lunes, 2 de noviembre de 2015

El universo Animal Crossing

Lo que parecía ser un juego aislado se ha convertido, poco a poco, en un fenómeno de masas con una legión fiel de fans, varios juegos en el mercado y con una proyección que, de momento no se le ve final en el horizonte. Os hablo de Animal Crossing.

Como supongo que habéis adivinado soy una gran fan de esta saga y aprovechando la salida del spin-off Animal Crossing Happy Home Designer, he querido hacer este especial donde os voy a desgranar los juegos más importantes de la saga.

¿Preparad@?

Como si de Canela se tratara, os voy a hacer algunos comentarios sobre cada uno de los principales juegos de la saga. Os guiaré un poco dentro de todo lo que ha salido por si no conocéis el mundo y, quien sabe, quizá al final del especial haya algún fan más de Animal Crossing.

Animal Crossing: Wild World

El primer juego de la serie fue Dōbutsu no Mori (どうぶつの森 lit. "Bosque de los animales"), para Nintendo 64, publicado sólo en Japón, donde salió a la venta el 14 de abril de 2002.

En diciembre del mismo año Nintendo publicó en Japón una versión mejorada del juego para GameCube, Dōbutsu no Mori+ (どうぶつの森+ lit. "Bosque de los animalesl"), que también fue publicado en Estados Unidos y Europa bajo el nombre de Animal Crossing Población: ¡en aumento!" (en inglés Animal Crossing. Population: Growing!). El juego usa el reloj interno de la consola Game Cube para crear un mundo persistente. Debido a su complejidad, el juego ocupa una tarjeta de memoria de 59 bloques entera. Cuando salió a la venta, el juego incluía de regalo una tarjeta de memoria.

Como el juego en la versión americana tenía más fiestas y más objetos, se tradujo la versión americana al japonés, con el nombre de Dōbutsu no Mori e+ (どうぶつの森e+ lit. "Bosque de los animales e+"), pero incluyendo nuevos temas de conversación, más fiestas y muchas más opciones, incluso podías sujetar una flor en la mano o poner muebles fuera de una casa. Los americanos pensaban que había tan poca diferencia entre Dōbutsu no Mori e+ y Animal Crossing, que no se molestaron en traducirlo.

La segunda versión del juego fue Animal Crossing: Wild World, para Nintendo DS, que además funciona con la conexión Wi-Fi de Nintendo, lo cual permite a los usuarios establecer contacto con otros jugadores de todo el mundo.



Animal Crossing: New Leaf

Es la última entrega de la serie Animal Crossing, conocida como Animal Crossing: New Leaf (とびだせどうぶつの森 Tobidase Dōubutsu no Mori, lit. "Bosque de los animales: Salta a la vista"), salió a la venta el 8 de noviembre de 2012 en Japón, el 9 de junio de 2013 en América y el 14 de junio del mismo año en Europa.

La principal novedad de esta entrega es que por primera vez el jugador se convierte en el alcalde o la alcaldesa del pueblo, lo que le permite influir en la vida y decoración del mismo. Además incluye una mayor personalización tanto de muebles, como de ropa.

Una de sus principales características multijugador es la utilización de StreetPass, que posibilita el intercambio de las casas de los jugadores con los que el jugador se cruce.



Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer (Dōbutsu no Mori: Happī Hōmu Dezainā どうぶつの森:ハッピーホームデザイナー) es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo. Fue anunciado en la E3 2015 de Nintendo y fue lanzado para Nintendo 3DS el 30 de julio de 2015 en Japón, el 25 de septiembre de 2015 en Norte América y el 2 de octubre de 2015 en Europa. Se considera un juego derivado, donde el jugador deberá diseñar casas para los vecinos del pueblo.

Como novedad nos encontramos con las tarjetas amiibo. Son un derivado de las figuras y éstas representan más ciudadanos de los que podemos encontrar en el pueblo y a los que podemos decorar sus casas.

Son cuatro series de cartas con cien en cada una. En esta primera serie hay cartas especiales, que representan a los personajes principales del juego, y cartas normales, que son los citados ciudadanos. Hasta la fecha en Europa se ha publicado la primera serie y se venden en sobres donde podemos encontrar tres cartas: una especial y dos normales.



Animal Crossing: amiibo Festival

Animal Crossing: amiibo Festival (Dōbutsu no Mori: amiibo Fesutibaru どうぶつの森amiiboフェスティバル) es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo, que será lanzado para Wii U durante la temporada navideña. Fue anunciado en la E3 2015 de Nintendo. Se considera un videojuego spin-off, donde el jugador participa en un juego de tablero similar a Mario Party.

Los personajes que se han anunciado para el juego son Canela, Totakeke, Tom Nook y Pili, los cuales estarán disponibles como figuras amiibos. El juego será free-to-play, pero se necesitará un amiibo para poder jugar.


Como veis el universo de Animal Crossing es muy amplio y todavía le queda mucha por delante. Y vosotros que, ¿os gusta Animal Crossing?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada