jueves, 30 de abril de 2015

El reinado de la nieve

Comienza la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones), y aunque este año sólo voy a poder asistir a una boda, ha llegado el momento de comenzar a rastrear Internet en busca del modelazo perfecto. No os imagináis lo grande que ha sido mi sorpresa cuando me he topado con lo que al parecer es “lo último” en este tipo de eventos: ceremonias y banquetes inspirados en la película Disney Frozen.


Hace unos meses leí un artículo en el que hablaba de que la fresquita película, aún más de un año después del su estreno en cines, se había convertido en una especie de “droga” para los más pequeños. Los disfraces de las protagonistas se convirtieron al momento en los más vendidos en el pasado Halloween (y en nuestros más castizos carnavales también se han visto Elsas y Annas por doquier); las pasadas Navidades, las muñecas de Frozen se agotaron, y algunos padres llegaron a pagar hasta 1.200$ en eBay para conseguirlas… ¡Locura total! ¿Y qué me decís de la proliferación de videos en youtube entonando el “Let it go”?

Aquí no os voy a hablar de la película, porque ya en su día la reseñó magistralmente mi compañera Selene, sino del tema que a mí me atañe, la moda.

Incluso las grandes marcas y los más reconocidos diseñadores se han apuntado al filón que ha resultado ser Frozen, y es que no sólo los niños han sucumbido a sus encantos. De repente, todas hemos deseado convertirnos en princesas (o más bien, Reinas de las Nieves), ¿y qué mejor momento para hacerlo que el día de nuestra boda?


Lo primero sin duda es encontrar el vestido de perfecto. Para ello, cualquiera de estos nos serviría: el primero pertenece a la última colección de Alfred Angelo, y es sin duda el que Elsa elegiría el día de su propia boda. El segundo es un Elie Saab azul celeste, plagado de cristales y que está dirigido a novias más audaces, que se atreven a ponerle color ese día.


A continuación debemos elegir los complementos. Hasta el famoso diseñador de zapatos Manolo Blahnik (fetiche de la serie Sexo en Nueva York) se ha atrevido a lanzar un modelo digno de los reales piececitos de Elsa.




Y por último, pero sin duda uno de los elementos más importantes, es la famosa trenza que luce la protagonista (en youtube encontraréis cientos de tutoriales para poder hacérosla vosotras mismas) y que se ha convertido en el peinado del año.




Así que ya sabéis, si estáis pensando en casaros y no queréis optar por la opción más vista de una boda en la playa, ¡atreveos con una boda en la nieve! O si, por otra parte, lo que queréis es hacer una entrada triunfal como la invitada más original, echad un vistazo a la película Frozen (si es que aún no la habéis visto) y además conseguiréis pasar una bonita tarde de cine.

lunes, 27 de abril de 2015

Omiai

Japón es un país lleno de tradiciones interesantes. A los occidentales, algunas de ellas nos chocan, otras nos resultan incomprensibles y hay incluso las que nos producen sorna. En nuestra sección dedicada al país asiático de este mes queremos presentaros algunas de ellas y en este caso se trata de un rito relacionado con el matrimonio y con las relaciones, el omiai.

Si sois de los que ven series japonesas (ya sea de animación o con actores de carne y hueso) seguro que os suena. Muchos creen que se trata, simplemente, de un matrimonio concertado pero no es así del todo. Antiguamente, y no solo en el país de nuestros sueños, obligaban a las parejas a casarse, el omiai no es exactamente eso.

A grandes rasgos, y gracias a los amigos de Japonismo, he podido descubrir (pues estaba equivocada como muchos) que no es una obligación. De hecho, se trata de una reunión de carácter formal en la que los padres de dos jóvenes interesados llevan a sus hijos y todos se conocen. Suele tratarse de una comida o una cena.

En ella, los asistentes van muy arreglados y aunque lo tradicional es el kimono, los hombres están apostando por vestir trajes de chaqueta de corte occidental. La idea de estos encuentros pasa por una relación formal que suele acabar en matrimonio, de hecho solo los interesados en una relación seria acuden a este tipo de eventos.

Después de la reunión, ambos jóvenes dan un paso los dos solos para poder conocerse un poco más lejos de miradas indiscretas. Si deciden seguir viéndose a partir de entonces es decisión suya, aunque no es raro que haya padres que les presionen si le ha gustado la pareja en potencia. De no tener interés el uno en el otro o alguno de los dos, se acaba ahí, pero si ambos están de acuerdo en continuar viéndose pueden seguir adelante y acabar en matrimonio.

¿A qué no es tan extraño? Quiero decir, aquí en Occidente lo habitual es conocerse de otra manera, pero tampoco lo veo tan extraño como conocer a alguien en una cafetería o a través de amigos comunes. Aunque también hay páginas especializadas que se centran en ello es una tradición como cualquier otra, ¿que os ha parecido a vosotros, hay alguna otra de la que os gustaría que hablásemos en el blog? Aceptamos cualquier comentario o sugerencia.

¡Gracias por leernos!

lunes, 20 de abril de 2015

Y Yo Con Estos Pelos - Recomendación

Las recomendaciones son una manera que tenemos en nuestro pequeño desván de compartir cosas, lugares o tiendas que nos han gustado y que creemos que podrían gustaros también a todos vosotros. En esta ocasión no os hablaré de una librería, una tienda de cómics, un producto, un postre o un restaurante. No. Hoy quiero hablaros de una peluquería. Si, supongo que no es a lo que estáis acostumbrados, pero son tan profesionales en esta establecimiento que quiero compartirlo con todos.
 
Se trata del salón de peluquería y estética 'Y yo con estos pelos', situado en la calle Lago de Sanabria 4, Local 1, en el distrito de Vicálvaro, en Madrid. Allí trabajan unas chicas con un gran talento y que te asesoran pero sin imponerte nada, además hacen un trabajo estupendo y tienen un estilo especial y profesional. Siempre tienen una sonrisa que ofrecer y alguna anécdota que contar. 

En mi caso, respetaron mi decisión de llevar el pelo larguísimo (recuerdo que me cortaban una mini punta y me la enseñaban, porque ya ha tenido malas experiencias con profesionales del ramo que se han saltado a la torera mis solicitudes) y allí fue donde decidí deshacerme también de la misma melena que me ayudaron a conseguir. Son grandes trabajadoras y solo tengo parabienes para ellas, les deseo lo mejor. Por ello, os recomiendo encarecidamente este local, trabajan genial, respetan tus gustos, son simpáticas y además tienen un establecimiento bien bonito.

Aquí os dejo una foto de la parte exterior de la peluquería y un teléfono de contacto, por si os interesa ir algún día a echar un ojo. Hacen un trabajo de calidad, la última vez que fui me dejé hacer de todo: además del corte, mechas y una manicura permanente que quedó de lo más original. 
(Imagen de la web http://www.yyoconestospelosestilistas.es/)
Teléfono:
91.143.19.69

viernes, 17 de abril de 2015

American Horror Story: Coven

FICHA TÉCNICA
  • Título original: American Horror Story: Coven
  • Año: 2013
  • Duración: 40 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ryan Murphy (Creator), Brad Falchuk (Creator), Alfonso Gomez-Rejon, Michael Rymer, Michael Uppendahl, Jeremy Podeswa, Bradley Buecker, Howard Deutch
  • Guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk, James Wong, Tim Minear, Jennifer Salt, Jessica Sharzer, Douglas Petrie
  • Música: James S. Levine
  • Fotografía: Michael Goi
  • Reparto: Jessica Lange, Angela Bassett, Kathy Bates, Jamie Brewr, Evan Peters, Lily Rabe,Frances Conroy, Cassandra Eastwold, Taissa Farmiga, Christine Ebersole, Danny Huston, Josette Barchilon, Alexander Dreymon, Lucy Faust, Joseph Fischer, Kurt Krause, Cynthia LeBlanc, Elton LeBlanc, Patti LuPone, Sir Maejor, Starlette Miariaunii, Sarah Paulson, Emma Roberts, Ashlynn Ross, Gabourey Sidibe,Jennifer Lynn Warren, Stevie Nicks
  • Productora: Ryan Murphy Productions / 20th Century Fox Television / FX Network
  • Género: Serie de TV. Terror. Intriga | Brujería. Sobrenatural
  • Episodios: 13
  • Sinopsis: Coven cuenta la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años han pasado desde los días turbulentos de los juicios a las brujas de Salem y las que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Misteriosos ataques han ido en aumento en contra de su clase y se están enviando las chicas más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans para aprender a protegerse a sí mismas. Envuelto en el torbellino está la nueva llegada, Zoe (Farmiga), que está escondiendo un secreto terrible por su cuenta. Alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Lange), la Suprema bruja que lleva largo tiempo ausente, regresa sorpresivamente a la ciudad, decidida a proteger el Coven y empeñada en destruir a quien sea que se interponga en su camino. Tercera serie de la antología "American Horror Story".

OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que me encontré con esta serie por sorpresa. Como muchos sabréis AHS trata historias diferentes en cada temporada y se pueden ver de manera totalmente aleatoria. De la temporada de la que os voy a hablar es la tercera, Coven (aquelarre en español) y que, como su propio nombre indica trata el tema de la brujería.

Básicamente esta historia protagonizada por mujeres, todas brujas, unas descendientes de Salem y otras dedicadas al Budú. Entre ellas existe una rivalidad legendaria y entre las descendientes de Salem están buscando a la nueva Suprema. Alrededor de esta historia se crea una trama que se desarrolla a través de trece intensos episodios donde los giros argumentales y las soberbias interpretaciones enganchan al espectador desde el primer episodio (y sobre todo si es una persona tan fan de la magia y Nueva Orleans como yo).

Normalmente en una serie se suelen tener personajes favoritos o uno por encima de los demás, pero en este caso he de decir que todos los personajes femeninos son impecables, espectaculares y que cada uno de sus poderes es increíble (y muy útiles, la verdad). Aunque su he de decir que hay tres que, para mí, son los mejores: Zoe, Queenie y Marie Laveau.

No solo las interpretaciones son impecables, el guión es espectacular, ya que tiene unos giros argumentales que te dejan totalmente enganchado y con ganas de más al espectador, y es que sólo en trece episodios se desarrolla todo el argumento de manera impecable y sin dejar un solo cabo suelto.
Si es cierto que quizás hay dos elementos que quizás tiren para atrás a cierto público a ver la temporada: por un lado es algo escabrosa en algunos momentos, con mucha cantidad de sangre y escenas subidas de tono y por otro que quizás los diálogos son algo enrevesados y si no se entienden bien se pierde el hilo de la serie y las cosas no tienen sentido.

Por último quiero reseñar que los efectos especiales están muy logrados y a mí me han agradado mucho. No como en otras series donde son tan malos y forzados que hacen perder calidad a la serie.


Nota: 8 “AHS: Coven lo tiene todo: magia, intriga, sexo y sangre, los ingredientes perfectos para que me haya enganchado y me haya animado a ver las otras temporadas.”


miércoles, 15 de abril de 2015

Kyoukai No Kanata

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Kyōkai no Kanata
  • Director: Taichi Ishidate
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Fecha de emisión: Del 2 de octubre al 18 de octubre de 2013
  • Sinopsis: Un día, el estudiante de instituto Akihito Kanbara descubre a una de sus compañeras, Mirai Kuriyama, a punto de suicidarse saltando desde la azotea de la escuela. Pese a ser una persona solitaria y algo excéntrica, Akihito decide evitar que la chica se quite la vida y la convence para que no lo haga. Desde ese primer encuentro, la vida de los dos cambiará para siempre. (Wikipedia + Toques personales)

OPINIÓN PERSONAL

Kyoukai no Kanata es una serie anime que me ha gustado mucho, me la recomendó una amiga y lo cierto es que ha dado en el clavo, porque me ha resultado un anime de lo más entretenido y bonito, con grandes toques de humor y momentos surrealistas, que si tienes un mal día te ayudan a tomarte las cosas con menos tremendismo.


A pesar de ser muy graciosa, cabe destacar que no he terminado de entender del todo algunas se las aficiones (o algo así) de los personajes, sin ir más lejos el protagonista siente un amor que roza el fanatismo por las chicas con gafas. Esto se sabe desde el primer momento y no es spoiler, pero otro de los personajes tiene otro “hobby” por llamarlo de alguna manera un tanto pintoresco que no termina de entrarme en la cabeza, pero bueno, ello no quita calidad a la serie, que me ha parecido fantástica.



Si me habéis leído en más de una ocasión ya sabréis que soy una mujer de personajes, lo reconozco y en este caso no puedo dejar de quedarme con Akihito, el protagonista, que pese a su obsesión por las chicas con gafas no deja de ser todo un acierto. Es cómico, pero tiene su lado serio y atormentado que no dejará a nadie indiferente. Mirai también es adorable y todo apunta a que será uno de mis próximos cosplays.

Igual debo decir de los giros de la historia, que en ocasiones no te los esperas. Así como las relaciones entre los personajes que van evolucionando y se transforman, como ocurriría en la vida real, todo un acierto bajo mi punto de vista. También descubrimos las motivaciones de muchos de ellos y por qué hacen lo que hacen, aunque deja algunas cosas en el tintero, lo que hace que tenga ganas de ver más.

Desde el punto de vista artístico, es preciosa, no solo el diseño de los personajes, sino también de los monstruos y de los paisajes. Una maravilla para los sentidos, lo mismo que la banda sonora que también me ha encantado, pues es tremendamente evocadora.

Nota: 8 divertida, tierna y llena de humor.

martes, 14 de abril de 2015

Dido


Sin duda alguna Dido es una de las cantantes inglesas más reconocidas de la música pop británica. Su dulce y melancólica voz llega al corazón de todo aquel que oye su música. Conmigo lo hizo hace muchos años, y desde entonces sigo su carrera musical y escucho su música cuando necesito relajarme y tener un mensaje positivo en mi mente.

Os presento a Dido.

En 1995, Dido comenzó a grabar algunas demos, las cuales puso en una colección titulada Odds & Ends y las envió a la agencia Nettwerk. Esta Compañía firmó con ella, ya que llamó su atención por las colaboraciones realizadas con Faithless, ya que co-escribió y proporcionó su voz para algunas canciones como "Flowerstand Man" y "Hem of His Garment", también estuvo en el acto de danza británico encabezado por su hermano Rollo Armstrong.

La colección fue lanzada por Nettwerk en un CD-R en 1995 y presentó una mezcla de producciones acabadas y versiones de demostración que más adelante fueron consideradas para el lanzamiento de su álbum debut, titulado No Angel, publicado en 2000. Odds & Ends, también llamó la atención de Arista Records, quien firmó con ella en Estados Unidos, en un sorprendente trato con el sello discográfico de su hermano, la disquera Cheeky Records, la cual también co-firmó con Dido.

Del álbum Odds & Ends, "Take My Hand" fue incluida en todas las ediciones del álbum No Angel como un bonustrack; "Sweet Eyed Baby" fue mezclado y retitulado como "Don't Think Of Me", mientras que "Worthless" y "Me" fueron lanzados solamente en la edición Japonesa. Cheeky Records, junto con Dido fueron vendidas a la discográfica BMG en 1999. Esto retrasó el lanzamiento de No Angel en Gran Bretaña, pero esto le permitió concentrarse en la promoción del álbum en Estados Unidos, incluyendo un espacio para Sarah McLachlan en el tour Lilith Fair.

No Angel es el álbum debut de la cantante Británica, lanzado el 16 de octubre de 2000 a nivel mundial (lanzado antes sólo en algunos países). Éste fue el álbum más vendido de 2001 en todo el mundo, debutó en el número 1 de la tabla oficial de álbumes de Gran Bretaña, regresando a esta posición muchas veces a lo largo del año. Dio lugar a dos singles, que figuraron en los top 10, "Here With Me", su primer single y canción principal de la serie Americana, Roswell y luego "Thank You", que figura en la película Slidding Doors. Después de estos dos singles Dido se convirtió en una superestrella musical, apareciendo en la portada de la revista Vogue, en los titulares de la revista Radio 1's One Big Sunday y haciendo presentaciones para Top of the Pops y Pepsi Chart Show. Luego vinieron "Hunter" y "All You Want", su último single, que en un principio sería "Don't Think Of Me".

Este álbum fue certificado con disco de platino en 35 países y de oro en más de 22 países, la cifra de venta es cercana a los 21 millones de copias en todo el mundo, llegando a ser el segundo más vendido en lo que va del siglo XXI en Gran Bretaña. En este mismo país, se mantuvo durante 35 semanas en el top 10, También le valió varios premios y nominaciones en distintas categorías, como a los 6 US MTV Awards. Junto con esto Dido realizaba un tour mundial promocionando el disco en el que las entradas se agotaron totalmente, al finalizar este, Dido anunció que se tomaría un año y que comenzaría a escribir y grabar para un nuevo disco.

El segundo álbum de Dido, Life for Rent fue lanzado el 29 de septiembre de 2003 a nivel mundial;
éste llegó a ser el primer álbum vendido más rápidamente en la historia musical de Gran Bretaña, debutando en número uno en 26 países. El primer single fue "White Flag", tema escrito en honor a su ex novio, esta canción fue usada en programas como Buffy la Caza Vampiros, Angel y Bones. El Álbum vendió 152,000 copias sólo el día de su lanzamiento, y vendió 400,000 copias la primera semana, así fue como llegó a vender 14 millones a nivel mundial. El Segundo Single fue "Life for Rent", que habla sobre la vida de Dido, luego, el tercer single titulado "Don't Leave Home", el cual habla sobre las drogas, como si las drogas le cantasen al adicto y el último single "Sand in My Shoes" el cual habla sobre los amores de verano.

Después del tour mundial de Life For Rent, sale a la venta el CD y DVD titulado Live at the Brixton Academy, el cual presenta una mezcla de instrumentos y ritmos completamente distintos que le dan mucha fuerza al álbum, además Dido nos presenta su extraordinaria voz, añadiéndole más aún a este álbum una fuerza que sobrepasa en enormidad a las canciones grabadas en estudio, encontrándose entre las canciones más destacadas ¨See the Sun¨, ¨Isobel¨ y "See you when you're 40". Este fue grabado en 3 noches de sus conciertos en Brixton Academy en 2004, lanzado el 13 de julio de 2005 y se situó en el número 4 de los más vendidos en Gran Bretaña, siendo también uno de los más esperados.

Dido comenzó a trabajar en su tercer álbum en octubre de 2005 en Los Ángeles, California. Las grabaciones del álbum fueron realizadas en London's Abbey Road y en la casa estudio de Jon Brion en Los Ángeles. Dido, en vez de correr para terminar el álbum, se sentía feliz de poder tomarse su tiempo.

La página oficial de Dido fue transformada completamente y a medida que el tiempo pasaba se fue revelando, uno de los adelantos que hubo fue la canción "Look No Further" que pudo descargarse de manera gratuita hasta el 7 de septiembre de 2008, el 22 de agosto del mismo año, la página oficial de Dido confirmó que el álbum se llamaría Safe Trip Home y sólo dos días después, la página fue estrenada completamente, ésta está disponible en 18 idiomas y muestra todas las novedades de la cantante. El lanzamiento del disco fue pospuesto variadas veces sin una razón oficial del porqué. El 29 de agosto se reveló que el primer single del álbum sería "Don't Believe in Love", el 5 de septiembre se reveló la portada del álbum, mientras que "Don't Believe in Love" fue puesto en la página de Dido para ser escuchado el 8 de septiembre. El álbum llegó a ser número uno de descargas en iTunes en Italia; tiempo después fue lanzado el video del primer single disponible el 23 de octubre en la página web y puesto a disposición físico y digitalmente el 27 de octubre de 2008. Safe Trip Home y una edición deluxe del álbum salieron a la venta el día 17 de noviembre de 2008 en Gran Bretaña, y el 18 de noviembre de 2008 en Estados Unidos y el resto del mundo. Safe Trip Home no tuvo una promoción como sus otros dos álbumes anteriores, lo cual se notó en las posiciones en las listas de ventas.

Dido, terminó de grabar su cuarto álbum el 2 de noviembre del año 2012, tal y como lo relató en su
cuenta oficial de Twitter, en el que también ha colaborado su hermano Rollo Armstrong. El 8 de noviembre muestra en su página oficial una fotografía en la que aparece escrito el nombre de su nuevo álbum: Girl Who Got Away.

Finalmente Girl Who Got Away fue lanzado el 4 de marzo del año 2013, siendo el tema "No Freedom" su primer sencillo según declaró Dido el 9 de diciembre en su web y twitter oficial.

La lista fue publicada por Dido en su web oficial y en su cuenta de twitter el 10 de diciembre de 2012. Además, el disco cuenta con una edición de lujo con un total de 18 canciones, 7 más que la edición normal, con 3 remixes y 4 canciones extras.


Dido tiene una larga carrera ya a sus espaldas, y no para de trabajar y de intentar sorprender e innovar para tener a sus fans felices. ¿Te gusta Dido? Si es así no dudes en comentarnos que te parece su música. Para finalizar os dejo con una de sus canciones más conocidas: White flag.




viernes, 10 de abril de 2015

Guardianes de la Galaxia

FICHA TÉCNICA

Título original: Guardians of the Galaxy

Director: James Gunn

Año: 2014

Duración: 121 minutos

Género: Ciencia ficción. Aventuras. Comedia | Aventura espacial. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D

Estudio: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC) / Walt Disney Studios Motion Pictures

Fecha de estreno: 14 de agosto de 2014

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan
Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

Sobrevalorada. Ni es tan divertida ni engancha tanto como se ha dicho, de hecho me parece, simplemente, una película entretenida para pasar el rato. Tiene sus puntos, no podría hablar del singular Rocket, al que pone voz en la versión original Bradley Cooper o del entrañable Groot, con voz de Vin Diesel. Son dos personajes muy originales e inspiradores, el cinismo del pequeño Rocket y la extraña manera de hacer las cosas de Groot, ponen puntos a esta historia por todo lo demás un tanto manida.

Chris Pratt, en el papel de Peter Quill, ha supuesto toda una sorpresa para mí, puesto que es espontáneo, divertido y todo un don Juan. Además, la historia que arrastra tras de sí es muy duro. Sus puntos, así como su obsesión por los años 80 y por el walkman y la cinta que le regaló su madre, lo hacen tierno, valiente y un protagonista interesante. Zoe Saldana y Dave Bautista tampoco están mal en sus papeles de Gamora y Dax, pero parecen quedarse un poco descuadrados, son más serios quizás.


La historia, como ya decía es un poco típica, un grupo de fracasados que se redimen para salvar la galaxia. Si cambio esta palabra por “mundo” quizás os recuerde un poco a ‘Los Vengadores’, lo que en mi caso no es un punto positivo para la película de Gunn. En cualquier caso y pese a las similitudes, este film me ha resultado mucho más interesante que el de Thor, Hulk, Iron Man, El Capitán América, la Viuda Negra y Ojo de Halcón. Quizás porque tiene más golpes de humor o por el escenario en el que se desarrolla, que es impresionante.

Los espectaculares efectos especiales, la caracterización de los personajes y el tono humorístico no son suficientes para que la película arranque y obtenga más puntuación por mi parte. De hecho, le doy un ‘bien’ por lo que me reí en la sala, y no por otra cosa. Si tengo que ser sincera, me resultó un poco decepcionante, pese a que en el cine pasé un rato entretenido. El ‘fangirlismo’ que ha desatado me parece un tanto exagerado, puesto que no es que sea una película de culto. Las hay mucho mejores.

Pero como la he aprobado de sobra, en concreto pronto veréis que poco le ha faltado al film para hacerse con siete, significa que tiene algunas cosas buenas, además de ser divertida, es emotiva, transmite valores tan importantes como la amistad y sacar lo bueno de la vida. Este mensaje es importante y recurrente, lo mismo que la necesidad de hacer justicia que va creciendo en el corazón del quinteto protagonista.

Además, las incesantes referencias a los años 80 son deliciosas, no puedo negarlo, y la química que existe entre el reparto es bien evidente. Creo que algunas de estas razones son suficientes para darle un ‘bien’ al film de Marvel, aunque le falte bastante para sacar una mejor calificación.

Nota: 6,5 divertida, pero demasiado presuntuosa para quedarse a medio gas.

miércoles, 8 de abril de 2015

Trudi Canavan

Porque los libros no existirían sin los escritores, hemos querido empezar a escribir también sobre los autores en esta sección de Biblioteca, y he querido empezar por Trudi Canavan. Si eres aficionado a la literatura fantástica este nombre te resultará familiar y como a mí personalmente me gusta bastante, pues he querido dedicarle este artículo. Espero que os guste.

Canavan nació en Kew, Melbourne, Australia, y creció en el suburbio de Ferntree Gully. Desarrolló una afición muy temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista profesional, obtuvo un Certificado Avanzado en soportes publicitarios en la Escuela de Decoración de Melbourne (Melbourne College of Decoration).

En 1995 creó The Telltale Art, una empresa independiente que se especializaba en servicios de diseño gráfico. En ese mismo año comenzó a trabajar para Aurealis, una revista australiana de fantasía y ciencia ficción, donde realizó todo tipo de tareas, desde la edición de portadas e ilustraciones hasta la lectura de manuscritos, pasando por la creación de páginas web y el envío de correo. Este trabajo le permitió escribir durante su tiempo libre. Estudió varios cursos sobre escritura a partir de los veinticinco años, con los que refinó su habilidad como escritora de ficción.

Su carrera despegó a partir de 1999, cuando ganó el premio Aurealis al mejor relato corto de fantasía con Whispers of the Mist Children

En 2001 publicó El Gremio de los Magos, protagonizado por Sonea, una niña de las barriadas perseguida por su capacidad mágica. La novela, que dio inicio a sus Crónicas del mago negro, fue todo un éxito, y el segundo volumen de la trilogía, La aprendiz (2002), fue candidato al premio Aurealis a la mejor novela de fantasía. El tercer libro, El gran lord, se publicó en enero de 2003. Los tres entraron en la lista de los diez libros más vendidos de ciencia ficción en Australia, y la trilogía está traducida al alemán, danés, italiano, polaco, checo, francés y español, entre otros.

La segunda trilogía de Canavan, Age of the Five, también fue bien recibida por sus lectores. El primer volumen de la serie, Priestess of the White, alcanzó el tercer puesto en la lista de los libros de ficción más vendidos del Sunday Times, y aguantó seis semanas entre los diez primeros.

A principios de 2006, Canavan firmó un contrato de siete cifras con la editorial Orbit para escribir una precuela y tres nuevos libros que continuaran su trilogía El mago negro. La precuela, llamada La maga (The Magician's Apprentice), apareció en inglés en febrero de 2009 y en español en febrero de 2012.

En agosto de 2012 apareció The Traitor Queen, conclusión de su trilogía más reciente, La espía Traidora. El primer libro, La misión del embajador (The Ambassador's Mission) fue publicado en septiembre de 2012 en español. El segundo volumen, La renegada (The Rogue) apareció en noviembre de 2012, y el tercero, La reina Traidora (The Traitor Queen), salió en marzo de 2013.

A continuación os dejo un listado con los libros que ha publicado Trudi, por si no te has leído lo anterior y lo que te interesa es saber lo que ha escrito:

Serie de Kyralia

  • Crónicas del Mago Negro (The Black Magician trilogy)
  • El Gremio de los Magos (The Magicians' Guild) (2001)
  • La aprendiz (The Novice) (2002)
  • El Gran Lord (The High Lord) (2003)
  • La maga (2009) (Precuela de las Crónicas del mago negro)
  • La espía Traidora (The Traitor Spy trilogy)
  • La misión del embajador (The Ambassador´s Mission) (2010)
  • La renegada (The Rogue) (2011)
  • La reina Traidora (The Traitor Queen) (2012)
Serie de Ithania

  • La Era de los Cinco Dioses (The Age of the Five trilogy)
  • Priestess of the White (2005)
  • Last of the Wilds (2006)
  • Voice of the Gods (2006)
Millennium's Rule

  • Millennium's Rule trilogy
  • Thief's Magic (2014)
  • Angel of Storms (aún sin fecha)
  • Sucessor's Son (aún sin fecha)
Historias Cortas

  • Whispers of the Mist Children (1999) en Aurealis nº 23
  • Room for Improvement
  • The Mad Apprentice en la antología Epic 
  • Camp Follower en la antología Fearsome Journeys 

lunes, 6 de abril de 2015

Día Naranja

La tienda especializada en comics, rol, sci-fi y figuras de acción (entre otros productos) Generación X acogió el pasado sábado día 28 de marzo el Día Naranja, una iniciativa de los organizadores de las jornadas roleras y de juegos de mesa por antonomasia, las Ludo Ergo Sum (LES) de Alcorcón. En esta ocasión, se trataba de un pequeño adelanto para abrir boca de cara a su fin de semana naranja, que tendrá lugar el próximo día 10 de abril.

Sobre el tema que nos ocupa, algunos tuvimos la oportunidad de pasar el día 28 en la tienda de la calle Carranza, donde pudimos compartir con nuestros conocidos y amigos un día de lo más interesante. A pesar de que los juegos de mesa fueron los protagonistas del evento, los roleros también pudimos disfrutar de uno de nuestros ocios favoritos. José Manuel Palacios, Panda, creador de X Corps First Contact, estuvo allí dirigiendo su juego, mientras que otros compañeros estuvieron con partidas de La Llamada de Cthulu, Cultos Innombrables y Mouse Guard, que dirigió una servidora. Prometo nuevas y mejores aventuras, por descontado.

En cuanto a los juegos de mesa, hubo gran cantidad de posibilidades diferentes para cualquiera que sintiese curiosidad. En mi caso, me decanté por un Camel Cup, aunque quedé bastante mal, no soy nada competitiva y estas cosas se me dan fatal. Pero lo importante es disfrutar y yo lo pasé muy bien con mis compañeros y ya amigos con los que me encuentro en este tipo de eventos.

Imágenes cortesía de Ludo Ergo Sum (LES)
Kingsport Festival, Seasons, Colt Express y Carcassone fueron otras opciones que también estuvieron presentes y que pudieron probarse gracias a LES. Fue un día muy animado lleno de risas, diversión y frikis. Creo que es un modo de definir un buen fin de semana, al menos para mí lo fue.

sábado, 4 de abril de 2015

Malcolm in the middle


Sin duda Malcom in the middle fue una de las series que más me gustaban de mi infancia, la emitían por Antena 3 antes de Los Simpsons y me aficioné a las aventuras de Malcom mientras esperaba a que empezara la serie.

La serie se desarrolla en la escuela, se producen feroces batallas entre los miembros de la familia, también hay episodios en los que Malcolm se debate entre la niñez y la adolescencia, lo cual le confunde aún más; la mayor parte de las veces el principal problema reside en la incapacidad de quiénes están a cargo de comportarse de forma verdaderamente normal o racional. Cada situación le enseña a sobrevivir y valiosas lecciones que aprende siempre por las malas. Tiene muy mala suerte y casi siempre todo le sale mal.

Aunque Malcolm, es el protagonista, la historia no gira alrededor de él de forma exclusiva. Por lo general los episodios se dividen en conflictos personales de todos los protagonistas. Hal (Bryan Cranston) tiene una mente en constante actividad y por esa razón siempre tiene algo en que ocuparse, Dewey (Erik per Sullivan) y Reese (Justin Berfield) también enfrentan desafíos distintos y Malcolm desarrolla su historia en la escuela o en casa con Reese planeando algo. Por esta razón, un episodio puede tratarse de algún problema de Malcolm pero a su vez, su padre y sus hermanos se enfrentan a situaciones inverosímiles.

Sin duda alguna la serie es muy divertida, se dan situaciones muy subrealistas que le dan a la serie esa frescura que hace que te engaches desde el primer episodio. Hace muchos años que no la veo, pero sin duda alguna me animaría a verla desde el principio para recordar aquellos fines de semana en los que me sentaba ante la tele antes de comer para disfrutar de esta divertida serie.

Antes de cerrar este artículo me gustaría hacer una mención especial a uno de los actores, Bryan Cranston, el cual es uno de los que más éxito ha tenido después de la serie gracias a su papel de Walter White en la serie Breaking Bad. Pese a que le ha costado mucho quitarse la etiqueta de “el padre de Malcom” creo que ha superado con creces la prueba de conseguir una carrera después del éxito tan grande que tuvo la serie en su día.



miércoles, 1 de abril de 2015

El Ministerio del Tiempo

~ Introducción ~

El Ministerio del Tiempo es, sin lugar a dudas, una de las series de la temporada. Muchos son los fans que se han vuelto 'Ministéricos' y entre los que tengo el placer de encontrarme. La apuesta de la primera es una ficción que se emite en la Primera y cuyo primer episodio llegó a la pantalla pequeña el pasado 24 de febrero. A lo largo de la serie de la cadena pública, Julián Martínez, Amelia Folch y Alonso de Entrerríos se encargarán de velar porque la historia de España no cambie, pues hay personas que viajan por el tiempo para modificarlo a su beneficio.

El trío es el más reciente fichaje del Ministerio del Tiempo, una organización gubernamental encargada de custodiar las puertas del tiempo para evitar que personas de otras épocas entren por ellas y que algunos interesados hagan jugarretas con nuestra historia. Es un organismo secreto, que pocos conocen, pero hay espías y gente que tiene unas ambiciones que parecen no conocer límites y para detenerlos Julián, Amelia y Alonso deberán viajar por toda nuestra historia.

El Ministerio del Tiempo es una serie de viajes en el tiempo, hasta aquí todo claro. Pero lo mejor del asunto es que cada uno de sus protagonistas es de una época diferente, mientras que Julián es un enfermero del Samur del Madrid de 2015 que no se ha recuperado de la muerte de su esposa Maite hace tres años, Amelia una de las primeras mujeres que asistió a la universidad en la Barcelona de 1880 y Alonso, mi personaje favorito, un soldado de los Tercios de Flandes que proviene de Sevilla.

Con unos buenos efectos especiales y una gran labor de caracterización, nos encontramos con una serie bastante entretenida, llena de golpes de humor y de alusiones a tiempos pasados que han hecho las delicias de los aficionados a las series de ficción y, en concreto, de las históricas. A pesar de contar con alguna que otra incoherencia (aún no tengo claro si Irene Larra es de 1930 o 1960, porque en el primer capítulo dijeron esto último pero más adelante han dado la fecha anterior), la verdad es que es una serie que ha calado muy hondo en nuestro país.


~ Personajes~

Julián Martínez (Rodolfo Sancho): Es un hombre de nuestra época que trabaja en el Samur y que hace tres años perdió a su mujer, Maite. Jaulián aún no lo ha superado y tras salir herido en un incendio le dan una baja psiquiátrica, pues insiste en haber visto a unos tipos vestidos como en 1808 y lo toman por loco. El Ministerio lo recluta justo después. Es un hombre entregado, que es capaz de cualquier cosa por salvar la vida de los demás y que no dudará en aprovechar en cierto modo las posibilidades que ofrece ser un funcionario de tan especial organización.

Amelia Folch (Aura Garrido): Es una de las primeras mujeres que estudió en la Universidad de Barcelona y tiene una inteligencia privilegiada. Proviene del siglo XIX y guapa, además de lista, Amelia no se conforma con el mundo en el que le ha tocado vivir y siente el Ministerio como una manera de ampliar sus horizontes. Es la líder del escuadrón y sus conocimientos sobre Historia de España la hacen muy válida en las misiones a las que debe hacer frente el grupo. Es analítica a la ver que dulce y sus planes tienen un gran porcentaje de éxito.


Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda): Se trata de un soldado de los Tercios de Flandes allá por el siglo XVI que fue condenado a la horca pero que el Ministerio contrató por su gran valía. Es un magnífico estratega y un espadachín con grandes aptitudes. La recurrente comparación con Alatriste es motivo de bromas y es el que menos entiende nuestro tiempo, pero sus modos antiguos y su manera de tomarse las cosas lo ha convertido en uno de los personajes más querido por los seguidores.

Otros: Junto a ellos podemos encontrarnos a Salvador Martí (Jaime Blanch), el subsecretario de Misiones Especiales, Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo) nacida en los años 30 del siglo XX y experta en Recursos Humanos, Ernesto Jiménez (Juan Gea), un agente del Ministerio serio y perfeccionista del que se desconoce a qué época pertenece y Angustias (Francesca Piñón), la secretaria de Salvador y la que siempre pone el toque de humor.

Además, también nos encontramos a otros personajes recurrentes como Lola Mendieta (Natalia Millán), una mujer que perteneció al Ministerio a la que creían muerta y que ahora se encarga de facilitar las ubicaciones de las puertas del tiempo a personas ajenas al Ministerio, el pintor Diego Velázquez (Julián Villagrán) que se encarga de hacer retratos robot para la organización, Maite (Mar Ulldemolins) la mujer de Julián a la que visita cuando puede a través de las puertas del tiempo y Paul Walcott (Jimmy Shaw), un viajero del tiempo estadounidense del que poco se sabe más allá de su nacionalidad.

~ Fenómeno Fan ~

Ministéricos: La serie de televisión española no ha dejado indiferente a nadie, muchos españoles ya nos sentamos delante de la televisión o el ordenador cada semana para seguir las aventuras de Amelia, Alonso y Julián. Algunos han llegado incluso a formar un 'selecto' club de fans que se hacen llamar los 'Ministéricos' y que tienen su propio certificado que lo demuestra. Podéis descargar el vuestro desde aquí: http://www.macram.es/generadormdt/ yo ya tengo el mío.


Los seguidores del Ministerio del tiempo ya han creado toda una oleada de fan fics, fan art y otro tipo de tributos a la serie, que con solo seis capítulos en emisión (en la fecha en que se realizó este tema macro) ya se ha convertido en una de las favoritas de la historia de las series españolas. Cada semana, las redes sociales se inundan de comentarios, opiniones e incluso resúmenes de cada escena. El Ministerio del Tiempo se ha convertido en más de una ocasión en Trending Topic en nuestro país, siendo uno de los temas de los que más se ha hablado en la red social del pájaro azul, Twitter.

Aquí os dejamos un fan art precioso de los tres protagonistas donde podemos ver a Julián entre Amelia y Alonso, cada uno ataviado con los ropajes de su época. Lo ha realizado el artista Óscar Silvestre y la verdad es que es muy bonito, porque los tres están perfectamente representados y además el estilo chibi utilizado es, sencillamente, adorable.


Rol: Desde hace más de un año estoy en contacto con roleros de un modo más asiduo que anteriormente, por eso he podido enterarme de jugosas noticias en relación a la serie de Televisión Española que tienen que ver con esta afición a la que en ocasiones hemos dedicado actualizaciones de nuestro blog. Por ejemplo, que ya hay una aventura llamada El Tiempo de Granada creada por Daniel Hidalgo Verzobias que utiliza el sistema hitos de Nosolorol y que podéis descargaros desde aquí: http://www.rtve.es/contenidos/ministerio-del-tiempo/MdT_Tiempo_de_Granada.pdf En ella, los personajes deberán viajar hasta la Granada de 1480.

http://elverdaderojokin.blogspot.com.es/2015/03/el-ministerio-del-tiempo-hitos.html y no solo eso, sino que también un profesor de Historia llamado Natxo ha decidido aunar en su clase el rol y la serie de RTVE para que sus alumnos muestren más interés por la asignatura que imparte.
A tenor de ello, también están disponibles las fichas de Alonso, Amelia y Julián, que ha creado Jokin García y que están disponibles en:http://elverdaderojokin.blogspot.com.es/2015/03/el-ministerio-del-tiempo-hitos.html

De este modo nació Guatemala Connection, basado en el sistema fate y en el que los alumnos de Natxo deben conseguir que el discurso de Bartolomé de las Casas ante Carlos V siga su curso y para ello deberán tomar una serie de decisiones con las que aprenden algo de nuestra historia. Encontraréis más información en el blog de Natxo. https://1d10enlamochila.wordpress.com/

Cómo veis, es una serie que cuenta con muchos seguidores (conozco a muchísima gente a la que le gusta la ficción) y no es para menos, pues cuenta con una buena historia, unos efectos especiales bastante decenteon una buena historia, unos efectos especiales bastante decentes, buenas interpretaciones y una ambientación y caracterización soberbias. Si aún no la habéis visto, ¿qué estáis esperando?