Gears of War


¿Cómo estáis llevando el calor? En el Desván de Casiopea y Andrómeda hacemos lo que podemos y para evitar exponernos demasiado al astro rey os traemos artículos de lo más refrescantes. En esta ocasión os hablamos de una saga de videojuegos que seguramente todos nuestros jugones conocen: Gears of War. Esta saga protagonizada por Marcus Fénix tiene un aluvión de seguidores y cuenta una historia de guerra y ciencia ficción.

Todo comienza 14 años después del día E (o día de la Emergencia), cuando se activó el martillo del Alba en Sera (un planeta ficticio) para acabar con los locust, enemigos de los humanos que salen de las entrañas de la tierra. Marcus Fénix lleva cuatro años en prisión por haber abandonado su puesto militar para tratar de salvar a su padre, el científico Adam Fénix. Dominic Santiago (Dom) lo saca de allí y lo convierte en el líder del Escuadrón Delta. El equipo tiene intención de hacerse con el “resonador”, un dispositivo que podría hacer mapas de los túneles de los locust para implementar la bomba de masa ligera y destruir el corazón de las fuerzas enemigas. Aunque no todo es tan fácil como parece y los deltas deben hacer muchos sacrificios y misiones para seguir adelante. 

Esta es, a grandes rasgos, la trama (sin spoilers) del primer videojuego. Las aventuras de Marcus y su equipo continúan en Gears of War 2, Gears of War 3, Gears of War: Judment y Gears of War 4, que verá la luz en 11 de octubre de este año. Además, además, se ha hecho una nueva remasterización del primer juego llamada Gears of War: Ultimate Edition. Toda una saga para los amantes de los shooter en tercera persona, los juegos bélicos y la crudeza de la guerra.

El juego ha sido desarrollado por Epic Games, distribuido por Microsoft Game Studios y puede jugarse en Xbox One, Xbox 360 y ordenador. Sobre esta saga (que por cierto tengo en casa) y a modo de opinión personal, os diré que es bastante divertida. Que cuenta con personajes carismáticos (y otros que no lo son tanto) y con una historia que engancha. Los gráficos no están nada mal y el doblaje merece la pena. Yo suelo ser amante de las versiones originales, pero en este caso creo que se ha hecho un grandísimo trabajo y felicito a los creadores de Marcus, Dom y toda la tropa.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Conozco la saga, por supuesto, pero no he llegado a jugar. No soy muy de juegos de ordenador.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aquí Selene que junto con Agnes somos las administradoras.
    Esperamos que disfrutes mucho de tu estancia por aquí.
    La verdad es que el juego es bastante divertido ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario