domingo, 3 de julio de 2016

Canciones "fuera de serie"

El verano ha llegado y si el mes pasado hacíamos un pequeño alto en el camino para recobrar fuerzas, este julio viene bien cargado de artículos y reseñas en nuestro blog. Al ser primero de mes, toca tema macro y tanto Agnes como yo hemos pensando que nada mejor que en esta ocasión consigamos sacaros una sonrisa. Para ello, os presentamos, este especial dedicado a las cabeceras de series y canciones más significativas de ayer y hoy. Para ello, os traigo una selección de diez canciones que estoy segura harán las delicias de todos los fans de las series y, como no, de la buena música. Deseo de todo corazón que os guste, ¡empezamos!


10. Desperate Housewives (Mujeres desesperadas): Aunque no es una serie que haya seguido, hay que reconocer que el opening de la serie protagonizada por las mujeres de Wisteria Lane es bastante significativo y pegadizo. La canción es de Danny Elfman y tiene un toque histriónico que ha caracterizado esta serie desde sus comienzos prácticamente.


9. iZombie: Aunque la serie apenas acaba de dar sus primeros pasos, hay que reconocer que tiene una banda sonora alucinante y la cabecera es una de esas fantásticas canciones. La historia de Liv Moore, que pasa de tener una vida perfecta a alimentarse de cerebros humanos, gana aún más con este tema tan rockera que se llama Stop, I'm Already Dead y es de Deadboy And The Elephantmen.


8. How I met your mother (Como conocí a vuestra madre): La serie en la que Ted Mosby le cuenta a sus hijos cómo conoció a su esposa (y madre de los chicos) se ha convertido en una de las ficciones de humor más aclamadas de los últimos tiempos. Las divertidas actuaciones, así como las situaciones esperpénticas han sido la causa de ello. Pero tampoco hay que dejar de lado un opening que ya es mítico. Se llama Hey Beautiful y lo interpretan The Solids.


7. Supernatural (Sobrenatural): Sam y Dean Winchester son los cazadores más atractivos de toda la ficción internacional. De eso no hay duda, pero así como el enfrentamiento contra las criaturas del mal es algo muy interesante, también lo es la banda sonora que lo acompaña. Con mucho rock, la música de SPN es fantástica, pero, sin duda, el tema más significativo es la canción que se oye al principio del último capítulo de todas las temporadas. Se trata de Carry On Wayward Son de Kansas. En esta caso no os pongo escenas de la serie porque sería hacer spoiler.


6. The Big Bang Theory (La teoría del Big Bang): Al igual que ocurría con Cómo conocí a vuestra madre, Leonard y Sheldon han sabido hacerse un hueco en el corazón de todos los fans, sobre todo de los más frikis. Las risas enlatadas y las situaciones surrealistas cuentan con una cabecera que es claramente reconocible y que cuenta con la voz de Barenaked Ladies, que interpretan History of Everything.


5. Game of Trhones (Juego de Tronos): Prácticamente todo el mundo conoce la serie basada en los libros de George R. R. Martin y sé que sois muchos de vosotros los que conocen el opening creado por Ramin Djawadi. Tal y como la ficción se ha convertido en una de las favoritas del público y son muchos los que se han hecho fans de las luchas de poder en los Siete Reinos, también tiene muchos fanáticos su opening que aquí os dejo. 

4. Ally McBeal: La serie de este loco bufete de abogados hizo que conociéramos tanto a Callysta Lockheart, que interpreptaba a Ally, como a Vonda Shepard, que ponía voz a prácticamente toda la serie. La cabecera se llamaba Searchin´my soul y aunque no he podido encontrar la de la serie, os dejo el videoclip que incluye imágenes de la ficción.


3. Friends: I´ll be there for you, de The Rembrandts no necesita presentación, de ahí que se encuentra entre los tres primeros puestos de las canciones más emblemáticas de las series de ayer y hoy. En Friends seis amigos disfrutaban de la vida, se enamoraban y sobre todo se divertían. La he elegido, no solo por ser el germen de todas las series de este estilo, sino también por la importancia que tuvo en mi vida.


2. Twin Peaks: Tan intrigante como imaginativa, Twin Peaks fue una serie que se hizo mítica, la frase ¿quién asesinó a Laura Palmer? se repetía por doquier, y la música que anunciaba el comienzo de cada capítulo llegó a hacerlo también. Yo era pequeña y no me dejaron disfrutar ni de una ni de otra, pero aquí os dejo la melodía de Angelo Badalamenti para que la disfrutéis.


1. X-Files (Expediente X): El regreso de Mulder y Scully a la pequeña pantalla hace bien poco solo puede significar que esta serie realmente caló entre los asiduos a la ciencia ficción. Estos extraños casos sin explicación aparente fueron seguidos por un aluvión de fans y la cabecera de la serie, de Mark Snow, pronto se convirtió en una sintonía mítica. De hecho, lo sigue siendo. Por eso le doy el primer puesto de esta lista. 


1 comentario:

  1. ¡Me encanta!

    Soy muy fan de muchas de las series que has puesto, ¡y creo que has acertado de lleno con el número uno!

    ResponderEliminar