miércoles, 11 de noviembre de 2015

Otoño Rolero

Otoño se está convirtiendo en una buena estación para celebrar jornadas roleras en Madrid. Este año, los aficionados hemos podido disfrutar del ya tradicional Holoaniversario y de las VillaRol de Vallecas, una nueva oportunidad de reunirnos y de disfrutar de esta afición tan entretenida. Como era previsible, el Desván de Casiopea ha estado allí y os hemos querido traer nuestras impresiones de ambos eventos. 

Empezaremos hablando del Quinto Holoaniversario, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la tienda Generación X de Carranza. Como ya es habitual, disfrutamos de un ambiente genial lleno de amigos y de mucha diversión. Aprovechando que Holocubierta cumplía cinco años no se le ocurrió un mejor modo de celebrarlo que con la presentación de un nuevo juego que llegará a la editorial: Fragged Empire. Se trata, como la propia página de Holocubierta señala, de un juego de ciencia ficción en el que la humanidad se ha extinguido y diversas razas modificada genéticamente pueblan el universo. Tiene una pinta increíble.


Nuestra mesa de Fragged Empire
Tuvimos la ocasión de probarlo y, a pesar de que no es mi género predilecto si os puedo decir que me ha parecido muy entretenido y lleno de posibilidades. Como todas las partidas que he jugado con José (Panda) fue muy divertida y llena de aventuras. De manera que seguiremos atentos al avance de este nuevo juego de la editorial. Más allá de la suculenta novedad también hubo partidas a los juegos de mesa Omertá y Arcanya Magic Academy, donde te metes en la piel de un mafioso o un estudiante de magia, respectivamente, y mesas con rol. Z Corps, First Contac X-Corps, The Strange y Keltia fueron los otros juegos que se probaron.

En nuestro grupo tuvimos la oportunidad de meternos en la piel de unos supervivientes que llegaban a un escenario atestado de muertos vivientes y tenían que apañárselas para sobrevivir. Esta partida nos la dirigió Fran y precisamente de él os hablaremos a continuación, pues junto a su mujer Vanessa son los artífices de las otras jornadas del otoño: Las VillaRol de Vallecas.

Se trataba de la primera vez que se organizaba este evento y hay que reconocer que ha salido muy bien, no solo por el gran papel de Fran y Vanessa y todos los colaboradores (La Friki Factoría, Holocubierta, La Cofradía Del Dragón, Zona Oscura, Espada Negra, Instant Dungeon, Pandapon, Mesa D6, Creaciones a Montones, Generación X Vallekas, El D20...) sino también por los aficionados que se acercaron hasta el centro juvenil El Sitio de mi Recreo. 

Además de poder disfrutar de diversos juegos de mesa, el pasado sábado 7 de noviembre fue posible apuntarse a varias partidas de rol. Fragged Empire, Todos para uno Regime Diabolique, The Strange, Dungeon World, Plenilunio, Clásicos del Mazmorreo, Expedición a la Tierra Hueca, Espada Negra, Cultos Innombrables, Warhamer FPJ, Máscaras del Imperio, Ruyytama y Proyecto Géneris fueron los juegos a los que pudimos jugar en este evento.

Sesión de tarde en las VillaRol
Como detalle, los organizadores tuvieron el detalle de regalar a los asistentes (102 finalmente) un cuaderno en el que apuntar detalles de las aventuras. Unas primeras jornadas de diez que esperamos que se repitan.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de estos eventos, ya que no soy una aficionada del rol, pero conozco a una amiga que sí que lo es, así que se lo comentaré para la próxima.
    Me alegra que os lo pasarais tan bien =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar