Tributo a Lara Croft

Este mes dedicamos nuestra sección de Jugones a la intrépida aventurera Lara Croft, protagonista de los juegos Tomb Raider. La exuberante Lara ha protagonizado un montón de videojuegos y ha tomado el rostro de Angelina Jolie para saltar a la pantalla grande. Aunque en principio pudiera parecer una mujer guapa y superficial, Croft es algo más y por eso queremos hablaros de ella y de sus videojuegos y películas.


~ Videojuegos ~

La aventura de la arqueóloga nos llegó para Playstation, Dreamcast, Sega Saturn N-Gage y PC en 1996. En ella, la poligonada Lara viajaba a Perú, Grecia, Egipto y la Atlántida tras ser contratada por Natla Technologies para hacerse con un artefacto extraterrestre, el Sción. Debido al gran éxito a los líos en los que se metía la aventurera, un año después llegó a Playstation y PC Tom Raider II: La daga de Xian, donde la aventurera recorre parajes reales como Venecia, La Gran Muralla China y el transatlántico hundido María Doria u otros inventados.

Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft resultó ser un juego complicado en el que la muchacha viajaba de nuevo por todo el mundo, en esta ocasión a La India, El Pacífico Sur, Londres, El Área 51 o la Antártida. Como su antecesor estaba disponible para Playstation. La cuarta entrega Tomb Raider: The Last Relevation tiene lugar casi todo el tiempo en Egipto y probablemente el más largo. Estuvo disponible en Playstation, Dreamcast y PC, lo mismo que Tomb Raider: Chronicles, el más corto de la saga y con unos amigos de Lara contando sus peripecias.

En 2003 llegó el que sería tal vez uno de los videojuegos más criticados que protagoniza Croft, pues Tomb Raider: El ángel de la oscuridad no estaba concluido y a pesar del salto cualitativo tanto de la historia como de los gráficos, no obtuvo la respuesta esperada. Mejor acogida tuvo Tomb Raider: Legend, donde Lara viajaba a Bolivia y Perú y donde, en cierta medida, se reescribía su pasado al estilo de las películas protagonizadas por Angelina Jolie. Al menos estuvo terminado, pero a que los puristas se quejaran de los cambios.

PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Xbox 360 y Wii acogió Tomb Raider: Anniversary, que sería un recreación del primer Tomb Raider. A este juego le siguieron Tomb Raider Underworld y Tomb Raider Trilogy. En el primero la aventurera británica continuaba la aventura de Tomb Raider Legend y el segundo es un pack que incluye tres Tom Raider: Legend, Anniversar y Underworld. 

El último videojuego de la entrega, de momento, es Tomb Raider Survival, que he tenido el gusto de tener algo más cerca que sus predecesores. En él se nos cuenta como la joven e inexperta Lara llega a convertirse en lo que acaba siendo. Cuando su barco naufraga en una isla de las costas de Japón la dulce Lara debe enfrentarse a miles de peligros para sobrevivir. Los gráficos son espectaculares y la historia no tiene desperdicio.

~ Películas ~

En cuanto a las películas, hay que destacar que se han grabado dos, ambas protagonizas por Angelina Jolie. En la primera de ellas Lara Croft: Tomb Raider, se nos cuenta las aventuras de la rica heredera Lara, que se dedica a buscar tesoros. En el film deberá hacerse con el triángulo de la luz, un talismán que la hará dominar el tiempo. En Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, Croft se embarca en una aventura submarina para hacerse con un poderoso artefacto, la Caja de Pandora, que acaba arrebatándole una banda de criminales chinos. No son el tipo de película que suelan gustarme, pero fue un detalle que le dedicaran dos películas a la curvilínea Lara.


¿Os gusta Tomb Raider y Lara Croft? 
Todos los comentarios son bien recibidos.

Comentarios