viernes, 30 de mayo de 2014

El estilo de… Keira Knightley

Quien me conoce sabe de sobra que por esta chica siento absoluta debilidad. Durante años la han criticado por su delgadez y la han acusado de fomentar una imagen anoréxica, y estoy totalmente de acuerdo en que ha tenido épocas en las que presentaba una figura enfermiza (“casualmente” siempre coincidentes en el tiempo con sus rupturas sentimentales). Sin embargo creo y no me cansaré nunca de repetir que, desde que saltó a la palestra hace ya más de diez años, esta bellísima inglesa ha sabido transmitir su desbordante estilo, su fresca personalidad y su increíble talento interpretativo.



Su nombre empezó a sonar con fuerza tras dar vida a Elizabeth Swann en la franquicia Piratas del Caribe, pero ella ya había sido la “doble” de Natalie Portman en Star Wars Episodio I, y es que en aquella época el parecido entre ambas era asombroso. A partir de ahí, le llueven los buenos papeles, como el de Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio, que la convertirán en objetivo de los flashes y le valdrán sus primeras nominaciones… además de convertirla en icono de estilo. Para mí se han convertido en inolvidables los looks que lucio en la premiere de la película en Londres y en la gala de los Oscars:




Este último le hace ganarse la fama de ser una de las mejores vestidas de la alfombra roja. Fama que le ha acompañado a lo largo de todos estos años.





Keira se ha hecho especializado en papeles de época, y es que posee una belleza atemporal que la hace perfecta para estos. En la película basada en la obra de Ian McEwan Expiación, luce el que se ha convertido en una de los vestidos más hermosos e icónicos de la historia del cine.


Y desde que en 2007 se convirtiera en la imagen de la fragancia Coco Mademoiselle de Chanel, la actriz se ha convertido en una de las mejores representantes de la firma.



Sin embargo, Keira es una chica bastante sencilla que huye de los artificios del mundo del cine. Un ejemplo de ello es que, para su propia boda, eligió un vestido que ya había usado en una ocasión anterior y, meses después, volvió a lucirlo en un evento.


Es por esa sencillez que la caracteriza que podemos usar sus looks de diario para inspirarnos a la hora de elegir los nuestros. Yo me identifico muchísimo con su estilo y me veo reflejada en muchísimos de sus outfits. Os muestro algunos ejemplos que podéis usar como referencia.

Vestidos floreados para salir a pasear


Looks de falda para ir a currar a la oficina


Cómoda de shopping con amigas


Chamarreta vaquera para salir a cenar


En vaqueros para hacer un viaje


Pues sí, me declaro muy fan de Keira Knightley y, si bien le debe su fama a un boom adolescente pasajero (cada año tiene a su musa: el 2013 fue de Jennifer Lawrence y el 2014 de Shailene Woodley… la industria siempre busca al icono adolescente del año), estoy convencida de que, en su madurez, esta actriz aún tendrá muchísimo más que ofrecernos.

(By Karian Lemorak)

jueves, 29 de mayo de 2014

Galneryus

Volvemos con nuestra sección musical y en esta ocasión os traigo un grupo que quizás no conozcáis, los japoneses Galneryus. Gracias a la información de la Wikipedia puedo comentaros que son un grupo de power metal que bebe de grupos tales como Dream Theater, Helloween, Sonata Arctica, Stratovarius o X Japan.

El grupo lo encabeza el guitarrista Syu, aniguo componente de Animetal y que está muy influenciado por X Japan, sobre todo por Hide, al que admira muchísimo, especialmente en su época como solista. Aunque es difícil encasillar a Galneryus en un único estilo, pues podrían pasar por un grupo europeo o estadounidense, y a su vez tiene cierto origen en el metal japonés.

Galneryus comenzó su andadura en 2001, cuando Syu decidió montar su propia banda. Encontrró a Yama-B escuchándolo por la radio y lanzaron su primera demo juntos en 2003: United Flag. En el mismo año lanzaron 'Rebel Flag'. En octubre de 2003, el grupo lanzó su primer disco 'The Flag of Punishment'.

Aunque no sería hasta dos años después cuando el grupo dio el gran salto a todo el mundo. Ese año el album 'Advance to the Fall' y el disco 'Silent Revelation' se convirtieron en un verdadero éxito. En 2006 sacaron Beyond the End of Despair' y unos meses más tarde llegó su DVD en vivo 'Live for Rebirth'. Un año después, tras participar en el album tributo a la serie Death Note, el bajista Tsui dejó la banda. Fui sustituido por Yu-Toh.

El 5 de marzo de 2008 lanzan un DVD grabado durante el Final de su Gira Live for All Live for One. El 10 de septiembre sale al mercado su quinto álbum, 'Reincarnation', al acabar la gira el cofundador Yama-B deja el grupo y hay más cambios en el grupo, entra a sustituirle Taka y agregan un nuevo vocalista, Masatoshi Ono (Sho). Estamos en 2009. Un año después se anuncia su sexto álbum de estudio, 'Resurrection'.

En 2011 apareció un nuevo disco, 'Phoenix Rising' y al año siguiente llegan al mercado algunos mini albumes y 'Angel of Salvation'. En 2013, además llegó al mercado 'The Ironhearted Flag, Vol.1: Regeneration Side'.

Para los amantes del manga y los videojuegos os comento que las portadas de sus discos las ha diseñado el gran Yoshitaka Amano (diseñador gráfico japonés que se ha encargado de diseñar la saga Final Fantasy y Vampir Hunter D).


Yo los descubrí por casualidad, en el opening de la serie Mnemoyse, de las que solo escuché el opening, pero me encandiló. Se trataba de 'Alsatia', una canción que os dejo a continuación. Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo ^^

domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña Guía del Autoestopista Galáctico

Título Original: The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Autor/Autora: Douglas Adams

Editorial: Anagrama

Sinopsis: Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Hilarante, creo que esa es la palabra que mejor define este libro tan original. Aunque no es lo único que ofrece una de las novelas más frikis de la historia. Con un lenguaje sencillo y directo, la historia se complementa con la guía del autoestopista galáctico, una serie de conocimientos que debe conocer quien decida hacer autostop en el espacio.

Mientras que la historia principal se centra en Arthur y su periplo desde que deja la tierra tras haber sido destruida, la guía hace un pequeño y divertido resumen de detalles del universo. La obra de Douglas Adams nos trae momentos tan míticos como la gran pregunta y la utilidad que tiene una toalla cuando viajas por la galaxia.

Divertido, ácido, surrealista, Adams nos muestra un mundo desconocido lleno de elementos cotidianos que conjugan a la perfección con los esperpénticos personajes que se unen en las páginas: Arthur Dent, el terrícola que no para de sorprenderse con lo que ocurre, el ocurrente Ford Prefect o el bipolar Zaphord Bleebebrox. Junto a una humana listilla que se hace llamar Trillian y un robot con trastornos mentales, conforman una tripulación de lo más variopinta.

En general, el libro me ha gustado mucho y lo recomiendo, porque ha llegado a convertirse en una obra de culto. También en parte gracias a la película protagonizada por Martin Freeman (Bilbo en El Hobbit y el paciente doctor Watson en Sherlock) y Zooey Deschanel (la divertida Jess Day de New Girl). Por ello, y por ser hoy el día de la Toalla (y del Orgullo Friki, además de la conmemoración del estreno de Star Wars Episodio 1: Una nueva esperanza) en el blog hemos querido traeros este libro en nuestra sección Bibiloteca. Espero que os haya gustado.

Nota: 8. “A veces un libro debe entretener y hacerte sonreír. Este lo ha conseguido conmigo”.

sábado, 24 de mayo de 2014

Doraemon


Doraemon es sin duda una de las series infantiles que todo el mundo ha visto, dando igual la edad que esa persona tenga, decir el nombre del gato cósmico azul y sin orejas, es sinónimo de una regresión a la infancia y de recuerdos bonitos delante de la televisión. Por eso queremos rendirle este homenaje desde aquí, porque Doraemon ha formado parte de la infancia de todos, e incluso también de nuestra vida adulta.

La trama de los episodios es bastante simple y se va repitiendo con ligeras variantes. Doraemon posee un bolsillo de dónde saca todo tipo de aparatos futuristas para ayudar a Nobita. Nobita, un mal atleta y peor estudiante, vago y acosado constantemente por los matones, suele salir llorando y pidiendo a Doraemon algún aparato para vengarse o para arreglar sus problemas en general. Sin embargo, Nobita suele ir demasiado lejos y se mete en más líos.

Como sucede con series de nuestra infancia como Marco o Heidi, nuestros padres no sabían hasta hace relativamente poco que Doraemon no es más ni menos que anime japonés, para niños, pero anime al fin y al cabo. Al menos en mi caso me costó bastante convencer a mis padres que desde bien pequeña todo el mundo anime ya llamaba mi atención.

Doraemon fue protagonista de una primera serie de 52 episodios, producida por TMS Entertainment para NTV, emitida desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 1973, que no tuvo éxito.

A Doraemon le llegó el éxito en el anime con la segunda serie, producida por Shin-ei Animation para TV Asahi. Emitida desde el 2 de abril de 1979 hasta el 18 de marzo de 2005, consta de 1787 episodios que la convierten en la segunda serie de anime más larga de la historia por detrás de Sazae-san.

Actualmente Doraemon es protagonista de una tercera serie, producida por Shin-ei Animation para TV Asahi, de igual éxito que su predecesora. Se emite desde el 15 de abril de 2005, con cerca de 600 episodios emitidos.

Parece que Doraemon aún tiene una larga vida por delante en lo que a televisión se refiere. Pero no sólo eso, y es que el gato sin orejas ha dado también el salto al cine. En 1980 se produjo la primera de una serie de películas anuales. Las películas se orientan más en el género de las aventuras, tomando a los personajes con sus rasgos y comportamiento y situándolos en una gran variedad de escenarios exóticos y peligrosos. Nobita y sus amigos han visitado la era de los dinosaurios, las profundidades del espacio, el corazón de África (donde conocen una raza de perros bípedos inteligentes), los lugares más profundos del océano y un mundo de magia. Algunas de las películas están basadas en lugares legendarios (como la Atlántida) y obras literarias (Viaje al Oeste y las 1.001 Noches o la leyenda de las sirenas). Otras tratan otros temas, especialmente el medio ambiente y el uso de la tecnología.

A continuación os voy a contar algunas curiosidades con respecto a Doraemon. El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis). 

Planeta DeAgostini publica el manga en España. Además, en Hispanoamérica y España, el nombre de la serie de dibujos animados es Doraemon: El gato cósmico.

Doraemon es un gato robot que, en un principio es de color amarillo y tiene orejas, pero tras un accidente
con unos ratones robots, se queda sin ellas, de allí viene su miedo por los ratones. Su color azul se debe al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.
Este aspecto físico le fastidia mucho, y más, si, durante la serie, desconocidos, o gente que no lo conoce le llama mapache por sus grandes ojos y su cara redonda. Su hermana Dorami, conserva todas las características de su origen y ayuda a pensar o imaginar como era Doraemon en un principio.


Curioso, ¿verdad? Doraemon tiene mucha más historia detrás de lo que pensábamos, y es mucho más que una serie infantil japonesa, es un pedazo de nuestra infancia. ¡Gracias Doraemon por tantos momentos divertidos!


lunes, 19 de mayo de 2014

Mario Bros

Era de obligado cumplimiento que el entrañable Mario Bros pasara por nuestra sección de videojuegos. Y es que este simpático personaje lleva intentando rescatar a su princesa desde la década de los 80. Se dice pronto, pero lo mejor de todo es que ni él ni sus mejores amigos han perdido la frescura. De hecho ha habido todo tipo de spin off y videojuegos protagonizados por ellos.


Aunque Mario ya había aparecido en otras plataformas junto a Donkey Kong, se gana su sitio en el juego Mario Bros, que llegó a la NES (Nintendo) en el año 1985. En esta aventura, el fontanero tenía que salvar, junto a su inseparable hermano Luigi, a la princesa Peach del malvado Bowser, el rey de los koopas.

Shigeru Miyamoto diseñó este juego de plataformas que tantas alegrías le ha dado. Fue este juego el que convirtió a Mario en el icono principal de la compañía Nintendo. También aquí pudimos conocer a los principales protagonistas de la saga: la princesa Peach, Toad y Bowser, entre otros.

Los sellos de identidad de la franquicia son las setas, las flores, las estrellas y los caparazones, así como los disfraces que en principio solo usaban Mario y Luigi, pero que luego muchos de los personajes han terminado por enfundarse también. Juegos de carreras, RPG´s, aventuras de todo tipo protagonizadas por los amigos de Mario dan fe de su popularidad. Lo mismo que su banda sonora que ha llegado a convertirse en un clásico. Escrita por Koju Kondo, todo el mundo reconoce la canción original, pero también algunas otras, como la del mundo subterráneo del primer Mario.

El fontanero ha estado presente en todas las consolas de Nintendo, desde la NES hasta la Wii-U pasando por la Supernintendo, la Nintendo 64, la Nintendo DS o la Game Boy. Algunos de los videojuegos más conocidos son: Super Mario Bros 3, Super Mario World, Luigi´s Mansion, Super Mario Kart, New Super Mario Bros, Yoshi´s Island o Mario y Sonic en las Olimpiadas.


Yo he jugado a los clásicos (Super Mario Bros 1, 2 y 3, Super Mario World, en el que conocemos al simpático Yoshi o Mario Land) y a algunos de la nueva remesa como el Mario Kart de la DS o algunos minijuegos de la DS o la Wii, así como a Paper Mario y me remito a lo que comentaba al principio: parece que por este buen fonatero no pasan los años.


Este año la cosa sigue para delante y podemos disfrutar de varios juegos como el Mario Golf (que ya ha tenido sus precuelas) y el nuevo Mario Kart para la Wii-U, el octavo de la franquicia. Imperdible, amigos, imperdible.  

miércoles, 14 de mayo de 2014

Estrenos 2014

Sin duda alguna 2014 está siendo un año de grandes estrenos cinematográficos tanto nacionales como internacionales y, gracias a las múltiples fiestas del cine, las salas están con más fuerza que nunca para que afrontar esta segunda parte del año con grandes y vistosos estrenos de los cuales os voy a hablar a continuación.

Aunque los precios siguen siendo algo prohibitivos para algunos humildes bolsillos (entre los que se encuentra el mío) algún que otro de los siguientes estrenos caerá ya que tienen muy buena pinta.
En primer lugar os voy a hablar del estreno más cercano, y es que el próximo 23 de mayo llega a las salas de cine la nueva entrega de X-Men: Días del Futuro Pasado, la madre de todas las reuniones mutantes se celebrará bajo la dirección de Bryan Singer. Pasado y futuro se unen en una de las secuelas más esperadas del año por todos los fans de la saga.

Mayo es un mes muy prolífico para el estreno de películas; empieza el buen tiempo, calorcito, los días son más largos… y por eso hay otro gran estreno el día 30 de mayo, y es que este día las salas se volverán oscuras de la mano de Maléfica, con la interpretación de Angelina Jolie que se pone en la piel de una de las villanas más importantes de la mitología Disney en uno de sus papeles más comentados y esperados. ¿Gustará a los fans de toda la vida? Hasta el día 30 no podremos saberlo. 

Lo cierto es que hasta el 1 de agosto no merece la pena pasarse por una sala de cine, ¿por qué? Muy fácil, y es que este día se estrena la esperadísima Cómo entrenar a tu dragón 2, DreamWorks nos trae de vuelta a Hipo y Desdentao en la continuación de una de sus películas más entrañables. Es hora de volar alto de nuevo a lomos de nuestros dragones. Personalmente es una de las películas que más me apetece ver y espero que esté a la altura de la primera entrega.

Agosto será el mes de los nostálgicos con el regreso de uno de los mitos de la infancia… Las Tortugas Ninja. El 29 de agosto llega a los cines está entrega protagonizada por la espectacular Megan Fox la cual tendrá el honor de acompañar a Raphael, Donatello, Michelangelo y Leonardo en su ambicioso regreso a la gran pantalla.
Dentro del panorama español quiero destacar el estreno de la última entrega de REC 4: Apocalipsis el 10 de octubre. Jaume Balagueró dirige la última entrega de la saga de terror, recuperando a Manuela Velasco como gran protagonista. ¿Qué pasó después de la propagación de la infección en el edificio de viviendas? La verdad es que espero con ganas esta entrega final, ya que la primera película me hizo temblar y me gustó muchísimo, no así como las otras, por eso espero con ganas este final de saga, si es que el final, porque nunca se sabe.

La recta final del año nos llega bien calentita para quitarnos el frío del invierno, y es que el próximo 21 de noviembre nos llega la tercera entrega de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, primera parte del último libro de la trilogía con el mismo nombre, donde  la lucha entre Katniss Everdeen y el Capitolio llega a su punto máximo. Después del clímax con el que nos dejó 'Los Juegos del Hambre: En llamas', nos sobran ganas de volver a Panem.

Para cerrar el año el próximo 17 de diciembre nos despediremos definitivamente de la Tierra Media con la tercera y última entre de El Hobbit: Partida y Regreso donde Bilbo y los enanos nos llevarán de la mano para saber el desenlace definitivo de su batalla con el gran dragón Smaug.


Como veis, 2014 es un año plagado de grandes e interesantes estrenos y espero que desde aquí os podamos dar cuenta de todos ellos.

Doramas


Tanto Agnes como yo somos unas enamoradas de Japón, tanto de su cultura, como de su lengua o sus costumbres, pero también (como habéis podido leer en otras de nuestras secciones) adoramos las series de televisión, tanto animadas venidas de Asia, como las occidentales. Por eso, en esta ocasión os hablaremos en esta sección de una mezcla de ambas: los doramas.

Los doramas (ドラマdramas), como señala la Wikipedia, son series de televisión de imagen real que forman parte de la programación diaria de Japón. Hasta cierta medida (salvando las distancias) se parecen a las telenovelas latinoamericanas y las hay de diversos tipos: románticas, comedias, de terror, policíacas...

A veces las series se basan en manga y anime, como la archiconocida Hana Yori Dango o una de mis preferidas, Liar Game. Mientras que otras son historias originales creadas para entretener al público japonés. Suelen emitirse en temporadas de tres meses y tienen una duración de entre 9 y 16 episodios, aunque si son exitosas pueden grabarse capítulos extras o epílogos.

Las series en las que, principalmente, se emiten los doramas son Fuji TV (en ella se han especializado en telenovelas nocturnas, normalmente de historias de amor), TBS, NTV, TV Asahi (donde predominan los temas históricos y policíacos) y NHK (que centra sus historias en temática algo más adulta).

Además de las tramas o la curiosidad que produce ver tus animes favoritos interpretados por personas reales, un aliciente para el visionado de estas historias es que en su reparto suelen aparecer cantantes, actores o famosos en general, como Matsumoto Jun (cantante del grupo Arashi que ha aparecido en series como Hana Yori Dango, Kimi wa Petto, Bambino o Gokusen), Kamenashi Kazuya (componente de Kat-Tun y que ha aparecido en series como One Pound Gospel, Yamato Nadeshiko o Tatto hitotsu no koi) o Hideaki Takizawa (componente de Tackey y Tsubasa que se hizo famoso por interpretar en su adolescencia a un chico que se enamoraba de su profesora).


 Yo misma he visto bastantes doramas, como Jotei, Orthros no Inu, Liar Game, One Pound Gospel, Tsuki no Koibito, Hana Yori Dango... y la verdad es que son recomendables. Si os gustan las series estadounidenses y además sois fans del manga y el anime, creo que deberíais echarles un vistazo.

sábado, 10 de mayo de 2014

Tokyo

Tokio, capital del Japón, con sus 13 millones de habitantes se confirma como la metrópoli más populosa del país y una de las mayores ciudades del mundo.

Su historia se remonta a 1603 cuando Ieyasu Tokugawa estableció el gobierno feudal (el shogunato) y desde entonces goza de un próspero desarrollo. Tokio se identifica como el centro político, económico y cultural de Japón y, en base a la subdivisión administrativa del territorio, se divide en 23 distritos que incluyen 26 ciudades, 5 ciudadelas y 8 aldeas. 

La prefectura de Tokio se encuentra casi al centro del archipiélago de Japón, en la parte meridional de la región de Kanto y confinando al este con la prefectura de Chiba, cuyo límite es definido por el río Edogawa, al oeste con la prefectura de Yamanashi, cuyo límite es definido por el área de las montañas, al sur con la prefectura de Kanagawa, cuyo límite es definido por el río Tamagawa y al norte con la prefectura de Saitama. El total de la superficie, de 2.187 Km², es la tercera más pequeña del país. Del este al oeste se extiende una amplia zona de montañas, colinas y mesetas. Del punto más bajo, a menos de 4 m. sobre el nivel del mar, al área de las montañas, con cumbres hasta los 2.000 m., la conformación geográfica presenta un terreno rico en ondulaciones. Aunque se trata de una prefectura de superficie pequeña también está constituida por varias islas en el Pacífico, entre las cuales se hallan las islas volcánicas Izu y los islotes Ogasawara, que contribuyen a la particularidad de esta tierra, muy variada geográficamente. 

23 Distritos


La superficie de los 23 barrios de Tokio es de unos 621 Km2, y su población se estima en alrededor de 9 millones de personas. En calidad de polo industrial y comercial, con una red de carreteras siempre en vía de desarrollo y como centro turístico y cultural con múltiples lugares de interés, atrae innumerables turistas no sólo del extranjero pero también de todas las regiones del país. No solamente es un lugar turístico rico en historia y tradición con, por ejemplo, el edifico del Gobierno que administra la prefectura de Tokio, con la estación de Tokio, cuyo edificio de ladrillos, restaurado en el 2012, es la construcción más grande de este tipo en Japón y con la torre Skytree, la torre de comunicaciones más alta del mundo no sostenida por cables, sino que, sin duda, es sinónimo de una de las regiones más vanguardistas del mundo con el nacimiento y la creación incesante de nuevos lugares famosos.

La Región de Tama


La región de Tama tiene unos 1.160 Km2 en superficie donde viven alrededor de 4 millones de personas. Favorecida por una naturaleza lozana dista, más o menos, una hora en tren del centro de la ciudad poniendo así la zona en una posición de favor también como ciudad dormitorio. Es un área residencial en vía de desarrollo que puede ofrecer todos los servicios comunes de la educación, cultura, comercio y divertimento. El área noroeste, llamada Okutama, está dotada de múltiples recursos naturalistas, con montañas, lagos y valles además de actividades entre las cuales destacan las excursiones a las canteras de caliza, las salidas para admirar el color de las hojas de los arces en otoño, el camping y las largas caminatas.

La Región de las Islas


La cadena de las islas Izu se encuentra en el Pacífico y algunos de sus islotes son, desde el más cercano al centro de Tokio al más lejano: Oshima, Toshima, Niijima, Shikinejima, Kozushima, Miyakejima, Mikurajima, Hachijojima y Aogashima. Oshima dista de Tokio 108 kilómetros, mientras Aogashima dista 354 kilómetros. Cada islote se caracteriza por sus propias particularidades, pero todos son lugares de impresionante belleza del paisaje y están muy animados de turistas que gozan de la práctica de la pesca o que se dedican a los deportes marinos.

El archipiélago Ogasawara incluye más de 20 islas situadas a aproximadamente 1000Km del centro de Tokio, y de las cuales solamente dos están habitadas: Chichijima y Hahajima. De clima subtropical, el archipiélago Ogasawara posee un ecosistema propio y casi el total del área de las islas forma parte del Parque Nacional de Ogasawara que está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Como veis Tokyo es una ciudad rica y llena de lugares que poder visitar, sin duda, personalmente, para mí es un sueño el poder visitar algún día esta ciudad tan cosmopolita y llena de vida.

Akira Cómics


Akira Cómics es uno de los referentes más importantes de las tiendas de cómic de Madrid, por eso este mes, desde aquí, queremos recomendaros que visitéis esta tienda de cómics y podáis comprobar el porque de éste artículo. Y es que además el pasado año 2012 recibieron el premio Eisner como “la mejor librería de cómic del mundo”, premio realmente merecido, ya que solo hay que visitar su tienda y ver la cantidad de material del que disponen.

Y es que en Akira Cómics puedes encontrar de todo: manga, cómic americano (Marvel, DC), libros, peluches y merchandising de todo tipo de series, además de otras muchas cosas como son juegos de mesa. Lo que facilita realmente la adquisición de cualquier cosa que estés buscando. Y no solo eso, y es que si te pones en contacto con ellos antes de visitar la tienda, te encuentras con tu pedido preparado y listo para ser devorado.

Esto es fácil debido a la amplia web de la que disponen (https://www.akiracomics.com/) y en la que se puede encontrar lo que sea que andas buscando.

Akira Cómics se encuentra en la Avenida de Betanzos 74 y se puede llegar desde varias maneras: en metro por Avenida de la Ilustración o Herrera Oria y por autobús con las líneas 67, 83, 124, 133 y 147. Cómo veis es muy fácil poder llegar a esta tienda.


Si sois fans del cómic y sus derivados, no perdáis la ocasión de visitar esta tienda y disfrutar de sus instalaciones, con sus estanterías llenas de libros, cómic y manga porque una vez entréis seguro que querréis volver.

viernes, 9 de mayo de 2014

Firefly


FICHA TÉCNICA

Título original: Firefly

Género: Ciencia ficción, Western

Creador: Joss Whedon

Reparto: Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Grau, Ron Glass

Cadena original: FOX

Temporadas: Única

Sinopsis: En un futuro lejano, la Alianza gobierna el sistema estelar a través de una organización de planetas centrale, siguiendo su éxito en unificar forzosamente todas las colonias bajo un único Gobierno. Los planetas centrales están bajo el firme control de la Alianza, pero los planetas fronterizos y las lunas asemejan el oeste estadounidense del Siglo XIX, con poca autoridad gubernamental.

Aquí viven los protagonistas de la serie, que viajan en la nave tipo Firefly Serenity. El capitán de la tripulación de Serenity es Malcom ‘Mal’ Reynolds (Nathan Fillion), un veterano de guerra que combatió junto a su primer oficial Zoe Washburne (Gina Torres). La historia comienza cuando River Tam (Summer Glau) y su hermano Simon (Sean Maher) llegan a Serenity. Ambos huyen de la Alianza, lo que hace que se hagan compañeros de los tripulantes del Serenity, pues Mal y Zoe lucharon contra la unificación. (Wikipedia.org)

OPINIÓN PERSONAL

Firefly es una esas pequeñas joyas que aparecen cada cierto tiempo y que pronto se convierte en una de tus incondicionales, al menos a mí me ha ocurrido así. Llena de chistes, situaciones disparatadas y algún que otro malentendido, los tripulantes de Serenity (la nave tipo Firefly que posteriormente protagonizará su propia película) no te dejan indiferente de ningún modo. Porque Firefly no es solo humor, es también tensión, sentimientos y sobre todo mucha acción y entretenimiento.

La serie ya tiene sus años, de modo que los efectos especiales no son gran cosa, pero los actores lo compensan de modo magistral. Nathan Fillion (el ya clásico Castle) es un auténtico monstruo en la pantalla y el resto de actores le siguen de un modo impecable, desde su segunda al mando Zoë (interpretada por Gina Torres) a la mecánica Kelley (Jewel Sataite) pasando por el loco de Jayne (Adam Baldwin), el padre Book, el atractivo doctor Simon Tam (Sean Maher) o su extraña hermana River (Summer Grau).

El piloto y marido de Zoë, Wash (Alan Tudyk) me ha hecho reír hasta casi quedarme ronca, aunque también me lo ha hecho pasar muy mal, porque no es fácil ser el marido de una mujer tan guerrera. Inara (la acompañante que siente algo más que repulsión por nuestro capitán y a la que interpreta Morena Baccarin) también ha hecho lo suyo y les ha salvado el trasero en diversas ocasiones. También debemos hablar de los secundarios, que juegan un papel interesante y dan mucha más sustancia a la historia.

Y sobre ella diré, precisamente, que es una pena que cancelaran la serie, porque cierra de un modo que deja mucho que desear (aún tengo que ver Serenity), de hecho Firefly fue bastante maltratada, la ponían de madrugada y no tuvo mucho seguimiento. El boom estalló cuando salió en DVD, recaudaron tanto que pudieron hacer una película que es medianamente conocido y que lleva el nombre de la nave de Malcolm. Lo que deja claro que la trama era buena y que gustaba. A mí la primera, y poco o nada tiene que ver con que sea del mismo creador de Buffy Cazavampiros, porque esa serie me resultó entretenida, pero tampoco me quitaba el sueño. 

 
Volviendo a mis amigos de Serenity, ¿qué puedo decir? Pues que me dará pena no ver a Simon metido en líos por culpa de River o a Wash y a Mal haciendo rabiar al bruto de Jayne. Todo lo bueno se acaba... también Firefly.

Nota: 8, a pesar de ser ciencia ficción se ha ganado todo mi respeto y veneración. Divertida, intensa, auténtica.

lunes, 5 de mayo de 2014

Star Wars


~ Introducción ~

El día 25 de mayo de 1977 se estrenó en cines ‘Una nueva esperanza’, la primera película de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) pero que en términos de historia suponía el cuarto episodio. El film, dirigido por George Lucas, supuso una revolución en el mundo de la ciencia ficción y de los efectos especiales.

La saga, ya un clásico, está formada por Episodio IV: Una nueva esperanza (A New Hope), Episodio V: El Imperio contraataca (The Empire Strikes Back), Episodio VI: El retorno del Jedi (Return of the Jedi), Episodio I: La amenaza fantasma (The Phantom Menace), Episodio II: El ataque de los clones (Attack of the Clones) y el Episodio III: La venganza de los Sith (Revenge of the Sith).

Se estrenaron en este orden porque la precuela fue lo último en rodarse, de hecho tuvieron que pasar 16 años entre una trilogía y otra. Después del estreno de la primera película, el fenómeno fue creciendo y se convirtió en todo un clásico, entre los seis films llegaron a recaudarse más 5.500 millones de dólares. La factoría actualmente está en manos de Walt Diney y se estrenará una nueva trilogía en 2015.

En una galaxia muy muy lejana, existe una guerra intergaláctica entre el Imperio, en el que se encuentra un sith muy poderoso: el mítico Darth Vader, y los rebeldes, a los que lidera la princesa Leia. Una batalla constante entre el bien y el mal con el espacio como telón de fondo es la premisa principal, pero hay mucho más. Una historia de amor imposible, un hombre que termina carcomido por el mal y su lucha interior llena de personajes míticos y que contiene una de las frases más conocidas del cine: “Yo soy tu padre”. En el mundo Star Wars hay muchas razas y muchísimos matices, de ahí que haya optado por hacer un resumen con lo que he considerado más importante.

 ~ Películas ~

4. Una nueva esperanza: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial ‘El Halcón Milenario’, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. (FILMAFFINITY)

5. El imperio contraataca: Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader. (FILMAFFINITY)



6. El retorno del jedi: Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)

1. La amenaza fantasma: Ambientada treinta años antes que ‘La guerra de las galaxias’ (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine. (FILMAFFINITY)

2. El ataque de los clones: Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi. (FILMAFFINITY)

3. La venganza de los sith: Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad. (FILMAFFINITY)

~ Personajes ~

Luke Skywalker: El protagonista de la saga, un jedi primerizo que fue criado por sus tíos y que encuentra aventuras gracias al mentor de su padre, el maestro Obi-Wan Kenobi. Es un personaje que vive un conflicto y que debe reconocerse a sí mismo. Lo interpretó Mark Hamill.

Leia Organa: Carrie Fisher interpretaba a esta joven muchacha, líder de la resistencia y todo un temperamento. Son famosas sus peleas verbales con Han Solo y su entrañable relación con Luke Skywalker. Su peinado marchó una época.

Han Solo: Uno de los personajes que hizo conocido a Harrison Ford, un piloto y contrabandista gamberro con un corazón de oro. Su mejor amigo es un wookiee llamado Chewbacca al que ha interpretado Peter Mayhew en todas las películas de la saga.

Obi-Wan Kenobi: El maestro, primero de Anakin y luego de Luke Skywalker que a su vez fue entrenado por Qui-Gon Jinn (Liam Neeson). En la trilogía de los 70 es un anciano venerable al que interpretó Alec Guinness, mientras que en la nuieva trilogía lo encarnó el talentoso Ewan McGregor.

Anakin Skywalker: Encarnado primero por Jake Lloyd y después por Hayden Christensen es el padre del protagonista de la saga original, Luke Skywalker, un jedi superdotado que acaba por sucumbir al lado oscuro. Al volverse Darth Vader James Earl Jones le puso la voz y David Prowse llevó el traje en las primer películas.


Amidala/Padme: La joven que hace perder la cabeza a Anakin, una política fuerte y poderosa que tiene claro lo que quiere y que sería capaz a renunciar a todo precisamente por ello. El papel recayó en la maravillosa Natalie Portman.


Yoda: Otro de los jedis que entrenó al joven Luke. En las primeras películas lo interpretó Warwick Davis y en el resto fue recreado por ordenador. Uno de los jedis con mayor poder y de los más resperados.

El emperador Palpatine: Papel que recayó en Ian McDiarmid y en Clive Revill. El malvado de la película, un sith controlador y manipulador que fue el principal responsable de la caída en el lado oscuro de Anakin.

Los androides C3PO y R2D2: Robots que ayudaron a los protagonistas durante todas las películas de la saga.

~ Merchandising~

El gran éxito de la saga ha hecho que la saga haya inspirado muchísimos productos de la más variada índole. Libros, series de televisión, videojuegos, cómics y juegos de rol son algunos de los ejemplos más significativos. En ellos, se amplían las historias de la franquicia y también dan protagonismo a algunos de los personajes no tan conocidos. La serie más conocida es Las guerras Clones, una serie animada cruda y llena de dramatismo.

También Star Wars ha dado pie a juegos de rol (a los que servidora ha jugado) y le han fascinado. Lo mismo que los videojuegos, muy conseguidos y parecidos tanto a las películas como al mundo creado por George Lucas. Especial mención al juego de Star Wars de Angry Birds. 


Además, la saga ha inspirado también festivales, en los que los aficionados se disfrazan, hacen coreografías y realizan todo tipo de actividades. En las comic-con, salones del manga y todo ese tipo de actividades es habitual que la saga Star Wars siga siendo protagonista. No es para menos, pues es una de las primeras sagas frikis y ha abierto muchos frentes para quien nos gusta esto.