miércoles, 8 de marzo de 2017

Another


FICHA TÉCNICA
  • Título original: アナザーAnazā 
  • Director: Tsutomu Mizushima 
  • Estudio: P.A. Works 
  • Fecha de emisión: Del 09 enero al 27 de marzo de 2012
  • Canal de emisión: KNB, Tokyo MX, TV Saitama, MBS, Chiba TV 
  • Sinopsis: La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos de la misma a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Sakakibara Koichi es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro, especialmente con esa tal Misaki que siempre se sienta al fondo de la clase dibujando sola y que lleva un parche. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

Another es una serie adictiva, absorbente y basta diferente de los animes que estoy acostumbrada a ver. Con una historia oscura y llena de recovecos, disfrutamos con una animación más que digna y con unos personajes irrepetibles. Empezando por Misaki Mei, la misteriosa chica que se sienta al final de la clase y que lleva un parche.

Debo decir que la idea de la clase maldita y de las muertes que llevan teniendo lugar en ella desde hace 26 años es evocadora y, en cierto modo, recuerda a la novela de Koushun Takami Battle Royale. Eso sí, es una serie para ver con calma y con atención porque la trama no es tan sencilla como otras, aunque puede seguirse relativamente bien.

Lo que os aconsejo es que si sois aprensivos no la veáis, porque la cantidad de sangre y la violencia que aparecen en pantalla es bastante considerable. El tema de la muerte, los espectros y las maldiciones tampoco es plan de buen gusto para todos. Yo os aviso, para que decidáis por vosotros mismos si le dais la oportunidad.

Si a todo ello le sumamos lo oscura que es y el detalle de la tienda de muñecas, nos encontramos ante un anime lleno de inquietud y sobresaltos. Es muy recomendable para los amantes del género de terror. 

Nota: 8,5 oscura, dramática.

1 comentario:

  1. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar