Malos de Disney


A pesar de que hemos cambiado la apariencia y algunas reglas a la hora de publicar en nuestro blog no deben perderse las buenas costumbres y, como cada primero de mes, aquí os traemos nuestro tema macro. Agnes y yo estuvimos hablando un poco sobre qué podíamos hacer en mayo y tras postergar un tema (que pronto veréis publicado) optamos por este que ahora leéis: Malos de Disney. Queríamos hablar sobre la factoría de dibujos animados, pero nos faltaba concretar y a Agnes se le ocurrió esta genial idea que me va a tocar a mí darle un poco más de trasfondo. Espero que os guste.

~ ¿Qué debe tener un Malo de Disney? ~

Los personajes, sobre todo los que pertenecen al mundo de las tinieblas, deben tener un propósito (a no ser que estén locos) y esto es justo lo que tienen todos los antagonistas de la factoría Disney. Jafar quiere ser el mago más poderoso, Maléfica quiere vengarse de los padres de Aurora por no haberla invitado a su bautizo, Úrsula tiene cuentas pendientes con el rey del mar, Scar odia a su hermano... Como podemos ver las cosas no suelen venir al azar.

Pero no sólo basta con tener una razón para ser un Malo Disney. También tienes que tener un look oscuro. Madre Gothel viste con una capucha, ¿en serio hay algo más sospechoso qué eso? Por no hablar del juez Frollo (ese tipo da auténtico miedo, mucho más que el pobre Cuasimodo) o la diabólica Reina Malvada que por mucho maquillaje que se ponga parece no tener intención de cambiarse la capa.

También (aunque esto sólo lo consiguen unos pocos elegidos) deberían tener carisma. Creo que uno de los más carismáticos es Hades. Tiene un humor que no todos consiguen y además, el estilo de dibujo me parece muy chulo. Lo mismo me ocurre con Gastón. Creo que es muy divertido, una perfecta caricatura del “hombre macho” que te hace reír a carcajadas y hablo tanto del personaje animado como de Luke Evans. Increíbles.

~ Mis malos Disney favoritos ~

Podría hablar de muchos villanos de la factoría que son de mi agrado. A fin de cuentas, casi todos tienen lo que tiene que tener uno, pero he optado por hablaros de los tres que más malignos, bien creados e interesantes me parecen. 

3. Scar es uno de ellos, creo que el malo de El Rey León tiene una ambición desmedida, una maldad que no tiene parangón y no duda en utilizar a quien tenga a mano para conseguir sus propósitos. En su caso, ser el rey.


2. Gastón: Sé que el hecho de que La Bella y la Bestia sea mi película Disney favorita ha influido en esta decisión, pero es que el toque humorístico que Gastón le da a todo lo que hace (desde pavonearse en el pueblo a caerse en un charco) me puede. Él tiene su propósito, tiene el look y el carisma, ¡me lo quedo!

1. Jafar: Mi favorito. Sin género de dudas, no sólo porque lo tenga todo como Gastón, sino por la evolución del personaje en la película de Aladdín. Lo único que quiere es poder, medrar, y para ello hará todo lo que pueda. Si eso tiene que ver con hacer que un chico pobre se meta en la boca del lobo, utilizar a un sultán demasiado crédulo o intentar darle coba a una princesa con las ideas claras, Jafar es el mejor. Por eso me quedo con él.


~ Conclusiones ~

Ser un villano de Disney no es nada fácil. Que se lo digan a Kylo Ren. Que pese a ser de Star Wars es un malo de Disney y no les llega a los anteriormente mencionados ni a la altura de los zapatos. No todos llegan a la altura y por eso algunos de ellos ni siquiera aparecen mencionados por estos lares. Hans de Frozen, el mayordomo de los Aristogatos... 

Creo que Disney ha sabido crear muy bien a los antagonistas en sus obras, pero no todos son del gusto de todo el mundo, y tiene lógica. Sin lugar a dudas. Si queréis, podéis compartir con nosotras cuales son vuestros favoritos. 

Comentarios