Homelad T1

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Homeland
  • Año: 2001
  • Duración: 50-60 minutos
  • Temporadas: 4
  • País: EEUU
  • Director: Howard Gordon (Creator), Alex Gansa (Creator), Gideon Raff (Creator), Michael Cuesta, Daniel Attias, Jeffrey Nachmanoff, Clark Johnson, Brad Turner, Tucker Gates, Guy Ferland, Lodge Kerrigan, David Semel, Lesli Linka Glatter 
  • Guión: Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Chip Johannessen, Henry Bromell (Historia: Gideon Raff) 
  • Música: Sean Callery 
  • Fotografía: Nelson Cragg 
  • Reparto: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, Morena Baccarin, David Harewood, Michael O'Keefe, Diego Klattenhoff, James Rebhorn, Jackson Pace, Morgan Saylor, Sarita Choudhury, Zuleikha Robinson, Hrach Titizian, Shaun Toub, David Marciano, Navid Negahban, Chris Chalk, Jamey Sheridan, Maury Sterling, Amy Hargreaves, Marin Ireland, Timothée Chalamet, Sam Underwood, Joanna Merlin, Nazanin Boniadi, Amy Morton, Tracy Letts, Gary Wilmes, Pedro Pascal, Jason Butler Harner, David Diaan, Nimrat Kaur, Suraj Sharma 
  • Productora: Emitida por la cadena Showtime; Fox 21 
  • Género: Thriller

Sinopsis: El sargento de la Marina Nicholas Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak. Carrie Mathison, una impulsiva agente de la CIA, sospecha que se podría estar preparando un ataque secreto contra EEUU y piensa que quizá Brody esté en condiciones de descifrar las claves. Carrie tiene una hipótesis: es imposible haber pasado tantos años en prisión sin averiguar cosas respecto al enemigo. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

Homelad es una serie dramática en toda la extensión de la palabra: un hombre que ha pasado ocho años en Iraq y al que habían dado por muerte vuelve a casa y revoluciona toda la vida de un país, pues de la noche se convierte en el héroe nacional. Aunque no todos están con el sargento Brody, la agente de la CIA Carrie Mathison sospecha que puede haber regresado convertido en un un terrorista y empieza a vigilarlo de cerca, lo que le acarrea más de un problema tanto a nivel personal como profesional.


Partiendo de esa base, la serie es bastante buena (tema sensible internacionalmente incluido) pero está un poco sobrevalorada desde mi punto de vista. Es intensa, los actores hacen de modo magistral su trabajo, sobre todo Claire Danes, que está brillante como agente de la CIA obsesionada. Desde Romeo y Julieta esta actriz ha sabido hacerse un hueco en el arte dramático.

Los diálogos, las tramas y los giros también son espectaculares, de eso no cabe duda. Es todo realmente creíble, pero la serie (al menos esta primera temporada que acabo de terminar) tiene algo que no termina de convencerme, quizás se trata de que es extremadamente lenta o que el tema del terrorismo no es de mis favoritos.

En cualquier caso, es un trabajo serio, comprometido y bien hecho, tiene una calidad extraordinaria. Se la recomiendo sobre todo al público adulto, y no se trata exclusivamente del tema de la guerra, el terrorismo y la violencia, sino también debido los temas sexuales, que son continuos y bastante explícitos. 


Nota: 7,5 dura, intensa, pero muy creíble y de buena calidad

Comentarios