Shigatsu wa kimi no uso

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso (四月は君の嘘) o Your lie in april
  • Director: Kyōhei Ishiguro 
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Fecha de emisión: Del 09 de octubre de 2014 al 19 de marzo de 2015
  • Canal de emisión: Fuji TV
  • Sinopsis: Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre, que también era su profesora de piano. Después de eso, la vida Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada, la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez? (FILMAFFINITY + toques personales)

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que de este anime sabía bien poco. Solo había visto un par de capturas en Facebook y he de decir que tanto la traducción realizada como el estilo de personajes me enganchó desde el primer momento. Tras empezar a verla me dijeron que era un anime muy triste lo que (teniendo en cuenta que no es mi mejor momento anímico) me hizo recular y abandonarlo durante una temporada. 


Como he vuelto a tener algo de tiempo libre desde hace mucho tiempo decidí seguir con la serie y no dejarla a medias. Como iba prevenida (y también era esperable la tristeza de esta historia) decidí disfrutar de ella a pesar de todo esto y debo decir que no me arrepiento porque Shigatsu wa kimi no uso es un anime muy emotivo con un mensaje de superación positivo al máximo.

Aunque en esencia es un anime de tipo lacrimógeno, hay que reconocer que tiene muchos puntos graciosos y que tanto la estética de los personajes como de los paisajes y demás ornamentos que aparecen en él suponen una auténtica gozada para la vista. Más allá de eso, hay que reconocer que la historia es un poco previsible, aunque no se puede negar tampoco que es consistente y coherente, además de muy hermosa.


La música como telón de fondo, además, le da un aire de magia y arte que no tienen otros animes que haya visto. Aunque no ha llegado a calarme tanto como la primera temporada de SAO (tengo pendiente la segunda) o Kyoukai no Kanata, hay que reconocer su valore y que merece bastante la pena.

Reconozco, en otro orden de cosas, que si me hubiera cogido en otro momento me hubiera hecho sentir algo más. Pero ya se sabe, las cosas llegan en su momento, no cuanto uno las desea.

Nota: 8,5, preciosa y emotiva historia.

Comentarios