domingo, 27 de noviembre de 2016

Ulises 31

Hacía algunos meses que no nos trasladábamos a nuestra infancia en 'La zona del distraído', pero hemos pensado que este mes merecía la pena echar la vista atrás y recordar una de esas series animadas que tan enganchados nos tenía de pequeños. Se trata de Ulises 31, una producción franco-japonesa que mezclaba mitología griega con ciencia ficción. A pesar de que mi recuerdo es vago, me ayudaré de Internet para que recordemos juntos esta ficción.

La historia arranca cuando Ulises, capitán de la nave espacia Odiseus, destruye al gran cíclope y rescata a un grupo de niños que estaban prisioneros entre los que se encuentra su hijo Telémaco, Thais y su hermano Numaios. Al hacerlo, desata la ira de los dioses: Poseidón y Zeus sentencian a Ulises a vagar por el universo del Olimpo y deja en hibernación a su tripulación hasta que encuentre el reino de Hades, que supondrá su regreso a la tierra.

jueves, 24 de noviembre de 2016

James Blunt


Pese a que mi género musical favorito es el rock, hay días en los que me apetece escuchar otro tipo de música, y entre ese otro tipo de música se encuentra el pop británico. Uno de mis interpretes favoritos es James Blunt (si, el de “You´re beautiful”) el cual fue durante un tiempo, uno de los cantautores británicos que más escuchaba.

Su voz melancólica y sus letras llenas de sentimiento llegaron a mi corazón desde el primer momento, y es que la música triste me encanta (soy así de rara) y casualmente cuando sus ritmos se volvieron más alegres su música dejo de llegarme igual. De todos modos, sus dos primeros discos, me encantan y a continuación podréis encontrar mucha información sobre su musical y sobre sus números, increíbles para un género como el suyo.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Calle Cloverfield 10


FICHA TÉCNICA

Título original: 10 Cloverfield Lane 

Director: Dan Trachtenberg 

Año: 2016

Duración: 103 minutos

País: EEUU

Género: Thriller. Intriga. Ciencia ficción

Estudio: Paramount/Bad Robot

Fecha de estreno: 10 de marzo de 2016

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Suzanne Cryer, Douglas M. Griffin 

Sinopsis: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir. (FILMAFFINITY) (http://www.filmaffinity.com/es)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Campanillas del viento furin


Pese a que ya estamos prácticamente en invierno, hoy queremos hablaros de una tradición estival que podemos ver en Japón. El frío y la pronta llegada del anochecer nos hace echar de menos esos días de verano donde daba gusto ir de manga corta y tener luz hasta casi la hora de cenar, por eso queremos mirar atrás y traeros esta tradición tan curiosa.

¿Sabéis de lo que os estamos hablando? Seguid leyendo y descubriréis una tradición tan curiosa como bella a la vez: las campanillas de viento furin.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Black Sails Temporada 1

FICHA TECNICA

  • Título original: Black Sails Season 1
  • Creador: Jon Steinberg y Robert Levine 
  • Año: 2014-Actualidad
  • Duración: 60 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Drama. 
  • Estudio: Starz / Film Afrika Worldwide / Platinum Dunes 
  • Fecha de estreno: 25 de enero del 2014 
  • Reparto: Zach McGowan, Toby Stephens, Sean Cameron Michael, Hannah New, Mark Ryan, Luke Arnold, Jessica Parker Kennedy, Clara Paget, Hakeem Kae-Kazim, Lawrence Joffe, Toby Schmitz, Dylan Skews, Tom Hopper, Karl Thaning, Tadhg Murphy, Lise Slabber, Andre Jacobs, Meganne Young...

Sinopsis: Precuela de La isla del tesoro que relata hechos ocurridos veinte años antes de la historia que narra Robert Louis Stevenson. (FILMAFFINITY) 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Himouto! Umaru-chan

FICHA TÉCNICA
  • Titulo: My Two-Faced Little Sister
  • Otros títulos: 干物妹!うまるちゃん
  • Género: Comedia, escolar, slice of life
  • Año: 2015
  • Duración: 24 min. aprox. 
  • Sinopsis: Umaru es una bella chica de dieciséis años muy popular en su ciudad, vive con su hermano mayor, Taihei. Se comporta como la hermana perfecta, es amable, inteligente y popular, todos la admiran. Sin embargo, ¿cómo se comporta la verdadera Umaru en casa? No hace más que dormir, ver televisión, jugar videojuegos, comer y comida chatarra, dejándole todas las tareas del hogar a su pobre hermano…




domingo, 6 de noviembre de 2016

Sword Art Online (SAO) Aincrad

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: ソードアート・オンラインSōdo Āto Onrain 1 y 2
  • Autor/Autora: Reki Kawahara 
  • Editorial: Planeta
  • Sinopsis: Kirito está atrapado, junto con muchos otros jugadores, en el interior del juego de realidad virtual Sword Art Online (SAO). Sin escape alguno, la única manera de sobrevivir es ganar. La muerte virtual es la muerte en el mundo real. Para salir del juego sera necesario llegar al piso 100 y acabar con el dirigente. Tras dos años, la victoria parece estar más cercana, aunque no para todos. (http://www.casadellibro.com)

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las mejores películas de Tim Burton


Tim Burton es uno de los grandes directores de la historia del cine, con su estilo personal e inimitable, se ha ganado el favor y el odio de muchos críticos de cine, pero lo que no se puede negar es que sus películas no dejan indiferente a nadie. 

Con sus actores favoritos, Helena Bohan Carter y Johnny Deep, se ha granjeado una legión de fans que defienden su trabajo a capa y espada, pese a que algunos son mejores que otros.

En El Desván de Casiopea y Andrómeda somos muy de cine y no somos indiferentes a las películas de Tim Burton, por eso en este mes os traemos este especial que, esperamos, os guste y que además os anime a dejar comentarios sobre vuestras películas y si estáis de acuerdo con este top cinco tan especial.