Bandas sonoras frikis

Muchas han sido las bandas sonoras que nos han marcado a lo largo de nuestra vida. Nadie podrá olvidar las hermosas melodías de Memorias de África, Leyendas de Pasión o La Roca. Pero como en este blog nos sentimos orgullosas de ser unas auténticas frikis os vamos a hablar de bandas sonoras frikis.

Sabemos perfectamente que existen muchas bandas sonoras frikis más, pero hemos optado por hablar de las que más nos gustan. Si queréis añadir alguna más, sois libres de hacerlo y estaremos encantadas de echarles un vistazo. Por ello son éstas las que os presentamos:

Drácula de Bram Stoker y Entrevista con el Vampiro: Sacad los colmillos y preparaos para disfrutar de dos de las bandas sonoras más oscuras e integrantes. En el caso de la película protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise- en la que ambos están para hincarles el diente, las cosas como son- la Banda Sonora Original (BSO) la firma Elliot Goldenthal y cuenta con canciones tan pegadizas como 'Sympathy for the Devil' (de Guns and Roses) o otras tan míticas como 'Born to Darkness'. 


En el caso de Drácula, la banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto el tema final ‘Lovesong for a vampire, que fue compuesto por Annie Lennox. Una banda sonora llena de oscuridad y amor, muy evocadora que cuenta con canciones ya míticas como ‘Vampire Hunters’ o ‘The ring of fire’.


El Señor de los anillos: La saga basada en los libros que escribió J.R Tolkien también se ha convertido en una de esas bandas sonotras imprescindibles, no solo por la hermosura de sus canciones, sino por lo evocadoras que son, por la capacidad de transportarnos a ese mundo que ya es todo un clásico para los seguidores de la fantasía y ha sido compuesta por Howard Shore. Entre las más destacadas os recomiendo 'Concerning Hobbits', una de las más emblemáticas y 'May it be, de Enya.

Harry Potter: La saga de Harry Potter también se ha convertido en una de las imprescindibles. John Williams compuso la OST de las tres primeras películas, Patric Doyle la cuarta, Nicholas Hooper la quinta y la sexta y las dos partes de la séptima Alexandre Desplat. Aunque siempre ha habido un tema común que es el que os pongo, 'Harry Pother Thme' o 'Hedwig´s Theme'


Los Juegos del Hambre: Los libros de Suzanne Collins llegaron a la gran pantalla con mucha fuerza, lo mismo que su banda sonora. En la de la primera película colaboraron muchos artistas, entre ellos Taylor Swift con los temas 'Safe and sound' y 'Eyes open'. Aunque James Newton y T-Bone Burnett son los encargados de la música. En llamas y Sinsajo (Parte 1) corrieron a cargo de James Newton Howard. Sin lugar a dudas, y pese a la gran cantidad de artistas que han participado, Imagine Dragons o Coldpaly, la sintonía más conocida de esta serie es el silbido del Sinsajo. 


Solo hemos puesto una pequeña representación de muchas de las bandas sonoras frikis que existen, si consideráis que falta alguna o os hubiera gustado otra selección, sois libres de dejarnos un comentario ^^

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Una entrada genial con canciones ya míticas como las de El señor de los anillos y Potter, pero yo hubiera incluido en la parte de vampiros La reina de los condenados, ya que lo mejor de la peli es la banda sonora llevada a cabo por Korn^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario