lunes, 23 de diciembre de 2013

Nos vamos de vacaciones de Navidad ^^


Muy buenas a todos.
¿Cómo estáis?

Antes de nada queríamos felicitaros las fiestas. Desde el desván de Casiopea y Andrómeda deseamos que tengáis una muy feliz navidad y un próspero año nuevo. También deseamos que os lleguen muchos regalitos y aprovechéis las vacaciones.

Descanso que también nos tomaremos nosotras, pero volveremos con fuerzas el día 7 de enero con un macro de lo más interesante. Esperamos seguir contando con vuestra confianza y cariño.

¡Un abrazo y a disfrutar!


Reseña Cazadores de Sombras


  • Título original: The Mortal Instruments: City of Bones. Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.
  • Título en español: Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso
  • Duración: 130 minutos
  • Género: Acción, Drama, Aventura, Fantasía, Misterio, Romance
  • Estudio: Sony Pictures
  • Director: Harald Zwart
  •  Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Zegers,  Kevin Durand, Robert Maillet, Godfrey Gao, Lena Headey, Jared Harris, Aidan Turner, Carol Christine, Hilaria Pounder y Jonathan Rhys Meyers
  •  Sinopsis: “Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo”. (Fuente: Wikipedia)

OPINIÓN PERSONAL

Debo decir, para ser completamente sincera, que no esperaba demasiado de esta película, a pesar de que el libro (en su momento) me gustó mucho. Quizás fuera porque esperaba una versión que no tuviera que ver mucho con la historia en papel o por una corazonada que acabó esfumándose.

Lo cierto es que esta película me gustó mucho. Es muy fiel a la obra en la que se basa y aunque ha tenido un par de detalles que no me parecido nada bien (no voy a comentarlo demasiado pero hay un spoiler del tercer libro de la saga y te desvelan uno de los misterios de la obra) creo que la película en sí es muy interesante.

La potente química entre Lily Collins (Clary Fray) y Jamie Campbell Bower (Jace Wayland) es más que evidente a lo largo todo el film, lo que es de agradecer. Además, este chico me ha sorprendido gratamente, tiene una forma de actuar que no te deja indiferente.

Pero sin lugar a dudas, el mejor personaje es Simon Lewis, interpretado por Robert Sheehan. El actor de Misfits se mueve como pez en el agua en el papel del mejor amigo de Clary, de hecho creo que es capaz de mejorarlo, de hacerlo más creíble y más humano. El toque de humor que introduce su personaje no puede pasar desapercibido para nadie, así como sus frases y sus maneras de hacer las cosas.

Los efectos especiales están muy bien, así como la caracterización de los personajes. Aunque debe mencionarse que Lily Collins hace una Clary mucho más sexy y atractiva que la de los libros y que las runas (o iratzes) de los cazadores parecen pintadas con rotulador negro, me ha gustado bastante.

Nota: 8, bien adaptada, divertida, tierna, oscura. Un buen cóctel para esta película basada en los libros de Cassandra Clare.

domingo, 22 de diciembre de 2013

El Señor de los Anillos

Con motivo del estreno de la segunda parte de El Hobbit: La Desolación de Smaug, desde El Desván de Casiopea y Andrómeda hemos querido dedicarle el especial de este mes de una manera muy especial, ya que, además de contaros mis impresiones sobre la película, también voy a contaros curiosidades e información sobre los libros y su autor, el célebre J.R.R. Tolkien.

De la imaginación al papel

J.R.R. Tolkien, filólogo y escritor británico, planeó, en un principio, que El Señor de los Anillos fuera una continuación de El Hobbit, su obra base, pero al final esta trilogía tomo vida propia y adquirió mucha más trascendencia e importancia de lo que se creía. Tolkien escribió la trilogía entre 1937 y 1949 y se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde su publicación ha sido un rotundo éxito: se ha editado en numerosas ocasiones y ha sido traducida a todos los idiomas. Incluso ha sido llevaba al teatro, radio y, como todo sabéis, al cine de la mano de Peter Jackson.

Pese a lo que todo el mundo piensa, el detalle de que, El Señor de los Anillos se dividiera en tres partes fue por motivos editoriales, porque el escritor concibió su historia como un libro solo, y de hecho, se molestaba bastante cada vez que denominaban a su obra trilogía. Las únicas divisiones reales de Tolkien, fueron las que se ven en los libros del uno al seis. Además cuenta con un libro de apéndices que podemos encontrar al final de El Retorno del Rey.

Tolkien consiguió crear todo un mundo de la nada: leyendas, historia, razas, lenguas… sin duda alguna, lo que empezó como una simple segunda parte, ha marcado la vida de muchos a raíz de leer sus libros.

La llegada de Peter Jackson

Peter Robert Jackson es neozelandés  y, pese a tener una larga trayectoria como director y guionista, su
obra maestra es y será siempre El Señor de los Anillos y, en la actualidad, la nueva trilogía de El Hobbit.

Gracias a los libros escritos por Tolkien, Jackson ha recibido tres premios Óscar, un Globo de Oro y tres Bafta, lo que le ha proporcionado mucha más credibilidad como director a lo largo de su carrera.

Gracias al El Señor de los Anillos, Jackson ha podido cumplir uno de sus sueños de la infancia: hacer un remake de King Kong. Cuando era pequeño la vió y fue lo que le hizo tener el convencimiento de convertirse en director de cine. En su caso ha podido cumplir ambos sueños.

El rodaje de El Señor de los Anillos duró cuatro años y tuvo a Jackson como productor, escritor y las dirigió, con la ayuda de Fran Walsh y Philippa Boyens. Pero todo esto no habría sido posible sin la participación de actores de gran nivel como Elijah Wood (Frodo Bolsón), Viggo Mortensen (Aragorn), Ian McKellen como Gandalf y Orlando Bloom (Legolas) entre otros muchos.

Sin duda alguna esta trilogía ha hecho las delicias de los más fans de las adaptaciones de libros a película, y marcó un antes y un después en la historia del cine.

Reseña de El Hobbit: La Desolación de Smaug

FICHA TÉCNICA
  • Título: El Hobbit: La Desolación de Smaug
  • Título alternativo: El Hobbit: Parte 2
  • Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
  • Año: 2013
  • Saga: El Hobbit
  • Duración: 161 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Fantasía, aventura
  • Estudio: New Line Cinema, Warner Bros Pictures
  • Director: Peter Jackson
  • Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Orlando Bloom
  • Sinopsis: “Narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

OPINIÓN PERSONAL

Soy una gran fan de todo lo relacionado con el mundo de El Señor de los Anillos, y con el El Hobbit no iba a ser menos, aunque a decir verdad, me gustó más la primera parte que esta segunda ya que, desde mi punto de vista, Jackson ha metido demasiada paja para rellenar los 161 minutos de metraje que tiene la película.

Sin hacer muchos spoilers a las personas que aún no han visto la película, puedo decir que la presencia de
los elfos eleva bastante la calidad de la película, con sus florituras y sus acrobacias en el combate, pero no todo es positivo, ya que la presencia de Tauriel (que al igual que Legolas no sale en el libro) hace que metan esa paja de la que os he hablado antes. Que podría ser mejor, la verdad, porque se montan una película, y nunca mejor dicho, que a mi me hizo refunfuñar un poco en ciertas partes de la película.

Por una parte se agradece que Jackson incluya a una mujer, ya que en el libro de Tolkien no sale una sola fémina y además Tauriel es de las que reparten a base de bien y no se pasa el día contemplando las estrellas como otras elfas.

Mis enanos, especialmente Thorin, siguen en su línea, presentando batalla a todo aquel que se pone delante y a Smaug en particular (otra cosa que tampoco sale en el libro y que Jackson ha incluido libremente) con sus momentos cómicos, divertidos y emotivos como ya vimos en la primera parte.

Exceptuando algún detalle que es spoiler y no puedo comentar libremente, la película en general me ha gustado mucho; una banda sonora increíble, un Smaug soberbio (tengo ganas de escucharlo en versión original, a ver que tal dobla Benedict Cumberbatch) y una historia que deja con ganas de más al final, hace que El Hobbit sea una de las mejores películas que he visto este año.

Nota: 8 “Jackson soberbio en su papel de mostrarnos en la gran pantalla un libro como El Hobbit.”