Blossom


¿Quién no recuerda a Blossom? Esa chica que amenizaba nuestras tardes con su alegría, buen humor y sus aventuras y desventuras de adolescente. Blossom era una serie fresca y divertida con ese toque de inocencia que caracterizaba a la chavalería de aquella época, cuando el mundo era muy diferente y las relaciones no estaban tan condicionadas por las redes sociales y los smarthphone.

Blossom, como otras muchas series de esa época, reflejaba y hacía que te sintieras más identificada con su protagonista ya que, en el caso de Blossom, era una chica normal, estudiosa y con sus problemas de adolescente, no era la típica imagen estereotipada que se tiene de la juventud en series de ahora, por eso deberían hacerse más series así.

Blossom es una serie estadounidense de televisión, emitida en Estados Unidos por la cadena NBC y creada por Don Reo. El primer capítulo se emitió el 3 de enero de 1991 y el último, el 22 de mayo de 1995. 

La protagonista de la serie, Mayim Bialik, encarna el papel de una adolescente, llamada Blossom Russo, que vive con su padre, un músico llamado Nick y sus dos hermanos mayores: Joey, que es un tonto y Anthony, un ex adicto a las drogas. La mejor amiga de la protagonista es Six, que frecuentemente la está visitando, y es una muchacha histérica. En medio de este ambiente, Blossom debe enfrentar los desafíos de la existencia. 

La serie consta de cinco temporadas, con un total de 114 episodios de aproximadamente 25 minutos de duración cada uno, dirigidos por el famoso actor Bill Bixby.

La serie gozó de cierta popularidad en el Reino Unido a principios de los noventa, donde se emitió el piloto el 5 de julio de 1991.

En España, la serie tuvo un enorme éxito, y fue emitida primero en TVE-1, a comienzos de la década y en horario prime time, y más tarde, y durante buena parte de los años noventa, repuesta en múltiples ocasiones en La 2. También la pudimos ver mucho más tarde en Antena 3.




Comentarios

  1. ¡Qué mítica! Ya me gustaría a mi también que volviera a haber series como esta en televisión...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Menudas tardes más entretenidas me he pasado yo viendo esta serie^^
    Ahora, después de Big Bang, se me hace raro ver su intro con Blossom bailando jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario