Buffy Cazavampiros


Sin duda alguna ésta es una de las series que más recuerdo de mi infancia – pre adolescencia ya que me impactó mucho la temática y creo que fomentó mi actual gusto por la literatura de vampiros.

Cuando recuerdo esta serie me vienen a la mente recuerdos de una serie oscura, con una filosofía, en muchas ocasiones, complicada y que realmente te hacía pensar sobre el mundo sobrenatural y los vampiros, sobre todo con el papel de Ángel, ese vampiro con alma que quería ayudar a los demás con sus poderes.

Como muchos recordaréis, la serie estaba protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon y Anthony Stewart Head; así como también muchos otros coprotagonistas. 

Se estrenó el 10 de marzo de 1997 y transmitida hasta el 20 de mayo de 2003. La serie fue creada por Joss Whedon bajo la producción de su casa productora Mutant Enemy Production y posteriormente los co-productores ejecutivos Jane Espenson, David Fury, David Greenwolf, Doug Petrie, Marti Noxon y David Solomon. 

La narración de la serie sigue a Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en la línea de jóvenes conocidas como “cazavampiros” o simplemente “cazadoras”. En la historia, las cazadoras son “llamadas” (escogidas por el destino) para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad.

Al igual que otras cazadoras anteriores, Buffy es ayudada por un Vigilante que la instruye, guía y entrena. A diferencia de sus predecesoras, Buffy se rodea de un círculo de leales amigos conocidos como los scoobies.

La productora WB dejó de funcionar el 17 de septiembre de 2006, después de transmitir un homenaje a “sus series más memorables” incluyendo el episodio piloto y el de su secuela Angel. El éxito de Buffy ha desatado cientos de producciones de merchandising, incluyendo novelas, historietas y videojuegos. 

La serie ha recibido mucha atención en Fandom (que incluyen Filmes de Fanáticos), parodias, y en el mundo académico, y ha influenciado la dirección de otras series de televisión como The Vampire Diaries, Smallville o Supernatural.

Como veis esta serie marcó un hito en la televisión y siempre será recordada por todos los fans que seguimos las aventuras de Buffy como podíamos, ya que aquí en España se emitía por una cadena de televisión privada que no lo ponía muy fácil.



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Precisamente ahora acabo de empezar la quinta de Buffy, ya que le estamos dando un nuevo revisionado mi hermano y yo^^
    Muy buena entrada y genial serie, de las que más recuerdo y recodaré de mi adolescencia =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He de confesar que compré la serie de TV hace años y me encanta. Ya sé, soy un poco mayor pero me da igual, me encanta y punto.
    Me la has recordado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario