Cuerpo de élite

FICHA TÉCNICA
  • Director: Joaquín Mazón
  • Año: 2016
  • Duración: 97 minutos
  • País: España
  • Género: Comedia
  • Estudio: Atres Media Cine
  • Fecha de estreno: 26 de agosto de 2016
  • Reparto: Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte, Robert Bodegas.
  • Sinopsis: Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

Aunque no tenía un especial interés en ver esta película incluso fui al estreno junto a mi madre y no me arrepiento, porque me he reído como hacía años. Humor absurdo, tópicos y unos personajes entrañables son los responsables de ellos. El cine fue todo el rato que duró el film un hervidero de risas.


Sin embargo, Cuerpo de élite no es solo un montón de bromas fáciles, sino que también supone una dura crítica tanto a los cuerpos de seguridad del Estado como al Gobierno, los poderes económicos e incluso los medios de comunicación de nuestro país.

He de decir que la película española ha supuesto un soplo de aire fresco en medio de un momento un tanto complicado. Es extremadamente divertida, sobre todo las actuaciones de Silvia Abril y María León, que se comen la escena. Ambas son fantásticas, sobre todo la primera de ellas.


Aunque no suele ser mi tipo de película (prefiero otras cosas) me ha gustado mucho y me ha hecho terminar mis vacaciones con un fantástico broche de oro. 

Nota: 8, súper divertida. 


Comentarios