viernes, 29 de agosto de 2014

Cuando la tele se viste de fiesta

¿Qué tal os está tratando el verano? Espero de corazón que tan bien como a mí. Sí, ya se que agosto está tocando a su fin, pero recordad que septiembre es un mes tan propicio para las vacaciones estivales como cualquier otro… y si no, que se lo pregunten a una de mis compañeras ;-)

Esta semana, el famoseo televisivo del otro lado del charco ha celebrado su “fiesta grande”, los premios Emmy, y hasta allí vamos a volver nuestras miradas porque ya sabéis lo que me entusiasma una red carpet.


Como siempre digo, “para gustos los colores” y es que mientras que para algunos un estilismo puede estar entre los más acertados, para otros puede tratarse de un cataclismo de proporciones desastrosas…

Prometo ser tan breve como intensa.

Las “la que has liao pollito”

En el bloque de las desacertadas nos encontramos en primer lugar con la voluptuosa Sofia Vergara, que peca precisamente de eso, de ir demasiado ajustada con su Roberto Cavalli blanco. Os aseguro que no es envidia, ya se que ella lo vale y que este tipo de vestidos le quedan como a ninguna, pero me gustaría que alguna vez me sorprendiera con un modelazo digno de admiración, no con uno que me haga temer por la integridad de sus costuras.


A continuación, la siempre excesivamente pastelosa Kaley Cuoco con un Monique Lhuillier de la colección Resort 2015, que no me acabó de convencer a pesar de que creo que le sienta genial su nuevo corte de pelo pixie.


La sigue muy de cerca su compañera de reparto Mayim Bialik, con una pesadilla en azul eléctrico de Oliver Tolentino que le suma años y no es capaz de resaltarle ni uno solo de sus atributos positivos.


Lo siento mucho, pero la siguiente en mí lista de las que fallaron esa noche aparece en las listas de las acertadas de la mayoría de los expertos en moda que se han hecho eco del televisivo evento. Se trata de la beldad de la serie Girls, Allison Williams, de Giambattista Valli Alta Costura. El vestido es una auténtica preciosidad, y ella es una chica espectacular como pocas… en ese caso ¿por qué la veo cero favorecida? ¿será el peinado?


Y por último, la que viene siendo habitual en estas listas, la inigualable Lena Dunham. Va hecha un cristo (también de Giambattista Valli) pero ella lo sabe y yo creo que incluso le gusta.


Las que pisan fuerte

Son aquellas que cuando aparecen despiertan un wow general. Algunas lo hacen asiduamente, cada vez que pisan la alfombra roja y otras nos han sorprendido por primera vez.

Kerry Washington es habitual de estas listas. Que es una actriz muy talentosa, bella y que derrocha estilo, no hay quien lo discuta; pero para mí, lo que más llama la atención es que es capaz de lucir modelos de patronaje y colores muy difíciles para el resto de los mortales, como este original Prada naranja, y que a ella le sientan divinamente.


También desborda originalidad en este tipo de eventos Lena Headey. Este vestido negro no podría haber sido mejor defendido que con el look rockero de la actriz. Sobria y cañera a la vez… ¡me encanta!


El look diva de Taylor Schilling, de Zuhair Murad, también me tiene maravillada. Brillante y preciosa, rememora a alguna de las célebres “rubias” de Hitchcock.


Se que tengo mis debilidades y que a veces me cuesta ser objetiva, pero no puedo menos que incluir a Michelle Dockery, de Rosie Assoulin. No sólo es una gran actriz, sino que es capaz de transmitir su sensibilidad y su elegancia con los estilismos que elige para cada evento. Una chica diez en todos los sentidos.


La ganadora de este evento es toda una sorpresa para mí. Sarah Hyland, la hija “ligona” de Modern Family, hasta ahora era más habitual de mis listas de desacertadas, porque no hacía más que pasearse por las alfombras rojas con looks de una señora veinte años mayor. Con este conjunto de top y maxifalda de talle alto de Christian Siriano ha conseguido convertirse (al menos en mi opinión) en la mejor vestida de los Emmy de este año. Por primera vez la veo estilosa, moderna y adecuada a su edad; sólo espero que continúe por este buen camino…




miércoles, 27 de agosto de 2014

Ángel

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Angel (TV Series)
  • Año: 1999
  • Duración: 42 min.
  • PaísEstados Unidos
  • Director: Joss Whedon (Creator), David Greenwalt (Creator), James A. Contner, Tim Minear, Bill L. Norton, Terrence O'Hara, Skip Schoolnik, Marita Grabiak, Vern Gillum, David Grossman, Michael Grossman, Frederick King Keller, Jefferson Kibbee, David Straiton, Bruce Seth Green, Turi Meyer, Jeffrey Bell, Steven DeKnight
  • Guión: Joss Whedon, David Greenwalt, Tim Minear, Jeffrey Bell, David Fury, Steven S. DeKnight, Mere Smith, Elizabeth Craft, Sarah Fain, Shawn Ryan, Ben Edlund, Drew Goddard, Jeannine Renshaw, Howard Gordon, Jim Kouf
  • Música: Robert J. Kral, Christophe Beck
  • Fotografía: Ross Berryman, Herbert Davis
  • Reparto: David Boreanaz, Amy Acker, Charisma Carpenter, Alexis Denisof, J. August Richards, Andy Hallett, Vincent Kartheiser, James Masters, Stephanie Romanov, Christian Kane, Julie Benz, Mercedes McNab, Elisabeth Röhm, Daniel Dae Kim, Eliza Dushku, Gina Torres, Adam Baldwin
  • Productora: Emitida por la cadena WB; Kuzui Enterprises / Sandollar Television / 20th Century Fox Television
  • Género: Serie de TV. Fantástico. Terror | Monstruos. Vampiros. Spin-off
  • Sinopsis: “Tras vivir 3 años en Sunnydale, peleando con su novia Buffy, Angel se traslada a Los Ángeles para luchar contra las fuezas del Mal. Continuación paralela de la serie "Buffy: The Vampire Slayer" en la que Angel adquiere el protagonismo en la lucha contra los vampiros, sólo que en otra ciudad y con otros personajes.” 

OPINIÓN PERSONAL

Ángel, junto con Buffy Cazavampiros, pusieron de moda las series sobre vampiros en la época de los noventa. Mucha gente no les reconoce su valor, y personalmente creo que deberían porque estas dos series marcaron un antes y un después en lo que a series sobre naturales se refiere. Series como True Blood le deben mucho a estas dos series ya que en esta época ya estaba de moda que los chupa sangres se movieran como pez en el agua entre los seres humanos y que también se establecieran relaciones entre ellos.

Si es cierto que quizás Ángel no estuvo a la altura de la historia de Buffy Cazavampiros pero a mí personalmente me gustó mucho más, porque podíamos ver a un vampiro con alma (debido a una maldición que le echaron al pobre Ángel) y por lo tanto, como sus actos tenían unas consecuencias en su carácter y vida que no se podían ver en el resto de los vampiros.

Como consecuencia de tener alma, Ángel tiene los mismos sentimientos que un ser humano, y por eso se enamora de Buffy pero claro, la cosa no iba a salir bien. Por eso Ángel se traslada a Los Ángeles donde allí se establece como una especie de “detective de lo sobrenatural” y junto con su equipo pelea contra el mal en las calles.

Por desgracia, y como suele pasar con las series de esa época en nuestro país, era completamente imposible seguirla de manera regular en la televisión: cambios de días y horarios; falta de regularidad en la continuación de los episodios, como si no importara mezclar temporadas; hicieron que fuera imposible seguir esta serie. Incluso dudo que llegaran a emitir el final. A estas alturas aún me gustaría volver a verla, y quizás me anime a buscarla y retomarla desde el principio.


Aunque esté pasado de moda no me importa, David Boreanaz está genial en el papel de vampiro atormentado y los que se consideran fans de los vampiros, sobre todo de las series, deben verla ya que aprenderán mucho de lo que se hacía en los noventa en lo que a series se refiere.


lunes, 25 de agosto de 2014

Gloria a Roma

Hace unos meses puede probar junto a unos amigos muy queridos y a mi chico este juego tan divertido que transcurre en Roma en el año 64 AC. En él, el objetivo de los jugadores es reconstruir los barrios bajos de la ciudad, que han sido arrasados por un terrible incendio.

Entre las edificaciones que se quemaron se encuentra el Palacio Imperial, de ahí que el emperador Nero Caesar haya regresado a Roma desde sus tierras en Antium y haya ofrecido refugio a la población desplazada, para cumplir con lo que ordena el emperador, cada jugador cuenta con un tablero personal y 200 cartas.

Lo cierto es que solo he jugado una vez a este divertido juego (creo que gané, sino me falla mi mala memoria jeje) y no recuerdo muy bien las reglas, pero lo que si sé, es que eran sencillas y fáciles de entender. Además, las instrucciones son cómodas de leer, incluso entretenidas, lo mismo que las cartas, que tienen un estilo muy divertido.

Hay varios tipos de cartas y funcionan como oficio, personaje o material. Son muy importantes, porque son las que te permiten construir edificios y adelantar a tus compañeros en la reconstrucción de la ciudad.

Una vez decidido cómo jugarás la carta, usas un personaje, y los otros jugadores pueden decidir seguirte (bien jugando otra carta del mismo tipo de personaje, dos iguales o un comodín, el senador). De no hacerlo, puedes recargar tu mano o añadir otra carta.


Debo dar las gracias a mis amigos por mostrarme este juego (me encanta) y también al blog http://jugandoenpareja.wordpress.com pues me ha ayudado a recordar un poco las reglas. También a la editorial Homoludicus por sus explicaciones y por el propio juego en sí. Altamente recomendable, la verdad.


viernes, 22 de agosto de 2014

Crash Bandicoot


Crash Bandicoot es una de las sagas de videojuegos más míticas de la historia de los videojuegos y como no, le queremos dedicar el artículo de Jugones de este mes porque se lo merece y se lo ha ganado a pulso.
Crash Bandicoot es una serie de videojuegos de plataforma, originalmente exclusivo para PlayStation, publicado por Sony Computer Entertainment y creado por Naughty Dog (pasando por muchos más desarrolladores). Está considerado como uno de los mejores en su género original, las plataformas en tres dimensiones.

La serie fue creada por Andy Gavin y Jason Rubin durante su permanencia en Naughty Dog, siendo los 4 juegos de la desarrolladora considerados los mejores de la serie.

Originalmente Crash fue creado para ser mascota y representante de la marca PlayStation pero la licencia quedó en manos de Universal Interactive Studios y la serie pasó a múltiples plataformas, pasando por varios desarrolladores y abarca numerosos géneros.

Este orden es el de la leyenda del juego por lo cual no se ponen juegos alternativos como Crash Team Racing, Crash Bash, Crash Bandicoot XS, Crash Nitro Kart, Crash Bandicoot Fusion, Crash Tag Team Racing y Crash Boom Bang!

1. Crash Bandicoot
2. Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
3. Crash Bandicoot 3: Warped
4 .Crash Bandicoot:The Wrath Of Cortex
5. Crash Twinsanity
6. Crash of the Titans
7. Crash Mind Over Mutant

La larga trayectoria de esta saga de videojuegos ha dejado muchos personajes reconocidos por todos los gamers.

Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, o simplemente Crash, es el protagonista de la serie de videojuegos. Fue diseñado por el equipo de Naughty Dog y es considerado la mascota de facto en los inicios de la PlayStation.

Crash es la personificación de un gunnii de Perameles, un marsupial de la familia Peramelidae, conocido comúnmente como bandicoot. El personaje vive en las playas de la isla ficticia de N. Sanity, al sur de Tasmania, con su hermana Coco Bandicoot. Tanto Crash como su familia miden alrededor de un metro de alto, son de piel anaranjada y caminan sobre sus piernas traseras, no tienen cola, usan ropa y zapatos grandes.

Su archienemigo es el Doctor Neo Cortex, un científico loco que planea conquistar el mundo, que hace las funciones de antagonista a lo largo de la serie de videojuegos. Como compañeros de aventuras, Crash es protegido por Aku-Aku, una máscara sagrada; Nitrus Brio un antiguo enemigo; su hermana Coco; así como Crunch y Polar, su mascota. Tuvo una relación con Tawna, una atractiva bandicoot, que iba a ser convertida por el rayo mental de Cortex antes de salvarla.

Dicho rayo mental, el rayo Evolvo (evolv-o-ray en inglés) del Doctor Neo Cortex, provoca al comienzo de la saga que Crash evolucione tras rechazar los efectos de control mental que provocarían y propicionado así el inicio de la aventura.

Dr. Neo Cortex: El Dr. Neo Cortex es un científico malvado de saga de videojuegos de Crash Bandicoot, tiene una ene mayúscula (N) en su frente que era minúscula (n) cuando era un niño. Tiene un color de piel amarillento y es delgaducho y cabezón.

De su juventud se conoce que estudió en la Academia de Genios Malvados de Madamme Amberley, la escuela del mal, donde era maltratado por la propia Amberley. Allí, realizó sus primeros experimentos malévolos. En una escena él se confunde y le dice "Hija" a Nina Cortex, pero está claro que no es su hija.
Tiny Tiger: Tiny Tiger es un Tigre de Tazmania creado por el Doctor Nitrus Brio, y un personaje ficticio de la saga de videojuegos de Crash Bandicoot.

Coco Bandicoot: Coco Bandicoot es un personaje ficticio y personaje secundario de la serie de videojuegos Crash Bandicoot, hermana de Crash y Crunch Bandicoot.

Dr. N Gin: N.Gin es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Crash Bandicoot, profesor y genio malvado, aliado del Dr. Cortex y enemigo de Crash Bandicoot, y en especial de Coco Bandicoot. Su nombre es un juego de palabras con engine, que se pronuncia igual y significa motor.

Nina Cortex: Nina Cortex un personaje ficticio del la saga de videojuegos Crash Bandicoot. Se trata de una semiciborg sobrina del doctor Neo Cortex.

Pura: Al igual que Polar, Pura era un tigre que daba paseos en china hasta que llegó Coco. Su primera aparición fue un personaje en el que montar (al igual que Polar en Crash Bandicoot 2), hasta que se lanzaron los juegos Crash Team Racing y Crash Nitro Kart, donde Pura es un personaje jugable. Es la mascota de Coco y no tiene ninguna relación con Crash Bandicoot (al igual que Polar, que es mascota de Crash y no tiene ninguna relación con Coco Bandicoot).

Dr. Nefariuos Tropy: N.Tropy es un científico mitad máquina, mitad hombre. Es conocido por viajar en el tiempo. Su nombre se pronuncia en inglés igual que la palabra entropía ("Entropy"). Apareció por primera vez en Crash Bandicoot 3: Warped. Es rival de Cortex. Siempre tratan de conquistar el mundo a sus diferentes maneras. Luego que Cortex fracasó en encoger la Tierra al tamaño de una fruta (Crash Bandicoot XS), Uka-Uka decide que es mejor que a N.Tropy se le ocurra un plan de dominación mundial.

A lo largo de la historia N.Tropy es un villano, pero un error en una máquina del tiempo lo vuelve bueno por un tiempo: socializa con Polar, libera N. Trance y perdona a Zem por haberlo puesto como mala persona, pero todo era producto de Crash Coco y Neo Cortex. Luego el rey del tiempo sereter tuipo lo libera del hechizo y desafía a Crash, Coco, Crunch, Neo Cortex, Tiny Tiger y N.Gin y comienza su venganza.

Dingodile: Dingodile es un personaje ficticio del universo de Crash Bandicoot, es un animal mutado por el doctor Neo Cortex, fusionando a un dingo con un cocodrilo.

Es de color marrón con una cola de cocodrilo y se vale de una máquina de fuego para acabar con Crash.
Dr. Nitrus Brio: N.Brio fue un antiguo siervo de N.Cortex (Crash Bandicoot 1), trató de capturar a Crash Bandicoot,pero luego que falló renunció y traicionó a N.Cortex (Crash Bandicoot 2), entonces ayuda a Crash a destruir el "Cortex Vortex", un satélite que orbita la tierra y que Cortex usaría para conquistar al mundo. Poco se sabe de este personaje por su falta de atribución a la serie,pero es conocido por hacer experimentos consigo mismo. Por eso en sus apariciones es un monstruo.

Ripper Roo: Ripper Roo es un personaje de la saga Crash Bandicoot, apareció por primera vez en la primera entrega de Crash Bandicoot.

Es un perro atontado y loco creado por Neo Cortex, todo le da risa. Es un personaje muy querido por los fans, quienes aseguran que oír la risa de Roo es más que suficiente para lanzar una larga carcajada.

Papu Papu: Papu Papu es un líder índigena de la aldea nativa de la isla N.Sanity, Aparición por primera vez en "Crash Bandicoot", es alto y gordo. Es experto en luchas de Cuerpo a Cuerpo, también conduce bien según "CTR".

Crash Bandicoot es una leyenda de los videojuegos y los fans estamos deseando tener noticias de este animalito que nos ha acompañado a toda una generación de gamers. ¿Tendremos pronto noticias de un nuevo videojuego?


miércoles, 20 de agosto de 2014

Kentucky Fried Chicken (KFC)

En nuestra sección de recomendaciones, este mes hemos querido apostar por una cadena de restaurantes que nos gusta mucho y de la que todos habréis oído hablar: Kentucky Fried Chicken (KFC). Si, en el Desván somos unas seguidoras incondicionales del coronal Sanders y su pollo.

Yo, en concreto, ya conocía estos restaurantes, pero en la zona dónde vivía antes no había KFC, de manera que no fue hasta que me mudé a Madrid cuando pude ir a comer aquí. Y lo cierto es que pronto ha llegado a convertirse en uno de mis restaurantes de comida rápida favoritas, a pesar de lo mucho que engorde el empanado. Pero al ir a comer a un sitio de estas características, uno sabe a lo que va.

A continuación, os contaré (con la ayuda de la Wikipedia) una breve historia del nacimiento y consolidación de estos restaurantes: allá por 1939, el coronel Harland D. Sanders comenzó a preparara pollo crujiente en un restaurante de Kentucky. Su receta de once especias y aromas se hizo muy famosa, pero no fue hasta 1952 cuando el coronel abriera su primer Kentucky Fried Chicken en Salt Lake City (Utah).

Hasta 1964, la empresa estuvo en manos del propio coronel, pero ese año la compraron un grupo de inversores locales. A partir de ahí, KFC estuvo en manos de muchas empresas, RJ Reynolds y Pepsi entre otras. A día de hoy, aún aparece en los productos de la empresa el rostro del coronel Sanders.

Yo he comido en algunos de los restaurantes en Madrid, en varios del centro, en uno que hay en la calle Atocha y en otro de Carabanchel, y siempre me he llevado la misma impresión: la comida está buenísima, es barata y el servicio es rápido. No es recomendable para hacer dieta, claro, pero es lo que tiene este tipo de lugares.


Si tuviera que ponerle una pega sería que en más de una ocasión hemos pedido helados y ha habido cierta confusión, pero como estaban buenos de todos modos, tampoco ha sido para poner el grito en el cielo. Así que lo dicho, si os gusta el pollo y tenéis ganas de disfrutar de un sabor genial, nos os perdáis Kentucky Fried Chicken (KFC).


lunes, 18 de agosto de 2014

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo

EL LADRÓN DEL RAYO
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Lightning Thief
  • Título en español: El Ladrón del Rayo
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Salamandra
  • Saga:
  • ISBN: 9788498382365
  • Sinopsis: “¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

OPINIÓN PERSONAL

En esta ocasión he de reconocer que he conocido de la existencia de esta saga gracias a su adaptación cinematográfica, y he de decir que ha sido, de momento, el descubrimiento del año. De momento se han publicado en España los cuatro primeros libros de la saga (El Ladrón del Rayo, El mar de los monstruos, La maldición del Titán y la Batalla del Laberinto) todos publicados por Salamandra, y está a punto de publicarse el último libro de la saga, The Last Olimpian (El último olímpico) que aún no sé cuándo verá la luz en España (si alguien lo sabe qué me lo diga xD). De momento solo me he podido leer el primero, pero me he llevado una gratísima impresión y pienso seguir leyendo estos maravillosos libros.

Una vez hecha esta introducción, paso a comentaros los aspectos del libro. En primer lugar, quiero descartar la manera de escribir de Riordan. Con su manera de exponer los argumentos, Riordan nos regala una lectura fácil, ligera y muy muy entretenida. Consigue envolverte con sus descripciones y con su humor, un tanto negro a veces, que hace que esboces más de una sonrisa cuando lo estás leyendo. Me ha gustado mucho este tipo de narrativa, ya que te hace muy fácil el poder seguir la historia, lees rápido y cuando quieres darte cuenta ya llevas la mitad del libro a tus espaldas. Describe muy bien los lugares, y consigue que puedas verte junto con Percy y cia en el Inframundo o en el mismo Olimpo.

Quiero destacar este hecho ya que, todos aquellos que somos amantes de la mitología clásica de Grecia, tenemos ideas preconcebidas sobre los lugares donde residen los dioses y sobre los mismos dioses, ya no solo físicamente sino también en lo que concierne a su comportamiento. En este aspecto Riordan ha cumplido con creces todas mis expectativas; ha creado una personalidad a los dioses magníficas, refleja perfectamente el carácter de todos ellos y consigue aunar en este primer libro lo que son las bases sobre la personalidad de los dioses principales.

Es muy curioso cómo va presentando a los dioses, las situaciones donde los protagonistas se encuentran con ellos, y sobretodo, como se han adaptado al mundo moderno. Dioses como Ares, Hefesto, Hermes, Medusa... tienen momentos realmente deliciosos. Y qué decir de los principales, Zeus y Poseidón tienen una planta extraordinaria, pero sin duda, mi momento favorito es el de Hades. Aquí donde le veis tiene uno de los momentos en los que más me he reído y refleja muy bien cómo me imagino al Dios del Inframundo.

En cuanto a los personajes principales tengo que decir que son deliciosos, voy a comentaros algo sobre los tres:

· Percy Jackson: el protagonista. Como todo buen protagonista o bien lo adoras o le odias, en mi caso le adoro. Es divertido, inventivo, valiente, arriesgado y, consigue salir de algunos aprietos con una ironía digna de los dioses.

· Groover: es un sátiro y es el guardián de Percy. Este personaje es graciosísimo también, y muy valiente para ser un sátiro. Es amigo de Percy desde su último colegio y su relación es una amistad verdadera.
· Annabeth: hija de Atenea. Al principio se lleva muy mal con Percy, por esto de que sus padres se llevan fatal desde que Poseidón estuvo con Medusa en uno de los Templos de la Diosa, pero ellos consiguen superar esas dificultades y forman un equipo excelente.

En definitiva, si os gusta la mitología griega, los mitos, la diversión y las aventuras, este es vuestro libro. Espero que el resto de libros no me decepcione, cosa que no creo. Ya os iré hablando de ellos a medida que los vaya leyendo. Y digo una vez más que, gracias a su adaptación cinematográfica, he descubierto una serie de libros fabulosa.

Nota9

EL MAR DE LOS MONSTRUOS
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Percy Jackson and the Olympians II: The Sea of Monsters.
  • AutorRick Riordan
  • Nº de páginas251
  • EditorialSalamandra (narrativa joven)
  • Saga/Trílogia
  • Nombre de la SagaPercy Jackson y los Dioses del Olimpo
  • Sinopsis: "Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro."

Este es el planteamiento de la segunda parte de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan, el cual, supera con creces a la primera parte. Es mucho más adictivo ya que tenemos toda la historia planteada y conocemos a los personajes principales, y esto hace que el libro comience directamente con la historia que se va a desarrollar dejando que ésta se desarrolle con mucho más detalle.

La historia principal, el más que posible regreso de Cronos para derrocar a los dioses principales: Zeus, Ares y Poseidón, por haberle engañado y traicionado al principio de los tiempos, continúa en esta segunda parte. Nos proporciona muchos más datos del modo en el que esto puede suceder y nos da momentos realmente inquietantes sobre la personalidad del titán y sus malignos planes.

En cuanto a los personajes, como bien he dicho hace un par de párrafos, ya los conocemos, son los mismos que en la primera parte, lo cual nos facilita el seguir de la historia y las posibles reacciones de dichos personajes; siguen destacando Annabeth y Percy, con Quirón y los chicos del campamento como Clarisse e incluso el propio Grover.

En este aspecto tengo que destacar una nueva incorporación: Tyson, un adorable cíclope, hermanastro de Percy, al cuál conoce en la escuela. Tyson es un cíclope muy honrado y bueno que es capaz de darlo todo por Percy, el único que le apoya y que le quiere tal y como es. Aunque al principio no se lleva muy bien con Annabeth, al final resulta un equipo formidable y consiguen hacer una piña.

Dando algún detalle más del argumento, el final de este libro es apoteósico, sin duda, deja el gusanillo literario bien abierto, sintiendo que le faltan hojas al libro para poder seguir leyendo. Esto es fabuloso ya que te anima a coger el tercer libro con más ansia si cabe para saber cómo continua la historia.

El humor sigue siendo la nota predominante durante todo el libro y, para mí, lo más divertido es, a través de las pistas que te dan, el poder averiguar de qué Dios o personaje mítico se está hablando para, al final, saber si estabas en lo cierto o no. Este juego Riordan lo hace a la perfección llegando a ser adictivo.

Por último, Riordan sigue en su línea a la hora de escribir y se le reconoce desde el primer momento.

Nota: 9. Leérselo en menos de tres días creo que es una buena señal.

LA MALDICIÓN DEL TITÁN
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Titan´s Curse
  • Título en españolLa Maldición del Titán
  • AutorRick Riordan
  • SagaPercy Jackson y Los Dioses del Olimpo
  • EditorialSalamandra
  • ISBN9788498382921
  • Sinopsis: “En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.”

OPINIÓN PERSONAL

La Maldición del Titán es un libro muy bueno porque Riordan cambia radicalmente el planteamiento que nos presentó en los dos libros anteriores, lo que provoca que el lector vea este libro como una nueva aventura y algo totalmente nuevo.

La primera novedad importante que se nos presenta en este libro es la presencia de nuevos personajes que enriquecen y avivan la historia: en primer lugar quiero destacar la presencia de Thalía, revivida al final de El Mar de los Monstruos, llena la historia de frescura y fuerza con una personalidad arrolladora y unas ganas de vivir increíbles. Mantiene una curiosa lucha con Percy (se nota que sus padres son rivales) y hace que no se eche nada de menos la presencia de Annabeth. A mí personalmente es un personaje que me encanta y me gustaría que saliera más a lo largo de la historia en los libros que quedan; los hermanos Di Angelo, Bianca y Nico, llegan a la historia arrollando no sólo con sus personalidades si no con la impresionante historia que tienen detrás. En este libro Nico tiene menos presencia dejando el protagonismo a su hermana Bianca que se une a las Cazadoras de Artemisa contra todo pronóstico y adquiere una fuerza que sorprende bastante; Zoe Belladona, una chica extraña, difícil de tratar y que salta los nervios del lector desde el cambia que cambia radicalmente hacia la mitad del historia cuando se sabe quién es y la relación que mantiene con Contracorriente, la famosa espada-bolígrafo de Percy.

Por otra parte la historia no empieza como los dos libros anteriores, con Percy en un colegio nuevo, lo que hace que el lector adquiera un interés especial por lo que pueda pasar, y creo que lo consigue con los acontecimientos que suceden en las primeras páginas.

El trío habitual: Percy, Annabeth y Grover, siguen en su línea. Sí que es cierto que el nivel de humor decae drásticamente debido al cariz que adquieren los acontecimientos, y se nota, pero también se agradece, porque la situación no da para eso. La que me decepciona bastante es Annabeth, es ya bastante pesada con Luke y querer recuperarlo y se agradece su ausencia en este libro porque es bastante cargante.

Creo que es importante destacar que por vez primera Riordan se enfrenta a la muerte de algunos de sus personajes. La verdad es que las dos que nos encontramos en este libro son sorprendentes y tristes, sobre todo la segunda. Es duro, pero ya era hora que Riordan abordara este tema, complicado para todo autor, pero necesario.

En definitiva La Maldición del Titán es un buen tercer libro, una buena continuación de historia donde sigue la mitología en su punto álgido y seguimos conociendo a dioses, dioses menores y mestizos. La calidad de la saga se mantiene en un nivel alto y espero que continúe así en los dos libros que restan.

Nota: 7 "La Maldición del Titán termina de enganchar a todo aquel que tenía dudas sobre esta saga."

LA BATALLA DEL LABERINTO
FICHA TÉCNICA
  • Titulo originalThe Battle of the Labyrinth
  • Título en español: La Batalla del Laberinto
  • AutorRick Riordan
  • SagaPercy Jackson y los Dioses del Olimpo
  • EditorialSalamandra
  • ISBN9788498382525
  • Sinopsis: “A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. ”

OPINIÓN PERSONAL

La Batalla del Laberinto está a la altura de La Maldición del Titán en todos los aspectos, aunque volvemos a los personajes habituales de la saga, la historia que se cuenta en este libro supera con crecer las expectativas y compensan la poca novedad en cuanto a personajes nuevos.

En lo que a esto se refiere sólo contamos con la novedad de Rachel Elizabeth Dare, la chica que puede ver a través de la niebla. Sin duda alguna la aparición de esta chica es algo totalmente inesperado y marca un antes y un después en la historia.

Mi opinión con respecto a esta chica es parecida a la que tengo de Annbeth: ambas son un poco insoportables, van de listillas, son un poco pesadas y encima, en el caso de Rachel, hay que añadirle que es la típica niña rica que no quiere ser rica pero que utiliza su influencia para conseguir lo que quiere. Vamos, otra joya.

Excepto en el caso de las Diosas, Riordan crea el mismo papel estereotipado para el resto de chicas. Quizás de esta se puede salvar Clarisse por esa influencia de su padre Ares, pero al final termina cayendo en los tópicos.

Lo importante en esta historia es el protagonista: el laberinto, gran parte de la historia se desarrolla dentro de él y la presencia de Dédalo me dejó totalmente alucinada porque Riordan ha conseguido congregar los mitos más importantes en estos libros: en el primero la lucha de los dioses Poseidón y Zeus, en el segundo Polifemo y el vellocino de oro, en el tercero al titán Atlas y en el último pues ya hablaremos de él.

Lo cierto es que se nota que estamos en el cuarto libro, algunas cosas se van resolviendo y otras nuevas salen e incluso algunos frentes abiertos se lían más, lo que hace que quieras devorar no sólo este libro, sino también el siguiente y último de la saga, El Último Héroe del Olimpo.

La Batalla del Laberinto engancha y encima podemos disfrutar de nuevo de la presencia de Tyson, aunque la ausencia de Thalia, la nueva y flamante cazadora de Artemisa, se nota mucho, sobre todo en mi caso ya que ella es mi personaje favorito.

Percy Jacskson y Los Dioses del Olimpo no decae, mantiene la tensión y las expectativas, algo complicado de conseguir en una saga ya tan avanzada.

Nota: 7.5 “La Batalla del Laberinto es el libro que más fuerza desprende hasta la fecha de Los Dioses del Olimpo.”

EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO
FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Last Olimpian
  • Título en español: El último héroe del Olimpo
  • AutorRick Riordan
  • SagaPercy Jackson y los Dioses del Olimpo
  • EditorialSalamandra
  • ISBN9788498383133
  • Sinopsis: “Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.”


OPINIÓN PERSONAL

Después de cuatro libros las ganas por llegar a éste último volumen eran muy grandes ya que estaba muy impaciente por saber el devenir de los diferentes acontecimientos y por saber cómo Riordan iba a cerrar los diferentes arcos que había abierto. Y la verdad es que no me decepcionó.

Ya desde el comienzo, Riordan nos prepara para lo que será un libro donde la muerte, la destrucción y la desesperanza son los principales protagonistas. Este aspecto me pilló bastante por sorpresa porque en los libros anteriores Riordan había pasado por encima por estos aspectos y encontrártelo así de sopetón me dejó bastante sorprendida.

A lo largo del libro suceden muchas cosas, pero para mí hay cuatro que marcan un antes y un después en esta saga: en primer lugar es la segunda visita que hace Percy al Inframundo, esta vez con la compañía de Nico, y donde, además de conocer un poco más a Hades, sabemos cómo Luke ha podido soportar que Cronos se metiera en su interior, y no es otra que bañándose en la Laguna Estigia y aquí es donde se produce el primer gran momento con la aparición de Aquiles, uno de mis personajes mitológicos favoritos, para advertir a Percy de los riesgos que conlleva hacer lo que tiene pensado. Me resultó curioso como Riordan representó al personaje, incluso con la flecha clavada en el talón.

En segundo lugar lo que más me gustó fue el desarrollo de la batalla en pleno Nueva York. Como Morfeo durmió a todo el mundo y como fue la batalla. Por desgracia aquí la muerte y la destrucción están más presentes que nunca, pero es lógico en el desarrollo de una guerra como esta. Aun así me gustó como la narró Riordan y, sobre todo, la aparición estelar de Hades y Nico, ayudando al Olimpo cuando nadie lo esperaba. Sin duda alguna eso es un guió a que, pese a las diferencias se pueden unir las personas en los peores momentos.

El tercer gran momento, desde mi punto de vista, es el desenlace de dicha batalla, cuando se descubre que Luke es el héroe de la profecía. Pero, lejos de parecerme un héroe, me parece que Luke es víctima de sus acciones, mi opinión sobre él no cambia y creo que tiene el final que se merece, había sido un error que sobreviviera.

Y por último quiero destacar dos momentos en uno. El primero de ellos, que se veía venir, es en el que Rachel se convierte en el nuevo Oráculo. Se veía venir después de sus intervenciones a lo largo del libro. Junto a este momento también quiero destacar la primera profecía que nos da Rachel, y que está íntimamente ligada a “Los Héroes del Olimpo”, dejando tranquilos a todos los fans de la mitología, ya que hay historia para rato.

En definitiva, la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo es adictiva, emotiva, sorprendente y ligera. Y si además te gusta la mitología griega los disfrutarás el doble con los guiños y las referencias.

Recomiendo esta saga encarecidamente y espero que, aunque esté calificada de juvenil, eso no provoque que la gente no quiera leerla porque se estarían perdiendo una gran saga.

Nota8 “El último volumen de Percy Jackson es solo un punto y aparte en toda la historia que nos viene.”


viernes, 15 de agosto de 2014

Darker than black

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Darker than black
  • Dirección: Tensei Okamura
  • Estudio: Bones
  • Cadena televisiva: TBS, MBS, Animax, Cityvibe
  • Primera emisión: Abril de 2007
  • Última emisión: Julio de 2010
  • Episodios: 42 (incluyendo ovas y especiales)
  • Sinopsis: Después de que apareciese en Tokyo la Puerta del Infierno, aparecieron también personas con facultades especiales, como los muñecos (o marionetas, que actúan como médiums) y los contratistas que hacen un contrato para conseguir un poder único. A estos últimos, los utilizan las agencias de inteligencia de todo el mundo, precisamente, para ocultar lo ocurrido en la Puerta del Infierno. Cuando Hei es enviado a Tokyo para buscar información comienza la historia.
OPINIÓN PERSONAL

La serie Darker than black, debo reconocer, es una de mis favoritas. Por un lado, porque el arte del anime es absolutamente espectacular y por otro, por la historia en sí, por la gran cantidad de cosas que ocurren, por el misterio que hay en muchas de las situaciones que se dan y por los personajes, bastante bien ideados desde mi punto de vista. La idea del contrato, los poderes, los muñecos... todo parece unirse de modo magistral en una historia complicada pero emocionante.



Quizás no se haya hablado tanto de esta serie (hace ya cuatro años que finalizó) como Sword Art Online (SAO), Shingeki no Kyojin, Code Geass o tantas otras, pero en mi opinión es una buena recomendación. A pesar de que solo he visto la serie original (Darker than Black) y la segunda temporada (Darker Than Black: Ryūsei no Gemini) creo que es una serie digna de ver.

Oscura a ratos, incomprensible en algunos momentos, pero muy intensa y llena de emoción, nos encontramos frente a una historia a medio camino entre la ciencia ficción y la fantasía. Hei lleva el peso de toda la serie, pero Lin (una muñeca que, al parecer, ha tenido mucho que ver con el protagonista en el pasado) también se gana nuestra atención, lo mismo que el inestimable Mao.

En la segunda temporada, pese a seguir teniendo la serie la misma calidad artística, el personaje de Hei da un giro que no termina de gustarme y que hace que pierda cierto interés en él, aunque la nueva protagonista (la chica de 13 años Suou Pavlichenko es muy capaz). En cualquier caso, sigo pensando que la primera serie es bastante mejor. Pero como siempre, sobre gustos, colores.

Nota: 8, altamente recomendable, auténtica.