lunes, 19 de octubre de 2015

Akanishi Jin

Ya os habréis dado cuenta que en nuestro blog nos gusta compartir con vosotros nuestros gustos, por ello a veces os presentamos a actores, cantantes, escritores u otros representantes del mundo de la cultura que nos fascinan. En este caso, y aunque no es mi favorito, os quiero hablar de Akanishi Jin, uno de los idols japoneses con mayor proyección internacional.

Si a algunos fans de J-Pop os digo que Jin perteneció al grupo musical KAT-TUN quizás os suene de algo, pero si al público general le cuento que participó en la película 47 Ronin posiblemente empecéis a entender de quien os estoy hablando pues este papel fue el que le llevó a participar en una película más internacional que lo que venía haciendo junto a Keanu Reeves.

Akanishi Jin nació en Koto, Tokio, el 4 de julio de 1984, de manera que a día de hoy tiene 31 años. Es conocido por haber actuado en varios doramas como Yukan Club, Anego o Gokusen 2 y diversas películas, cantar y componer tanto en la banda como en solitario y por haber estado presente en otros sectores del mundo del espectáculo, como programas de entretenimiento o haciendo labores de locutor de radio.

Su relación con la banda siempre fue convulsa, porque desde el principio mantuvo un perfil muy independiente, en 2006 se tomó un descanso para estudiar idiomas en el extranjero y regresó en abril del año siguiente, donde permaneció hasta julio de 2010, cuando anunció que dejaba KAT-TUN definitivamente para emprender su carrera en solitario en la misma agencia Johnny & Associates. A finales del mismo año, cuando se unió a Warner Music, que se encargaría de su carrera a escala internacional. La relación con Johnny terminó definitivamente en 2014.

En el ámbito personal, es muy amigo de otros idols como Yamashita Tomohisa, Nishikido Ryo, Matsumoto Jun, Shirota Yu, Takizawa Hideaki, Kamenashi Kazuya y Ueda Tatsuya. En febrero de 2012 se casó con la actriz y modelo Kuroki Meisa y en septiembre de ese mismo año nació su hija, Theia. 

Aquí os dejó una de sus canciones más emblemáticas, que grabó junto a Crystal Key y que me gusta especialmente: Wonder.


(Fuente: Wikidrama)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a este hombre de nada, ya que todavía tengo pendiente la de 47 Ronin, así que a ver si la veo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola , me encanto leer este post que haces sobre Jin y su carrera profecional , personalmente me considero una Jips 1000% Akanishi y sigo el trabajo de Jin desde hace 9 años, tengo un blog dedicado a él y a su trabajo y entiendo que la informacion la tomaste de Wikidrama y es una muestra de que en ocaciones la informacion no es del todo presisa, solo como comentario quisiera aclarar que los mejores amigos de Jin, son Yamashita Tomohisa (Yamapi), Nishikido Ryo, Hideaki Takizawa, Nakamaru Yuichi ellos por parte de la JE y Jun y Yu Shirota, Josh Keibo, Zentn. Los demas solo fueron sus compañeros de trabajo. y sus doramas y peliculas son muy divertidas y su musica es muy vital y diversa, siempre encuentras algo ideal para cualquier estado de animo. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no menciones a Keibo que el no es famoso XD nadie lo conoce solo el fandom de JIPs

      Eliminar
  3. yo amo a este hombre los sigo antes de que debutara como KATTUN y ahora como solista les recomiendo bajar su ultimo album ME y sus canciones MURASAKI y ETERNAL son hermosas tb canta en ingles e hizo una cancion en español llamada MI AMOR :D

    ResponderEliminar