Mis juegos retro favoritos

Hacemos un alto en nuestro mes más literario para retomar de nuevo la sección dedicada a los videojuegos. En esta ocasión os hablaré de algunos juegos retro que siguen siendo de mis favoritos. Espero que os guste este Top 5 que ahora os presento. Recordad que sois libres de decir cuáles son los vuestros y hablarnos un poco de ellos.

1. TETRIS: Creo que por mucho tiempo que pase, este siempre será mi favorito. Salió al mercado precisamente el año de mi nacimiento, en concreto el 6 de junio de 1984, y fue obra del ruso Alekséi Pázhitnov. Lo confeccionó mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú. 

El juego consiste en unir piezas en líneas para evitar que al acumularse llenen la pantalla hasta arriba. Salió para muchas consolas, pero la que lo llevó hasta la fama fue la Game Boy (de Nintendo) en 1989. Como dato curioso Tetris viene de Tetra y Tenis. Una gozada que sigue encantando a pequeños y grandes.


2. MARIO BROS: Llegó a mi casa junto con la Nintendo de mi hermano y es el primer juego que disfruté de verdad. Salió al mercado el 13 de septiembre de 1985 y pronto se convirtió en la joya de la corona de la franquicia de Shigeru Miyamoto. Él mismo lo diseñó como un videojuego de plataformas en el que los hermanos Mario y Luigi deben salvar a la princesa Peach, que ha sido raptada por Bowser. Hace unos años hicimos una entrada sobre ello. 


3. SECRET OF MANA: Aunque es la segunda parte de otro juego japonés, se puede jugar de manera independiente. Narra la historia de tres muchachos que recorren el mundo en busca de las semillas de Mana, que deben restaurar para que el mundo vuelva a estar defendido debido, precisamente a que el protagonista principal lo puso en peligro por accidente.

Este juego es un RPG genial. Gracias a un extra era posible jugar con tres personajes a la vez y además la trama era increíble. Las batallas funcionaban como en The Legend of Zelda y eran tremendamente interesantes. Es de Súper Nintendo.


4. FINAL FANTASY VII: No es tan retro como los demás, pero no deja de ser un RPG de 1997 y, además, uno de mis favoritos. Por primera vez el protagonista tenía voz propia (cosa que no ocurría en anteriores juegos de este tipo que había jugado) y los gráficos eran en 3D. El protagonista es Clud Strife, un mercenario que forma parte de Avalancha y cuya vida se va complicando cada vez más cuando comienza a buscar a Sephiroth, su gran enemigo.

El juego de Playstation sienta las bases de lo que desde entonces empezaría a hacerse en RPG. Salvando las distancias, es el abuelo de Final Fantasy XV y me da la sensación que fue con él con el que comenzó, en parte, el frikismo relacionado con videojuegos.


5. STREET FIGHTER II: Este juego, de Súper Nintendo, salió en 1991 y aunque el primero había tenido cierto éxito, este aplastó a su antecesor. No sólo por la posibilidad de elegir entre más personajes y enfrentarte a cuatro jefes finales muy poderosos. Sino también porque cada uno tenía su propio final y sus propias técnicas.

Los gráficos, para su época, eran increíbles y la jugabilidad una pasada. Si a ello le sumamos técnicas diferentes para cada personaje y las combinaciones de teclas para realizarlas tenemos un interesante cóctel. Si queréis saber un poco más, pinchad aquí



Comentarios

  1. Holaaa
    Final Fantasy es *.* realmente me encanta, el Mario me recuerda a mi infancia porque es uno de los primeros que jugué y el Tetris a mi madre porque es su juego favorito jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario