miércoles, 15 de marzo de 2017

Kubo y las dos cuerdas mágicas

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Kubo and the Two Strings 
  • Director: Travis Knight 
  • Año: 2016
  • Duración: 101 minutos
  • Género: Animación
  • Estudio: Laika Animation
  • Fecha de estreno: 18 de agosto de 2016
  • Reparto: Con las voces de Art Parkinson, Charlize Theron, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes y Rooney Mara.
  • Sinopsis: Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

He disfrutado como una niña con esta película, debo reconocerlo. Me ha parecido preciosa, original y llena de encanto. Lo digo a pesar de que soy consciente de que la trama de Kubo y las dos cuerdas mágicas no es nada del otro mundo. De hecho, ni siquiera me parece especialmente original, pero tiene otras cosas que lo suplen con creces.

Para empezar, los personajes son muy carismáticos. Kubo, Mona o Escarabajo son entrañables a la par que divertidos. Seguimos con las animaciones, son espectaculares y son capaces de unir en un solo film lo terrorífico con lo adorable. Lo considero un mérito, pues no todo el mundo es capaz de conseguir algo así.

Si a todo ello le agregamos que está ambientada en un Japón plagado de fantasía nos encontramos con una película que es de muy gusto. También lo es la vida del propio Kubo, protagonista de esta historia. Su relación su madre, el recuerdo de su padre y el viaje que emprende junto a Mona y Escarabajo hacen de él un chico muy especial: trabajador y muy maduro para su edad.

Además, me gustaría destacar la gran emotividad de este film: la familia y el amor como principio y fin de todas las cosas. Porque ambas son importantes y las dos pueden tener un reverso tenebroso y también ser fuente de toda luz. Creo que es un mensaje bonito y el punto cómico que tiene la película consigue dejarte pegado a la silla. Os la recomiendo encarecidamente. 


Nota: 8,5 preciosa, altamente recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada