miércoles, 29 de julio de 2015

De hombres y letras

La inspiración es una amante esquiva.

Cuando necesitas de su consuelo, la muy pérfida, se deja caer en los brazos de otros.

A veces, aparece cuanto menos te lo esperas, sorprendiéndote con su encanto y pasión.

En otras ocasiones asoma su cabeza de rizos dorados cuando el resto de responsabilidades de tu vida te impiden prestarle la atención que merece.

Quizás por eso, en el momento en el que te enfrentas al papel en blanco, decide darte la espalda. Porque anteriormente la has dejado pasar, sin más.

Es dura, ni siquiera piensa que puede herirte con su actitud caprichosa.

Sin embargo, cuando os sincronizáis, cuando os fundís en un solo ser de imaginación y luz, os perdonáis todo, el pasado quede atrás y el resto deja de tener sentido. Sin más.

jueves, 23 de julio de 2015

Jun Matsumoto

Es bien sabido por todos los fans de lo japonés, que en el país nipón tienden a crear ídolos (conocidos como idols) cuya vida esta tremendamente expuesta y los fans forman parte de la vida de dichos idols. Estos personajes, además de tener su profesión que suele ser la de cantante, también son actores, modelos y participan en diversos programas de diversión de la televisión japonesa, para deleite de sus fans.

Como parte del conocimiento de la cultura nipona, creo que es bueno saber quiénes son estos idols y por qué lo son. Como una servidora estrena la sección, se la va a dedicar a su idol favorito: Jun Matsumoto, integrante del grupo de j-Pop Arashi.

lunes, 20 de julio de 2015

Pokémon: The Origins

FICHA TÉCNICA
  • Título: Pokémon: The Origins
  • Directores: Itsuro Kawasaki, Yukio Kuroda, Hideya Takahashi, Daiki Tomiyasu
  • Diseño de personajes: Hatsue Kato
  • Director de sonido: Masafumi Mima
  • Animación: OLM, Production IG, XEBEC
  • Episodios: 4
  • Sinopsis:Rojo y Azul, dos chicos originarios de Pueblo Paleta, reciben de manos del Profesor Oak a sus Pokémon iniciales Charmander y Squirtle respectivamente para así comenzar con su aventura Pokémon por Kanto. En el camino, Rojo deberá lidiar con la rivalidad que se ha formado entre él y Azul, además de asumir la responsabilidad de ir completando la Pokédex. Su primer encuentro de gimnasio contra el líder Brock, así como los feroces combates que tendrá que librar contra la malvada organización Team Rocket comandada por Giovanni, supondrá un gran reto para este joven entrenador. "

miércoles, 15 de julio de 2015

Satoru Iwata


Este mes se ha alterado la programación del blog en lo que a esta sección se refiere ya que la actualidad manda. En un principio iba a hablaros sobre el E3 y las novedades que ha traído este año, pero por desgracia el pasado once de julio falleció el presidente de Nintendo: Satoru Iwata, a los cincuenta y cinco años de edad víctima de un cáncer. Por esto, se ha decidido dedicarle este apartado a modo de homenaje, ya que a mí personalmente me toca bastante ya que soy consumidora de Nintendo y gran fan de la marca japonesa de videojuegos.

Desde el El Desván de Casiopea y Andrómeda le mandamos nuestras condolencias a la familia y que Iwata descanse en paz. A continuación os vamos a desgranar lo que fue su vida y logros dentro de Nintendo.

lunes, 13 de julio de 2015

Hoobastank


Seguro que muchos de vosotros conocéis a este grupo por una canción en concreto, The Reason, la cual fue todo un boom en su momento y, a día de hoy y con el paso del tiempo es una de las más recordadas del grupo.

El grupo californiano lleva un tiempo desaparecido, pero eso no quita que su música que sea recordada, ya que en su época fue uno de los grupos nu metal que más pegó, vendiendo millones de discos y siendo reconocidos a nivel mundial.

Sin más dilación os dejo con Hoobastank.

miércoles, 8 de julio de 2015

Gotham T1

FICHA TÉCNICA

Título original: Gotham

Año: 2014

Duración: 50 minutos

Temporadas: 1

País: EEUU

Director: Danny Canon

Guión: Bruno Heller

Música: Graeme Revell, David E. Russo 

Reparto: Ben McKenzie, Jada Pinkett Smith, Erin Richards, Donal Logue, David Mazouz,Victoria Cartagena, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Zabryna Guevara, Cory Michael Smith, John Doman, Andrew Stewart Jones, Camren Bicondova 

Productora: Emitida por la cadena Fox

Género: Drama. Cómic

Sinopsis: Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrollará además la vida de Jim Gordon como policía, y la enlazará con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)


lunes, 6 de julio de 2015

Gravity

FICHA TECNICA

Título: Gravity

Director: Alfonso Cuarón

Año: 2013

Duración: 90 minutos

País: EEUU

Género: Ciencia ficción

Estudio: Warner Bros. Pictures / Esperanto Filmoj / Heyday Films 

Fecha de estreno: 28 de agosto de 2013

Reparto: Sandra Bullock, George Clooney 

Sinopsis: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. (FILMAFFINITY)

viernes, 3 de julio de 2015

Battle Royale

FICHA TÉCNICA
  • Título original: バトル・ロワイアル (Batoru Rowaiaru) 
  • Título: Battle Royale
  • Autor: Koushin Takami
  • Editorial: Booket
  • Sinopsis: El esperado clásico de culto que inspiro Los juegos del hambre. Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo está permitido para ganar. Empieza el juego. Empieza Battle Royale. (http://www.casadellibro.com/libro)

miércoles, 1 de julio de 2015

Jurassic Park

Dinosaurios. Esos animales que poblaron la tierra hace miles de años llevan toda la vida con nosotros, nunca pasan de moda y ahora están más de actualidad que nunca gracias al remake de Jurassic Park, Jurassic World. Desde niños siempre han estado con nosotros, en forma de peluches, figuras, juegos… y luego las películas han terminado de completar el paquete, siendo la saga de Jurassic Park la más representativa de todas las cosas.

En este artículo vamos a desgranar toda la factoría jurásica y una reseña de la última película incluida.