Stranger Things - T1

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Stranger things Season 1
  • Creador: Duffer Brothers
  • Año: 2016
  • Duración: 50 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Sobrenatural, terror.
  • Estudio: Netflix / 21 Laps Entertainment 
  • Fecha de estreno: 15 de julio de 2016
  • Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge... 
  • Sinopsis: Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. (FILMAFFINITY) 
OPINIÓN PERSONAL

Creo que Stranger Things es, sin género de dudas, una de las series de televisión más geniales que he visto en los últimos tiempos. Es una producción adictiva, original, con una trama alucinante y unos guiños a los años 80 fantásticos. Con el toque justo de humor y terror nos introducimos en una pequeña comunidad que enfrenta la desaparición un niño.


En esta serie de Netflix lo paranormal se da cita con lo cotidiano y vivimos la búsqueda del pequeño Will desde el punto de vista de sus amigos (a los que se une la misteriosa Eleven), su familia y las fuerzas del orden del pueblo de Hawkins. Es genial ver como se van entrelazando las historias y como cada uno encuentra sus propias pistas.

Además, en la zona el Gobierno oculta un secreto. Y el hecho de no saber exactamente lo que ocurre en cuanto a este asunto y a muchos otros añade tensión y preguntas a los espectadores. Así las cosas no es de extrañar que los televidentes se queden, literalmente, pegados a la pantalla.


Sobre los personajes (menos de Nancy que personalmente me parece insulsa y un poco tonta) diré que son carismáticos y están bastante bien construidos, con sus defectos y virtudes. Los mejores, los niños, y sobre todo Eleven. El personaje interpretado por Millie Bobby Brown es el más interesante de la serie.

En cuanto a los efectos especiales y el ambiente, son soberbios. La tensión, el miedo y la angustia se cuelan entre las referencias a los años 80. Si habéis nacido en esta década y tenéis un punto friki no debéis perderos esta serie. Es recomendadísima. 

Nota: 9, de lo mejor que he visto en los últimos tiempos.


Comentarios