Beek


Hace unos meses estaba navegando por Facebook cuando por uno de sus anuncios me encontré con una publicidad donde me hablaban sobre una nueva red social sobre libros. Desde hace tiempo estoy registrada en Anobii y Goodreads y no me importaba mirar una nueva porque siempre es ocasión de descubrir libros nuevos.

Esta red en cuestión se llama Beek y me llamo la atención desde el principio. ¿Por qué? En las próximas líneas os desvelo las razones que hicieron que me registrara.
Lo primero que me gustó de esta red social es que estaba en español, lo cual iba a facilitarme, en un principio, el poder encontrar los libros que leo, autores y poder dejar mi opinión personal de cada uno de ellos.

También me gustó el hecho de que es una red hecha por y para lectores. Si no encuentras en la base de datos el libro que estás leyendo se lo puedes hacer llegar a los moderadores y ellos mismos se encargaran de meterlo en la base de datos para ti y para futuros lectores. Eso parecía en un principio.

Otro detalle que también me gustó son los diferentes temas que se tratan en el foro de la página, todo relacionado con los libros, pero también con la música y el cine. He participado en muchos de estos hilos y la verdad es que se podía encontrar respuestas realmente curiosas y además mucha gente que opina como uno mismo y siempre hace ilusión.

Durante unas semanas la web mejoró notablemente añadiendo nuevos elementos a tu perfil e incluso una app para poder tener a mano todo lo que necesites de dicha web.

Incluso se ha añadido un menú en la parte superior donde se pueden ver diferentes recomendaciones de todos los géneros tomando como base lo que tu lees.

Pero ahora mismo está en un punto en el que me planteo seriamente darme de baja por varias razones. 

La primera de todas y la más importante es la falta de feedback. Al principio si añadían los libros que les pedía mediante correo electrónico de manera rápida y eficaz, pero de repente comenzaron a ignorarlos y llevo meses esperando a que añadan dos libros que me leí el pasado verano. He intentado ponerme con ellos mediante todos los medios y no ha surgido efecto. Así que de momento me veo obligada a solo poder añadir los libros que hay en su base de datos. 

Esto me cabrea sobre manera ya que hay libros del que se pueden encontrar diferentes ediciones y en cambio de otros libros nada de nada. Da la sensación de que solo les interesa añadir ciertos libros.

Por otro lado la publicidad ha aumentado de manera exponencial y la verdad es que es un poco agobiante que, más que querer ver lo que lees, quieran venderte el libro.

Y por último, pero no menos importante, es el nefasto funcionamiento de la web. Ahora mismo me encuentro en ella y por alguna razón que desconozco no carga la página, hace unos días me daba error, no me deja dejar comentarios en los libros que termino de leer…

En definitiva, lo que empezó como una ilusión de una red social nueva se ha convertido en un engorro que, de seguir así, me veré obligado a dar de baja para tranquilidad de mis nervios.

¡Si sois usuarios de esta web no dudéis en dejarnos vuestros comentarios! ¡Son siempre bienvenidos!

Os dejamos la web para que os paséis si os apetece: https://www.beek.io/

Comentarios