viernes, 27 de septiembre de 2013

And the winner is…

Yo no se vosotr@s, pero yo es que es ver una alfombra roja y ¡volverme loca! Y eso es lo que me ha pasado esta semana con la de la gala de los Emmy, la gran noche de las estrellas de televisión americana, Tanto glamour, tanto vestido asombroso… me entran unas ganas locas de tener una boda o celebración similar para poder vestirme también con mis mejores galas. Y sin duda lo que más me gusta es hacer un ranking de las mejor y las peor vestidas, siempre partiendo de que, para gustos, los colores…

LAS PEOR VESTIDAS

Empezaremos desde la número cinco hasta la número uno… para darle más intríngulis.


5. Julie Bowen
La controladora madre de Modern Family eligió un precioso modelo rosa empolvado de Zac Posen pero que podríamos calificar de too much, tanto para ella como para la ocasión. Demasiados volantes y una exagerada silueta sirena, que además parecía venirle una talla grande.


4. Julianne Hough
Exceso de brilli-brilli, pelos de loca y, sobre todo, ese falso largo del vestido que deja ver el body interior y te hace pensar automáticamente en Fama o UPA Dance (qué antigüedad!!!). Ese Jenny Packham (una de mis diseñadoras favoritas, por otra parte) nunca debió salir de la pasarela…



3. Sarah Hyland
Se ve que de tal palo, tal astilla. Otra estrella de Modern Family que se da el batacazo, en este caso abusando del encaje y echándose años y años encima. Sin duda creo que el peinado y el maquillaje son los que han fastidiado el look, porque la verdad es que el vestido de Carolina Herrera es bastante bonito.



4. Anna Faris
O cómo convertirse en un polo de limón radiactivo y que daña a la vista. Poco puedo decir de esta elección, el vestido es horrible, pero si lo mezclamos con ese pelo… me quedo sin palabras.



1. Lena Dunham
La veo y sólo puedo pensar en que le hicieron ese vestido y se acabó la primavera… con la única y genuina Lena Dunham siempre me pasa lo mismo, no se si sus elecciones me parecen horribles o en consonancia con su arrolladora personalidad y originalidad. El vestido de Prada es bonito y jamás me metería con ella porque le sobren unos kilitos… pero es que se le nota incómoda y contrahecha. Lo siento Lena, te mereces el número uno.

LAS MEJOR VESTIDAS



5. Claire Danes
Lo reconozco, siempre la había odiado, me caía mal y me parecía insulsa y no demasiado guapa… pero ha sido ver su espectacular trabajo en Homeland y enamorarme de ella!!! El vestido nude de Armani Privé es una divinidad, pero si debo ponerle un “pero” sería a su escote, y no al del vestido, sino al de Claire.



4. Michelle Dockery
¡Me encanta! Soy fan acérrima de Dowton Abbey y me parece que está preciosa con este Prada bicolor de escote halter con lazada y abertura en la espalda; el juego de distintos largos para mostrar las sandalias es todo un acierto. Pero lo que más me gusta es que se nota que es 100% fiel a su estilo: sobrio, original y elegante.



3. Kerry Washington
La preciosa Olivia Pope de la serie Scandal siempre acierta en la alfombra roja, esta vez con un vestido de Marchesa muy romántico, en la línea de la marca.



2. Rose Byrne
Sencillamente fantástica. Podría ser tranquilamente mi número uno y, aunque algunos blogs la han calificado de sosa con esta falda y crop top de Calvin Klein, a mi me parece la elegancia personificada.



1. Kiernan Shipka
Y sí, el número uno es indudablemente para esta jovencísima estrella de Mad Men. Precisamente por eso, porque siendo tan joven ha conseguido (bueno, ella o su estilista, pero para el caso es lo mismo) acertar con un estilo acorde a su edad, sin parecer una “niña viejuna” o una “enana repipi”. Y alabo aún más su elección porque eligió la firma española DELPOZO… ¡un ole para Kiernan! 

By: Karian Lemorak

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gossip Girl

FICHA TÉCNICA
  • Título: Gossip Girl
  • Título en español: Gossip Girl
  • Género: drama, romance
  • Temporadas: 6
  • Protagonistas: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Ed Westwick, Kelly Rutherford, Matthew Settle, Kristen Bell, Taylor Momsen, Jessica Szohr, Zuzanna Szadkowski.
  • Sinopsis: “¡ Bienvenido a Upper East side del Nueva York donde los ricos y conectado se mezclan en beneficios y tratar de lidiar con sus vidas de amor siempre dramáticos, sin dejar de mencionar la selección de colegios. Blair Waldorf es el supuesto brindis de adolescencia en su mundo; ella y sus amigos, Kati Farkas y Isabel Coates, ir a una escuela preparatoria y partes de lujo con sus padres ricos. Blair es envidiada por sus adversarios porque pensó que la vida perfecta, no sólo por su magnífico novio, Nate Archibald, sino porque ella también está pensando en conseguir en su colegio de sueño, de Yale. Con todo el mundo preocupado sobre la Universidad (o procrastinando en preocuparse, que todo el mundo parece estar haciendo) y tercer año arrastrando, se interrumpe su vida aparentemente perfecta por su ex mejor amiga, la hermosa Serena van der Woodsen, regresando a la ciudad después de conseguir expulsados del colegio. Serena regresa a su vida y en los ojos del novio de Blair. Cuando todo lo que Blair conoce comienza a desmoronarse, todos se den cuenta que su vida está lejos de ser perfecta. ¿Vida en el Upper East Side redimirse de lo que realmente se supone que es? O revelará la falsa fachada que los ricos tienen los mismos problemas que los no tan ricos (Jenny y Dan Humphrey), si no más. Y sólo tal vez Jenny y Dan son más felices con su simple, no así vive expectante.


OPINIÓN PERSONAL

Se podría decir que Gossip Girl es una mezcla de un anime de instituto y Sexo en Nueva York, ya que auna en una sola serie, lo mejor de ambos géneros. Por un lado tenemos las aventuras de un grupo de estudiantes tanto en el amor como en la vida, mezclado con el glamour de la ciudad de Nueva York, la moda, las últimas tendencias y las fiestas más exclusivas.

A primera vista quizás esta serie no resulte muy atractiva, de hecho yo misma lo pensé cuando comencé a verla, pero con el paso de los capítulos se va haciendo cada vez más adictiva, porque al final estos chicos residentes en la parte más rica y elitista de Nueva York, consiguen conquistarte, sobre todo con los impactantes finales de temporada.

Además de mostrarte el lujo que se puede llegar a disfrutar en la Gran Manzana, también se nos muestra el otro lado, de la mano de Dan Humpfrey y su hermana Jenny, una familia más humilde, aunque su padre fue una estrella del rock, que viven en Brooklyn y tienen que ponerse a la altura de los clasistas que van al instituto con ellos. Esto genera muchos problemas en la familia, sobre todo en la joven Jenny, mostrando el lado más cruel del dinero.

Lo que hace también especial a Gossip Girl es el misterio de, precisamente, Gossip Girl, la chica cotilla, la que lo sabe todo y hace que todo el mundo, a través de Internet, esté al tanto de todo lo que les sucede a los chicos de esta serie. ¿Quién es? ¿Cómo se entera de todo antes que nadie? Y lo más importante, ¿cómo consigue que no la descubran? Este es otro de los atractivos de esta serie y lo que la hace única, como, en un mundo como el que hay en Upper East Site, puede verse totalmente trastocado por un rumor o por un secreto que ha sido revelado.

Gossip Girl no ha estado exenta de polémica, ya que en un principio estaba planeado que fuera más larga, el
final se precipitó un poco debido a los resultados flojos de las ultimas temporadas, pero con ello consiguieron que los guionistas se pusieran las pilas y consiguieron una aceptable última temporada, para gusto de todos los fans.


Pese a todas las críticas que recibe, desde mi punto de vista, esta serie no está tan mal; es entretenida, divertida, algunos actores son muy guapos y es otro rollo muy diferente, porque no todo van a ser series dramáticas, serias y trágicas, a veces la vida necesita otro toque y Gossip Girl lo consigue, porque cuando la ves te olvidas de tus problemas y pasas un rato entretenido entre las calles de la Gran Manzana y los problemas cotidianos de este grupo de chicos y chicas.

martes, 24 de septiembre de 2013

Sherlock Holmes: la serie animada


Aprovechando que el tema macro de este mes está dedicado a Sherlock Holmes no he podido dejar pasar la oportunidad de hablar en nuestra sesión nostálgica de la serie anime basada en la obra de Arthur Conan Doyle: ‘Sherlock Holmes’.

Esta serie, producida de modo conjunto por la japonesa Tokyo Movie Shinsha y la italiana RAI en 1981, tomaba como punto de referencia la obra más internacional de Doyle y convertía a sus protagonistas en animales con andares de persona, en su mayoría perros, como los propios Holmes y Watson.

Tal y como comenta la Wikipedia, la serie tiene cierta influencia de estilo steampunk, y aparecen aparatos de vapor de aspecto extraño, así como ciertos elementos que se toman prestados de la ciencia ficción. La serie tenía un total de 26 episodios que se emitieron en Japón entre 1984 y 1985 y al poco tiempo llegaron a muchos otros países.

Entre las peculiaridades de esta serie, puede detallarse que seis de los episodios fueron dirigidos por Hayao Miyazaki, mientras que el resto se deben a Kyosuke Mikuriya. En la versión Inglaterra, la serie fue renombrada como ‘Sherlock Hound’, por el juego de palabras entre Holmes y Hound (esta última significa sabueso).

La historia gira en torno al investigador privado Sherlock Holmes, que vive en Londres y desbarata (junto a su fiel amigo, el doctor Watson) los oscuros planes de su mortal enemigo, el profesor Moriarty. A pesar de la ayuda que presta a la policía, esto no le hace mucha gracia al inspector Lestrade de Scotland Yard, que prefiere hacer las cosas a su manera.

En cualquier caso, y a pesar de haber sido una de mis series favoritas cuando era una cría, debo reconocer (por mal que me sepa) que no recuerdo mucho de ella, solo las sensaciones que me transmitía. Diría que los principales valores que recuerdo de estos dibujos animados son la amistad, el trabajo duro, la generosidad y las ganas de sobreponerse.

Lo cierto es que me encantaba Sherlock, y al echar la vista atrás, siempre recuerdo esta serie con mucho cariño, a pesar de las licencias que ahora sé que se tomaron. Pero (como ya decía mi compañera Agnes en el macro) vuelve a ponerse de manifiesto lo de moda que ha estado, está y estará el detective más internacional de todos los tiempos.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Consolas portátiles

Después de los artículos sobre las consolas que hemos venido realizando, hemos querido cerrar este apartado dedicándole un apartado a las consolas portátiles, las cuales, desde hace ya mucho tiempo, también copan los primeros puestos de las consolas más vendidas en todo el mundo. En concreto, hoy voy a hablaros sobre las dos más famosas y más recientes: la Nintendo 3DS y la PS Vita. ¿Queréis saber que secretos esconden? ¡pues seguid leyendo!

  • Nintendo 3DS


Comparativa entre la Nintendo 3DS y su versión XL
En primer lugar voy a desgranaros los secretos que esconde la nueva portátil de Nintendo. Como todos sabéis, Nintendo es la líder en este apartado, ya que, hasta la salida de la PSP, eran los únicos que habían desarrollado consolas portátiles. Pese al lanzamiento de la portátil de SONY, Nintendo sigue a la cabeza con sus revolucionarios diseños e ideas.

Tras muchos dimes y diretes, Nintendo pudo poner a la venta su primer modelo de 3DS el 26 de febrero de 2011. La aceptación fue buena, pero el 3D no estaba muy pulido y muchas personas se quejaron de que sufrían dolores de cabeza tras un largo periodo de juego y las personas con miopía apenas notaban el 3D en los juegos, por eso, Nintendo anunció el 28 de julio de 2011, una bajada drástica de precio en las consolas y además se puso a la venta una nueva generación de 3DS, con nuevos colores y mejorada, siendo esta nueva versión mucho mejor aceptada que la anterior. Además, también lanzaron la versión XL de la consola, con ambas pantallas un noventa por ciento más grandes que la anterior y un diseño nuevo.

Son muchas las razones por las que la gente elige a Nintendo para comprar sus consolas portátiles, en el caso de la 3DS es por las muchas novedades que trajo con ella, como por ejemplo el poder hacer fotos y vídeos, la retrocompatibilidad con los juegos de DS y Dsi, una ranura para tarjetas SD que permite almacenar los juegos que descargues, sistemas de comunicación como el Streetpass, Spotpass, Miiverse y la comunicación inalambrica, tiene un pequeño joystick para mover a los personajes, una barra para modular la cantidad de 3D que se quiere y una pantalla táctil más resistente que la anterior.

Otra de las ventajas de la Nintendo 3DS es la e-shop, una tienda desde donde puedes descargar juegos y donde, además, también suben muchos videos de otros juegos, demos, Nintendo Direct… y con las actualizaciones que de vez en cuando requiere, puedes acceder a un gran número de aplicaciones para sacarle le máximo partido a tu Nintendo.

Por último, y para cerrar este apartado, aunque no está relacionado con la 3DS si quiero haceros llegar la
última novedad de Nintendo en cuanto a portátiles, y esa es la 2DS. La Nintendo 2DS se pondrá a la venta el próximo 12 de octubre y su misión es la de poder hacer que muchas más personas puedan disfrutar de los juegos de Nintendo ya que su precio será mucho menor que la 3DS (alrededor de 130€), será totalmente compatible con los juegos de 3DS y no se cerrará, debido a esto está dirigido a un público más infantil, pero son muchas las personas que ya están pensando en comprarla gracias a su precio.

Como veis Nintendo no solo es pionera en esto de las portátiles, si no que además piensa en todo el mundo con sus nuevos modelos. Son muchos los que criticaron la llegada de la 2DS, pero desde mi punto de vista creo que es una manera de que, en estos tiempos de crisis, muchas más personas puedan disfrutar de los nuevos juegos que se pondrán a la venta de ahora en adelante.

  • PlayStation Vita


En competencia directa con la Nintendo 3DS, SONY se propuso renovar del todo su primera consola portátil, la PSP para así ganarle terreno a Nintendo. En ventas desde su salida ha estado por debajo de la 3DS, no mucho eso es cierto, pero de momento en competencia no ha podido ganarle.

Desde su salida el 22 de febrero de 2012 la Vita ha estado en constante polémica, sobre todo por su volumen de ventas, el cual ha ido descendiendo hasta que ha provocado su bajada de precio, al igual que pasó con la Nintendo 3DS. También ha suscitado mucha polémica que no sea retrocompatible con todos los juegos que publicaron para la PSP, la primera portátil de SONY.

Dentro de las características con las que cuenta la Vita, se encuentran las siguientes: alta resolución de pantalla, una pantalla de cinco pulgadas, touchpad trasero, cámaras tanto frontales como traseras, sistemas de detección de movimiento y posición, uso a distancia,lo que permite que se pueda conectar mediante wifi a la PS3 y PS4 y una tarjeta de almacenamiento propia llamada Playstation Vita Game Card y son necesarias para el uso de los juegos.

Como veis el mundo de las portátiles tan solo está comenzando, si antes Nintendo disponía de la hegemonía del mercado, ahora SONY les ha plantado cara con sus modelos propios. ¿Cuál preferís vosotros?

Para cerrar este artículo, os voy a dejar una lista de títulos imprescindibles para todo gamer que se precie. Esta lista son los juegos más importantes que se ponen a la venta en este 2013:
  • Grand Theft Auto V (GTA V) (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Bioshock: Infinite (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Watch Dogs (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Tomb Raider (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Beyond: Two Souls (PlayStation 3)
  • God of War: Ascension (PlayStation 3)
  • The Last of Us (PlayStation 3)
  • Gears of War: Judgement (Xbox 360)
  • Dead Space 3 (PC, PlayStation3, Xbox 360)
  • Crysis 3 (PC, PlayStation3, Xbox 360)
  • Splinter Cell: Blacklist (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Metal Gear Rising: Revengeance (PlayStation 3, Xbox 360)
  • Metro: Last Night (PC, PlayStation 3, Xbox 360)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Matsuda Shota

Matsuda Shota es, sin lugar a dudas, uno de mis actores favoritos. No solo dentro del mundo asiático, sino de manera general, me encanta. Aunque antes de contaros porque me gusta tanto su forma de actuar así como su voz y su físico, os hablaré un poco sobre él y los diversos trabajos que lo han coronado como un gran profesional de su ramo.

Matsuda Shota (Shota Matsuda escrito al modo occidental) nació en Tokio el 10 de septiembre de 1985, de manera que tiene 28 años. Es el segundo hijo de Matsuda Yusaki (ya fallecido) y Matsuda, ambos actores. La verdad es que esto de actuar le viene de familia, pues su hermano mayor, Ryuhei, y su tía, Kumagai Mami, también se dedican al mundo del espectáculo.

Perteneciente a la Agencia, Ken-On, el primer dorama en el que participó fue Yankee Bokou ni Kaeru, aunque empezó a ser reconocido por interpretar a uno de los amigos de  Tsukasa Dōmyōji (Matsumoto Jun) en la archiconocida Hana Yori Dango, aunque su propio lugar se lo ganó de mano de Liar Game (junto a Toda Erika) al meterse en la piel del carismático Akiyama Shinichi.

Ha participado también en los siguientes doramas:
Regatta
Top Caster
Aru Ai no Uta           
Jotei
Liar Game
Hana Yori Dango 2
Bara no nai Hanaya
Rokumeikan
Atsuhime
Meitantei no Okite
Love Shuffle
Liar Game 2
Tsuki no Koibito
Nagareboshi
Don Quixote
Taira no Kiyomori
Sennyû tantei Tokage

Y películas:
Yōki na Gang ga Chikyū o Mawasu
Nagai Sanpo
Waruboro
IkigamiYori Dango Final
Kenta to Jun to Kayo-chan no Kuni 
Liar Game: The Final Stage
Hard Romantic-er
Afro Tanaka
Liar Game: Reborn
1909

Shota es un actor versátil, capaz de enfrentarse con papeles cómicos (en Meitantei no Okite no pude parar de reírme con su divertidísimo detective Daigoro Tenkaichi) y darlo todo en roles dramáticos. Creo que Jotei es uno de los doramas más serios que he visto y en el que este chico se desenvuelve como pez en el agua. Aunque, sin lugar a dudas, el papel que, desde mi punto de vista, es el que mejor ha hecho ha sido el del inteligente y oscuro Akiyama Shinichi de Liar Game.

Como ya os comentaba antes, hay muchas cosas que me gustan de este joven de 1,81, tiene talento, es muy mono (moreno, alto, con ojos rasgados y mirada penetrante) y tiene esas típicas voces que habla y parece que se detiene el tiempo. La verdad es que el fenómeno fan me corroe, pero es que este chico es bueno en lo que hace.


Haciendo cuentas, debo reconocer que he visto muchas de las series en las que ha trabajado este actorazo, y la verdad es que aún me quedan unas cuentas, pero (os pongo de testigos sino os importa) prometo hacerlo y más bien pronto que tarde.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Yuu Shirota

Siguiendo con la estela de cantantes y grupos japoneses que os estamos mostrando en esta sección “Jukebox”, este mes se lo quiero dedicar al poco conocido Yuu Shirota, casi más conocido por su faceta de actor en doramas que por su recorrido musical que, a decir verdad, es aún corto, pero tiene una prometedora carrera por delante.

Algo que hace muy especial a Yuu Shirota son sus orígenes, ya que es medio español, su madre, española, se casó con un japonés y actualmente Yuu posee la nacionalidad española. Pese a sus orígenes españoles, Yuu nació el 26 de diciembre de 1985 en Tokyo, Japón, y se nota que tiene raíces latinas ya que entre sus características físicas se encuentra que mide 1,90, altura muy poco normal dentro del mundo nipón. Gracias a que pasó parte de su infancia en la ciudad natal de su madre, Barcelona, Yuu habla español, y además de reflejarlo en muchos de sus temas, a día de hoy aún puede mantener una conversación en dicho idioma, lo cual le facilita mucho el contacto con sus fans españolas, que poco a poco van siendo más.

Dejando a un lado su vida personal, a continuación voy a centrarme más en lo que es su carrera como actor y cantante ya que a lo largo de su vida ha aparecido en multitud de anuncios, comerciales, programas de televisión, películas y musicales.

Su primer gran proyecto fue unirse al grupo D-BOYS en el año 2004, lo cual le abrió muchísimas puertas ya que con este grupo además de dos photobooks oficiales, cantó en dos discos; D-BOYS en el año 2005 y Start en el 2006. Durante esta época no solo cantó con el grupo, si no que también participó en el programa “Marvelous Radio Vibration” junto con dos miembros de la banda, también tuvieron su propio dorama documental “DD-BOYS”. El punto álgido del grupo fue en el año 2007, cuando protagonizaron su propio musical “D-BOYS Stage”.

Antes de unirse a los D-BOYS, Yuu se unió al elenco del musical Sailor Moon Musicals, dando vida a Tuxedo Kamen lo cual le valió muy buenas críticas y convertirse en el más popular de todo el elenco.

Otro de sus papeles destacados fue el de Kunimitsu Tezuka, el capitan de la escuela Seigaku, en el dorama de The Prince of Tennis entre el año 2005 y 2006. Además, también apareció en la adaptación del manga al Live Action en la película que hicieron, interpretando al mismo personaje.

El momento más importante y lo que le ha granjeado más fama, fue su debut como cantante solista en el 2011. El 4 de mayo de ese mismo año se publicó su primer single, “U”, que contenía cuatro temas: “Sisyphus”, “U”, “Heart of Glass” y “Cuando se ama” junto con las intrumentales: “Instrumetal - Sisyphus”, “Instrumental - U” e “Instrumental – Heart of Glass”. Con este single consiguió sus primeros reconocimientos y grabar videoclips para promocionarse.

Gracias al éxito cosechado con este primer single, el 7 de septiembre de ese mismo año, Yuu publicó su segundo single “Setsuna – A Sandglass of Fate” en el cual presenta los siguientes temas inéditos: “Setsuna – A Sandglass of Fate”, “La Flor Abandonada” y “Love & Peace”, al igual que pasó con el primer single, también se pueden encontrar las instrumentales de todos los temas.

En el año 2012 se produjo el debut definitivo de Yuu con un albúm completo lleno de colaboraciones "UNO". Además de contener los singles de sus anteriores publicaciones, el disco contiene duetos con Howie D. el miembro del grupo Backstreet Boys, Kana Tachibana, Daichi, Yamazaki Ikusaburo y su propio hermano mayor, Jun Shirota.


A día de hoy Yuu continua participando en doramas y con su carrera como cantante en solitario. Para cerrar este artículo os dejo la primera canción que escuché de él y que me encandiló desde el primer momento, pertecene a su primer single y se llama “Heart of Glass”.


viernes, 13 de septiembre de 2013

Librería Agapea

Parece ser que soy una persona muy dada a recomendar librerías, lo sé, pero lo cierto es que también soy del tipo de persona que si encuentra algo que le gusta, no puede evitar recomendarlo, y da la casualidad que suelen ser librerías, ¿qué le voy a hacer?

En el caso de las librerías Agapea (personalmente conozco la del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, Cádiz, mi ciudad natal) solo puedo decir cosas positivas, los trabajadores de este establecimiento son extremadamente amables y serviciales, no les importa gastar su tiempo aunque (finalmente) no te lleves ningún libro. Todos unos profesionales de su ramo.

El servicio es, pues, excelente, así como la celeridad con la que llegan los pedidos, de hecho la última vez que estuve, según me comentaron, los libros tardaban en torno a los tres o cuatro días en llegar, lo que es un adelanto en comparación con otras grandes superficies, en las que el tiempo de espera es de al menos una semana.

Supongo que las tiendas más bien pequeñas son mi debilidad (según he podido enterarme por la web de Agapea cuenta con dos tiendas en Málaga, una en Granada, una en San Fernando, una en Santa Cruz de Tenerife, una en Palma de Mallorca y otra en Barcelona) por el trato personalizado y las ganas, que en ocasiones son más que las que ponen los empleados de las grandes superficies.

Otro dato a tener en cuenta para adorar estas librerías, si he dicho adorar, es el genial buscador con el que cuentan, en el que te redireccionan al libro deseado, así como información complementaria muy interesante, como libros similares o datos que no conocías del volumen que estás buscando.

Libros, calidad y buen servicio, ¿quién quiere más?
Yo, desde luego, no

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Torre de Tokyo

Este mes en “De Viaje por Japón” vamos a comenzar un recorrido por todas las zonas más famosas del país nipón, lugares que hay que visitar si o si en el caso de que vayas a viajar a Japón. Y como no es para menos, vamos a comenzar con la emblemática e imponente Torre de Tokyo.

La Torre de Tokyo, como su nombre bien indica, se encuentra en Tokyo, y su diseño está inspirado en la Torre Eiffel de París aunque esta tiene notables diferencias con respecto a la parisina; lo más llamativo es que está pintada de rojo y blanco, colores obligatorios debido a las regulaciones de aviación del país, mide 8,6 metros más que la Eiffel y es más ligera, ya que pesa 4.000 toneladas frente a las 10.100 de la parisina. Como veis, parecen iguales pero no lo son.

Su construcción terminó el 14 de octubre de 1958 y lleva abierta al público desde el 7 de diciembre de ese mismo año ya que es una de las principales atracciones turísticas de la capital de Japón.

Además de sus funciones para el turismo, La Torre de Tokyo es un elemento básico para las comunicaciones en la capital ya que su función básica es la de antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kanto.

En su origen esta torre tenía como propósito transmitir solo para televisión, pero 1961 se instalaron antenas para que transmitiera para radio también. Actualmente soporta ambas cosas y transmite canales como NHK, TBS y Fuji TV, muy conocidos para todos aquellos que vemos anime.

Pero con la llegada de las nuevas tecnologías, La Torre de Tokyo no daba la talla, ya que su altura no era suficiente para soportar completamente le emisión de la señal terrestre digital a toda la zona, por eso tuvieron que construir una nueva torre, la Tokyo Sky tree, que fue inaugurada en 2012, convirtiéndose en la mayor estructura de Japón, superando a la Torre de Tokyo.


Como veis, esta Torre es un elemento muy importante e imprescinble en el panorama turístico japonés, y lo seguirá siendo en el futuro.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Elysium

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Elysium
  •  Director: Neill Blomkamp
  •  Año: 2013
  •  Duración: 120 minutos
  •  Género: Ciencia Ficción
  •  Estudio: Sony
  •  Fecha de estreno: 16 de agosto de 2013 (en España)
  •  Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Wagner Moura, Alice Braga,  Diego Luna, Carly Pope, Emma Tremblay, William Fichtner y Michael Shanks.
  •  Sinopsis: En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL

A pesar de todo el bombo que se le ha dado a esta película, quizás por tratarse de otro nuevo trabajo del director de la aclamada Distrito 9, Elysium parece ir perdiendo fuelle a medida que avanza. Con una premisa impecable, llena de simbología (la diferencia entre los ricos y los pobres) el film podía haber dado muchísimo más de sí.

Plagada de escenas surrealistas y sin ningún sentido (al menos para mí) Elysium va decayendo a ojos vista. Fallos de guion, personajes vacíos, incoherencias empiezan a aparecer en torno al primer tercio de la película y comienzan a emborronarla hasta terminar en un final “Made in USA”.

Es una lástima, pues la idea inicial es francamente buena. Cambiando de tercio, hablaré de los efectos especiales. En la película de Neill Blomkamp se nota el enorme presupuesto que han tenido durante su realización, las armas, las explosiones, los combates y el propio Elysium son verdaderas obras de arte, espectaculares y llenas de realidad.

Sobre los actores y sus respectivos papeles, poco de decir. Matt Damon es, simple y llanamente, el dueño de la pantalla las dos horas que la película te mantiene en la sala. Una Jodie Foster desaprovechada y unos personajes secundarios sin ningún tipo de interés parecen revolotear en torno a Max, papel del protagonista del Indomable Will Hunting. Aunque, a decir verdad, no se le ha visto tan brillante como en anteriores actuaciones. El único secundario que se salva de esta criba es Julio (interpretado por Diego Luna), un personaje al que le coges cariño y que me parece muy entrañable.


Nota: 5, no soy quien para suspender a nadie.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Las Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan

~ Las Crónicas del Mago Negro: El Gremio de los Magos ~

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Magician´s Guild
  • Autora: Trudi Canavan
  • Nº de páginas: 436
  • Editorial: DeBolsillo
  • Saga/Trilogía:
  • Nombre de la trilogía: Crónicas del Mago Negro
  • Sinopsis: " Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en diversas disciplinas de la magía, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, un joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad."

OPINIÓN PERSONAL

Las Crónicas del Mago Negro es la ópera prima de Trudi Canavan, la cual recibió la idea principal de este libro de una manera muy curiosa: gracias a los Juegos Olímpicos de Barcelona. A través de los informativos, Trudi escuchó la noticia de que en Barcelona, a raíz de este acontecimiento, se estaba haciendo una "limpieza" de las calles para mejorar la imagen de la ciudad.

Y así comienza El Gremio de los Magos, la primera parte de esta trilogía que promete muchísimo. La estructura de la historia esta marcada por dos partes bien definidas, las cuales voy a desarrollar a continuación, y también viene con varios mapas que son necesarios para comprender la estructura de la ciudad de Imardin y los acontecimientos que allí se suceden.

En la primera parte se desarrollan dos temas; por un lado la persecución hacia Sonea por parte de los magos por toda la ciudad; su edificación y como son sus gentes, y el conocimiento de los ladrones; su estructura y escala social. Sobretodo lo último se prevee como algo muy importante para los dos libros restantes.

Esta primera parte, al igual que todo el libro, sirve a modo de introducción para la historia. Es algo pesada en algunos pasajes, debido a la insistencia de Sonea en escapar de los magos y por las descripciones de los edificios y calles. Por otro lado, en su parte final, nos introduce ya en lo que es el Gremio y la trama principal de la historia.

En cambio, la segunda parte, es muchísimo más dinámica y trepidante ya no solo en sus acontecimientos, sino también en su modo de describir y de escribir. Todo sucede deprisa y no tienes ningún momento de calma y lo más importante: no sabes por donde van a salir las cosas. Al contrario que en la primera parte, donde era obvio como iba a terminar Sonea.

Sin desvelar mucho del argumento, en esta segunda parte se resuelve el problema principal, un secuestro, y se expone abiertamente y con más detalle el tema que se abarcará en los dos próximos volúmenes. Además de conocer mucho más cerca, todo lo referente al mundo de los magos; como son, como enseñan, qué enseñan y la estructura que tienen en su Gremio, dividido en modalidades.

Quiero destacar el tratamiento tan peculiar que se da a la magia en esta trilogía, bueno, al menos en este primer volumen. Al más puro estilo Potter, la magia en el mundo de Trudi Canavan se enseña a solo unos pocos privilegiados, los cuales dan notas de su poder a una edad temprana, los diez años, y de ahí pueden elegir durante sus años de aprendices, a que rama de la magia se quieren dedicar.

Sin copiar, esto quiero dejarlo claro, se agradece que se enfoque la magia de otro modo, no solo original por las circunstancias, sino por la historia tan fresca y llena de ritmo, sobretodo en la segunda parte, que nos ofrece Canavan.

No puedo decir mucho más, ya que necesito otro libro de esta autora para valorar su escritura, pero si es cierto que incluye términos nuevos y da nuevos significados a otros, cuando se trata del lenguaje de las barriadas, y tiene una escritura fresca y muy culta en ciertos momentos, lo cual viene muy bien para diferenciar unas clases de otras.

En términos generales estoy muy satisfecha con este primer volumen y tengo muchísimas ganas de hacerme con el segundo, el cual, por suerte, ya ha sido publicado, al igual que la tercera parte.

Nota: 8. Trilogía a tener en cuenta y con muy buenas espectátivas. 

~ Las Crónicas del Mago Negro: La Aprendiz ~

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Novice
  • Título en español: La Aprendiz
  • Autor/a: Trudi Canavan
  • Editorial: DeBolsillo
  • Saga/Trilogía:
  • Nombre de la trilogía: Las Crónicas del Mago Negro
  • Sinopsis: “Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo.
Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía llegar a imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio.
Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá ocultar la verdad sea un grave error.

OPINIÓN PERSONAL

He tardado bastante en hacerme y leer este segundo libro de la trilogía “Crónicas del Mago Negro” y la verdad es que me arrepiento bastante porque he estado postergando un gran libro. Tiene sus matices como voy a comentar a continuación, pero en general es un gran libro.

La verdad es que he llegado a una conclusión importante con Trudi Canavan, y es que sus comienzos suelen ser bastante lentos. Ahora que ya me he leído dos libros y se como funciona, se que esperar de ella al comienzo de cada nueva historia, pero claro, esto puede ser un factor que puede hacerla perder muchos posibles lectores. Si es cierto que con estos comienzos lentos te pone en la historia, te introduce en la vida que se vive en el Gremio de los Magos y luego te queda todo mucho más claro, pero es algo regular a la hora de conseguir adeptos.

Ese es el único aspecto negativo que le encuentro a este libro, porque por lo demás la historia es apasionante. Ya con los personajes presentados y sabiendo como es cada uno, te sientes mucho más cómodo con la lectura de “La Aprendiz”.

“La Aprendiz” nos presenta tres historias que comienzan en este libro y, espero, que se solucionen en el tercero: el ingreso de Sonea en la universidad del Gremio de los Magos para aprender a manejar su magia, el caso de la magia negra de Lord Akkarin y el envío como embajador de Dannyl a Elyne. A simple vista parecen demasiadas historias, pero Trudi consigue alternarlas para conseguir dejarlas en los mejore momentos.

Lo cierto es que todas las historias son bastante buenas y consiguen crear una adicción en el lector bastante importante. Pero claro, esto sucede con el libro algo avanzado, lo que viene a colación de lo comentado antes sobre los comienzos algo lentos de la escritora australiana.

En definitiva, y sin querer dar más información de lo que sucede en este libro, “La Aprendiz” es una buena segunda parte y consigue dejarte con ganas de mucho más. Por suerte, tengo en mis manos el tercer volumen, “El Gran Lord” para poder saciar mi curiosidad.

Nota: 7 “Una buena continuación, si el lector tiene paciencia, se puede convertir en una de sus sagas favoritas.”

~ Las Crónicas del Mago Negro: El Gran Lord ~

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The High Lord
  • Título en español: El Gran Lord
  • Autor/a: Trudi Canavan
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás, por ejemplo, todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y en las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se corre algún riesgo de vez en cuando.
En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras… si sobrevive.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin he terminado “Las Crónicas del Mago Negro” y la verdad es que, como suele pasarme con muchas trilogías, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me gusta saber que es lo que finalmente ha sucedido, pero por otro lado creo que Trudi Canavan se ha columpiado en muchas cosas, sobre todo en la parte final, y además, deja bien claro que la historia no queda aquí, de hecho, hay otra trilogía más dedicada a Sonea.

Como vengo diciendo a lo largo de los dos libros anteriores, Canavan tiene unos comienzos muy lentos, y en este tercer libro, además, hay partes más adelante, cuando la historia se encuentra en su punto álgido, que se para en detalles nimios y partes que podría haber juntado en una perfectamente dejando el mismo o incluso mejor sabor de boca.

Desde mi punto de vista, el saber acabar un libro es básico para ser un buen escritor y, sobre todo, para dejar al lector con un buen sabor de boca. Bien es cierto que no muchos autores son capaces de esto, y creo que Trudi es uno de ellos, aunque tengo mi teoría sobre esto. El final de “El Gran Lord” está totalmente abierto, deja detalles importantes por saber y muchas preguntas en el aire, y no digamos ya con el epílogo, donde tras un anuncio brutal, el libro termina y te deja así, de cualquier manera. Mi teoría con respecto es clara: creo que Trudi sabía de buena tinta que esta trilogía iba a cosechar éxito, y dejó el final de esta manera para poder retomar una nueva trilogía y, de hecho así es, por lo que tengo entendido.

Siguiendo esta línea, Trudi es una enamorada de los magos y se nota de manera notable la influencia que ha tenido Harry Potter en ella, ya que, tengo otra nueva teoría sobre Akkarin, uno de los personajes más temidos de esta trilogía. Me explico. A esta teoría la he denominado “el efecto Snape”, es decir, se crea un personaje oscuro y durante gran parte de la historia se le encasilla en papeles malignos acompañados, además, de sucesos sospechosos y que indican que el es el culpable directo pero, de repente, algo sucede y las tornas se cambian, ahora el malo es el bueno, se sabe su verdadera historia detrás de ese comportamiento sospechoso y el lector se encandila de ese personaje. Eso es lo que sucedió con Snape y es lo que sucede con Akkarin. No esta mal, pero tampoco pasa nada porque un malo sea malo hasta el final.

Pero no todo es malo en este libro. Aunque lo que he comentado no es que lo haga malo ni mucho menos, me ha gustado bastante. “El Gran Lord” engancha, sobre todo en la segunda parte, no puedes dejar de leer, no sólo por saber que es lo que sucede si no por saber el desenlace de la trilogía. Eso es bueno, el último día que me lo terminé pasé muchos nervios.

Además, no lo puedo negar, soy una enamorada de los magos y de todas las historias que se desarrollan alrededor de ellos, y esta trilogía me ha proporcionado muchos placeres y la verdad es que me alegra que esta escritora continue escribiendo sobre ellos, ya que a mi me tendrá ahí para seguirla leyendo, aunque se haya cargado a mi personaje favorito (estoy acostumbrada ya a esto, no nos vamos a engañar).

Nota: 8 “El Gran Lord cierra una trilogía que los amantes de los magos y la fantasía no podremos olvidar. ”

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gears

  • Título Original: Gears 
  • Género: Gaijin 
  • Realización: Angye Fernández y Simon Brand
  •  Número de tomos: Tomo único
  •  Editorial: EDT
  • Sinopsis: “William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir la autómata perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones. Confiando en encontrar lo que busca en el laboratorio de su predecesor, Gears secuestra a Marie Écrou, una hermosa noble francesa la cual responde al ideal de belleza que este tenía en mente.”. (http://www.editoresdetebeos.com)
OPINIÓN PERSONAL

El género gaijin está dándolo todo, si ya lo pensaba cuando me leí Underdog de Noiry, la lectura de Gears no ha hecho más que confirmármelo. Estos chicos tienen un talento increíble y no dejan de demostrármelo con cada manga que leo.

Al tratarse de un tomo único, no es de extrañar que las cosas ocurran con cierta precipitación, pero teniendo en cuenta esto, he de decir que me ha gustado mucho. A nivel estético esta obra es una belleza, llena de detalles, de dinamismo y de preciosos personajes, paisajes y accesorios que te hacen “beberte” las viñetas.

Muy curiosa la relación entre el déspota William (Will) Gears y la adorable Marie Écrou, que evoluciona hacia derroteros más interesantes. Me ha gustado mucho cuando se han insultado o cuando ella (educada para ser una señorita) ha tenido problemas con algunas de sus explicaciones y él se lo ha puesto un poco más fácil.

Me encantan estos personajes principales, tanto en sus diseños como en sus personalidades. Los veo creíbles, correctos y muy bien trazados. Así como los secundarios que, aunque no aparecen mucho, tienen muy buenos puntos.

Sobre la historia solo os diré que me parece muy buena, me gusta la idea del inventor obsesionado con sus creaciones y la muchacha rica que descubre como es el mundo de verdad. Aunque Gears no es solo la relación entre dos personajes carismáticos, es el mensaje de que la belleza está en el interior, que hay cosas que a pesar de ser perecederas, son cálidas e importantes.

Nota: 8,5 “Una historia bonita, con mensaje que te emociona y te da ganas de leer más de estos chicos”

martes, 3 de septiembre de 2013

Sir Arthur Conan Doyle y Sherlock Holmes

El Especial de este mes de septiembre de El Desván de Casiopea y Andrómeda es muy especial para mi, porque está enteramente dedicado a la figura de Sir Arthur Conan Doyle y su más celebre, y uno de los más celebres de la literatura, personajes: Sherlock Holmes.

Antes de pasar a contaros todo lo que os he preparado con motivo de este Especial, quiero contaros el por qué de esto. Personalmente siempre me ha gustado la literatura de misterio, intriga y asesinatos, y llevaba mucho tiempo interesada en leer los libros que Sir Arthur había escrito sobre el célebre Sherlock Holmes, pero ya se sabe, que siempre se interponen cosas y al final se va posponiendo, pero fue al comenzar a ver la serie de la BBC One, Sherlock, cuando ya decidí que, además de seguir la serie de la cual os hablaré luego, también quería, poco a poco, ir leyendo los libros del detective más famoso.

Y aquí estoy, esperando la tercera temporada de la serie y leyendo los libros de Sherlock Holmes, y quiero compartir con todos vosotros todo lo que una humilde servidora sabe del tema.

~ Biografía de Sir Arthur Conan Doyle ~

Una de las claves para conocer mejor los libros que nos gustan y nos apasionan, es conocer a los autores que los han escrito, y en el caso de Sherlock Holmes no es una excepción.

Sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, Reino Unido, 22 de Mayo de 1859 – Crowborough, 7 de Julio de 1930) es uno de los autores más conocidos y reconocidos de toda la historia de la literatura. Médico y escritor, es autor de una larga lista de títulos que abarcan temas desde la Ciencia Ficción pasando por novela histórica, teatro y poesía. Aunque su obra más conocida es la serie de libros de Sherlock Holmes.

Debido a que Conan Doyle tuvo una vida bastante prolífica, en este Especial sólo nos vamos a centrar en lo que a Sherlock Holmes se refiere. Pese a lo que muchos puedan pensar, Conan Doyle odiaba a Sherlock Holmes, ya que según él mismo le decía a su madre, le estaba consumiendo la mente y que acabaría por matarlo, pese al posible y más que probable rechazo de todos sus lectores. Y así fue, y siento escribirlo pero forma parte de la historia y ahora os explicaré por qué he decidido contar esto; Conan Doyle mató a Sherlock y claro, eso tuvo sus consecuencias, oleadas de cartas que iban desde la amenazas de muerte a suplicas para que volviera uno de los detectives más famosos de la época, hicieron que Doyle escribiriera una vez más sobre Sherlock en “la casa vacía” para regozijo de sus fans.

Y es que he querido escribir esto porque siempre me ha resultado muy curioso, quiero decir, como los lectores de Doyle se volcaron para tener una historia más de su personaje favorito ha marcado la historia porque, ¿a cuantos de nosotros no nos han “matado” a un personaje favorito y habríamos hecho cualquier cosa por leer, aunque fuera, una sola historia más de él? Eso era un fenómeno fan en toda la regla, la verdad, y aún a día de hoy se sigue haciendo. Ese es el poder de los libros.

~ Bibliografía ~

Como a estas alturas del Especial espero haber captado de sobra vuestra atención y vuestro interés, os voy a dejar con la lista de libros de los que consta la saga de Sherlock Holmes, para que los podáis leer en orden y tener la historia bien clara porque, pese a lo que dicen muchos, siempre es necesario leer estos libros en orden, más que nada para tener claro a los personajes principales y lo que va sucediendo con ellos.

Estudio en Escarlata (A Study in Scarlet, novela, 1887)
El signo de los Cuatro (The Sign of Four, novela, 1890)
Las Aventuras de Sherlock Holmes (The Adventures of Sherlock Holmes, 1891-92)
Las Memorias de Sherlock Holmes (The Memoirs of Sherlock Holmes, 1892-93)
El Sabueso de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles, novela, 1901-02)
El Regreso de Sherlock Holmes (The Return of Sherlock Holmes, 1903-04)
El Valle del Terror (The Valley of Fear, novela, 1914-15)
Su última reverencia (His Last Bow, 1908-17)
El Archivo de Sherlock Holmes (The Case-Book of Sherlock Holmes, 1924-26)

~ Las huellas de Sherlock Holmes ~

Para cerrar este especial, quiero hacer un pequeño resumen de las novedades que hay en cuanto a Sherlock Holmes en la actualidad, ya que parece haberse puesto de moda de un tiempo a esta parte.

Si ya en su día hubo una serie de anime (de la cual, por cierto, haremos reseña este mes), serie de televisión y películas, la idea del detective se ha renovado en la última década con tres ejemplos bien claros y que, además, han tenido un notable éxito: las películas de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr y Jude Law, la serie de la BBC One Sherlock y Elementary. A continuación, voy a desgranar un poco de cada una de ellas.


En el año 2010 se estrenó Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. en el papel del detective, Jude Law como el Dr. Watson y Rachel McAdams como Irene Adler. En esta película se presenta a un nuevo Sherlock, excéntrico e inteligente donde, junto con Watson y Adler resuelven una serie de desapariciones que parecen ser parte de una conspiración. Esta película tuvo bastante éxito, y a mi personalmente me gustó mucho, y por ello en el año 2011 se estrenó una segunda parte, bajo el título de Sherlock Holmes: A game of shadows, está es mucho más elaborada ya que incluye aspectos y personajes de otros cuentos, como es el caso de Sebastian Moran de “La Casa Deshabitada”, el argumento se centra en como Sherlock y Watson viajan por Londres, Paris y Suiza para detener a Moriarty, un hombre tan o más listo que Holmes, que pretende un serie de atentados para desatar una guerra mundial y así conseguir el negocio de la venta de armas. Ambas películas son muy recomendables porque además son divertidas y están muy bien ambientadas.

También en el año 2010 se estrenó la primera temporada de la serie Sherlock de la BBC One con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los papeles de Sherlock Holmes y el Dr. Watson bajo la producción de Steven Moffat. Esta primera temporada consta de tres episodios (A Study in Pink, The Blind Banker y The Great Game) y tuvo una excelente critica, sobre todo Benedict por representar de manera extraordinaria la asexualidad que tiene el personaje de Holmes en los libros. Debido al éxito, en el año 2012 se estrenó la segunda temporada, que también consta de tres episodios (A scandal in Belgravia, The Hounds of Baskerville y The Reichenbach Fall) con episodios de 90 minutos cada uno, se granjeo una buena fama y se está esperando con mucha expectación el regreso de Holmes con una tercera temporada que espera ser estrenada a principios del año que viene. En este mismo blog escribimos sobre estás dos temporadas de una manera mucho más extensa, podéis leerlo aquí.

Por último, y saliéndose de lo que se ha contado en las dos películas y la serie, en el año 2012 se estrenó Elementary,una adaptación del clásico de Conan Doyle radicalmente diferente a lo ya visto. La historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York, ciudad a la que Holmes, interpretado por Jonny Lee Miller, se ha trasladado para superar sus adicciones, y allí se encuentra con Watson, en una versión femenina interpretada por Lucy Liu, donde juntos además de intentar superar las adicciones de Holmes resuelven crímenes ayudando a Lestrade. Esta serie ha sufrido fuerte críticas por las novedades con las que ha presentado a Holmes (además de una versión femenina de Moriarty). Pese a todo, la serie ha obtenido buenos resultados de audiencia y ha sido renovada para una segunda temporada.


Como veis, la sombra de Sherlock Holmes es muy alargada y aún le queda mucho por dar. Pese a la manía manifiesta que le tenía Conan Doyle, si en la actualidad levantara la cabeza, se llevaría una grata sorpresa al ver todos los seguidores que tiene y la nuevas adaptaciones que de su clásico se han hecho, hacen y harán.