La noche de los castillos

Hoy os queremos hablar en nuestra sección más nostálgica de un programa que emitieron en televisión española en los 90 y que a mí personalmente me gustaba bastante y que se llamaba La noche de los castillos. No tuvo mucho éxito, quizás porque en parte tenía un componente “friki”, pero igualmente os contaré algo de él.

En concreto, se emitió a finales de la década de los 90 aunque fue producido por la cadena pública entre 1995 y 1996. A grandes rasgos cada programa transcurría en un castillo diferente de la geografía española y consistía en rescatar a una princesa encarcelada por el malvado Torque y llevársela a su padre, el Rey Folof (al que daba vida Anthony Quinn). 

La noche de los castillos la creó Jocelyn Hattab, que había sido responsable además de El gran juego de la oca. Sin embargo, salvo los primeros programas no tuvo demasiado éxito y fue trasladado a horarios fuera de prime time.

El concurso se dividía en tres fases. En la primera, tres equipos se enfrentaban para llegar el castillo. Se trataba de una carrera con algunos obstáculos y dificultades del que solo podía salir un vencedor que entraría en el castillo. La entrada en el castillo suponía la segunda parte de la prueba. En él, debían interactuar con los personajes que lo habitaban, huir de Torque y conseguir todo el oro posible para fundir una llave que abriría la celda de la princesa. Si conseguían el oro necesario, fabricaban la llave y huían con la princesa. En estas dos fases los concursantes iban acompañados por una presentadora-guía.


La tercera, consistía en entregar a la princesa a su padre, aunque debían competir con los otros dos equipos que habían quedado a la zaga. Eran pruebas de habilidad en las que los tres equipos se enfrentaban y podía ganar cualquiera, ya que quien llegara hasta arriba con ella era quien se la entregaba a su padre. El premio era cuatro millones de pesetas de las de entonces. Fueron muchas las actrices que interpretaron a las princesas, como Silvia Abascal, María Adanez, Anne Igartiburu o Teresa Viejo.

Era un programa muy entretenido, aunque nunca tuvo el reconocimiento que (desde mi punto de vista) se merecía. Por eso aquí nuestro pequeño homenaje, ¿algunos de vosotros lo conoce o lo ha visto? Si es así, no dudéis en dejarnos un comentario. Nosotros, os recordamos la cabecera de este concurso de hace 20 años. 


Comentarios

  1. Recuerdo perfectamente este concurso. Era una maravillosa aventura televisada, aprendías sobre historia, veías teatro, bailes, pasabas sustos, te reías...estaba muy enganchado...Una pena que durara sólo 15 capitulos. Me acuerdo que lo emitían los lunes por la noche...y yo con 8 años...lo veía en la reemisión de los sábados por la mañana. Joyas como esta no se repetirán.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un monton de capitulos que encontre por internet.grabados de VHS pero se ven.
    Que gran programa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario