domingo, 2 de octubre de 2016

Top personajes de libros

Arranca de nuevo el mes y con él, os traemos un nuevo tema macro que esperamos que haga las delicias de todos vosotros. Ya sabéis que somos unas grandes amantes de la literatura y de los ranking. Por eso, este mes os deleitamos con una entrada que contiene un poco de cada: una lista con mis personajes de libros favoritos.

Si cierto amigo mio está leyendo esto, pensará que se me ha ido un poco la cabeza, porque no suelen gustarme demasiado los protagonistas de muchos libros y en este caso os estoy dando un listado con alguno de ellos. La verdad es que hay personajes que me gustan, como a todo el mundo, y me apetece mucho compartir mi lista con vosotros. Quizás no conozcáis a todos, pero estoy segura que pasaréis un buen rato echándole el ojo a esto. Sin más dilación, ¡vamos allá!

5. WRATH

Sí, este señor ya ha aparecido en algunos de mis ranking, con lo que no es extraño pensar que también aparecería en este. Wrah, hijo de Wrath, es el protagonista del primer libro de La Hermandad de la Daga Negra: Amente oscuro y del doceavo: El rey. Se trata de una saga de libros románticos paranormales en las que los vampiros son unos seres sexuales y más bien grandotes, lo que choca con el mito del vampiro al que solemos estar acostumbrados. 

En el caso de Wrath, es el vampiro de sangre más pura que aún camina por el mundo y, por ello, el más fuerte de su estirpe. Es bruto, mal hablado y carente de cualquier atisbo de delicadeza. Es el rey de los vampiros y estaba destinado a casarse con una aristócrata, pero todo cambia cuando Beth Randall entra en su vida. Lo que más me gusta de este personaje es que puede ser tan duro como el acero, pero a la hora de enamorarse es toda ternura. Esta dicotomía hace que me resulte especialmente interesante. Nada tiene que ver sus dos metros de estatura y sus músculos, ¿por quién me habéis tomado?

4. PEETA MELARK 
Ilustración de Privee
¿Qué puedo decir del panadero más adorable de todo Panem? Peeta Melark es el eterno enamorado de Katniss Everdeen, en Los Juegos del hambre. Aunque fue elegido por la suerte para ser el compañero de la chica en llamas en esta matanza juvenil, demostró una y otra vez su fuerza y determinación de no querer quedar convertido en un simple instrumento del Capitolio. 

En un mundo en el que los distritos están sometidos al poder de unos pocos, la rebelión emerge de Katniss pero Peeta siempre ha sido su mayor apoyo. Y no sólo eso, porque este chico es el yerno que todas las madres desearían: es atento, está todo el rato pendiente del sufrimiento ajeno y es de los personajes más empáticos que he tenido el gusto de leer. A diferencia de Wrath, Peeta es amor puro. Le doy el puesto número cuatro. Porque él lo vale. 

3. JEM CARSTAIRS 

Cazadores de sombras, aquellos que luchan en la clandestinidad para que los mundanos estamos a salvo de los entes sobrenaturales, también tiene cabida en mi lista de personajes favoritos. En este caso se trata de James Carstairs (Jem), uno de los protagonistas de Cazadores de sombras: los orígenes. Jem es el parabatai de Will Herondale y a diferencia de él, es comedido y caballeroso.

Jem está gravemente enfermo y por ello quiere exprimir su vida al 100%. Dice no querer dejarse nada en el tintero y aprovechar el tiempo. Es un magnífico cazador de sombras pero se ve muy mermado debido a su mal demoníaco. Toca el violín de manera prodigiosa y tiene una personalidad dulce y llena de encanto. Lo que más me gusta de él es justamente lo poco que se parece a Will, o lo que es lo mismo, a Jace. Es otro estilo y me gusta muchísimo, la verdad.

2. ALEXANDER SOLARIN
Ilustración por ElektraSaintClaire
He de decir que el libro en el que aparece el ajedrecista ruso me lo leí en mi época universitaria, de manera que hay algunas cosas que no tengo muy nítidas en la memoria, aunque intentaré ser lo más fiel posible a mis recuerdos. Él aparece tanto en El Ocho como en El Fuego. Es un ajedrecista con una gran inteligencia y que en el primero de los títulos parece que lo único que quiera sea fastidiar a Catherine Velis, la protagonista.

A diferencia de Wrath, Peeta o Jem, que muestran sus sentimientos de todas las maneras posibles, Solarin es frío, calculador. Es el típico hombre que tiene una belleza inexpresiva, pero que cuando debe enfrentarse a algo importante lo hace con todas sus ganas. Su capacidad de sacar de quicio a la protagonista del libro o su comedida austeridad hacen de él un personaje lleno de atractivo.

1. HARRY DRESDEN

¿Es qué alguien dudaba que el mago de Chicago fuera a encabezar esta lista? Harry tiene todo lo que me gusta en un personaje. Es fuerte, duro y un poco bruto, pero también es un caballero, muy tierno y alguien en quien confiar. Que sea un desastre en prácticamente todos los aspectos sociales de su vida no le resta encanto, sino más bien al contrario. Aumenta su carisma.

Aunque si debo ser sincera, lo que más me gusta de él es que parezca una persona de verdad, que te dé la sensación de que se va a salir de las páginas. Lo que es bastante complicado de conseguir, teniendo en cuenta que Harry es el único mago de Chicago y el asesor de la policía de la ciudad. Se ve metido en mil líos y casi siempre se escapa por los pelos. Adorable, ¿verdad?

¿Qué os ha parecido esta lista, hubierais agregado algunos más? Si es así, no dudéis en comentarlo. Estamos abiertas a todas vuestras opiniones y puntos de vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario