Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

FICHA TECNICA
  • Título original: Star Wars. The Force Awaken
  • Director: J.J. Abrams
  • Año: 2015
  • Duración: 135 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Ciencia ficción. Acción. Aventuras 
  • Estudio: Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company 
  • Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2015
  • Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o,Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Peter Mayhew, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Warwick Davis, Daniel Craig 
  • Sinopsis: Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL


Sobra decir que he ido el primer fin de semana del estreno de la película al cine para evitar que algún desalmado haga algún spoiler grande, ya que hay algunos. Dicho lo cual, en esta reseña me he abstenido de hablar de la trama y solo os he traído mis impresiones generales, para que nadie se enfade conmigo porque sería lógico hacerlo.

Dejando esto de lado, decir que se trata de un regreso de lo más esperado y acertado, pues la historia parece volver a los orígenes de la saga pues recuerda muchísimo más a los episodios IV, V y VI que a los posteriores I, II y III. El film es trepidante, lleno de acción y con las dosis de humor a las que también nos tiene acostumbrada la saga. Los nuevos personajes no desmerecen al esperado regreso de Leia y Han.


Hay que decir (sin, como he prometido destriparos nada) que ha habido algunas sorpresas en la película que te dejan pegado al asiento y, literalmente, con la boca abierta, y otras que te hacen soltar más de una carcajada. Es genial que hayan recuperado estas cosas de las primeras películas, al menos en mi opinión. Además, en general, la historia parece fluir por sí misma y Harrison Ford está espléndido como Han Solo, como si hubiera nacido para interpretarlo. 


El largometraje no se lleva la matrícula de honor debido a la falta de carisma de Kylo Ren, que comparado que Darth Vader resulta anquilosado y soso a más no poder. Cualquier otro 'malo' de la saga me ha resultado más creíble, incluso en insípido Darth Maul, que apenas tenía diálogo. En cualquier caso, os la recomiendo encarecidamente, como el especial de Star Wars que hicimos en su momento. 


Nota: 9, una nueva historia galáctica que enamora a los amantes del género.



Comentarios