Actores y actrices frikis

Sin duda alguna el mundo del cine ha encontrado un filón en lo que a adaptaciones de libros y cómics se refiere ya que, además de tener una base de espectadores aún antes de estrenarse la película, la saga de libros o cómics en cuestión adquiere nuevos seguidores después de ver la película ya sea en cine o ya en formato doméstico.

Y no sólo eso, sino que hay actores que, no sólo se han dado a conocer mundialmente y han tenido la posibilidad de ganar premios importantes por otros papeles, sino que estos mismos se han convertido en iconos siendo la imagen del personaje al que interpretan y le han dado vida a personajes que sólo podíamos conocer en papel.

Por esto, desde El Desván de Casiopea, hemos querido hacer este especial de actores frikis, En él voy a hablaros de tres actrices y tres actores que todos conocemos y que se pueden considerar frikis.

Antes de que comencéis a leer, quiero dar las gracias a mi compi de blog, Selene, de la cual surgió la idea de crear este especial para todos vosotros. ¡Gracias!

¡Espero que os guste!

Jennifer Lawrence


La actriz estadounidense que ha vuelto a poner de moda la trenza con su papel de Katniss Everdeen, es la primera en mi lista de actrices frikis por múltiples razones. No solo ha encarnado a la heroína de Los Juegos del Hambre, sino que también ha participado en la saga de películas X-Men interpretando a Mística, la chica de piel azul que se puede transformar en quien ella desee.

A mí personalmente Jennifer me encanta. No sólo me parece una chica guapísima sino que creo que tiene muy claras las ideas y una personalidad arrolladora que no deja indiferente a nadie. Entró pisando fuerte en el mundo del cine, interpretando a un personaje difícil en una saga mundialmente conocida y con millones de fans, con la consecuente responsabilidad de no decepcionar a todos esos seguidores y, desde mi punto de vista, creo que, aun quedando la última entrega de la saga por estrenarse, ha superado con nota el reto de interpretar a una chica como Katniss.

Además no solo eso, en el año 2012 fue galardonada con un Óscar de la Academia como la mejor actriz por su papel en El lado bueno de las cosas junto a Bradley Cooper y Robert de Niro, así que parece ser que darse a conocer por papeles frikis ya no es algo que te impida ganar premios tan importantes como ese.

Shailene Woodley


Puede que así a bote pronto su nombre te suene de nada, pero ¿si te digo que ha participado en Divergente, otra de las sagas literarias llevadas al cine? ¿o que también ha sido la protagonista de la adaptación al cine de Bajo la misma estrella de John Green? Seguro que ahora su cara acude a tu mente.

Al contrario que con Jennifer, aún no he visto ninguna de las películas en las que participa Shailene (estoy esperando para leerme primero los libros, no os voy a engañar) pero por lo que se comenta de ella esta chica no lo hace nada mal y promete bastante en el mundo del cine.

Si bien es cierto que es posible que muchos no la conozcáis porque el estreno de la película que la hizo ganar fama coincidió con el punto más alto de fama de Los Juegos del Hambre y muchos pensaron que Divergente era otra distopía más y que solo quería aprovecharse del éxito de Los Juegos del Hambre. Quizá sea así, pero aún debo leerme y juzgar los libros de Veronica Roth para poder decidir esto.

Al igual que con Bajo la misma estrella, aunque por lo que tengo entendido este papel es mucho más dramático y saca el lado más sensible del espectador. Habrá que esperar a ver si lleva el mismo camino que Jennifer Lawrence.

Halle Berry


La actriz más veterana que cierra este trío de actrices frikis no es otra que la estadounidense Halle Berry, conocida en el mundo del cine por multitud de papeles en cine y series, pero en este especial nos centraremos en su papel de Tormenta en X-Men y Catwoman.

Aunque las opiniones sobre estos dos papeles son muy dispares para los entendidos, sin duda alguna es un mérito que, dentro de su amplio curriculum, tenga estos dos papeles frikis.

Pese a que con su interpretación de Tormenta recibió críticas excelentes, ya que representaba su papel a la perfección, no fue así con Catwoman, con la que recibió duras críticas por la escasez de calidad que tenía el filme.

Benedict Cumberbatch


De un tiempo a esta parte, Benedict se ha convertido en uno de los actores de moda gracias al papel que le llevó a la fama: Sherlock Holmes. La versión inglesa del detective más famoso de todos los tiempos, le proporcionó una fama y un reconocimiento que llevaba años buscando. Su impecable interpretación de Holmes le ha dado la posibilidad de poder acceder a papeles importantes en el mundo del cine, y un par de ellos son frikis.

Aunque desde mi punto de vista el papel de Sherlock ya es un papel friki (está basado en la colección de libros de Sir Arthur Conan Doyle), muchos consideran que es su interpretación de Khan en Star Trek: Into darkness el que lo ha metido de lleno en el mundo de la interpretación friki.

Aunque la cumbre ha sido el ponerle voz a Smaug, el dragón rojo que podemos ver en la trilogía de El Hobbit. La voz en un personaje es muy importante y en este caso, él ha conseguido plasmar toda la fiereza y fuerza que tienen los dragones. Eso sí, es necesario ver la película en inglés para poder disfrutarlo, ya que doblado no es lo mismo y, por supuesto no es el mismo actor.


Michael Fassbender


Con el actor irlandés nacido en Alemania, no sólo seguimos con la saga de X-Men, si no que entramos en la adaptación de un videojuego al cine. No es otro que el guapo de Michael Fassbender.

Su primer papel friki fue en X-Men: primera generación, donde Michael interpreta a Magneto de joven y podemos conocer el origen de uno de los personajes más carismáticos de la saga de X-Men. Hasta la fecha ha interpretado a Magneto en dos películas, además de Primera generación también está Días del futuro pasado. A mí personalmente me encanta como interpreta a Magneto y estoy deseando saber cómo serán los próximos papeles.

En lo que a la adaptación de un videojuego al cine se refiere, se trata del archiconocido Assasin´s Creed donde interpretara a Desmon Miles. Esta película está en preproducción y se espera que se estrene para el año que viene.

Martin Freeman


El caso de Martin es muy parecido al de Benedict. Pese a que ya era algo conocido dentro del mundo de la actuación, Martin se ha hecho mucho más popular gracias a su papel como Watson en la versión inglesa de Sherlock.

Aunque tenía un papel más pequeño y menos protagonista, no fue impedimento para ser elegido para interpretar a Bilbo Bolsón, el protagonista de la trilogía de El Hobbit, donde además también comparte cartel con Benedict, el cual, como he comentado en su apartado da voz al dragón Smaug.

Esto deja claro que aunque hagas un papel pequeño nunca se sabe quién puede estar mirando y piense que eres perfecto para interpretar a su personaje principal.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Una entrada muy interesante.
    Coincido con Jennifer Lawrence, tiene una carisma y unas dotes interpretativas importantes eeh!
    Y no sabía lo de que Fassbender sería Assasin´s creed. ¡Qué cosas! Bueno, seguro que lo clava, este hombre es muy bueno en lo suyo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario