Top 5 Animes

Como cada principio de mes en el Desván de Casiopea y Andrómeda os traemos un especial, en esta ocasión se trata de un nuevo Top Cinco, en esta ocasión de mis series anime favoritas. Algunas quizás os sorprendan, otras seguramente no, pero lo que espero es que os guste mucho y que dejéis algún comentario si os ha parecido interesante mi elección. Sin más preámbulo, vamos a ello:

5. Card Captor Sakura (de las Clamp) Comienzo en orden descendente y el primer anime que tengo que recordar es Card Captor Sakura. Ya tiene su tiempo, pero creo que fue el que me hizo consagrarme como otaku cuando era una adolescente. Siempre había visto este tipo de series desde la infancia, sin saber que se correspondía con el género. No creo que sea necesario hablar mucho de este anime, pero lo haré por si los más jóvenes no están seguros de que hablo.

Kinomoto Sakura es una niña que vive con su padre y su hermano Toya en un pueblo llamado Tomoeda. Un día descubre un extraño libro en el desván de su casa y hace escapar las cartas de un hechicero llamado Clow. Con la ayuda de Kerberus (Kero) tendrá que recuperarlas todas y por el camino se hará haciendo cada vez más fuerte y cruzará su camino con otros personajes que la harán crecer y superarse.

4. Saint Seiya (de Kurumada Masami) Precisamente una de esas series que veía siendo una niña con mi hermano y sus amigos, pero creo que yo la veía de un modo diferente. Cuando ya había visto algunas series anime decidí recuperarla y aunque de niña me pareció mucho mejor (hablo del anime de los 80) me quito el sombrero ante las nuevas sagas y su contenido. Haga una mención especial al caballero Camus de Acuario, mi favorito.


La trama gira en torno a Seiya, el caballero de Pegaso, y sus amigos caballeros o santos. Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Atenea para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal. Los santos luchan con armaduras (de ahí el nombre de caballeros) y utilizan su fuerza interior, cosmos, para combatir. Hay armaduras de bronce, plata y oro y se basan en las 88 constelaciones. 

3. Death Note (Oba Tsugumi y Obata Takeshi) L y Kira pronto se convirtieron en parte de mi vida, de ahí que Dearh Note se haya hecho con el tercer puesto de este ranking personal. La lucha entre el bien y el mal, así como entre dos grandes inteligencias, fue lo que más me gustó de esta serie, al igual que el arte, que me parece increíble.

El argumento de Death Note podría parecer peregrino, pero pronto deja de serlo para convertirse en toda una lucha de poder. Yagami Light se encuentra con un cuaderno llamado Death Note que sirve, simple y llanamente, para asesinar. El nombre de la persona que escribas en el cuaderno morirá. Desde el momento en el que Light lo descubre decide convertirse en el ejecutor del mal, en una especie de Dios. 

2. Sword Art Online, SAO (de Ito Tomohiko, basado en la novela ligera de Kawahara Reki y Abec) Si os digo que este anime lo tiene todo no estaría errada, al menos desde mi punto de vista: drama, amor, acción, personajes increíbles y un estilo de dibujo que me ha gustado muchísimo. No soy muy jugona, pero me gusta el trato al mundo de los videojuegos que se hace en esta serie animada.

SAO trata, a grandes rasgos, de un nuevo videojuego de realidad virtual, el Sword Art Online. Todo el mundo está expectante por su salida y muchos son los que se conectan, pero todo se vuelve del revés cuando el creador del juego les informa de que no pueden salir del juego hasta que lo completen y si mueren allí lo harán también en el mundo real. Kirito y Asuna están decididos a no dejarse vencer y a liderar al resto de personas que están atrapados en el juego. 

1. Fullmetal Alchemist (de Mizushima Seiji-FMA e Irie Yasuhiro-FMA Brotherhood y basado en el manga de Arakawa Hiromu) Sin lugar a dudas, mi serie favorita y sospecho que también de la de algunos de los que nos leéis a menudo. La historia, el arte, los personajes y todo lo que gira en torno a esta serie me parece fascinante. Tengo todos los manga, he visto las dos series y tengo gran cantidad de merchandising al respecto en casa: pósters, figuras, un reloj y un colgante y aún así aún quiero seguir adquiriendo más cosas.


Hay dos series animadas: Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist Brotherhood, y aunque son un tanto diferentes entre sí, ambas parten de la misma premisa. Edward y Alphonse Elric rompieron uno de los principales tabúes de la alquimía: intentaron resucitar a su madre. El experimento salió mal y Edward perdió su pierna izquierda y Alphonse su cuerpo. A cambio del alma de su hermano Alphonse, Edward ofrece también su brazo derecho y consigue sellar a Alphonse a una armadura. La historia comienza cuando el hermano mayor pretende recuperar lo que han perdido convirtiéndose en alquimista nacional. Se hace llamar alquimista de acero porque sus extremidades perdidas han sido sustituidas por piezas de metal.

Comentarios