viernes, 30 de octubre de 2015

Premio Liebster


El blog de Agnes, El panteón de las letras nos ha nominado a este premio y ambas hemos decidido contestar de modo conjunto. Esperemos que os gusten tanto nuestras respuestas como las nuevas preguntas que se nos han ocurrido y ahora sin más os ofrecemos esto y también la mecánica del concurso.

-Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
-Este mismo blog te hará once preguntas.
-Tú debes nominar a otros once que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisar a tus nominados para mantener el Premio.
-Redactar once preguntas nuevas para tus nominados.
(Puedes realizar esta iniciativa sin ser nominado y continuar con la cadena por tu cuenta.)

viernes, 23 de octubre de 2015

Tributo a Lara Croft

Este mes dedicamos nuestra sección de Jugones a la intrépida aventurera Lara Croft, protagonista de los juegos Tomb Raider. La exuberante Lara ha protagonizado un montón de videojuegos y ha tomado el rostro de Angelina Jolie para saltar a la pantalla grande. Aunque en principio pudiera parecer una mujer guapa y superficial, Croft es algo más y por eso queremos hablaros de ella y de sus videojuegos y películas.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Teefury


¡Bienvenidos a un nuevo post de ropa friki!

Sin duda alguna el mundo friki tiene una amplia gama de camisetas que hacen las delicias de todos aquellos a los que nos gusta llevar camisetas con referencias a videojuegos, animes, series… pero por desgracia existen dos problemas: los precios desorbitados que éstas alcanzan en algunos eventos (si ya hablamos de las sudaderas el coste es mucho más alto) y la calidad de éstas deja mucho que desear.

Pero por suerte existe una web donde estos problemas desaparecen, y esta web no es otra que Teefury.

lunes, 19 de octubre de 2015

Akanishi Jin

Ya os habréis dado cuenta que en nuestro blog nos gusta compartir con vosotros nuestros gustos, por ello a veces os presentamos a actores, cantantes, escritores u otros representantes del mundo de la cultura que nos fascinan. En este caso, y aunque no es mi favorito, os quiero hablar de Akanishi Jin, uno de los idols japoneses con mayor proyección internacional.

Si a algunos fans de J-Pop os digo que Jin perteneció al grupo musical KAT-TUN quizás os suene de algo, pero si al público general le cuento que participó en la película 47 Ronin posiblemente empecéis a entender de quien os estoy hablando pues este papel fue el que le llevó a participar en una película más internacional que lo que venía haciendo junto a Keanu Reeves.

Akanishi Jin nació en Koto, Tokio, el 4 de julio de 1984, de manera que a día de hoy tiene 31 años. Es conocido por haber actuado en varios doramas como Yukan Club, Anego o Gokusen 2 y diversas películas, cantar y componer tanto en la banda como en solitario y por haber estado presente en otros sectores del mundo del espectáculo, como programas de entretenimiento o haciendo labores de locutor de radio.

Su relación con la banda siempre fue convulsa, porque desde el principio mantuvo un perfil muy independiente, en 2006 se tomó un descanso para estudiar idiomas en el extranjero y regresó en abril del año siguiente, donde permaneció hasta julio de 2010, cuando anunció que dejaba KAT-TUN definitivamente para emprender su carrera en solitario en la misma agencia Johnny & Associates. A finales del mismo año, cuando se unió a Warner Music, que se encargaría de su carrera a escala internacional. La relación con Johnny terminó definitivamente en 2014.

viernes, 16 de octubre de 2015

Lego Película

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Lego Movie
  • Título en español: Lego Película
  • Año: 2014
  • Duración: 100 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay
  • Género: Animación. Comedia. Aventuras. Acción | Cine familiar. Cómic. DC Comics. 3-D.Lego
  • Sinopsis: Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.



miércoles, 14 de octubre de 2015

Joan Jett

Lo reconocemos, somos un poco ‘viejunas’, de lo contrario no os traeríamos un clásico de esta envergadura, pero es que Joan Jett me parece una leyenda y creo que es muy importante darla a conocer o recordarla. A pesar de que sea una artista de hace bastante años yo la conocí hace relativamente poco y gracias a un videojuego, el Guitar Hero.

Fue precisamente su canción más icónica la que me hizo conocerla e interesarme por ella, se trata de ‘I hate myself for living you’ que versa sobre un amor tóxico y desigual en el que una mujer se enamora de un impresentable. Pero no es su único éxito, títulos como ‘I love Rock N’ Roll’o ‘Bad Reputation’ también son suyos.

Joan Jett nació en Filadelfia en 1967 y tuvo muy claro que quería dedicarse a la música, a los 17 años formó parte del grupo The Runaways junto a Sandy West (Batería), Micki Steele (que más tarde fue sustituida), Jackie Fox, Lita Ford y Cherie Currie. Joan cantaba, tocaba la guitarra rítmica y escribía mucho material de la banda. Las andanzas y aventuras de la banda fueron llevadas al cine y Kristen Stewart interpretó a Jett. 

Junto al grupo, la rockera grabó cinco Lp´s pero acabó por empezar su carrera en solitario debido al escaso éxito que tuvo la banda en EEUU frente a los éxitos cosechados en Japón, Europa, Canadá y Sudamérica. Además hubo problemas con su mánager y las chicas decidieron emprender caminos separados. 

En la primavera de 1979, Jett fue a Inglaterra a hacer su carrera en solitario, allí grabó tres canciones con The Sex Pistols, Paul Cook y Steve Jones (una de ellas fue la primera versión de ‘I love Rock N’ Roll’). Volvió a Los Ángeles, donde se rodó la primera película sobre The Runaways pero nunca se editó, aunque conoció a Kenny Laguna, con el que trabajaría desde entonces.

lunes, 12 de octubre de 2015

Marina

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Marina
  • Título en español: Marina
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Saga: No
  • Editorial: booket
  • ISBN: 978 – 84 – 08 – 12057 – 5
  • Sinopsis: “”Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.”
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.”

viernes, 9 de octubre de 2015

Date a live

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Date a live
  • Director: Keitaro Motonaga 
  • Estudio: AIC PLUS+ 
  • Fecha de emisión: 30 de marzo de 2013 al 16 de junio de 2013
  • Canal de emisión: Nico Nico Douga (en streaming)
  • Sinopsis: Itsuka Shidou es un estudiante de instituto que, durante las vacaciones, vive en primera persona un suceso sin igual. Ante él aparece una chica con armadura, que destruye la ciudad que tiene delante. La chica es, según la hermana de Shidou, un espíritu, los que causaron un terremoto espacio-temporal 30 años atrás. La hermana de Shidou revela también que es la de la líder de la organización Ratatosk y le cuenta a Shidou que la única manera que tienen de salvar el mundo es hacer que el espíritu se acabe enamorando de él y tengan una cita. (McAnime+ Toques personales)

OPINIÓN PERSONAL

Date a Live es, sin lugar a dudas, una de las series más raras que he visto en una temporada. Habla de las relaciones entre hombres y mujeres pero con un toque de ciencia ficción y humor que la hace bastante diferente. Esta es la premisa principal pero luego empiezan a ocurrir cosas que te dejan descolocado, al menos a mí me pasó.


miércoles, 7 de octubre de 2015

Chicos fuera de serie: Eric Szmanda

CSI: Las Vegas es una de mis series favoritas. Llevo años siguiendo los casos de este grupo de científicos y soy muy fan de todos ellos… pero especialmente de uno de ellos.

Lo bueno de este tipo de series es que los cambios en el equipo son mínimos (y cuando se suceden son algo traumáticos) y por eso capítulo tras capítulo les coges mucho cariño. En mi caso mi favorito desde siempre ha sido Greg Sanders, el aguerrido técnico de ADN que soñaba con ser científico fuera del laboratorio… y lo consiguió. Por eso en esta ocasión os traigo la biografía del actor que le encarna, Eric Szmanda.

¡Pese a que no es muy amplia espero que la disfrutéis! 

lunes, 5 de octubre de 2015

Top 5 Animes

Como cada principio de mes en el Desván de Casiopea y Andrómeda os traemos un especial, en esta ocasión se trata de un nuevo Top Cinco, en esta ocasión de mis series anime favoritas. Algunas quizás os sorprendan, otras seguramente no, pero lo que espero es que os guste mucho y que dejéis algún comentario si os ha parecido interesante mi elección. Sin más preámbulo, vamos a ello:

5. Card Captor Sakura (de las Clamp) Comienzo en orden descendente y el primer anime que tengo que recordar es Card Captor Sakura. Ya tiene su tiempo, pero creo que fue el que me hizo consagrarme como otaku cuando era una adolescente. Siempre había visto este tipo de series desde la infancia, sin saber que se correspondía con el género. No creo que sea necesario hablar mucho de este anime, pero lo haré por si los más jóvenes no están seguros de que hablo.

Kinomoto Sakura es una niña que vive con su padre y su hermano Toya en un pueblo llamado Tomoeda. Un día descubre un extraño libro en el desván de su casa y hace escapar las cartas de un hechicero llamado Clow. Con la ayuda de Kerberus (Kero) tendrá que recuperarlas todas y por el camino se hará haciendo cada vez más fuerte y cruzará su camino con otros personajes que la harán crecer y superarse.

4. Saint Seiya (de Kurumada Masami) Precisamente una de esas series que veía siendo una niña con mi hermano y sus amigos, pero creo que yo la veía de un modo diferente. Cuando ya había visto algunas series anime decidí recuperarla y aunque de niña me pareció mucho mejor (hablo del anime de los 80) me quito el sombrero ante las nuevas sagas y su contenido. Haga una mención especial al caballero Camus de Acuario, mi favorito.


La trama gira en torno a Seiya, el caballero de Pegaso, y sus amigos caballeros o santos. Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Atenea para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal. Los santos luchan con armaduras (de ahí el nombre de caballeros) y utilizan su fuerza interior, cosmos, para combatir. Hay armaduras de bronce, plata y oro y se basan en las 88 constelaciones.