lunes, 31 de agosto de 2015

Buffy Cazavampiros


Sin duda alguna ésta es una de las series que más recuerdo de mi infancia – pre adolescencia ya que me impactó mucho la temática y creo que fomentó mi actual gusto por la literatura de vampiros.

Cuando recuerdo esta serie me vienen a la mente recuerdos de una serie oscura, con una filosofía, en muchas ocasiones, complicada y que realmente te hacía pensar sobre el mundo sobrenatural y los vampiros, sobre todo con el papel de Ángel, ese vampiro con alma que quería ayudar a los demás con sus poderes.

viernes, 28 de agosto de 2015

Bandas sonoras frikis

Muchas han sido las bandas sonoras que nos han marcado a lo largo de nuestra vida. Nadie podrá olvidar las hermosas melodías de Memorias de África, Leyendas de Pasión o La Roca. Pero como en este blog nos sentimos orgullosas de ser unas auténticas frikis os vamos a hablar de bandas sonoras frikis.

Sabemos perfectamente que existen muchas bandas sonoras frikis más, pero hemos optado por hablar de las que más nos gustan. Si queréis añadir alguna más, sois libres de hacerlo y estaremos encantadas de echarles un vistazo. Por ello son éstas las que os presentamos:

Drácula de Bram Stoker y Entrevista con el Vampiro: Sacad los colmillos y preparaos para disfrutar de dos de las bandas sonoras más oscuras e integrantes. En el caso de la película protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise- en la que ambos están para hincarles el diente, las cosas como son- la Banda Sonora Original (BSO) la firma Elliot Goldenthal y cuenta con canciones tan pegadizas como 'Sympathy for the Devil' (de Guns and Roses) o otras tan míticas como 'Born to Darkness'. 


En el caso de Drácula, la banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto el tema final ‘Lovesong for a vampire, que fue compuesto por Annie Lennox. Una banda sonora llena de oscuridad y amor, muy evocadora que cuenta con canciones ya míticas como ‘Vampire Hunters’ o ‘The ring of fire’.


El Señor de los anillos: La saga basada en los libros que escribió J.R Tolkien también se ha convertido en una de esas bandas sonotras imprescindibles, no solo por la hermosura de sus canciones, sino por lo evocadoras que son, por la capacidad de transportarnos a ese mundo que ya es todo un clásico para los seguidores de la fantasía y ha sido compuesta por Howard Shore. Entre las más destacadas os recomiendo 'Concerning Hobbits', una de las más emblemáticas y 'May it be, de Enya.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Albert Espinosa

La entrada de La Biblioteca de este mes es muy especial para mí, puesto que a este escritor le tengo un especial aprecio y sus libros son para mí como joyas, diamantes en bruto que tienen un valor incalculable.

Si bien es cierto que mi relación literaria con él no es muy larga (hace apenas unos años que lo leo) ha escalado puestos a una velocidad increíble en mi lista de escritores favoritos por muchas razones. Su escritura es sincera, fácil y sencilla que te llega al corazón desde el primer momento. Su manera de contar historias es pegadiza y son pocas las personas que no pueden evitar caer en sus redes cuando le empiezan a leer.

Espero que si estás leyendo esto y aún no has entrado en el Mundo Espinosa, no dudes en hacerlo después de leerlo.

lunes, 24 de agosto de 2015

Princesas de videojuegos

El verano sigue su curso y desde El Desván de Casiopea y Andrómeda seguimos estrujándonos el cerebro para traeros los contenidos más frescos y apropiados del verano. Por eso en esta edición de Jugones volvemos a darle una vuelta de rosca a nuestra materia gris y os presentamos a algunas de las princesas más conocidas del mundo de los videojuegos.

Peach: La inolvidable princesa de Super Mario es sin lugar a duda una princesa en toda la extensión de la palabra. El pobre fontanero italiano ha tenido que rescatarla en tantas ocasiones que esto se está convirtiendo casi en una leyenda. 

La primera vez lo hizo en 1985, cuando el malvado dinosaurio se la llevó. Peach ha sido secuestrada práctiamente en todos los juegos que ha aparecido, menos en Super Mario Bros 2, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars y Super Mario 3D World, donde era una personaje jugable.

Otras apariciones de la princesa de la falda rosa han sido en Mario Kart, Mario Party y otras entregas deportivas de una de las sagas más emblemáticas de Nintendo. Probablemente, debido a que Peach era secuestrada una y otra vez crearon Super Princess Peach, donde ella es la protagonista y debe salvar a Mario, Luigi y Toad. 

Zelda: La de Hyrule apareció por primera vez en 1985 en la NES, en The Legend of Zelda, en esa entrega la princesa era secuestrada por el malvado Gannon y el joven Link se comprometía a rescatarla. Mucho ha pasado desde enconces, aunque esta es una idea que se ha repetido en la mayor parte de los juegos en los que aparece.

A diferencia de Peach, Zelda es una chica bastante más preparada que pese a dar nombre a la saga no aparece en todos los títulos o, en ocasiones, ni siquiera lleva ese nombre y tiene un rol muy diferente, como The Legend of Zelda: Phantom of Hourglass, donde se hace llamar Tetra y es líder de una banda de piratas. 

En realidad, aunque Link y Zelda aparezcan una y otra vez en los juegos no siempre son las mismas personas o personajes, sino que según los creadores en el caso de la princesa, se trata de una diosa que se va reencarnando, de ahí que sea juiciosa y tenga algunos poderes como la telepatía o las premoniciones. Es una de mis princesas favoritas.


Garnet: Sin lugar a dudas, la chica de Final Fantasy IX es mi princesa de videojuego favorita. Garnet Til Alexandros XVII es la princesa de Brahne y se siente prisionera en su castillo, por eso decide dejarse secuestrar por Yitán y la banda Tantalus y descubrir el mundo. 

Además de saber más cosas de su pasado, Garnet se hace más fuerte y la empiezan a llamar Daga, un nombre en clave que ella misma elige basada en el arma de Yitán y para no ser reconocida. De carácter peleón, Garnet es una chica fuerte y decidida, dispuesta a todo para cambiar su vida.

Su principal poder es el de la invocación y es capaz de utilizar aliados tan poderosos como Lamu, Shiva, Ifrit, Átomo, Odín, Leviatán, Bahamut y Ark. En su trance, que se llama Más Allá es capaz de repetir una de sus invocaciones de modo automático sin gastar PM.

martes, 18 de agosto de 2015

Del revés



FICHA TÉCNICA
  • Año: 2015
  • Título original: Inside out
  • País: EEUU
  • Duración: 102 minutos
  • Género: animación, comedia, familiar
  • Estudio: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
  • Estreno: 17 de julio de 2015
  • Sinopsis: Nos lleva a un lugar que todo el mundo conoce pero que nadie ha visto: la mente humana. Riley, una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista sino más bien el escenario de la película. Los espectadores se adentrarán en su cerebro y averiguarán cómo se forman los recuerdos y cómo una mezcla de cinco emociones humanas - Joy (Alegría), Disgust (Enfado), Anger (Ira) y Sadness (Tristeza) - define las experiencias vitales.

martes, 11 de agosto de 2015

Mentes Criminales


Mentes Criminales es la típica serie que empiezas a ver en la televisión cuando no hay nada más interesante y que al final te termina conquistando tanto por sus historias como por sus personajes.

Hace ya muchos años, haciendo zapping, me encontré con esta serie en Cuatro y por curiosidad y porque la temática es la que a mí me gusta, me quedé viéndola y desde entonces intento verla todo lo posible.

lunes, 10 de agosto de 2015

Quiero ir a Japón... y comer KitKat

Lo reconocemos, en nuestro blog somos muy golosas. Nuestras recomendaciones pasadas así lo demuestran, también los platos de Japón que os hemos presentado y diversos productos que han hecho nuestras bocas agua. En este caso, os vamos a hablar de algo que nos hace perder la cabeza: el chocolate, en concreto de uno de los snacks favoritos de los japoneses: los KitKat.

Mientras que en España contamos con tan solo cinco variedades: la clásica de chocolate con leche, la de chocolate blanco, la de chocolate negro, la especialidad mini o la Chunky, las variedades que existen de este producto en Japón son muchísimo más amplias. De hecho, el país oriental es una auténtica mina de oro para Nestlé, y no solo a escala internacional. Desde la página española de KitKat se ha realizado un concurso para llevar a los premiados a Japón, lo que no puede más que tener relación con los sabores que existen en el país.

(Algunos ejemplos de los sabores de KitKat en Japón)

jueves, 6 de agosto de 2015

Kamisama Hajimemashita

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Kamisama hajimemashita T1
  • Director: Akitaro Daichi 
  • Estudio: Brain's Base 
  • Fecha de emisión: De octubre de 2012 a la actualidad
  • Sinopsis: El padre de Momozono Nanami, un hombre con una enorme adicción a luego, desapareció tras dejar gran cantidad de deudas detrás, de modo que su hija fue desahuciada de su casa. Consiguió encontrar un hogar cuando ayudó a un muchacho que estaba siendo perseguido con un perro. Como agradecimiento le cedió su casa, a la que ella se dirigió y resultó ser un templo. En él se encontraba el demonio zorro Tomoe, que esperaba al anterior dueño de la casa, que había desaparecido veinte años atrás. (FILMAFFINITY + Toques personales)

OPINIÓN PERSONAL

No soy una otaku especialmente aficionada al shojo, pero a través del perfil de Facebook de un amigo encontré este y la verdad es que me ha encantado la primera temporada. Se trata de la historia de una chica que, sin comerlo ni beberlo, acaba convertida en la deidad de la tierra y tiene un zorro demonio como familiar. La muchacha debe de aprender a lidiar con todo ello mientras su corazón de adolescente despierta al amor.


Kamisama hajimemashita (KH desde ahora) es un shojo en toda la extensión de la palabra: chicos guapos, una adolescente enamorada que crece y madura, amistades e historias de instituto. Es romántica, triste en ocasiones, pero sobre todo muy bonito, además, el toque sobrenatural le da un aire relativamente novedoso y el humor da “respiros” entre besos y corazones.

martes, 4 de agosto de 2015

Actores y actrices frikis

Sin duda alguna el mundo del cine ha encontrado un filón en lo que a adaptaciones de libros y cómics se refiere ya que, además de tener una base de espectadores aún antes de estrenarse la película, la saga de libros o cómics en cuestión adquiere nuevos seguidores después de ver la película ya sea en cine o ya en formato doméstico.

Y no sólo eso, sino que hay actores que, no sólo se han dado a conocer mundialmente y han tenido la posibilidad de ganar premios importantes por otros papeles, sino que estos mismos se han convertido en iconos siendo la imagen del personaje al que interpretan y le han dado vida a personajes que sólo podíamos conocer en papel.

Por esto, desde El Desván de Casiopea, hemos querido hacer este especial de actores frikis, En él voy a hablaros de tres actrices y tres actores que todos conocemos y que se pueden considerar frikis.

Antes de que comencéis a leer, quiero dar las gracias a mi compi de blog, Selene, de la cual surgió la idea de crear este especial para todos vosotros. ¡Gracias!

¡Espero que os guste!