Mentes Criminales


Mentes Criminales es la típica serie que empiezas a ver en la televisión cuando no hay nada más interesante y que al final te termina conquistando tanto por sus historias como por sus personajes.

Hace ya muchos años, haciendo zapping, me encontré con esta serie en Cuatro y por curiosidad y porque la temática es la que a mí me gusta, me quedé viéndola y desde entonces intento verla todo lo posible.



Mentes Criminales es una especie de CSI psicológico ya que, en lugar de descubrir quién es el malo a través de las pruebas físicas, el equipo descubre quien es a través de los patrones de sus actuaciones y su modo de proceder con las víctimas.

A mí me resultó muy interesante porque además, otro aspecto característico de los capítulos, es que el espectador conoce en todo momento o gran parte del capítulo, quién es el asesino, y de este modo vemos mucho más claro el proceso por el que los investigadores descubren quién ha sido.

Si bien es cierto que la estructura de los episodios es siempre la misma (se sucede el asesinato/secuestro/tortura, avisan a la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, vuelan hasta el lugar y resuelven el asesinato) a mí me gusta, porque además los personajes tienen mucha personalidad y en muchos casos están implicados personalmente, lo que hace que te involucres de manera aún más fuerte en los episodios.

El que la estructura sea siempre la misma ha levantado muchas críticas sobre la serie, por ser predecible y por crear situaciones que en la vida nunca podrían sucederse, pero bueno, no deja de ser una serie de televisión y yo lo que quiero ver espectáculo, además, si en la serie se viera todo como en la vida real ¿no sería mucho más fácil para los delincuentes cometer sus actos? Yo lo dejo ahí…

Antes de cerrar éste artículo, he de comentar que este año la CBS, la cadena norteamericana se emite la serie, ha renovado Mentes Criminales por dos temporadas más, con lo que llegarán a las trece temporadas. No sé si la serie continuará o no, ya que son muchas temporadas para una serie como ésta, pero lo que si espero es que Cuatro siga emitiendo los episodios de la manera regular como lo está haciendo en favor de todos los que vemos la serie en dicho canal.


Comentarios