American Horror Story: Coven

FICHA TÉCNICA
  • Título original: American Horror Story: Coven
  • Año: 2013
  • Duración: 40 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ryan Murphy (Creator), Brad Falchuk (Creator), Alfonso Gomez-Rejon, Michael Rymer, Michael Uppendahl, Jeremy Podeswa, Bradley Buecker, Howard Deutch
  • Guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk, James Wong, Tim Minear, Jennifer Salt, Jessica Sharzer, Douglas Petrie
  • Música: James S. Levine
  • Fotografía: Michael Goi
  • Reparto: Jessica Lange, Angela Bassett, Kathy Bates, Jamie Brewr, Evan Peters, Lily Rabe,Frances Conroy, Cassandra Eastwold, Taissa Farmiga, Christine Ebersole, Danny Huston, Josette Barchilon, Alexander Dreymon, Lucy Faust, Joseph Fischer, Kurt Krause, Cynthia LeBlanc, Elton LeBlanc, Patti LuPone, Sir Maejor, Starlette Miariaunii, Sarah Paulson, Emma Roberts, Ashlynn Ross, Gabourey Sidibe,Jennifer Lynn Warren, Stevie Nicks
  • Productora: Ryan Murphy Productions / 20th Century Fox Television / FX Network
  • Género: Serie de TV. Terror. Intriga | Brujería. Sobrenatural
  • Episodios: 13
  • Sinopsis: Coven cuenta la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años han pasado desde los días turbulentos de los juicios a las brujas de Salem y las que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Misteriosos ataques han ido en aumento en contra de su clase y se están enviando las chicas más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans para aprender a protegerse a sí mismas. Envuelto en el torbellino está la nueva llegada, Zoe (Farmiga), que está escondiendo un secreto terrible por su cuenta. Alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Lange), la Suprema bruja que lleva largo tiempo ausente, regresa sorpresivamente a la ciudad, decidida a proteger el Coven y empeñada en destruir a quien sea que se interponga en su camino. Tercera serie de la antología "American Horror Story".

OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que me encontré con esta serie por sorpresa. Como muchos sabréis AHS trata historias diferentes en cada temporada y se pueden ver de manera totalmente aleatoria. De la temporada de la que os voy a hablar es la tercera, Coven (aquelarre en español) y que, como su propio nombre indica trata el tema de la brujería.

Básicamente esta historia protagonizada por mujeres, todas brujas, unas descendientes de Salem y otras dedicadas al Budú. Entre ellas existe una rivalidad legendaria y entre las descendientes de Salem están buscando a la nueva Suprema. Alrededor de esta historia se crea una trama que se desarrolla a través de trece intensos episodios donde los giros argumentales y las soberbias interpretaciones enganchan al espectador desde el primer episodio (y sobre todo si es una persona tan fan de la magia y Nueva Orleans como yo).

Normalmente en una serie se suelen tener personajes favoritos o uno por encima de los demás, pero en este caso he de decir que todos los personajes femeninos son impecables, espectaculares y que cada uno de sus poderes es increíble (y muy útiles, la verdad). Aunque su he de decir que hay tres que, para mí, son los mejores: Zoe, Queenie y Marie Laveau.

No solo las interpretaciones son impecables, el guión es espectacular, ya que tiene unos giros argumentales que te dejan totalmente enganchado y con ganas de más al espectador, y es que sólo en trece episodios se desarrolla todo el argumento de manera impecable y sin dejar un solo cabo suelto.
Si es cierto que quizás hay dos elementos que quizás tiren para atrás a cierto público a ver la temporada: por un lado es algo escabrosa en algunos momentos, con mucha cantidad de sangre y escenas subidas de tono y por otro que quizás los diálogos son algo enrevesados y si no se entienden bien se pierde el hilo de la serie y las cosas no tienen sentido.

Por último quiero reseñar que los efectos especiales están muy logrados y a mí me han agradado mucho. No como en otras series donde son tan malos y forzados que hacen perder calidad a la serie.


Nota: 8 “AHS: Coven lo tiene todo: magia, intriga, sexo y sangre, los ingredientes perfectos para que me haya enganchado y me haya animado a ver las otras temporadas.”


Comentarios

  1. ¡Buenas!
    A mí lo que me ha fallado ha sido la relación de los chavales, Evan Peters y Taissa Farmiga. En la primera temporada se notaba el feeling y se mostraba, en cambio en ésta no. Me explico. Con la llegada de su auténtica novia Emma Roberts si te fijas, todos los momentos sexuales son con ella y eso que en la serie se enamora realmente de Farmiga con quien se nota que hay rollito pero que casi no la toca ni con un palo. Vamos, que se respiran los celos de Roberts desde lejos.
    Y, la verdad, me quedo con los flashbacks de Kathy Bates, ¡son una pasada! menudo fichaje han hecho ¡eh!
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario