Ranking Bandas Sonoras Disney

Las bandas sonoras son una parte fundamental de las películas. Hay algunas que han sido tan representativas para los films a los que acompañaban que han llegado a hacerse muy famosas. Si hace unos meses os hablábamos sobre las bandas sonoras más frikis, en esta ocasión me gustaría presentaros las películas Disney con las canciones que más me gustan. Este ranking lo hago para compartir con todos vosotros, las canciones de la factoría que más me gustan pero me gustaría mucho conocer cuales son las que más os han emocionado a vosotros. No dudéis en dejarnos un comentario para compartirlo con nosotras.

1. Enredados: Soy seguidora de las películas Disney desde mi más tierna infancia y esta la vi hace no demasiado tiempo y la verdad es que me gustó mucho. La historia de Rapunzel (ya sabéis, la chica de la larga melena encerrada en una torre) me parece muy divertida y la banda sonora de la película es una auténtica delicia. Son muchas las canciones que me gustan, pero sin lugar a dudas me quedo con Por fin veo la luz, cantada por Camen López y Tony Mateo.


2. Aladdin: ¿Qué decir de la historia del apuesto Aladdín y la lámpara maravillosa? Es una historia que, desde mi punto de vista, marcó un antes y un después en las películas Disney. Por primera vez era un chico el protagonista y derretía los corazones de todas nosotras. Empezando por su princesa, la exótica Jasmine, a la que enamoró con Un mundo ideal (en España le pusieron voces Ángel De Gracia y Ángela Aloy)


3. FrozenLa película Frozen nos cuenta la historia de Anna y Elsa, dos hermanas que se ven separadas por un secreto helador. Es una historia bonita y las canciones son de lo mejor de la película. Una de las cosas que me gusta de esta película es que el “príncipe” tiene poco peso, lo mismo que la historia de amor romántico, puesto que prima el amor entre hermanas. La canción más emblemática de la cinta es Let it go. La versión española la cantó Gisela, pero en este caso me quedo con la original de Indina Menzel.


4. La Bella y la Bestia: Sin lugar a dudas, una de las películas Disney que más gustan en este blog. La historia de la hermosa muchacha (por ende devoradora de libros) que no piensa en las apariencias y se fija en el interior de las personas. Muy bonita, romántica y con canciones de lo más hermosas, como Bella y Bestia son, interpretada en español por Marta Martorell.


5. La Sirenita: Cuando la pelirroja Ariel llegó a los cines españoles yo no era más que una niña, pero a esta película le tengo mucho cariño. Aunque sea una de las historias más clásicas de la factoría, sigue teniendo mucho encanto y las canciones que componen su banda sonora son realmente fantásticas. La típica canción es Bajo el mar, pero yo me quedo con Parte de de él, la versión latinoamericana, pues es la que recuerdo de mis tiempos mozos.


Comentarios

  1. Cualquiera de Alan Menken (Sirenita, Aladdin, Rey León, Jorobado de Notre Dame, Hércules, Pocahontas...) estaría en mi top 10 ^_^ ¡Buena entrad! :*

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de Alan Menken (Sirenita, Aladdin, Rey León, Jorobado de Notre Dame, Hércules, Pocahontas...) estaría en mi top 10 ^_^ ¡Buena entrad! :*

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ostras no ponéis una de mis favoritas, de las que más me sorprendieron al menos, la de el jorobado de Notre Damme. Hasta cantada en latín e imitando el canto polifónico... me pareció muy buena. Mi segunda sería Pocahontas, no doy ni una jaja

    ResponderEliminar
  5. A cada uno le gustan unas, lo que mola, porque así hay variedad :)
    La verdad es que esta factoría tiene muy buenas bandas sonoras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario