jueves, 31 de julio de 2014

Mi verano particular

El verano ya llegó y la fiesta comenzó… bueno, para algunos más que para otros.
Algunos quizás habéis vuelto ya de vuestras vacaciones, otros aún estáis sudando la gota gorda en vuestros puestos de trabajo y muchos otros, entre los que me incluyo, vivís en ciudades sin costa ¡y encima espoleadas por las lluvias en pleno mes de julio!
Tal y como escuché el otro día en la tele (no diré de quién, porque me da vergüencita): “¡A mí ya me huele el culo a playa!” Con esto quiero decir que tengo los días contados para tostarme (achicharrarme más bien, porque soy del género vampírico) en playas de arena blanca, y cómo he tenido todo el mes de julio para pensar en mis favoritos para este verano, he pensado compartirlos con vosotros por si os apetece seguir algunas de mis recomendaciones, ya sea desde la piscina, la playa o la montaña.


En primer lugar, quiero hablaros de un clásico renovado: el posado del verano.
Hace años era la patiescuálida Anita Obregón la encargada de dar el pistoletazo de salida al verano con su característico posado. Hoy en día, la foto que esperamos con ansia es la de la omnipresente y omniperfecta Paula Echevarría. Sus estilismos de la marca Calzedonia (de la que es imagen) en las paradisíacas playas de Ibiza, hacen crecer en mí el ansia viva por coger mis bártulos y empezar antes de tiempo mis vacaciones.


Todos sus looks de playa pueden serviros de inspiración, porque la verdad es que a la chica buen gusto no le falta. Lo complicado va a ser conseguir el perfecto bronceado de la actriz.



Y el accesorio indispensable, el que no puede faltar este verano, son las gafas de espejo como las que luce Paula (y que ya obran en mi poder para acompañarme “de playeo”) que son de la marca Hawkers y se pueden comprar fácilmente por Internet.


Yo además, soy una enamorada de los bañadores de una pieza. Para algunos, son los bañadores de nuestras madres, y los consideran cualquier cosa menos sexy; sin embargo, yo soy de la opinión de que un bañador bien elegido puede ser muchísimo más sexy que un bikini. Como soy muy fan de los looks tribales, no me perdí ni uno solo de los estilismos de Raquel Sánchez Silva en Supervivientes 2014, y de esa forma me quedé prendada de este bañador blanco:


Me bastaron un par de segundos para saber que debía se mío, y como resultó ser de la colección de este año de Woman`Secret, pues se vino a casita conmigo. Reconozco que es sólo apto para atrevidas, ¡pero yo no puedo esperar más para estrenarlo! ¿Os atrevéis a uniros a mí en la locura por el bañador?


Y ahora marchando una selección de lo que considero indispensable para mí este verano:

- Un producto: Protector solar a tope


- Un libro: “Ciudades de papel”, de John Green; porque disfruté, reí, sufrí y lloré como una descosida con “Bajo la misma estrella”, que os recomiendo encarecidamente.



- Una canción: En mi ipod va a sonar una y otra vez “Chandelier” de Sia (y todo su album, porque creo que es fantástica, y la niña que sale en su videoclip lo es aún más.

- Una serie: En agosto se estrena la serie “Outlander”, basada en la saga “Forastera” de Diana Gabaldon, ¡¡¡mi saga favorita de toda la vida!!! Huelga decir que estoy súper emocionada, un pelín histérica y muerta de miedo por si la han fastidiado…


- Una película: Seguramente no me pierda “Guardianes de la Galaxia” de James Gunn…

Y hasta aquí mis básicos para el verano de 2014, ¿qué os han parecido? ¡Espero que disfrutéis de lo que queda de verano tanto como espero hacerlo yo!


miércoles, 30 de julio de 2014

Kyoto

Bienvenidos a Kyoto…

La palabra, en castellano, significa algo así como ‘Ciudad Capital’ y se hizo con este nombre, precisamente, por haber sido entre los años 794 y 1868 en la ciudad más importante de Japón, en su capital. Durante ese tiempo, se convirtió en la sede de la Corte Imperial y otras instituciones del Estado, pero finalmente se decidió trasladar el emplazamiento a Tokio, quedando la ciudad relegada a un segundo plano.

En cualquier caos, y como recuerda Wikipedia, Kyoto sigue siendo un bello enclave para visitar si tenéis la oportunidad de ir a Japón (Agnes y una servidora haremos el viaje en cuanto podamos, estad seguros de ello). Se encuentra en la parte central de la isla de Honshu y es la capital de la Prefectura homónima y tradicionalmente también ha sido considerada capital de la Región de Kansai, aunque ésta sea solo una referencia geográfica más que un territorio administrativo concreto.



De vuelta la historia, Kyoto también tuvo su papel en la Segunda Guerra Mundial, pues fue la única ciudad japonesa no bombardeada por la fuerza aérea estadounidense y actualmente sigue siendo uno de los núcleos urbanos más importantes del país. A finales de 1997 se firmó en ella un protocolo que perseguía el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, ‘El Protocolo de Kyoto’.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Palacio Imperial, el Castillo Nijō, el Kinkaku-ji y el Ginkaku-ji, o el Santuario Heian, el Fushimi Inari-taisha o el Santuario Kamigamo, además de otros muchos. Cuanta, además con la Universidad de Kyoto, fundada en 1897 y con 22.192 alumnos, es considerada como una de las mejores universidades en Japón.



miércoles, 23 de julio de 2014

Black Stories


Black Stories es un sencillo pero efectivo y divertido juego de mesa que implica tener mucha imaginación y mala leche para poder aprovecharlo al 100% y pasarlo de miedo con los amigos.

Se recomienda, aunque no es obligatorio, que sean bastantes personas para que así sea más divertido y la historia en sí se transforme de manera más loca.

La mecánica del juego es la siguiente:

50 misterios escalofriantes...

Black Stories es un party game para toda la familia que consiste en la resolución de intrigantes misterios morbosos, una de sus principales ventajas es que pueden jugar de 2 a 20 jugadores, haciendo que sea una gran solución para esas tardes en las que os juntáis mucha gente en casa.

Black Stories son historias desconcertantes, morbosas, macabras, que podrían haber ocurrido como se describen, o casi. Se transmiten boca a boca entre los aficionados a esta clase de leyendas urbanas. A veces todo acaba muy deprisa: dos o tres preguntas y ya estás sobre la pista. Pero a veces, una historia aparentemente sencilla se muestra como la más difícil de descifrar.

Lo más divertido es descifrar las Black Stories entre un grupo de amigos. Una persona, el Guardián del Misterio, toma una carta de la pila, lee en voz alta la historia que viene en la parte delantera y pregunta "¡Adivina por qué!".

La solución, que el Guardián naturalmente se guarda para sí, viene en la parte trasera de la carta. El Guardián puede contestar a todas las preguntas que le formulen los jugadores pero únicamente con "SI" o "NO" y la única verdad es la que el Guardián esconde en el reverso de la carta...

¿Serás capaz de resolver este nuevo misterio?

Una de las grandes ventajas del Black Stories es que al carecer de tablero es muy manejable, lo puedes llevar en el bolso y poder usarlo en cualquier momento y lugar: una casa, en el parque, un bar… lo que hace que sea mejor que otros juegos que, por su tablero, tienen grandes cajas.

En mi caso lo he jugado en un par de ocasiones y me gustó mucho, porque en algunas ocasiones la resolución más loca de todas era la que al final tenía sentido, y eso hace que tu imaginación trabaje a un ritmo rápido y frenético.

¿Has jugado a este juego? Si es así no dudes en dejarnos tus impresiones en los comentarios.



lunes, 21 de julio de 2014

Midori no Hibi

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Midori no Hibi
  • Título en español: Midori échame una mano
  • Autor: Kazurou Inoue
  • Editorial: Ivrea
  • Número de tomos: 8
  • ISBN: 978 – 562 – 198 – 6
  • Sinopsis: “El temido Seiji Sawamura está obsesionado con conseguir una novia… tras un increíble récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con la única compañía de su mano derecha… irónicamente, al despertar un día descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano (¿!). Midori está enamorada de él desde hace tres años, pero ha caído súbitamente en un coma misterioso… ¡¡¡Sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!”

OPINIÓN PERSONAL

“Midori no Hibi” es muy especial para mí porque fue el primer manga que leí hace ya muchos años, y le guardo cariño porque para mí fue lo que me hizo meterme de lleno en el mundo del manga y el anime, y es que una vez terminé de leerme los ocho tomos de los que consta la serie, emocionarme mucho y quedarme con ganas de más, decidí buscar el anime y verlo. Para mí fue realmente emocionante ver en movimiento y escuchar hablar a esos personajes que había leído y que me habían acompañado durante un tiempo.

Este manga es medianamente conocido dentro del mundillo, aunque he de reconocer que hay gente que se considera veterana y ni a oído hablar de Midori. En fin, hay de todo. Pero si es cierto que cada vez que me preguntan que manga o anime recomiendo, que no sea largo y que además esté bien, “Midori no Hibi” es el que sale el primero de mi lista. Por su frescura, originalidad y dulzura.

Además de por esas tres razones, que para mí son básicas para que me guste un manga o anime, también me gusta mucho el dibujo. Para mí es dibujo que roza el estilo chibi en algunas ocasiones y que facilita mucho su lectura porque es redondo y agradable de mirar. A mí personalmente es un estilo de dibujo que me gusta mucho y que además me resulta muy simpático y que para una historia como ésta, en la que el humor está muy presente, creo que es el dibujo ideal.

También hay que tener en cuenta la historia, original donde las haya, y además cerrada, lo que quiere decir que solo habrás de tener un poco de paciencia para saber el final de la historia.

Si éstas leyendo esto y aún no has leído este magnífico manga, te recomiendo que lo hagas o veas el anime si no estás muy convencido porque son sólo trece episodios y se ven en un suspiro, merecerá la pena el tiempo que has empleado en esta historia.

Nota: 10 “Midori no Hibi es una historia que todo aficionada a la cultura japonesa debe leer al menos una vez en la vida.”


viernes, 18 de julio de 2014

Salvados por la Campana

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Saved by the Bell (TV Series)
  • Año: 1989
  • Duración: 30 min.
  • PaísEstados Unidos
  • Director: Sam Bobrick (Creator), Don Barnhart, Gary Shimokawa
  • Guión: Sam Bobrick, Perry Dance, David Garber, Rob Hammersley, Lawrence H. Levy, Michael Sterdwick, Horace White, Ronald B. Solomon, Tom Tenowich
  • Música: Scott Gale, Rich Eames
  • Fotografía: Christian Santiago
  • Reparto: Mark-Paul Gosselaar, Mario López, Dustin Diamond, Lark Voorhies, Tiffani Thiessen, Elizabeth Berkley, Dennis Haskins, Bridgette Wilson
  • Productora: Emitida por la cadena NBC; NBC Productions / Peter Engel Productions
  • Género: Serie de TV. Comedia, Comedia juvenil. Adolescencia. Colegios & Universidad.Enseñanza. Sitcom
  • Sinopsis: "Serie de TV (1989-1993). 4 temporadas. 90 episodios. Telecomedia juvenil que seguía las aventuras de un grupo de estudiantes del instituto Bayside: ellos eran el líder y creído Zachary "Zack" Morris (Mark Paul Gosselaar), el gracioso y musculado Slater (Mario Lopez) y el raro y despistado Screech (Dustin Diamond). Ellas: la víctima de la moda y cotilla Lisa (Lark Voorhies), la cheerleader y pretendida Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen), y la simple pero escultural Jessie (Elizabeth Berkley). Y todos traían de cabeza al señor Belding (Dennis Haskins), el ingenuo director del instituto."

OPINIÓN PERSONAL

“Salvados por la Campana” es una de las series más míticas de los noventa. Ese grupo de estudiantes del instituto Bayside con sus aventuras y desventuras amenizaban nuestras tardes y a día de hoy nos siguen llenando de gratos recuerdos.

Desde mi punto de vista, esta serie y el éxito que tuvo, fue lo que llevó a las productoras españolas a plantearse el crear de estética similar, pero ambientadas en institutos españoles. ¿Cómo olvidar series como “Compañeros”, “Física o Química” o “Los Serrano”? Series que han bebido de todas estas producciones americanas donde lo único que no hacían era estudiar y pasaban de curso normalmente.

Pero lo que les hace fallar a las series españolas con respecto a las americanas es ese factor de lo atrayente que es lo desconocido, y no hay nada más lejano y desconocido que los institutos y el sistema educativo estadounidense. ¿Quién no ha querido alguna vez tener taquilla, poder cambiarte los días que tocaba Educación Física en los vestuarios o vivir tan lejos del instituto que con apenas 16 años ya disponías de coche propio para ir a clase? Creo que ese tipo de cosas son las que hicieron que series como “Salvados por la Campana” tuvieran tanto éxito. Hoy en día ya no se hacen series así, y la verdad es que se echan de menos, porque dentro de lo que eran, tenían una inocencia que hoy en día ya no se encuentra.

A mi “Salvados por la Campana” me gustaba mucho, porque disponía de todos los tópicos que se pueden encontrar en un instituto americano: el nerd, la animadora (cosa que jamás hemos tenido en los institutos españoles), el guaperas y el deportista. Una combinación perfecta para crear una serie llena de enredos y líos varios.


Lo cierto es que se echan de menos series como ésta, porque en la actualidad solo están las de Disney y lo cierto es que son muy artificiales y poco creíbles. Quizás influye también que soy ya más mayor que en la época en la que veía “Salvados por la Campana”, pero creo que las series de los noventa inculcaban otros principios que las de ahora. Aunque eso va por gustos, claro.


jueves, 17 de julio de 2014

El Mago de Oz

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Wizard of Oz
  • Año: 1939
  • Duración: 98 min.
  • PaísEstados Unidos
  • Director: Victor Fleming
  • Guión: Noël Langley, Florence Ryerson, Edgar Alan Wolfe (Cuento: Frank L. Baum)
  • Música: Herbert Stothart (Canción: E.Y. Harburg & Harold Arlen)
  • Fotografía: Harold Rosson
  • Reparto: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Clara Blandick
  • Productora: MGM. Productor: Mervyn Le Roy
  • Género: Musical. Fantástico, Cine familiar. Cuentos. Película de culto
  • Sinopsis: “Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.

OPINIÓN PERSONAL

“El Mago de Oz” es una de esas películas que marcan tu infancia cuando la ves, porque la edad ideal para ver esta película es cuando eres pequeño, tienes sueños y esa inocencia te facilita que puedas introducirte de lleno en esta película, tienes la edad y la imaginación tan desarrollada que eres capaz de verte pasear con Dorothy por el camino de baldosas amarillas. Por eso quizás es porque me gusta tanto la fantasía, tanto en literatura como en cine, ya que es capaz de llevarte a otros mundos sin salir de tu casa y de vivir aventuras, como la de Dorothy, simplemente pasando páginas.

 Y es que la de Dorothy es toda una aventura. Como bien sabéis si habéis visto la película, el comienzo de esta es en blanco y negro, mostrando así la tristeza y apatía que siente Dorothy viviendo en Kansas, una vida aburrida que la hace desear con todas sus fuerzas vivir aventuras y poder salir de allí durante al menos un tiempo. Y su deseo se ve hecho realidad.

Ya en Oz todo cambia. La película se nos muestra a todo color y las canciones y las risas, a la par que numerosos peligros, pueblan el camino de Dorothy, que va en busca del gran Mago para que la devuelva de regreso a Kansas.

A mí personalmente es una película que me encanta ver, disfrutar de la aventura de la pequeña Dorothy y disfrutar de sus canciones, porque además, esta película es musical lo que hace que, una vez que te sabes las canciones, tu implicación en la película sea total.

“El Mago de Oz” despierta mucha ternura en muchos momentos, pero también pasas miedo, con la bruja mala del Oeste  y todo el ardid para robarle a Dorothy sus chapines rojos. Aparece la magia y comienzas a diferenciar el Mal y el Bien gracias a la representación de las dos Brujas.

Sin duda alguna, esta película es una de las más importantes del cine y espero que con los años se la siga valorando como la obra de arte que es.


Nota: 10 “Nunca se es demasiado joven o mayor para disfrutar de esta película.”



lunes, 14 de julio de 2014

El Jardín Secreto

Mucha gente ha oído hablar sobre El Jardín Secreto, pero muy poca gente lo ha visitado. Yo soy una de las afortunadas que ha podido merendar allí y desde aquí quiero recomendaros que os paséis una tarde para poder disfrutar, no sólo de sus magníficas tartas y zumos naturales, sino también del ambiente acogedor y agradable que se respira en esta cafetería en pleno centro de Madrid.

En el Jardín Secreto se puede merendar, cenar o tomar una copa ya que su carta contiene cafés de todo el mundo, como el Balam Bambú, tés e infusiones como el té verde, negro, frutas y de hierbas. También puedes acompañar estas bebidas con deliciosas tartas y dulces que van desde el orgasmo de chocolate hasta la deliciosa tarta de zanahoria. Y la cosa no termina aquí, porque también hay platos para poder cenar tranquilamente carpaccios y ensaladas que pueden ir acompañados de una gran selección de vinos. Y qué mejor manera de cerrar la velada que con un Club Gin Garden o un gran surtido de cocktails con y sin alcohol para que todo el mundo pueda disfrutar.

Como veis este lugar está lleno de magia y tiene una gran variedad de productos para que todo el mundo pueda marcharse satisfecho de este magnífico lugar. Además, el decorado del lugar cambia de manera habitual con lo que cada visita puede albergar muchas y diferentes sorpresas.

¿Cómo se puede llegar a este magnífico lugar? Pues es muy fácil, ya que su localización céntrica le hace tener una gran accesibilidad. El Jardín Secreto se encuentra en la calle Conde Duque 2, en el distrito Centro-Barrio Universidad y se puede llegar a través de las líneas de metro: L2, L3, L10 Noviciado, L3 Ventura Rodríguez, L2, L3, L10 Plaza de España.

El Jardín Secreto también tiene presencia dentro de las redes sociales, para estar en contacto con sus clientes y así saber los aspectos positivos y negativos de su local. Estos son su Facebook (/eljardínsecretomadrid) y su Twitter (@jardinsecretoma). También disponen de una preciosa página web (www.eljardinsecretomadrid.com/main/), ambientada con una preciosa música de Yuki Murata.


Esta cafetería es ideal para las personas que quieren estar tranquilas, tener un ambiente acogedor y poder charlar sin interrupciones. Si aún no te has pasado por allí, no te lo pienses dos veces y visita El Jardín Secreto.


viernes, 11 de julio de 2014

Sonic

~ Introducción ~

Como en su momento ya dedicamos una entrada de nuestro rincón más ‘jugón’ al fontanero de Nintendo, ahora le toca al turno al erizo de Sega, Sonic. El simpático erizo azul nació hace 23 años y es el personaje principal de la saga con su mismo nombre, aunque también ha aparecido en dibujos animados y cómics.

Según Wikipedia, el puercoespín azul de 15 años de edad nació para sustituir a Alex Kidd, que no había calado demasiado como mascota de Sega y para protagonizar su propio videojuego en el que corría a velocidades vertiginosas consiguiendo anillas. Entre los primero bocetos del erizo aparecía un armadillo, un señor obeso y un conejo. Finalmente, el erizo se alzó con la victoria.

A pesar del paso del tiempo, el estilo de Sonic ha seguido siendo, aproximadamente, el mismo, aunque hubo varios cambios en el modelo de las púas, en sus ojos y en algunos otros detalles, que también afectarían a otros personajes, que se mostraron de pronto más estilizados.

~ Personajes ~

Sonic the Hegehog: El protagonista, un heroico erizo azul que ha salvado su mundo en multitud de ocasiones.

Tails Prower: El mejor amigo de Sonic, un zorro muy inteligente que es capaz de volar con sus dos colas.

Knuckles: Él es el guardián de la Master Esmerald y un gran amigo de Sonic.

Amy: Dice ser la novia de Sonic, pero él nunca lo ha secundado, tiene un enorme martillo que usa de arma.

Shadow: El enemigo definitivo creado por el doctor Eggman.

Rouge: una cazadora de tesoros amiga de Shadow y Omega. 

E-123 Omega: Es amigo de Shadow y Rouge.

Silver: Un erizo que viene de 200 años en el futuro para cambiarlo.

Blaze: Una gata que viene de otra dimensión.

Cream: Es una pequeña coneja, amiga de Amy, de Blaze y de Chese.

Cheese: Es una especie de gota de lluvia amiga de Cream.

Metal Sonic: es una copia robótica de Sonic construida por el doctor Eggman.

Doctor Eggman: El enemigo por antonomasia de nuestro azulado protagonista, su nombre real es Ivo Robotnik.

~ Videojuegos ~

Muchas han sido las apariciones del erizo en las consolas desde su nacimiento en 1991, son tantos que os volvería loca con los detalles. Por ello he decidido hablar a grandes rasgos de ellos, porque la lectura se haría tediosa e infinita. Desde el primer juego, Sonic, mucho ha cambiado la tecnología, hemos vivido todo tipo de revoluciones tanto técnicas como estilísticas, por ello pienso que para muestra, un botón, aquí os dejo una imagen comparativa entre las primeras andanzas del puercoespín y sus últimas aventuras que aún están en el horno, ¿qué os parece el cambio?


~ Series de televisión ~

Muchas han sido las series televisivas basadas en este simpático personaje, la primera se titulaba ‘Las aventuras de Sonic el erizo’ y estaba, más bien, dedicada al público más joven, en el show se ofrecían consejos cívicos, advertencias y precauciones para la vida.

La siguiente serie, ‘Sonic el erizo’, era más oscura y está basada en los cómics americanos de Archie. Presentaba un argumento más profundo y fue el punto de partida para la aparición de nuvos personajes.

Más tarde apareció ‘Sonic Underground’, en ella Sonic formaba parte de un conjunto musical junto a Manic y Sonia, hermanos de los que nunca más se supo. A continuación llegó ‘Sonic X’, en ella Sonic se traslada al mundo humano junto a Tails, Knuckles, Amy, Eggman, y los demás.



También hubo una OVA japonesa de dos capítulos titulada ‘Sonic el erizo: la película’, ambientado en un universo propio pero basado en el canon japonés clásico de la franquicia. La última serie es ‘Sonic Boom’ y se emite en EEUU a través de Cartton Network y se trata de una versión alternadita del universo Sonic original.

miércoles, 9 de julio de 2014

The Corrs

Los hermanos Corr formaron uno de los grupos más populares a escala internacional entre 1990 y 2006. Aunque actualmente se encuentran en una pausa indefinida (en mayo de este año tocaron juntos tras ocho años de separación) siguen teniendo legiones de seguidores a lo alrgo y ancho del mundo. Jim, Caroline, Sharon y Andrea acudían a menudo a escuchar a sus padres tocar en los pubs de su Irlanda local donde interpretaban versiones de Abba o The Eagles.

Con estos antecedentes, es lógico que los hermanos se interesaran desde muy jóvenes por el mundo de la música. En un principio, Jim y Sharon formaron su propia banda, pero pronto se les unieron Caroline y Andrea. Fueron descubiertos formalmente cuando acudieron al casting de la película The Commitments, donde conocieron a su manager John Hughes, que les presentaría a su primer productor.


Pero no sería hasta 1994 cuando le llegaría su oportunidad a The Corrs, pues la embajadora de EEUU en Irlanda, Jean Kennedy Smith vio a los hermanos actuar y los invitó a participar en los actos del Mundial de Fútbol de 1994. Gracias a ello, fueron telenores de Céline Dion. Un año después lanzaron su primer título 'Forgiven not Forgotten' en el que se encuentran temas como Runaway, The Right Time o el tema que da título al disco. En 1997 llegó su disco más aclamado, 'Talk on Corners'. Dos años después editaron su 'MTV Unplugged' (que una servidora posee y se cuenta entre unos de sus grandes tesoros, por cierto) junto a la orquesta de Dublín, su primer sencillo fue 'Radio'.

Entre 2000 y 2003 sacaron al mercado su tercer disco de estudio 'In Blue'. Su primer sencillo 'Breathless' se convirtió en número uno en muchos países, aunque no alcanzó el éxito de sus predecesores. En esta misma época lanzaron el recopilatorio 'Best of', en el que colaboró el cantante español Alejandro Sanz en el tema 'Una Noche' (versión de 'One Night'). En 2004 sacaron al mercado 'Borrowed Heaven' con los sencillos 'Sumer Shunshine, Angel y Long Night' y su último disco como grupo fue el recopilatorio 'Dreams: The Ultimate Corrs Collection'.



Actualmente, los miembros del grupo están dedicados o bien a sus carreras en solitario o a sus familias. Muchos apuntaron que en 2010 podrían volver a cantar juntos, pero solo han tenido la colaboración del pasado mes de mayo, de modo que no termina de estar claro si dejaron la formación definitivamente en 2006 o se están tomando un descanso.


La forma de tocar de The Corrs es casi un estilo en sí mismo. Caroline dijo una vez que era una mezcla de ritmos modernos con instrumentos acústicos, violín, flauta de seis orificios, batería y voces”. Aunque habitualmente se les inserta en el estilo folk rock, al menos en sus dos primeros discos porque 'In Blue' es algo más pop, mientras que 'Borrowed Heaven' recupera sus primeros sonidos. 


Radio, de The Corrs

lunes, 7 de julio de 2014

Reseña el maestro del Prado

FICHA TÉCNICA

Título original: El maestro del Prado

Autor: Javier Sierra

Editorial: Planeta

Sinopsis: Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra. (www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

De todos los libros de Javier Sierra, que he tenido el placer de leer (además de este también me he terminado La Dama Azul, La Cena Secreta y El Ángel Perdido) creo que esta es su obra más personal y cercana. Se nos muestra a un Javier Sierra estudiante, decidido y sobre todo curioso, que además de tener un gran interés por el museo que da nombre al libro, vive las típicas situaciones de un chico de su edad. Totalmente real.

El libro (al menos la edición que yo tengo y que el mismo me firmó en la feria del Libro de Madrid de 2013) es una pequeña maravilla con su gran cantidad de imágenes de cuadros y ricas descripciones. Una vez más, este artista (no me atrevo a llamarlo de otra manera) ha vuelto a ejercer su capacidad pedagógica y a trasladarnos al interior de los propios cuadros. Para quien ame el arte, es una historia muy recomendable, casi parezca que puedas oler los óleos.

Sobre el modo de escribir de este escritor que tanto me gusta, solo señalar que es impecable, como nos tiene acostumbrados a quienes le seguimos. Sin ser demasiado rocambolesco a la hora de escribir, no lo hace de un modo simple, más bien es capaz de jugar con las letras. Le admiro mucho por esa capacidad, por esa maestría.

Es muy curioso, no me cansaré de decirlo, que el propio Sierra se convierta en protagonista de la historia y a través de sus ojos de universitario nos hace ver el mundo como lo haría él, ¿qué parte de realidad y ficción hay en todo ello? La verdad es que una parte de mí querría saberlo, pero otra prefiere la ignorancia, el misterio.

Nota: 8, un libro educativo, emocionante y vibrante, Javier Sierra en estado puro y con muchísima personalidad.

viernes, 4 de julio de 2014

Misfits

FICHA TÉCNICA

Título original: Misfits

Género: Ciencia ficción, humor y drama

Creador: Howard Overman

Reparto: Karla Crome, Joe Gilgun, Nathan McMullen, Natasha O´Keeffe, Matt Stokoe, Iwan Rheon, Robert Sheehan, Lauren Socha, Nathan Stewart-Jarrett, Antonia Thomas

Cadena original: E4, Channel 4

Temporadas: 5

Sinopsis: Misfits cuenta la historia de cinco problemáticos chicos adolescentes que cumplen con servicios a la comunidad por actos vandálicos. Durante una tormenta, el grupo es alcanzado por un rayo y adquiere poderes especiales. A pesar de que su vida continúa con normalidad, pronto sus nuevos poderes alterarán el transcurso de los acontecimientos. (http://es.wikipedia.org/)

OPINIÓN PERSONAL

Misfits es una de las series que más me ha gustado en mucho tiempo. Con sus toques ácidos, su oscuridad y (sobre todo) su humor. Ha conseguido hacerse un hueco entre las que más recomiendo. Estos inadaptados sociales son unos cracks, y no soy yo la única que lo dice, todos mis amigos que la han visto piensan lo mismo que yo.

Hay que reconocer que con la ida de uno de los personajes más divertidos la serie pierde fuelle, pero logar recuperarse y retomar un poco el vuelo. El surrealismo, así como la desvergüenza, las historias sin pies ni cabeza (en ocasiones) y la violencia se conjugan de un modo tan magistral que parecen nacidas para estar juntas.

También son importantes las relaciones interpersonales entre los protagonistas de la serie. El amor, el odio, la atracción y la amistad están presentes en Misfits durante sus cinco temporadas. Además, la muerte, la venganza y el sexo (más sexo del necesario en ocasiones) también se dan cita entre las cuatro paredes del centro comunitario.


Ahora os hablaré un poco de los personajes que conforman esta extraña serie coral. Después de la tormenta nuestros chicos gamberros descubren que tiene súper poderes, Simon (un inadaptado y uno de los personajes más chulos) es capaz de hacerse invisible, Curtis (un corredor de primera que acaba haciendo servicios comunitarios por llevar drogas) viaja en el tiempo, Kelly (una ‘cani’ en todas las acepciones del término) es telépata, Alisha (una preciosa muchacha con algunos problemas) hace que cualquiera la desee con solo tocarla y Nathan (un loco total) se sienta estafado porque aparentemente no tiene ningún poder.

Aunque estos chicos no serán los protagonistas durante toda la ficción, pues habrá un cambio de generación. De hecho, si uno ve solo las dos primeras temporadas y después salta a la quinta le parecerá que está viendo algo distinto. Aunque, si se escarba lo bastante, uno se da cuenta que sigue con su espíritu de siempre. De este modo, nos encontramos con Rudy (un salido con aires de grandeza) que tiene un doble, Jess (una borde recalcitrante con las ideas muy claras) con la capacidad de ver a través de las paredes, Fin (inocente e ingenuo) que posee una poco desarrollada telequinesis, Alex (un camarero sexy) que guarda un secreto y la desmemoriada Abbey.

Altamente recomendable para los amantes de la ciencia ficción, el humor absurdo o cualquiera de las cosas anteriormente mencionadas, Misfits es una de las series más divertidas. El hecho de que sea europea en lugar de estadounidense (como casi todas las series que solemos ver los aficionados) le da una frescura diferente. En general, es una serie bastante ‘especial’ por decirlo de alguna manera, pero fantástica, sin duda.


Nota: 7,5 gamberra, divertida y con muchísimas salidas de tono, Misfits mezcla drama, ciencia ficción con humor tremendamente negro.


miércoles, 2 de julio de 2014

Percy Jackson

~ Introducción ~

El autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo es Richard Russell (Rick) Riordan. El escritor es un gran amante de la mitología, de ahí que casi todas sus obras estén basadas en las mitologías griega, romana y egipcia aunque la trama se ambiente en la época actual. De hecho, tiene una saga basada en el antiguo Egipto llamada Las Crónicas de Kane (formada por La Pirámide Roja, El Trono de Fuego y La Sombra de la Serpiente además de otros libros secundarios).

Aunque lo que realmente nos interesa a nosotros son sus crónicas del Campamento Mestizo, que tienen a Percy Jackson como protagonista. En ellas, es la mitología griega la que hace de marco para esta historia. Pues en el universo de Percy confluyen historias de la antigua Grecia con cosas de nuestros días y de la más rabiosa actualidad, como el modo de ver el mundo de un adolescente un poco especial.

Y es que nuestro querido Perseus (es su nombre completo) es un chico fuera de lo común, pues es un semidiós, el hijo de un humano y uno de los dioses olímpicos. Debido a ello, tendrá que acudir al Campamento Mestizo para formarse como un héroe, pues cuenta con una serie de actividades que pronto le marcan (además) como alguien especial dentro de sus compañeros semidioses.

Sin desvelaros nada más (esta es una de mis sagas juveniles favoritas, sin lugar a dudas) os hablo un poco de los protagonistas de esta historia.

- Percy Jackson: Es un adolescente con déficit de atención bastante inquieto. Es además un excelente espadachín y daría la vida por sus amigos si fuera necesario. De hecho su defecto fatídico (todos los semidioses tiene uno) es que sería capaz de destruir el mundo por sus amigos.

- Annabeth Chase: Otra mestiza, apasionada por la arquitectura y muy inteligente. Su aspecto responsable y cumplidor tiene que ver con una historia un poco triste que la hará dudar de muchas cosas. Leal y buena luchadora es un personaje interesante.

- Grover Underwood: Es amigo de Percy desde sus tiempos en la escuela humana y le acompañará en sus aventuras a lo ancho y largo del mundo, tanto mortal como mestizo. Oculta un secreto y es uno de los personajes más cómicos de la saga.

- Tyson: Un cíclope que se hace amigo de Percy y que pasará a ocupar un lugar muy importante en la vida del semidiós.

- Jason Grace: El protagonista (al menos eso he podido dilucidar sin hacerme demasiados spoilers) del primer libro de la segunda saga basada en Percy Jackson, Los Héroes del Olimpo 1: El Héroe Perdido.

~ Libros ~

La primera saga de libros basados en las aventuras y desventuras de Percy, Annabeth, Grover y algunos más, en los que deben enfrentarse a unos peligrosos enemigos que pretenden atentar contra la sociedad occidental y contra la forma de vida de los olímpicos.

La colección se llama Percy Jackson y los dioses del Olimpo y son:
- Percy Jackson y el ladrón del rayo
- Percy Jackson y el mar de los monstruos
- Percy Jackson y La maldición del titán
- Percy Jackson y la batalla del laberinto
- Percy Jackson y el último héroe del Olimpo
Además, la saga cuenta con otro libro adicional llamado El expediente del semidiós.


La segunda saga se centra en otros personajes, pero Percy sigue estando presente y hace de las suyas. Los libros que la conforman (y aún no me he leído) son:
- El Héroe Perdido
- El Hijo de Neptuno
- La Marca de Atenea
- La Casa de Hades
- La Sangre del Olimpo
Como su antecesora, la saga cuenta con un libro adicional llamado Los diarios del semidiós.

~ Películas ~

Como toda saga juvenil que se precie (Harry Potter, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Hermosas Criaturas y Divergente son algunas que ya lo han hecho) Percy Jackson también ha tenido su protagonismo en el celuloide, en su caso en la adaptación cinematográfica de sus dos primeras entregas.

En Percy Jackson y el ladrón del rayo nuestro héroe descubre la verdad sobre sí mismo y llega al Campamento Mestizo donde se encontrará con muchas sorpresas y conocerá a muchos y buenos amigos que le acompañarán durante el resto de la saga. La película se estrenó en EEUU el 12 de febrero de 2010. Logan Lerman se convirtió entonces en Percy Jackson, Brandon T. Jackson en Grover Underwood y Alexandra Daddario en Annabeth Chase.



Tres años más tarde se estrenó Percy Jackson y el mar de los monstruos, continuación de la primera historia y que aún no he visto. En esta ocasión, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos y deberán enfrentarse (de nuevo) a infinidad de peligros. Los actores protagonistas repiten y se les une Dougals Smith, que hace del cíclope Tyson. Desando verla estoy y, a vosotros, os recomiendo encarecidamente esta saga.