viernes, 13 de noviembre de 2015

N


Son muchos los personajes que podemos ver en Pokémon (y seguramente veréis más por aquí) pero el protagonista de este mes es algo diferente.

Normalmente siempre suelen llamar la atención los protagonistas, pero en este caso es un antagonista. Su nombre es N y a continuación tenéis su historia…

N (エヌ en japonés), cuyo nombre real revelado por Junichi Masuda en su blog es Natural Armonía Gropius (Natural Harmonia Gropius en inglés, ナチュラル・ハルモニア・グロピウス en japonés) es uno de los antagonistas de los juegos Pokémon Negro y Pokémon Blanco. Se le considera un personaje un tanto enigmático, con ideologías radicales acerca de la relación entre entrenadores y Pokémon. Es capaz de comprender a los Pokémon con tan sólo mirarlos. Es uno de tus rivales en el juego.

Su figura está rodeada de misterio. Su nombre es todo un misterio en los videojuegos, donde en ningún momento se revela. Sólo se llama N. 

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco, cuando le derrotas por última vez en el Palacio de N, Ghechis le dice: ¿Y tú te llamas Armonía como yo? por lo que el primer apellido es lo único que se revela de su nombre en los videojuegos. 

En Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro 2 y Blanco 2, en la sala de juegos del palacio de N se puede leer "Armonía" al interactuar con la pelota de baloncesto.

A lo largo del juego, N retará continuamente al jugador hablando de "justicia", es decir, lo que para él es lo correcto y lo que no lo es. Además se referirá a los Pokémon como "amigos", y buscará liberarlos del control de los humanos para así crear dos mundos totalmente aislados (Blanco y Negro), pero para esto necesitará primero encontrar el poder y los medios necesarios. En Pokémon Negro y Blanco es el líder del Equipo Plasma (se le ve coronado por Ghechis al inicio del juego), y en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 se convierte en el líder del Ex-Equipo Plasma, hecho con otros miembros que dejaron la banda, para luchar contra los planes de Ghechis y el nuevo Equipo Plasma.

N es un chico de una edad un poco mayor que los protagonistas. De cabello verde, camisa blanca y, bajo ésta, una camiseta negra. Posee una gorra con el borde negro y la parte delantera blanca. Sus pantalones son color crema, y sus zapatos son verdes. Los brazaletes que lleva son de las musas del Amor y de la Paz.

Como dato curioso, tiene amarrado al pantalón, un accesorio cúbico semejante a una Esponja de Menger, el mismo que aparece en el opening del videojuego. Además, posee un brazalete en ambas muñecas y un colgante en el cuello con la forma de saturno con los colores negro, celeste y naranja.

N es el hijo adoptivo de Ghechis (se sabe que N es huérfano, ya que fue criado por Pokémon salvajes en su niñez, por esa razón Ghechis lo adoptó), también es el miembro tirano del Equipo Plasma. A medida que creció, fue nombrado como el rey y líder del Equipo Plasma; al crecer lo hizo aislado de la sociedad y en su palacio, con Pokémon que, según su padre, habían sido maltratados por los humanos. Es el antagonista del juego, pero de buen corazón y ve como sus amigos a los Pokémon. Fue criado para pensar que los Pokémon debían ser liberados. Aparece ante el jugador en varios puntos durante el juego para la batalla.

En la introducción de los videojuegos Pokémon Negro y Pokémon Blanco N aparece siendo coronado y se puede ver un recuerdo de su niñez.


En la última batalla con el jugador, N tendrá en su equipo a Reshiram o a Zekrom dependiendo de la versión y este estará en el nivel 52. Si previamente atrapaste a Reshiram/Zekrom y este fue enviado al PC, este te propondrá mover uno de tus Pokémon en tu equipo al PC para traerlo.

Después de que lo derrotes, vendrá el segundo líder del Equipo Plasma, Ghechis, quien dice estar decepcionado de su hijo y revela los verdaderos planes del Equipo Plasma, lo de crear dos mundos separados era un engaño que le dijo a N para manipularlo, ya que sus verdaderos planes eran aislar a todos los Pokémon y ser el único que los tuviera para dominar Teselia, aunque carece de algún Pokémon legendario en contraste con N, su equipo es algo más complicado de vencer, luego cuando vences a N y a Ghechis, éste último se irá con Cheren y Mirto bajo arresto y N se va volando en la espalda de Zekrom (en Negro) o de Reshiram (en Blanco).

Lo último que sabemos de él en el juego lo conocemos por medio de Handsome después de encontrar a los Seis Sabios, informándonos que "Un chico parecido a N con un Pokémon dragón ha sido visto en tierras lejanas".

Reaparece en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, debido a que Ghechis ha regresado con su nuevo Equipo Plasma, con la finalidad de dominar el mundo a través del poder de Kyurem. Durante el juego, tendrá varias apariciones y en ellas orientará al jugador para derrotar a Ghechis, y lo ayudará con el apoyo del Ex-Equipo Plasma y su Pokémon legendario (Zekrom o Reshiram, según la versión).

Después de ganar la liga, se le puede encontrar en su palacio, donde nos dará un orbe (oscuro o claro, según el juego), después de vencerlo en una batalla contra éste, para luego poder capturar a su Zekrom o Reshiram, según la versión.

Los Pokémon que N había capturado 2 años atrás (sucesos ocurridos en Pokémon Negro y Pokémon Blanco) aparecen en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 en su forma salvaje por todo Teselia después de utilizar el Nexo Recuerdo.

Más tarde, si lo visitaste en el Parque de Atracciones de Ciudad Mayólica (Viernes), él estará disponible para pelear una vez por mes en su palacio. Su equipo cambia dependiendo de la estación en la que se encuentre.

Como veis y aunque muchos piensen que los juegos de Pokémon no tienen historia, si la tienen y en muchos casos es profunda y llena de matices y misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario