Lego Película

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Lego Movie
  • Título en español: Lego Película
  • Año: 2014
  • Duración: 100 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay
  • Género: Animación. Comedia. Aventuras. Acción | Cine familiar. Cómic. DC Comics. 3-D.Lego
  • Sinopsis: Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.



OPINIÓN PERSONAL

Llevaba tiempo detrás de disfrutar de esta película que tan buenas críticas se ha llevado, y la verdad es que cuando la vi me gusto. No me apasionó, pero si me lo pasé muy bien viendo la película, especialmente con los guiños a muchos elementos frikis (como la aparición de Batman).

Desde mi punto de vista, la gente de mi generación, y anterior, le saca mucho más jugo a la película que la gente joven actual ya que muchos de nosotros hemos jugado con los Lego en nuestra infancia y la película nos trae muchos recuerdos de esas tardes intentando montar coches, casas o naves espaciales de un montón de colores. A mí personalmente me trajo muchos momentos de mi infancia y lo disfruté especialmente.

En lo que a la historia y argumento se refiere es curioso. Aunque al principio se ve algo extraño, a medida que pasan los minutos te vas preguntando cosas y ves que no todo es como lo creías en un principio, lo que hace que no te despegues de la pantalla en ningún momento ya que necesitas saber más.

Sin duda alguna mi personaje favorito es Batman. Tiene sus momentos estelares y son muy simpáticos. Pese a su actitud algo chulesca no deja de ser un héroe y los héroes tienen cierto punto ególatra que en Batman está presente. Es totalmente diferente al protagonista, el anti héroe, ya que es torpe y pocas cosas le salen bien. Pese a que quizá sería lógico sentirse identificado con el protagonista, desde mi punto de vista Batman es protagonista también y nos momentos realmente graciosos.

Tanto si eres fan y has jugado con Lego como si no, esta película te sirve para pasar un rato divertido, retornar a tu niñez en muchos momentos y acabar tarareando el tema principal de la película.

Nota: 7 “La Lego Película es una diversión asegurada”.





Comentarios