Chicos fuera de serie: Simon Baker

Cambiamos un poco la temática de Tarde de Series esta vez para hablaros de algunos actores que han empezado a ser más reconocidos por sus papeles en series de televisión. Tal es el caso del señor al que aman todas las madres, preguntadles y ya veréis que todas aseguran que este hombres es puro amor, Simon Baker. A Baker todos lo conocéis por haber interpretado hasta hace muy poco a Patrick Jane de El Mentalista.

Pues muy bien, este guapo actor australiano ha hecho mucho más que ser el tiquismiquis de Jane y dirigir algunos de los episodios de la serie. Baker nació en Lauceston, Tasmania el 30 de julio de 1969 y empezó a estudiar Enfermería, pero no llegó a terminar la carrera porque se enamoró de la actuación. También ha destacado en otras disciplinas como Water Polo o Surf, de ahí que a sus 46 años esté en tan buena forma.

Antes de irse a vivir a EEUU actuó en algunos videoclips, pero su gran oportunidad le llegó con L.A Confidential donde consiguió un pequeño papel. En 1998 participó en Love from Ground Zero y en 2000 apareció en Planeta Rojo. Después de eso se convirtió en el protagonista de otra serie de la que seguramente os suene el nombre: El Guardián. Algo después de eso apareció en The Affair or the Necklace, El Libro del Amor y La Tierra de los Muertos.

En 2006 dio vida a Brian Kelly en Un Nuevo Amor y fue el cínico galán y escritor Christian Thmpson en El diablo viste de Prada. Este mismo año tuvo un papel en la serie Smith y al año siguiente fue seleccionado como Roderick Blank en Sex and Death 101. En 2008 le llegó una nueva oportunidad de ser mundialmente conocido en su papel de Patrick Jane en El Mentalista.

Jane es un hombre atormentado por la muerte de su mujer y su hija que decide unirse a La Brigada Criminal de California (CBI) para resolver casos y así poder acabar con John el Rojo, quien acabó con su familia. Con mucho sentido del humor y unas capacidades de observación, escucha y sugestión fuera de lo común, Jane se ha convertido en un asesor muy valioso para Teresa Lisbon (interpretada por Robin Tunney). 

El reparto principal de El Mentalista
Con la serie ya terminada, el australiano se encuentra metido de lleno en nuevos proyectos de los que más de uno querrá informarse. Varias películas son lo que parece asomar por el horizonte de momento. Nos mantendremos a la espera.

Comentarios

  1. Pues qué quieres que te diga... Entre el Akhen inicial de hace 8 años que era Daniel Brühl y este... lo siento por el hispano-germano que también me encanta como actor pero no hay color xD Buena entrada, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario