¿Qué hacen las parejas japonesas en San Valentín?

Seguimos con el romance en nuestro blog. En esta ocasión os hablaremos de algunas de las tradiciones románticas que llevan a cabo las parejas en Japón durante el día de San Valentín. Hace unos años os hablamos de la tradición de regalar chocolate, que sería correspondido el Día Blanco. Pero en esta ocasión queremos contarnos algunas anécdotas que hemos encontrado navegando por la red.

Por ejemplo, El tren del amor. Se trata de una iniciativa de la Keikuy Corp, una compañía privada que une Tōkyō con Kawasaki, Yokohama, Yokosuka y otros lugares de la Península de Miura en la Prefectura de Kanagawa. Lo que ofrece son cuatro espacios para cuatro pasajeros en las zonas no reservadas decoradas con corazones y que funcionan hasta el día 14 de marzo, el Día Blanco.

El chocolate es la estrella de esta festividad, como ya mencionábamos. Pero a todo el mundo no le gusta comerlo. Para todos ellos existe la opción de comer kamaboko (pastel de pescado relleno de queso), lo que no tiene ningún atisbo romántico. Sin embargo, diversas empresas han apostado por hacerlo en forma de corazón, lo que le da un aire más amoroso. 

Además, no todo es comer. Pues en el país que tanto queremos en este blog todo se tiñe de rosa y es habitual ver a parejas juntas por todos lados. Algunos van a cenar (una comida típica de este tiempo también es el udon, esos fideos gruesos tan típicos) y otros se marchan al cine. Lo cierto es que en Japón es una fiesta muy comercial, aunque bastante espectacular.

¿Y vosotros, cómo celebráis esta fecha, con chocolate, regalos o con una cena?
No dudéis en dejarnos un comentario.

Comentarios