Maléfica

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Maleficent
  • Director: Robert Stromberg
  • Año: 2014
  • Duración: 97 minutos
  • Género: Fantástico. Aventuras. Cuentos.
  • Estudio: Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films
  • Fecha de estreno: 30 de mayo de 2014
  • Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy
  • Sinopsis: Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

Maléfica es una película bastante bonita y entretenida, la verdad es que me ha parecido muy original y una interesante vuelta de tuerca al cuento de hadas. Se va a la malvada hechicera desde un punto de vista mucho más humano y se llega a comprender las razones que la llevaron a lanzar su maldición sobre la joven Aurora.


Los actores interpretan sus papeles de un modo impresionante. Empezando por la propia Angelina Jolie, que está soberbia como la mala del cuento y Sharlto Copley que es, sin ningún género de dudas, un estupendo rey Stefan carcomido por la paranoia. Elle Fanning tampoco está mal como inocente princesa adolescente.

El film cuenta también con unos efectos especiales maravillosos y es, en general, una historia muy tierna y llena de positivismo, que quiere dejar claro que las cosas no siempre son lo que parecen.


Aunque hay que destacar, de un modo positivo, que la película tiene algunos puntos oscuros aunque necesarios, pues nos venden el punto de vista de la villana y no debería ser un modo de ver el mundo de modo luminoso. Tenía muchas ganas de ver esta película y la verdad es que no me ha decepcionado.


Nota: 7,5 tierna, emotiva, original.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no estoy muy a favor de esta reinterpretación de Maléfica. Prefiero al villana sin corazón de la de dibujos, es que ¿no se puede ser malo porque sí?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi la peli me gustó bastante, pero no debería haberse llamado Maléfica. Maléfica es la reencarnación del mal, y esta no es Maléfica, a mi parecer.
    Y ya digo, la peli me entretuvo mucho, me gustó mucho y la disfruté, pero con ese sabor agridulce de que han destrozado uno de los personajes más carismáticos de Disney. Deberían haberlo planteado de otra forma y hubiera sido mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario