Otakus y mazmorras: El libraco

Hoy os traemos una reseña muy especial. Se trata de Otakus y Mazmorras: El Libraco, de Pandapon Studios, o lo que es lo mismo Panda y Kamapon (o José Manuel y Helena). Este volumen recoge las historias de Sara y César, una otaku y un rolero que cuentan su día a día y las aventuras que les tocan vivir. Las tiras salen en Ramen para Dos todos los viernes y tienen mucho éxito con los fans, entre los que me incluyo. 

El libraco se realizó a través de un Verkami que consiguió con creces los objetivos previstos en el que participaron gran cantidad de personas, que dieron su apoyo a Pandapon. Postales, chapas, láminas y dibujos personalizados fueron algunas de las recompensas que los mecenas consiguieron al participar en este proyecto que ha sido todo un éxito. De hecho, hace unos días los propios creadores comentaban a través de las redes sociales que tan solo les quedaban dos ejemplares, ¿los habrán vendido ya?

Imagen del Verkami

El libraco tiene alrededor de 150 páginas y cuenta con el dibujo de Helena y el guión de José (ella es una reconocida ilustradora y él uno de los más conocidos autores de rol de nuestro país). Son historias divertidas que a los que somos fans del manganime y el rol nos han ocurrido en más de una ocasión. A mí misma me han pasado algunas, no tengo más remedio que reconocerlo.

El dibujo está realizado en tres tintas y cuenta con un trazo sencillo pero lleno de personalidad. Tanto Sara como César están muy bien conseguidos y son fácilmente reconocibles por los seguidores. Además, tanto sus amigos como los padres de Sara han llegado a acaparar un gran número de seguidores. Las historias te enganchan y tanto en la web como en el propio libraco eres incapaz de leerte solo una. El libraco cuenta también con las portadas inéditas de algunos de los mangas de los que se habla en las tiras, así como una galería de personajes y algunos fan arts realizados por ilustradores amigos.

Según los propios autores, las aventuras de César y Sara a veces tienen tintes autobiográficos y otras veces recogen, como ya decía antes, cosas que le han ocurrido a personas que tienen estas aficiones (manga, anime, rol, cosplay, videojuegos...) o que ellos mismos han visto en algunos eventos a los que suelen acudir. Yo diría que tienen mucha personalidad y que son capaces de contar hechos cotidianos que nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotros de un modo muy divertido y ameno.

A grandes rasgos, os lo digo yo, son unas tiras muy recomendables que yo misma sigo y comparto todos los viernes. Si aún no las conocéis y tenéis curiosidad, podéis seguirlas en Ramen para dos.  Pero si lo que realmente queréis es ver otros de sus trabajos, podéis hacerlo en Pandapon Studio. 

Comentarios

  1. Yo también tengo el tomo físico, y ha sido un placer, además de poder ver los extras que comentáis, releer las tiras antiguas, con no pocas volviéndome a sacar una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Son geniales!

    Yo intento estar siempre al día y la verdad es que me río mucho.
    Gracias por el comentario, Santiago :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario