero su gran oportunidad le llegó con L.A Confidential donde consiguió un pequeño papel. En 1998 participó en Love from Ground Zero y en 2000 apareció en Planeta Rojo. Después de eso se convirtió en el protagonista de otra serie de la que seguramente os suene el nombre: El Guardián. Algo después de eso apareció en The Affair or the Necklace, El Libro del Amor y La Tierra de los Muertos.

En 2006 dio vida a Brian Kelly en Un Nuevo Amor y fue el cínico galán y escritor Christian Thmpson en El diablo viste de Prada. Este mismo año tuvo un papel en la serie Smith y al año siguiente fue seleccionado como Roderick Blank en Sex and Death 101. En 2008 le llegó una nueva oportunidad de ser mundialmente conocido en su papel de Patrick Jane en El Mentalista.

Jane es un hombre atormentado por la muerte de su mujer y su hija que decide unirse a La Brigada Criminal de California (CBI) para resolver casos y así poder acabar con John el Rojo, quien acabó con su familia. Con mucho sentido del humor y unas capacidades de observación, escucha y sugestión fuera de lo común, Jane se ha convertido en un asesor muy valioso para Teresa Lisbon (interpretada por Robin Tunney). 

El reparto principal de El Mentalista
Con la serie ya terminada, el australiano se encuentra metido de lleno en nuevos proyectos de los que más de uno querrá informarse. Varias películas son lo que parece asomar por el horizonte de momento. Nos mantendremos a la espera.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Maléfica

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Maleficent
  • Director: Robert Stromberg
  • Año: 2014
  • Duración: 97 minutos
  • Género: Fantástico. Aventuras. Cuentos.
  • Estudio: Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films
  • Fecha de estreno: 30 de mayo de 2014
  • Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy
  • Sinopsis: Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

Maléfica es una película bastante bonita y entretenida, la verdad es que me ha parecido muy original y una interesante vuelta de tuerca al cuento de hadas. Se va a la malvada hechicera desde un punto de vista mucho más humano y se llega a comprender las razones que la llevaron a lanzar su maldición sobre la joven Aurora.


Los actores interpretan sus papeles de un modo impresionante. Empezando por la propia Angelina Jolie, que está soberbia como la mala del cuento y Sharlto Copley que es, sin ningún género de dudas, un estupendo rey Stefan carcomido por la paranoia. Elle Fanning tampoco está mal como inocente princesa adolescente.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cazadores de Sombras

Cazadores de sombras es una saga que cuenta las aventuras de los neifilim, raza creada por el ángel Raziel, que mezcló su sangre con la de los hombres. Mitad ángeles mitad humanos se encargan de protegernos de los males que asolan el mundo: los demonios. Obedecen las leyes escritas en el Libro Gris que les dio su creador y median entre los subterráneos: mitad demonios, mitad humanos y que normalmente se conocen como brujos, vampiros, hombres lobo y hadas. 

Junto a ellos, los hermanos silenciosos custodian los Instrumentos Mortales que el Ángel les dio a sus hijos: la Espada, el Espejo y la Copa. A pesar de haber vivido en paz, durante mil años, Valentine proclamó su propia rebelión hace hoy quince años y aunque todos lo daban por muerto, los rumores sobre su retorno no hacen más que ganar fuerza pues la Copa Mortal ha desaparecido. 

En medio de todo esto se encuentra Clary, una adolescente que nada sabe de magia y que de pronto se verá metida de lleno en esta lucha entre cazadores de sombras. Todo por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, ¿o será costa del destino? Porque en cuanto entró en contacto con algunos cazadores en una discoteca a la que había ido con su amigo Simon, su vida dio un giro de 180 grados... 

¿Sois fans de esta saga, os habéis leído todos los libros y estáis deseando conocer la opinión de otras personas? Pues aquí tienes una reseña de las dos sagas: Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras- Los Orígenes, que te darán todo tipo de detalles sobre los libros. Sin más, os invitamos a que descubráis el mundo de los neifilim con nosotras, ¿estáis preparados? 

FICHA TÉCNICA 

Título original: The Mortal Instruments 1: City of Bones

Autora: Cassandra Clare 

Editorial: Destino

Sinopsis: Clary es una adolescente normal que se ve envuelta en una aventura donde demonios, hombres lobo, vampiros ángeles y hadas no son solo parte de la imaginación. Un día va con su amigo Simon a Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York. Allí ve a un misterioso chico de cabello azul que parece en peligro y decide ayudarle. Pero solo llega para presenciar su muerte a manos de tres jóvenes que se adornan con todo tipo de tatuajes y que manejan sus armas como si hubieran nacido para ello. 

Desde ese día, Clary se unirá a ellos, pues pronto descubrirá que su vida no es lo que parece. Y por sino tuviera bastante con todo eso, tiene que aguantar a Jace, uno de los cazadores que además de ser irresistiblemente atractivo tiende a ser un idiota. (http://www.casadellibro.com/ + Toques personales)

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mis juegos de rol favoritos

Últimamente hemos tenido la sección de rol un poco abandonada y eso no puede ser, por eso he decidido que este mes hablaré de mis juegos favoritos. No encontraréis nada nuevo en mi lista, pero quizás os descubra algunas ambientaciones que os llamen la atención o juegos que no hayáis probado. Un máster muy sabio me dijo una vez que cada grupo es totalmente diferente, así que tomadme la mano y adentrémonos en este mundo tan fascinante como es el del rol.

Wraith, El Olvido: A pesar de ser todo un abuelo, el juego de Mundo de Tinieblas que tiene a los fantasmas como protagonistas es, sin lugar a dudas, mi juego favorito. En él interpretas a un alma triste y solitaria que se encuentra a medio camino entre el mundo de los vivos y los muertos, pues ha dejado de estar vivo pero es incapaz de dejar de lado todo lo que vivió cuando aún respiraba. Un Wraith tiene pasiones y grilletes, que hacen que le resulte muy complicado despegarse del mundo de los vivos y cuenta, además, con su peor enemigo, la sombra. Este ser lo único que quiere es lanzar al pobre Wraith al Olvido, donde ya nadie lo recordará. 

El juego utiliza dados de diez y combinas atributos y habilidades. Lanzas el número de dados equivalente a la puntuación que tengas en esos rasgos. Igualmente, el personaje cuenta con poderes, los Arcaonoi, que puede activar y que hacen que su vida sea un poco menos ordinaria.

Mouse Guard: Basado en los cómics de David Peterson, en el juego de Holocubierta manejas a un ratón de la Guardia de Ratones, cuyo deber es defender a sus congéneres, que se ven acosados por los peligros del bosque y las astutas comadrejas. Con una animación más bien infantil nos encontramos un juego maduro lleno de honor, deber y responsabilidad. Ser un ratón en medio de los peligros de la naturaleza es toda una aventura.

MG utiliza dados de seis y tiene un combate muy estratégico. Además cuenta con otra peculiaridad, y es que la aventura suele estar dividida en dos partes, como en los RPG tradicionales, el turno del DJ y el de los jugadores.