martes, 30 de septiembre de 2014

Otoño en la ciudad


El otoño ha llegado. Es un hecho… ahora tienes que decidir si esta noticia te hace feliz o no.


A mí personalmente es una estación que me encanta. Empieza a refrescar pero sin llegar a hacer frío, el mundo a nuestro alrededor se torna de colores anaranjados… en lo que respecta a la moda, esta época tiene sus pros y también sus contras: nuestra piel aún muestra los signos visibles del verano, pero ya podemos añadir a nuestros outfits chaquetas y otros complementos de abrigo; sin embargo, a veces cuesta elegir qué prendas ponernos cada día, y es que con una temperatura tan indecisa es difícil acertar.
Hoy me he propuesto mostraros algunos looks inspirados en las ciudades que marcan tendencia en el mundo de la moda, y espero que os sean de ayuda cuando mañana os pongáis frente al armario intentando decidir qué poneros.

Londres

En la ciudad que se ha convertido en un crisol de culturas, la camisa de franela con estampado de tartán es indispensable. Completa el look casual londinense con unos vaqueros oscuros, botines que sean cómodos para caminar y un bolso estilo satchel. Este es un outfit genial para los días de lluvia (muy comunes en la capital británica), así que es muy importante no olvidar el paraguas.

París

Para cruzar tu ciudad como si de un paseo por la orilla de Sena se tratara, nada como unas cómodas bailarinas acompañadas por una camiseta de estilo navy (popularizadas por cierto, por la diseñadora francesa por excelencia, Coco Chanel) y un trench por si las nubes se ciernen sobre la mítica torre Eiffel.

Barcelona



El look que nos propone Barcelona es bohemio como la propia ciudad. La prenda clave es el poncho de inspiración gipsy, por si las temperaturas bajan de repente, y tampoco podemos olvidar el sombrero de fieltro que nos protegerá tanto del sol como de otras inclemencias del tiempo. Predomina el color burdeos, tanto por ser una tonalidad muy otoñal, como por el magnetismo y la sensualidad que desprende.

Berlín


tiene ese punto macarra y encantador que tan bien transmite este outfit. Cómodo, ambigüo y con un cierto aire retro, es perfecto para el día a día y para casi cualquier ocasión. La clave: el color negro, las zapatillas converse y las gafas tipo clubmaster.

Roma

Cuando pensamos en Roma, creo que a casi todos nos vienen a la cabeza las vespas, el Coliseo y Audrey Hepburn en su mítica película. Para recrear esa femineidad, optamos por un vestido corto con un abriguito por si refresca y unos bellos zapatos planos de color rojo coral para resaltar. En este look no podemos olvidar que labios y uñas deben ir del mismo color rojo de los zapatos.

Nueva York


Para ir como si atravesaras la Gran Manzana, nuestro consejo es optar por un vestido cómodo y vaporoso; eso sí, de manga larga y tonos tierra u oscuros, que ya estamos en otoño. Este tipo de looks son ideales si vas a disfrutar de un brunch como los que se han puesto tan de moda en Manhattan.

Tokyo


¿Te aburre todo lo anterior? ¿Eres de las que prefiere arriesgar? Pues márcate un look propio de la capital nipona como este, donde el blanco y el metalizado se combinan magistralmente para dar un resultado un tanto futurista pero sin duda bastante ponible.

Espero haberos ayudado a enfrentaros al armario cada mañana con menos dudas. Mis más sentidos saludos otoñales y hasta la próxima.  

viernes, 26 de septiembre de 2014

Los festivales de verano

El verano ya ha acabado, lo que para muchos ha supuesto el final de nuestras vacaciones, pero aún tenemos el recuerdo de las tardes libres, los helados y el sol, pero sobre todo, de las noches fresquitas. Aferraos a estos recuerdos, porque os vendrán al pelo para el tema que trataremos este mes en ‘De viaje por Japón’: Los festivales de verano o Natsu Matsuri.

(Ilustración realizada por Kamapon, con personajes de Haikyuu! http://kamapon.tumblr.com/)
Los seguidores del manga y el anime (y que por desgracia no hemos podido aún visitar el país nipón) conocemos estos eventos gracias a las series japonesas. Debido a ello, me gustaría hablaros un poco más de estos eventos; en los festivales de verano uno puede disfrutar de múltiples puestos de comida y de juegos, es una especie de feria, por llamarla de alguna manera.

Diversas son las actividades que tienen lugar en estas fiestas, como el Bon Odori, un baile que supone un homenaje por las almas de los difuntos: unos bailarines se suben a unas plataformas circulares y el resto de participantes bailan alrededor de ella. Según la tradición, en esta época es cuando los espíritus están más activos y deciden visitarnos.

En cuanto a los puestos que podemos encontrar, hay varios divertimentos. Uno de los juegos más conocidos es el yo-yo sukui, su fin es pescar unos pequeños globos llenos de aire y agua que se llaman yo-yo y que tienen sujeta una goma. Deben recogerse con un papel muy fino enrollado que tiene un gancho, si se rompe el papel, has perdido.

Otro es el kingyo sukui, o pesca de peces dorados, en el que debes atrapar peces con una red hecha de papel muy fino. Como en el juego del yo-yo, hay que evitar que el papel se rompa, y si ganas, puedes llevarte el pez a casa o devolverlo al estanque, recuerdo que este juego salía, en concreto, en la serie Ranma ½, una de mis favoritas.

Por su parte, en las casetas de comida o yatai hay mucha comida típica para probar: yakisoba (fideos salteados con verdura, carne y salsa agridulce), takoyaki (bolitas de pulpo), okonomiyaki (tortilla japonesa con col y otros ingredientes), yakitori (pinchos de pollo asados), kakigori (hielo raspado con sirope de fruta), taiyaki (dulce con forma de pescadito relleno de pasta de judías rojas dulces), choco-banana, ramune (soda japonesa), algodón de azúcar…

Uno de mis sueños es ir algún día a uno de estos festivales, vestir un yukata bien bonito y apresar peces de colores. De momento, voy a tener que conformarme con hablaros un poco de ello y ver los capítulos especiales que algunos anime dedican a este tema.

(Gracias a Kamapon por su ayuda y a los amigos de Radio Japón ^^)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Vincent Valentine

Como aquí el ‘El Desván de Casiopea y Andrómeda’ somos unas chicas muy creativas, se nos ha ocurrido darle una vuelta de tuerca a nuestra sección de videojuegos y a partir de ahora, os presentaremos a algunos de los personajes que más nos han calado en el mundo virtual. Al estrenar yo esta sección, a quien me conozca no le sorprenderá que lo haga, precisamente, con Vincent Valentine, personaje opcional de Final Fantasy VII y protagonista absoluto de Dirge of Cerberus.

Vincent Valentine es un personaje oscuro, atractivo y lleno de encanto. A mí, personalmente, es el que más me gusta de toda la saga (no he jugado a todos los juegos, pero sigue siendo el que más me gusta de los que conozco) porque tiene ese encanto misterioso, ese toque de oscuridad que te hace preguntarte más cosas sobre él cuanto más lo conoces. Además, esto sonará un poco superficial, pero el chico es tremendamente atractivo y esto, irremediablemente, le da puntos.

La primera aparición del antiguo turco se da en el Final Fantasy, en el pueblo natal del protagonista Cloud Striffe, Nibelheim. Mientras que los protagonistas siguen buscando a Sephiroth, Vincent duerme en el sótano, puedes dejar que siga con su descanso eterno o hacer que se una a ti, la verdad es que no es demasiado complicado y aunque no sea el mejor luchador (sus límites dejan mucho que desear) es un elemento curioso en la historia, de hecho está bastante relacionado con Sephiroth.


En Final Fantasy VII, Vincent siente grandes remordimientos, porque según él, permitió que Lucrecia (la mujer que dio a luz a Sephiroth y de la que estaba enamorado y está) entregara a su bebé a la ciencia para investigar con él y después desapareciera sin dejar rastro. Su preocupación y dolor están más que justificados, 30 años antes de los sucesos de FFVII (si Vincent tiene unos 60 años a pesar de aparecer tan lozano y aparentar 27), puesto que trabajaba en Nibelheim como guardaespaldas y tuvo que ver de todo mientras los investigadores trabajaban con células de Jenova. Él se encargaba de proteger al profesor Gast (que acabó por dejar el proyecto) el doctor Hojo (su acérrimo enemigo y marido de su amor) y su amada Lucrecia, pero no pudo estar quieto cuando la esposa de Hojo se comprometió a que experimentasen con el bebé que llevaba dentro.

Al enfrentarse con Hojo este lo mató y aprovechó para modificarlo genéticamente, aunque no terminó el trabajo, cosa que hizo Lucrecia e incorporó en su cuerpo el agente Caos, que lo convertiría en una bestia, aunque también incluyó la protomateria, que le permite mantener el control sobre sus actos. En Final Fantasy VII le vemos despertar de su letargo y protagonizar el cierre de su historia con Hojo y Lucrecia.

Tanto gustó el personaje que tuvo su propio juego: Dirge of Cerberus, donde se profundiza en su historia y en Caos. No lo he jugado y no puedo comentaros mucho sobre la jugabilidad u otros detalles, pero lo que si os puedo decir es que la historia vale la pena y que terminamos de desentrañar este personaje tan carismático. Lo vemos junto a otros personajes de la saga, Caith Sith y Yuffie Kasiragi, con la que algunos consideran que tiene un romance. Esta es una de las muchas teorías que se manejan sobre el chico de negro y rojo. También se dice que no es Hojo el padre biológico de Sephiroth, sino Valentine, esto me lo creo más, sobre todo porque el villano de FFVII guarda mucho más parecido con el protagonista de Dirge of Cerberus que con el repugnante científico.

Vincent Valentine también ha aparecido en la película Advent Children, donde demuestra de nuevo ser un gran aliado de Cloud, al que aconseja en un momento importante, y en el videojuego Ehgeiz como personaje oculto. Además, también tiene un pequeño cameo en Before Crisis: Final Fantasy VII, un juego exclusivo para móviles, y en Crisis Core, aunque ni siquiera se le ve la cara.



Los fans de Vincent se cuentan por legiones, de hecho son muchos los que optan por hacerse su cosplay, realizar fanarts y fanfics, de estos últimos debo decir que yo misma y una amiga tenemos terminado uno de lo más interesante, ¡por si os interesa! Además, yo misma tuve el honor de escribir por él en una comunidad que teníamos de Final Fantasy, era muy divertido.

Y poco más que agregar, solo que el señor Valentine es único y que tenéis que descubrirlo. Palabra de friki.

sábado, 20 de septiembre de 2014

UNO


¿Quién no ha jugado alguna vez al UNO? Un juego de cartas cómodo, transportable, divertido y con muchas horas de diversión aseguradas. Empecé a jugar al UNO cuando estuve en la universidad, y la verdad es que desde entonces se ha convertido en mi juego de cartas favorito y siempre que alguien lo lleva procuro que al menos caiga alguna partida, porque lo disfruto mucho, además, crea piques sanos entre los jugadores haciendo el juego aún más entretenido.

En este artículo aparte de contaros la mecánica del juego, también os voy a contar un poco de su historia, que siempre es curioso saber dónde y cómo nacieron los tan divertidos juegos de mesa.

UNO es un juego de cartas que fue desarrollado en los años 70 por Merle Robbins, el propietario de una barbería en Estados Unidos. Años más tarde y unas cuantas barajas vendidas, los derechos fueron comprados por International Games y actualmente es Mattel el encargado de producir y distribuir el juego.

Todos los jugadores deben tirar una carta por turno, del mismo color que se está jugando. Si un jugador no tiene una carta del mismo color, puede tirar una de otro color que tenga el mismo número de la última carta jugada (Si hay un 4 amarillo en la pila, se puede lanzar un 4 rojo).

Si un jugador no tiene carta del mismo color, o una de otro color con el mismo número, o alguna carta especial que sirva, debe robar del mazo.

Si un jugador roba y le sale una carta que le sirva, puede decidir no jugarla siempre y cuando no termine su turno tirando una carta.

Las cartas de Invierte Sentido pueden ser lanzadas en cualquier momento del juego, siempre que exista una carta del mismo color, o bien otro Invierte Sentido, ya sea del mismo u otro color.
Las cartas de Prohibir Turno pueden ser lanzadas en cualquier momento del juego, siempre que exista una carta del mismo color, o bien otro Prohibir Turno, ya sea del mismo u otro color, no son acumulables.

Las cartas de +2 pueden ser lanzadas en cualquier momento del juego, siempre que exista una carta del mismo color, o bien otro +2, ya sea del mismo u otro color. Las cartas de +2 son acumulables, es decir, el jugador que recibe el +2 puede lanzar otro, del mismo u otro color y así sucesivamente hasta que quien no tenga una de estas cartas esté obligado a robar o tirar una carta de roba 4 o llevarse 4 un número de cartas igual al acumulado.

Las cartas de Cambio de color pueden ser jugadas en cualquier momento del juego, independiente del color que se esté jugando, e inclusive si hay otro Cambio de color en la pila.

Las cartas de +4 no pueden ser jugadas en cualquier momento del juego, debe hacerse cuando el poseedor de la carta no tenga ninguna otra carta del color jugado actualmente.

El juego cuenta con un mazo, de características distintas a los naipes españoles o ingleses, el cual contiene 2 tipos de cartas: normales y especiales o comodines.

Número de Jugadores
A pesar de que se han creado distintas modalidades de juego, incluyendo una que permite jugar solitario, el clásico debe contar con 2 o más participantes.

Objetivo del Juego
El objetivo de UNO es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo (o gritando, si es que hay ambiente) la palabra UNO cuando queda la última carta en la mano.

Todo se parte eligiendo a quien repartirá las cartas. Esto se puede hacer de común acuerdo entre los jugadores o bien sacando cada uno una carta y viendo quien tiene la de mayor valor.

El repartidor dará 7 cartas a cada jugador y pondrá el mazo al centro, dándole la vuelta a la carta que esté más arriba, la que dará la pauta del color que se jugará.

El primero en jugar será quien esté a la derecha del repartidor. En caso de que salga alguna carta especial, este jugador sufrirá los efectos, excepto si es un Invierte Sentido, con lo cual el mismo repartidor comenzará jugando. Adicionalmente, si la carta que aparece es un +4 se debe devolver a algún lugar de la baraja y jugar otra.

Se irán dando vueltas y cada jugador se irá deshaciendo de las cartas que tenga en la mano, en el orden que prefiera, respetando las reglas indicadas anteriormente.

En el momento en que un jugador tenga 1 carta en la mano deberá decir UNO para avisar al resto de los jugadores. Si logra deshacerse de esa carta, será declarado ganador del juego.

Los perdedores, deberán contar el puntaje acumulado de las cartas que tienen en su poder al momento del término del juego.
Cartas Invierte Sentido: 20 puntos cada una.
Cartas Saltar: 20 puntos cada una.
Cartas Comodín Cambio de Color: 50 puntos.
Cartas Comodín +4: 50 puntos.
Cartas Comodin +2:10 puntos.

Los puntajes acumulados de cada jugador se asignan al ganador de la partida. El primero que llegue a 500 puntos, gana el juego.

Penalizaciones
Como todo juego, Uno cuenta con ciertas penalizaciones que detallaremos a continuación:
Si un jugador no dice UNO cuando le quede una carta en la mano, y otro jugador se da cuenta, puede ser acusado y deberá robar 2 cartas del mazo. Esto se considera desde el momento en que la penúltima carta del jugador toca la pila. Si después de eso alcanza a decir UNO antes que alguien lo note o pasa el turno sin que nadie se dé cuenta, la penalización no se aplica.

Si alguien hace una sugerencia a otro jugador o se le sorprende intentando jugar colaborativamente, debe robar 2 cartas del mazo.

Si alguien juega una carta equivocada (especial cuando no corresponda o de otro color o hace un cambio de color con un número que no corresponde) y es sorprendido/acusado por otro jugador, debe robar 2 cartas. Si nadie se da cuenta y pasa el turno, la penalización no se aplica.

Si un jugador lanza un +4 en un momento que no corresponda (si es que tiene cartas del color que se está jugando) y es sorprendido por otro jugador, puede ser desafiado y el jugador que lanzó el +4 deberá mostrar sus cartas al jugador que lo desafió. Si en efecto fue jugada de forma ilegal, deberá robar 4 cartas, de lo contrario, quien lo desafió deberá robar 6 cartas.

Como veis la mecánica del juego es sencilla pero efectiva, lo que asegura horas de diversión aseguradas. ¿Nos echamos un UNO?

jueves, 18 de septiembre de 2014

ALF

Sin duda alguna todos hemos disfrutado alguna vez de algún episodio de la mítica serie de televisión ALF, donde se nos narraban las aventuras de un curioso extraterrestre con afición a los gatos que llegó a la vida de los Tanner.

Esta serie consta de 102 episodios y una película donde se cuenta el desenlace de la serie. En nuestro país se emitió por Antena 3 y tuvo mucho éxito porque sobre todo a los niños nos encantó la historia por su originalidad.

Las aventuras de ALF en la Tierra comienzan cuando Melmac, su planeta de origen, es destruido a causa de que todos sus habitantes han encendido las secadoras a la vez y ALF es su único superviviente. Tras caer en el garaje de los Tanner, éstos deciden acogerle y protegerle así de una división militar que se encarga de investigar la vida extraterrestre.

Normalmente vive en la cocina, y le hace la vida imposible al gato de la familia, Lucky, por las ganas
que le tiene ALF de hincarle el diente, lo que provoca muchas y variadas situaciones divertidas. Aunque en algunas ocasiones ALF se sentía triste y aburrido ya que su vida en el planeta Tierra no le gusta tanto como su antigua vida en Melmac, lo que provoca que se produzcan diferentes problemas por las diferencias culturales.

La serie consta de cuatro temporadas pero la falta de presupuesto por parte del canal provocó que la serie tuviera su final con una película donde se sabe el destino final de ALF. Ésta película provocó muchas discrepancias en los fans porque no se sintieron especialmente satisfechos con el resultado final.

ALF fue una de las series más míticas de mi infancia, me reía muchísimo con él, sobre todo cuando intentaba por todos los medios posibles comerse al gato de la familia. Creo que es una serie inocente y llena de buenos momentos y que nos ha enseñado muchas cosas, sobre todo a aceptar a personas que vienen de otros países y culturas y eso es algo que interiorizamos todas aquellas personas que vimos la serie en algún momento.

Antes de terminar, quiero destacar que fue de los actores que interpretaban a la familia Tanner y a la persona que había dentro de ALF


  • Max Wright

Uno de los casos más recordados por la opinión pública fue Wright, quien saltó a la fama gracias a su papel como “Willie Tanner”, el jefe de hogar de los Tanner. A pesar que el actor tuvo algunos trabajos posteriores a la serie por ejemplo un pequeño rol en “Friends” y otro en “The Norm Show” en 1999, la polémica es lo que lo ha caracterizado en los últimos años.
Tras desaparecer del mundo del espectáculo a principios de siglo, el artista cayó en una profunda depresión que lo hizo tener un comportamiento errático y vicioso. En 2000 fue detenido por conducir ebrio en Los Ángeles. Tras ello fue dejado en libertad condicional, pero nuevamente fue arrestado bajo los mismos cargos en 2003.
  • Kate Tanner

Anne Schedeen, la matriarca de la familia Tanner tuvo mejor suerte que Wright. Tras el final del programa su carrera la continúo no sólo en televisión sino también en el cine, participó en varias cintas importantes en EE.UU., entre las que destaca largometraje “Heaven’s Priosoners” junto a Alec Baldwin en 1996. Su último rol conocido en televisiòn fue el de la detective “Peggy Fraser”, en la serie “Judging Amy”, de 2001.
Actualmente Scheeden se encuentra alejada del espectáculo y dedicada a su tienda de antigüedades, además también ejercer como decoradora de interiores.
  • Lynn Tanner

Andrea Elson fue la hija adolescente de la familia, y al igual que su madre en la serie, su carrera logró avanzar tras el término de “Alf”. La actriz participó en “Who’s the Boss?” en 1990, “Married with Children” en 1993, “Mad About You” en 1994 y “Men Behaving Badly” de 1997, entre muchas otras.
Sin embargo, tras contraer matrimonio en 1993 decidió alejarse de las luces y dedicarse a su familia. Actualmente trabaja en la organización y dirección de desfiles de moda.
  • Brian Tanner

Benji Gregory interpretó al hijo menor de la familia, sin embargo, tras el terminó de la serie nunca volvió a alcanzar el mismo éxito que tuvo durante los años que duró el programa. El joven actor participó en varias series de TV e incluso trabajar junto a Whoopie Goldberg, con un pequeño rol, pero finalmente decidió alejarse del espectáculo.
Hoy en día, Gregory está casado y es entrenador de un pequeño equipo de béisbol de un poblado de EE.UU.
  • ALF

Mihaly ‘Michu’ Meszaros fue el artista circense, doble y actor húngaro quien dio vida al personaje por varios años. Al finalizar el espacio siguió trabajando como actor de la mano de directores como Anthony Hickox, Tom Stern y Alex Winter, donde gracias a su estatura pudo realizar varios papeles en cintas de ciencia ficción.
Sin embargo en 1993 decidió alejarse de las cámaras y volver al circo.



lunes, 15 de septiembre de 2014

Death Note

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Death Note
  • Título en español: Death Note
  • Autores: Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
  • Editorial: Glénat
  • Número de tomos: 13
  • Año: 2003
  • Traducción: Marc Bernabé
  • ISBN: 978-84-8357-004-3
  • Sinopsis: “La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

OPINIÓN PERSONAL

Todo mangaka que se precie ha tenido en algún momento de su vida otaku un tomo de esta serie o una Death Note. En mi caso tengo ambas cosas: la colección que publicó en España Glénat, el ansiado tomo trece donde se desvelan multitud se secretos y curiosidades y, por supuesto, una Death Note. Como buena fan de esta serie me siento bastante orgullosa de tener todo esto en mi colección, y es que Death Note es, sin duda, una de las series más importantes que se han publicado, su historia, enganchó y engancha a millones de personas aún a día de hoy, cuando ya han pasado varios años tanto de su publicación como de la emisión del anime.


Es curioso como aún se siguen dividiendo las personas de parte de los dos protagonistas de esta historia: Kira, el implacable asesino de malhechores, delincuentes y calaña variada y L, el raro y curioso detective a cargo de la investigación. Personalmente siempre me he decantado del lado de L por muchas razones, pero sin duda, la más importante es que L defendió, ante todo, la justicia, y supo que la situación se había vuelto incontrolable y, aunque Kira creía que hacía lo mejor para el mundo, con ese reinado del terror cometió muchos errores.

Sin duda alguna para mí supuso un punto de inflexión en mi vida éste manga (junto con el Fullmetal Alchemist) ya que me decidió a seguir la trayectoria de este dúo. Aunque su obra cumbre ha sido y será siempre Death Note, a España han llegado: Blue Dragon, de Takeshi Obata, Bakuman, de Ohba y Obata y All you need is kill, donde Takeshi Obata pone su dibujo.

Los elementos clave de un buen manga se juntan en Death Note: un guión sublime con unos personajes carismáticos y llenos de vida propia como son Light y L, entre otros, porque este manga está plagado de buenos personajes; y un dibujo simplemente espectacular, donde se ve cada detalle, cada brillo, lo que hace que ambos elementos se combinen formando un manga espectacular.

Con este artículo he querido centrarme más en los sentimientos que me despertó y despierta que en el argumento en sí, ya que creo que cada persona debe leerlo, pensar de qué lado está y sacar sus propias conclusiones, porque Death Note es un manga que no deja indiferente a nadie  y que, de un modo u otro, llega al lector.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Michael Fassbender

Este mes estrenamos nueva sección dentro de Palomitas y al cine, en la que vamos a desgranar la filmografía de los actores que más nos gustan y los más reconocidos dentro del mundo del cine. Hemos querido estrenar esta sección con el guapísimo y talentoso Michael Fassbender, conocido sobre todo por su papel de Magneto en las dos últimas películas de X-Men pero que cuenta con una amplia filmografía además de participaciones en obras de teatro. Así que, sin más dilación, os presentamos a Michael Fassbender.


Michael Fassbender es un actor irlandés nacido en Alemania. Fue nominado a los Premios Óscar y a los Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto por su actuación en la película 12 Years a Slave (12 años de esclavitud) (2013). También ha participado en películas de éxito comercial como 300 (2007), Inglourious Basterds (Malditos Bastardos) (2009), X-Men: First Class (2011) o Prometheus (2012).

Estudió en el prestigioso Central School of Speech and Drama, y comenzó su carrera como actor en la televisión con la premiada miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial, Band of Brothers, cuyos productores ejecutivos fueron Steven Spielberg y Tom Hanks.

Fassbender en su papel como Magneto
Su primer largometraje cinematográfico fue la épica histórica 300 (2006), película de Zack Snyder en la que interpretaba a Stelios. Un año después trabajó con el francés François Ozon en Angel (2007).
Obtuvo su primer papel protagonista de la mano de Steve McQueen en su ópera prima cinematográfica Hunger (2008). En esta película el actor germanoirlandés interpreta a Bobby Sands, un miembro del IRA y diputado del Parlamento británico que llevó a cabo una huelga de hambre de gran repercusión internacional. Este papel le valió a Fassbender el aplauso unánime de la crítica. Volvió a trabajar con McQueen en Shame (2011), en la que interpretó a un treintañero de Nueva York con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual.

En el 2009 estrena el drama británico con triángulo amoroso Fish Tank (2009), donde compartió protagonismo con Katie Jarvis y Kierston Wareing.

Posteriormente realizó otros trabajos entre los que destacan Inglourious Basterds (2009), de Quentin
12 años le esclavitud le valió su primera nominación a los Oscar
Tarantino; Centurión (2010), de Neil Marshall; Jonah Hex (2010), de Jimmy Hayward; X-Men: primera generación (2011), de Matthew Vaughn; A Dangerous Method (2011), de David Cronenberg; o Prometheus (2012), de Ridley Scott.

En 2013 apareció en la cinta The Counselor de Ridley Scott. Más tarde actuó en la película 12 años de esclavitud, interpretando a Edwin Epps, un plantador cruel que cree que el derecho a abusar de sus esclavos está autorizado por la Biblia, papel que le valió su primera nominación a los Premios Oscar y numerosos reconocimientos por los críticos.

Protagonizó la cinta Frank dirigida por Lenny Abrahamson basada en la historia del músico Frank Sidebottom, cuya premier tuvo lugar en el Festival de Cine Sundance en enero de 2014. También retomó su papel de Magneto en la secuela de la cinta X-Men: primera generación; X-Men: Days of Future Past volvió a compartir pantalla con James McAvoy,Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult y con el reparto de la saga original, la película se estrenó en mayo de 2014.

En el teatro, Fassbender logró un gran éxito por la interpretación de su familiar Michael Collins en la obra Allegiance. La obra fue uno de los grandes éxitos en el Festival de Edimburgo del 2006.

La carrera de Fassbender es, a sus 37 años, prolífica y cargada de éxitos pero eso no es todo, porque el futuro que se le presenta no es menos, ya que tiene previsto el estreno de una batería de películas entre las que destacan Macbeth, X-Men: Apocalypse, Assassin´s Creed y Prometheus 2. Así que tenemos Fassbender para rato.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Foster´s Hollywood

A la hora de salir a comer fuera ya sea con los amigos o la familia puede ser un gran momento o un momento de conflicto por el lugar que se elige para ir a comer, por eso, desde El Desván de Casiopea y Andrómeda, os queremos ayudar recomendándoos sitios para que sea mucho más fácil tener a todo el mundo contento, comer copiosamente y tener un ambiente distendido.

Por eso este mes os voy de uno de mis restaurantes americanos favoritos, Foster´s Hollywood, el cual llevo visitando ya mucho tiempo de manera más o menos regular y que la experiencia me dice que siempre deja un buen sabor de boca por muchas razones.

Desde aquí, os voy a recomendar un menú para todo un grupo de personas con los platos estrellas que se pueden comer en el restaurante.

La primera de todas ellas es probar el entrante más delicioso de todos los entrantes que he probado en multitud de restaurantes, que no es otro que las Bacon & Cheese Fries, un plato delicioso para compartir que está compuesto por patatas fritas acompañadas de salsa ranchera, bacon crujiente y una mezcla de quesos fundidos. Vuela de la mesa, literalmente, ya que es uno de los platos estrella del Foster´s Hollywood y bien merecida ya que es realmente delicioso.

En Foster´s Hollywood piensan en todo, y por eso, si no eres muy aficionado a la carne o al pollo, o
alguno de tus acompañantes no lo es, en el restaurante disponen de una selección de ensaladas que hacen las delicias de cualquier vegetariano. En este apartado la estrella es la “Santa Mónica” Salad, una ensalada compuesta por trozos de pollo empanado, bacon crujiente, mezcla de quesos rallados y tomate. Servida con salsa de queso azul, salsa rusa, salsa de mostaza y miel o aceite y vinagre. Como podéis leer, esta señora ensalada te dejara tan saciado como la más tremenda de las hamburguesas.

A continuación vamos a entrar en el apartado fuerte, que no es otro que el de hamburguesas, en el cual podemos encontrar la Director´s Choice una selecta y jugosa hamburguesa de carne de vacuno sobre el plan clásico elaborado en exclusiva en Foster´s Hollywood, con delicioso queso Cheddar fundido, bacon, mezcla de lechugas, cebolla morada, tomate en rodajas y mayonesa. Sin duda alguna todo un reto y a la que es necesario atacar con mucha hambre.

Otro de los puntos fuerte de Foster´s Hollywood son sus platos de costillas, que junto con las hamburguesas, es de lo más reconocido de este restaurante americano. El plato estrella en esta sección es el “National Star” Rib, un plato compuesto por jugosas costillas de cerdo ahumadas, se puede entre varias especialidades preparadas a la parrilla: la original barbacue, el sabor tradicional americano; Honey, un delicioso contraste entre barbacoa y miel; Cajún, un toque picante entre barbacoa y cajún, solo para los más valientes y Montreal, la salsa barbacoa tradicional aderezadas con las nuevas especias Montreal ligeramente picantes. Este plato se presenta en dos formatos: costillar completo y medio costillar, para así satisfacer a todo el mundo.

El plato del que os voy a hablar a continuación, no es estrella ni gran cosa, pero es mi favorito de la sección de sándwiches. El “Roll and Rock”, un plato sencillo de envuelto de tortillas de harina de trigo, pavo en lonchas, queso Cheddar en tiras, tomate en dados, lechuga romana y salsa ranchera. Para mi paladar es delicioso, y cada rollito me sabe más delicioso que el anterior. Es un plato sencillo y ligero que además deja lugar para mi parte favorita de todos los restaurantes: el postre.

El postre es para mí esencial en toda comida que se precie, por eso, cuando salgo a comer fuera
siempre dejo un poco de sitio para poder disfrutar de lo más dulce y delicioso del lugar. En Foster´s Hollywood no se quedan atrás con los postres ya que podemos encontrar una cuidada selección de tartas, bizcochos, helados, batidos y tortitas, pero aquí el plato estrella no es otro que el “All Star” Brownie, un dulce caliente de chocolate, acompañado de helado de vainilla, cubierto con nueces y la salsa de chocolate caliente del restaurante. Realmente delicioso.

La verdad es que después de leer todo esto dan ganas de buscar el restaurante Foster´s Hollywood más cercano, pues eso es fácil, porque el restaurante está presente en todas las redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/fostershollywood), Twitter (https://twitter.com/fosterhollywood) y, por supuesto, desde su página web oficial (http://www.fostershollywood.es/).

¿Os gusta este restaurante? ¿Habéis ido alguna vez? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

lunes, 8 de septiembre de 2014

OneRepublic

Queda ya muy lejano cuando en 2007 saltó a la fama un grupo estadounidense llamado OneRepublic, con una canción llamada “Apologize” junto con Timbaland, que hizo las delicias de miles de personas en el mundo y les proporcionó una fama y un reconocimiento que aun a día de hoy aún mantienen.

OneRepublic es uno de mis grupos favoritos y con este artículo os quiero hacer llegar un poco de su biografía, discografía y música porque, quien sabe, a lo mejor a raíz de leer estas líneas encontráis a vuestro grupo predilecto.


OneRepublic es un grupo estadounidense de pop y pop rock formada en 2003 en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos. El grupo está conformado por Ryan Tedder (vocalista, piano), Zach Filkins (guitarra, viola), Brent Kutzle (violonchelo, bajo) Drew Brown y Eddie Fisher (batería, percusión).

En 2006, OneRepublic firmó con el sello Mosley Music Group (subdivisión de Universal Music Group), y con ellos lanzaron su álbum debut, Dreaming Out Loud, el 20 de noviembre de 2007. Timbaland remezcló el primer sencillo del disco, «Apologize», el cual tuvo un gran éxito a nivel mundial. No obstante, el álbum recibió la certificación de disco de platino en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, y disco de oro en Australia, Canadá, entre otros.

El grupo comenzó a trabajar en su siguiente álbum en 2008. Waking Up, segundo disco del grupo, se lanzó en noviembre de 2009, y en su primera semana alcanzó la posición número veintiuno en la lista Billboard 200. De dicho disco se publicaron cuatro sencillos, «All the Right Moves», «Secrets», «Marchin On» y «Good Life».

Su carrera comenzó de la mano del compositor y productor discográfico Ryan Tedder y su amigo de secundaria Zach Filkins en Colorado Springs. El grupo se mudó a Los Ángeles. Después de pasar por Columbia Records, el productor Timbaland lo incorporó a su discográfica Mosley Music Group, el cual es un subsello de Interscope Records.

Dreaming Out Loud (2007)

El grupo terminó de grabar su disco Dreaming Out Loud que fue producido por Greg Wells (productor de grupos y cantantes como Mika, Rufus Wainwright, Deftones) con algunas canciones producidas por el cantante líder Ryan Tedder. Salió a la venta el 20 de noviembre de 2007. Al sencillo "Apologize", le siguieron "Stop & Stare" y "Say (All I Need)", pero estuvieron lejos de la repercusión del primero de estos.



Waking Up (2009)

El 4 de septiembre de 2008, la banda anunció durante un concierto en el Foro Londres en Inglaterra, que estaban trabajando en nuevas canciones para un nuevo álbum previsto para el verano del 2009. La banda tocó uno de las nuevas canciones llamada "All the Right Moves". La banda se relocalizó en Denver, Colorado para completar el trabajo del álbum. Se creyó que el título del álbum sería "Today" (Hoy). El álbum, nombrado Waking Up, fue lanzado en 17 de noviembre de 2009. Una versión de lujo fue estrenado con pistas adicionales. Cuatro sencillos fueron lanzados del álbum: "All the Right Moves", "Secrets", "Marchin On", y "Good Life". "All the Right Moves" alcanzó el puesto número 18 en la lista Billboard Hot 100. El álbum recibió distintas reseñas de los críticos logrando el número 21 en la lista Billboard 200 y ha vendido más de 500 000 copias en los Estados Unidos. En 2011 fueron a los Teen Choice Awards nominados dos veces por "Good Life".

Native (2013)

El 4 de febrero de 2012, OneRepublic anunció a través de Twitter que su tercer álbum estaba previsto para ser lanzado en 2013. A pesar de los rumores de que la canción «Life In Color» podría llegar a ser el primer sencillo del álbum, OneRepublic anunció a través de Twitter el 17 de marzo de 2012, que la canción podría ser un sencillo en algún momento, pero no el primero del disco. El 5 de abril de 2012, la banda también mencionó los títulos de tres nuevas canciones: «What U Wanted», «Burning Bridges» y «Let Get Lost». Junto a esto, la canción titulada «Feel Again» fue mencionada en un video de YouTube como un «potencial primer sencillo». El 6 de julio de 2012, OneRepublic anunció en Twitter que «Feel Again» sería el primer sencillo de su tercer álbum. La canción fue interpretada por primera vez en el programa matutino Good Morning America, el 10 de agosto. La canción empezó a tener difusión radial el 22 de agosto y fue lanzada el 27 de agosto. Una porción de los ingresos de las ventas del sencillo fueron donados a la campaña Every Beat Matters de la organización Save the Children. El video musical de «Feel Again» se lanzó en Vevo el 28 de agosto. En septiembre de 2012, OneRepublic anunció títulos de otras tres canciones: «Counting Stars», «Preacher» y «Something's Gotta Give». El 19 de septiembre de 2012, se anunció que el álbum llevaría de título Native. Tiempo más tarde, el 8 de enero de 2013, se lanzó el segundo sencillo del disco, «If I Lose Myself», y su video se estrenó el 24 de dicho mes. Finalmente, el álbum se lanzó a través del sello Interscope Records el 26 de marzo del 2013. El tercer sencillo, «Counting Stars» alcanzó la segunda posición en la lista Billboard Hot 100 e ingresó en el top cinco de países como Alemania, Austria, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Australia.

Si es cierto que la carrera de OneRepublic es aún corta, ya que sólo tienen tres discos en el mercado, pero se le augura un gran futuro en el mundo musical gracias a su legión de fans y a su dedicación a la música.

Normalmente suelo cerrar este tipo de artículos dedicados a grupos y cantantes con la canción con que les conocí, pero en este caso voy a hacer una excepción y os voy a dejar la canción que más me gusta de OneRepublic, que no es otra que Secrest, de su su segundo álbum “Waking Up”, espero que os guste y si ya conocéis u os gusta este grupo dejadnos vuestra opinión sobre el mismo en los comentarios.