Ulises 31

Hacía algunos meses que no nos trasladábamos a nuestra infancia en 'La zona del distraído', pero hemos pensado que este mes merecía la pena echar la vista atrás y recordar una de esas series animadas que tan enganchados nos tenía de pequeños. Se trata de Ulises 31, una producción franco-japonesa que mezclaba mitología griega con ciencia ficción. A pesar de que mi recuerdo es vago, me ayudaré de Internet para que recordemos juntos esta ficción.

La historia arranca cuando Ulises, capitán de la nave espacia Odiseus, destruye al gran cíclope y rescata a un grupo de niños que estaban prisioneros entre los que se encuentra su hijo Telémaco, Thais y su hermano Numaios. Al hacerlo, desata la ira de los dioses: Poseidón y Zeus sentencian a Ulises a vagar por el universo del Olimpo y deja en hibernación a su tripulación hasta que encuentre el reino de Hades, que supondrá su regreso a la tierra.


El grupo, formado por Telémaco, Thais (su hermano también ha quedado en sueño suspendido) y el robot Nono, deberá enfrentarse a muchos enemigos y situaciones peliagudas a lo largo y ancho de la galaxia. Para terminar de conformar el grupo protagonista, contarán con la ayuda de Shirka, el robot de abordo que aconseja y dirige a Ulises y a los demás.

Con una banda sonora que hizo las delicias de muchos y que aún las sigue haciendo, Ulises 31 era una serie mítica y llena de encanto, sobre todo para los que amamos la mitología clásica. Se estrenó antes de que yo naciera, en 1981, llegando a nuestro país un año después, aunque volvió a emitirse más adelante, de manera que fuimos muchos los que pudimos disfrutar de las aventuras espaciales de Ulises y compañía.

¿Y tú, recuerdas a Ulises? Si quieres contarnos algo de él puedes hacerlo sin problema. Estamos abiertas a vuestros comentarios y opiniones. 


Comentarios

  1. Me acuerdo de la banda sonora, aunque en Argentina no llegó así que lo habré visto en algún viejo vhs. Ahora con internet se puede disfrutar, un verdadero clásico :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que lo es.
    En el Desván lo recordamos con mucho cariño.
    Un abrazo, Scabbers ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario