The Killers


Con The Killers tengo una historia especialmente curiosa, y es que no llegue a que su música me gustara por los cauces normales, si no que fue gracias a uno de mis actores favoritos. Había oído muchas de sus canciones, pero no fue hasta que Daniel Radcliffe (muchos le conoceréis por su papel como Harry Potter) comentó que, en ese momento, era su grupo favorito. Movida por la curiosidad me puse a investigar y a escuchar su música con más detalle y me encontré con que, efectivamente, es un grupo que merece la pena ser escuchado.

Desde entonces sigo su carrera musical, tanto en grupo como en solitario con el cantante, Brandon Flowers, y cada día me gustan más.
 
The Killers es una banda de rock estadounidense formada en 2001 en Las Vegas (Nevada) por el vocalista Brandon Flowers y el guitarrista Dave Keuning. 

En sus inicios, la formación de la banda sufrió diversos cambios pero hacia 2002 se integraron el bajista Mark Stoermer y el batería Ronnie Vannucci Jr. y desde entonces ésta ha permanecido fija. 

Después de llamar la atención de un busca talentos, el grupo firmó con el sello independiente británico Lizard King Records y el estadounidense Island Records.

La banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio: 
  • Hot Fuss (2004) 
  • Sam's Town (2006) 
  • Day & Age (2008) 
  • Battle Born (2012) 

Todos los álbumes han ocupado el puesto número uno en el Reino Unido y en Irlanda; además, se estima que han vendido 22 millones de álbumes en todo el mundo.

Por otra parte, también han lanzado un álbum recopilatorio (Sawdust, en 2007), un álbum en vivo (Live from the Royal Albert Hall, en 2009) y un álbum de grandes éxitos (Direct Hits, en 2013). 

A medida que ha pasado el tiempo, han logrado el éxito en todo el mundo a través de sus presentaciones en vivo, actuando en más de cincuenta países y formando parte de los festivales más importantes en los cinco continentes. 

Desde 2006, la banda ha lanzado anualmente una canción navideña, junto con su respectivo vídeo musical, como ayuda a la campaña Product Red.


Comentarios