viernes, 27 de junio de 2014

Fashion is coming…

Como muchos sabréis, bueno, para qué vamos a engañarnos, como todos los que leéis esto sabréis, hace muy poquito pudimos disfrutar del final de la cuarta temporada de la serie que se ha convertido en todo un referente, no sólo televisivo, sino también social. Sí, me refiero, cómo no, a Juego de Tronos.

La serie que ha cautivado a millones de espectadores de todo el mundo (y que aumentan con cada temporada) ha traspasado las barreras del público específico que devoraba los libros de George R. R. Martin, e incluso la de los amantes de la fantasía… ¡se ha convertido en la serie de moda! No puedes llegar simplemente, como cada día, a la oficina sin saber por qué vicisitudes están pasando en esos momentos Tyrion Lannister o Arya Stark; porque, amigos, Juego de Tronos es la serie in de la temporada.

Os preguntaréis qué hago yo, redactora de tendencias, hablando de JdT… está claro que si lo que buscáis es un análisis completo y magistralmente realizado de la serie o los libros, debéis acudir a las reseñas y artículos de mis compañeras, que son auténticas expertas en el tema. Yo he venido a hablaros de moda. Sí, sí, habéis leído bien, de moda. Porque Juego de Tronos ha calado tan hondo en nuestro imaginario colectivo que incluso las grandes firmas están bebiendo de la serie para inspirar sus nuevas colecciones. ¿No os lo creéis? Echad un vistazo…

DOLCE & GABBANA


Sin duda son los que se lo han tomado más en serio. Su nueva colección para el otoño-invierno que viene (Winter is coming… dicen por ahí) tiene claras raíces medievales… ¿y qué medievo es el que está de moda? ¡Pues obviamente el que impera en Poniente!



He aquí una estupenda Melisandre.


Incluso en la colección masculina podemos encontrar a algún Jon Nieve o Robb Stark.



VALENTINO ALTA COSTURA


Sus preciosos vestidos nos transportan a épocas pasadas. Si algunas de las protagonistas de JdT estuvieran sentadas en el front row de este desfile, estoy segura de que ficharían algunas de estas creaciones para sí mismas.

- Cersei Lannister


- Sansa Stark


- Margaery Tyrell


ELIE SAAB

El diseñador libanés ha encontrado el vestido perfecto para la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen. Quizás la khaleesi lo prefiera en azul cielo, que parece ser su color predilecto, pero no me negaréis que este vestido en rosa maquillaje le debe sentar a las mil maravillas…


ALEXANDER McQUEEN

Haciendo gala de su estilo transgresor, esta marca ha preferido vestir a los salvajes que habitan más allá del muro…



ARISTOCRAZY

Esta joven firma de joyería es tan fan de Juego de Tronos que incluso ha lanzado una colección cápsula dedicada a la serie.


Se trata de cuatro anillos que reflejan el emblema de las cuatro casas principales de la saga: Targaryen, Lannister, Baratheon y Stark. Se pueden comprar en plata de Ley en acabado oxi o recubiertas de oro amarillo de 18 kilates (Mmmm ¿oro Lannister?).

Y centrándonos en la joyería, ¿qué os parecería completar el look con una diadema en la frente? La firma Sumacruz tiene algunas preciosas.


Aunque, si buscáis algo más asequible para hacer un poco el tonto por casa, también encontraréis algunas geniales en la web de Asos.


Qué me decís, ¿estáis preparados para ser auténticos aspirantes al Trono de Hierro?

miércoles, 25 de junio de 2014

Expediente X

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The X-Files
  • Año: 1993
  • Duración: 60 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Chris Carter (Creator), Rob Bowman, Kim Manners, Daniel Sackheim, David Nutter,Chris Carter, R.W. Goodwin, Tony Wharmby, Michael W. Watkins, Michael Lange,Robert Mandel
  • Guión: Chris Carter, Frank Spotnitz, Vince Gilligan, John Shiban, Howard Gordon, Glen Morgan, James Wong, David Duchovny, David Amann, Alex Gansa
  • Música: Mark Snow
  • Fotografía: John S. Bartley, Bill Roe
  • Reparto: David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi, William B. Davis, Robert Patrick,Nicholas Lea, Tom Braidwood, Dean Haglund, Bruce Harwood, Annabeth Gish, John Neville, Don S. Williams, James Pickens Jr., Chris Owens, Mimi Rogers, Jerry Hardin,Steven Williams, Laurie Holden
  • Productora: Emitida por la cadena Fox
  • Género: Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga | Extraterrestres. Sobrenatural
  • Sinopsis Serie de TV (1993-2002). 9 temporadas. 202 episodios. Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que trabajan en el área de casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens...) ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Cuando Mulder tenía doce años, su hermana pequeña fue secuestrada por unos desconocidos, aunque según él, en una regresión hipnótica, fue abducida por extraterrestres sin que él pudiera hacer nada. Tras cursar sus estudios superiores en la universidad de Oxford, ingresó en la Academia de Quantico, donde se ganó el apodo de "siniestro". Empezó entonces su prometedora carrera como agente del FBI encargado de investigar los "Expedientes X". En 1993 le fue asignada como compañera la agente Dana Scully, una médico científica recién salida de la academia de Quantico, cuya misión consistía en desacreditar su trabajo. Sin embargo, con el paso del tiempo los informes de la Agente Scully empiezan a ser favorables para la cruzada personal del Agente Mulder.

Sin duda alguna Expediente X es una de las series que marcó mi infancia y que mejores recuerdos me trae con muchas razones. Recuerdo esas noches en las que mi hermano y yo hacíamos tiempo viendo otras cosas esperando a que empezara Expediente X en la televisión, porque nunca lo ponían antes de las doce de la noche, y como siempre me iba a la cama satisfecha pero con ese miedo de saber si lo que había visto en la serie era ficción o tenía alguna dosis de realidad… y por otro lado esta serie también influyó en que me empezara a llamar la atención la literatura de Ciencia Ficción y Fantasía. Así que personalmente tengo mucho que agradecer a esta serie.

Aún a día de hoy cuando digo que soy fan de esta serie mucha gente pone cara rara, me dicen que es muy mala y bla bla, pero en realidad no tienen ni idea. Expediente X fue una de las pioneras en tratar la Ciencia Ficción, el fenómeno OVNI y todo lo relacionado con casos paranormales, sin que mucha gente lo sepa, esta serie dio origen a lo que hoy son series como Sobrenatural o programas de televisión como Cazadores de Fantasmas. Así que esas personas que se toman tan a la ligera una serie como Expediente X les falta mucha cultura televisiva.

Desde entonces para mí los actores David Duchovny y Gillian Anderson son el Agente Mulder y la Agente Scully, y pese a que después supe que su relación no era tan ideal como en la serie en la vida real, no me importó, porque seguía viendo y viviendo la serie con total intensidad.

Espero poder volver a ver la serie entera algún día, porque por desgracia, en España es imposible seguir una serie americana en orden sin que te cambien los capítulos de orden o los horarios sin avisar de un día para otro, y ya no hablemos de una V.O.S. en condiciones.

Si a estas alturas estás dudando en ver esta serie o quieres pasearte un poco por los años noventa, Expediente X es la serie ideal para eso, desde aquí, te lo recomiendo encarecidamente.


martes, 24 de junio de 2014

Kirby Triple Deluxe

FICHA TÉCNICA
  • Título: Kirby Triple Deluxe
  • Plataforma: 3DS
  • Desarrollador: HAL Laboratory Inc.
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Acción, Plataformas (Fantasía)
  • Jugadores: 1-4 (Competitivo: 2-4)
  • Duración: 6 horas (mínimo) + multijugador
  • Idioma: textos en español y voces en inglés
  • Lanzamiento: 16 de mayo de 2014
  • Sinopsis: “Una mañana, mientras Kirby está durmiendo una planta gigante comienza a crecer debajo de Dream Land y se lleva consigo al cielo varios lugares, como la casa de Kirby y castillo del Rey Dedede. Cuando Kirby despierta se da cuenta que está en una nueva tierra en el cielo sobre Dream Land. Mientras Kirby va hacia al Castillo de Dedede encuentra al culpable detrás de la planta de habichuelas mágicas, es una criatura oruga-flotante de seis brazos que ha capturado a Dedede y le ha atrapado en un prisma hecho de luz. La criatura ataca a Kirby y lo lanza lejos, fuera del castillo, y fuera de la planta de habichuelas mágicas. Ahora, con la mayor parte de Dream Land atrapado en el cielo, Kirby tiene que ponerse en marcha para regresar hasta el tallo de la planta y arreglar las cosas.

El juego fue presentado por medio de un tráiler en donde se pudo ver un poco de la jugabilidad presente en el juego.

El juego es un clásico Kirby de plataformas en donde Kirby debe avanzar de izquierda a derecha para completar las fases.

Los gráficos del juego son en 2.5D siendo el primero juego Kirby 2.5D para una portátil de Nintendo. Los
gráficos de los niveles son bastante similares a Kirby's Return to Dream Landen donde se aprecian fondos animados y enemigos idénticos a al juego de Wii previamente mencionado. Además de que la interfaz parece lucir igual, mostrando con un icono la habilidad que Kirby tenga en ese momento y a un lado la barra de vida.

El uso que tendrá la pantalla táctil del 3DS será guardar alimentos que vienen dentro de una burbuja en forma de estrella que te dará bandana dee. En el tráiler se dejó ver que los controles serán enseñados al jugador desde el inicio del juego por medio de carteles, al igual que Kirby's Return to Dream Land.

El diseño de los niveles y el motor gráfico son de Kirby's Return to Dream Land aunque adaptados para la pequeña pantalla de la portátil. Aparentemente el juego se dividirá en diferentes zonas con sus respectivos subniveles, siendo las zonas ya vistas: la inicial, una zona de bosque, una zona de hielo y otras desconocidas.
Un cambio bastante notorio es que los niveles se dividen en dos caminos paralelos, quedando uno de ellos delante o detrás de la pantalla según Kirby cambie gracias a un nuevo ítem en forma de estrella cuyo nombre es desconocido. Este ítem se podrá encontrar en los niveles y permitirá a Kirby cambiar entre los dos caminos, cambiando un poco la perspectiva. Cabe mencionar que los caminos paralelos podrán interactuar con Kirby, por lo que los enemigos que se encuentren en otras plataformas podrán atacar a Kirby si es que es posible.

El pasado 16 de mayo se puso a la venta el primer juego de la saga Kirby para la consola portátil de Nintendo, la 3DS. En este juego se revisa el clásico y podremos encontrar plataformas 2D en las que avanzaremos aspirando enemigos pero incluye la novedad de poder cambiar entre planos en el escenario en algunas partes, aprovechando así el 3D.

Dentro del juego encontraremos dos nuevos modos de lucha: uno con Dedede y otro de lucha.

Este juego es el decimotercero de la saga y es una aventura totalmente nueva.

lunes, 23 de junio de 2014

El príncipe de Bel-Air

Creo que no me equivoco cuando digo que este es una de las series más queridas por los jóvenes de entre 25 y 35 años, porque marcó a toda una generación y de paso dio a conocer al talentoso Will Smith. Esta serie fue una de las primeras sitcons que puedo recordar y que hace que se me escape la sonrisa cuando recuerdo algunos de los capítulos más divertidos.


La serie, producida por la NBC, y emitida entre 1990 y 1996 contaba la historia de Will Smith, un muchacho de Filadelfia que se va a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Allí, donde convive con su tío Philip Banks (James Avery), su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten/Daphne Maxwell Reid), sus cuatro primos: Hillary (Karyn Parsons), Carlton (Alfonso Ribeiro), Ashley (Tatyana Ali) y Nicky (Ross Bagley y del mayordomo Geoffrey (Joseph Marcell), vivirá todo un sinfín de episodios de los más divertidos.

La historia gira en torno a Will, un chico de barrio que se va a vivir con la parte rica de la familia, los Banks. A pesar de haber sido en sus orígenes gente sencilla (Vivian es la hermana de la madre de Will) parecen haberse adaptado bien a la vida de la alta sociedad y en ocasiones olvidan de dónde han venido. Smith supondrá el contrapunto a todo esto, y habrá situaciones de lo más desquiciantes, sobre todo con Carlton (el personaje, bajo mi punto de vista más cómico de la serie).

Uno de los puntos fuertes de esta serie era, sin lugar a dudas. Los recurrentes acentos de los personajes, sus extrañas alusiones a Lepe y otras ciudades españolas y los gritos y sonidos de los protagonistas no dejaban de hacerme reír y aún ahora creo que me reiría con mis añitos. Lo cierto es que era muy divertida y, quizás, sea esa una de las razones por las que el actor Will Smith me cae tan tremendamente bien, tampoco creo que ya ha que decir mucho más de una serie tan divertida como esta, solo ¡vedla!


domingo, 22 de junio de 2014

Tribus urbanas japonesas

La cultura japonesa es una de las más ricas a la par que complicadas que tenemos en el mundo, y eso se manifiesta también en su gente joven, que dentro de la dura educación que reciben en la escuela e instituto han de estar a la altura de las expectativas que se esperan de ellos, ya que las familias japonesas se destacan por ese interés malsano por el trabajo y por el estatus social, cosa que no está mal pero en su justa medida.
Por eso muchos jóvenes ven como vía de escape el pertenecer a una tribu urbana, con gente con sus mismas inquietudes y con una forma común de expresar sus pensamientos. Normalmente no es sólo una forma de pensar, sino también una manera de vivir mediante un estilismo determinado que les diferencia de las otras tribus.

A continuación podéis ver las diferentes tribus que podemos encontrar en las calles japonesas:

Otaku
El termino otaku no habla exactamente del fanatismo por el anime y el manga sino que viene de las expresión o (que es un artículo honorífico) y taku (que significa casa) o sea en pocas palabras Otaku describe exactamente a una persona que se encierra gran parte del tiempo en su casa por su fanatismo por algún hobbie, sin embargo el Otaku hoy en día dejo de ser una palabra universal para transformarse en la palabra que describe al fanático por el manga y la animación Japonesa (Anime).

Los Otaku no es una tribu urbana en sí, sino que son gente de distintas tribus urbanas que integran ese grupo. Los otakus no tienen una forma de vestirse que los caracterice, ya que puede haber otakus dark, punk, emo, etc.


Respecto a la música, hay bandas japonesas y también están los soundtracks de las diferentes series de anime, pero volviendo lo que dijimos anteriormente, los otakus de las diferentes tribus urbanas tienen sus gustos por el tipo de música que les gusta a cada una.

Dentro de los otakus hay diferentes tipos: Los más comunes son: anime otaku (aficionado al anime) y manga otaku, la cultura friki japonesa tiene muchas más variedades, como el pasokon otaku(fanático de los ordenadores – pasokon es la abreviatura japonesa de personal computer), el gēmu otaku(fanático de los videojuegos).

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio, y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos al grado de que giran todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.

También se da de casos extremos. Algunos otakus que llevan su afición al máximo son llamados “Hikkikomoris“, en japones quiere decir encerrado. No salen bajo ningún concepto o lo necesario. Por norma general suelen ser muy asociales.

Otro caso particular son los fanáticos de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara así como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello! Project e incluso en conciertos de idols seiyuu (las chicas que ponen voz a los diferentes personajes de los anime). Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan ejercicios de apoyo a las idols, brincando, aplaudiendo y gritando con movimientos coordinados, en algo que se ha llamado Wotagei y es una evolución del Ouendan que desde los 70s han practicado los Idol Okkake para apoyar a las Idols.

También existen unos fanáticos más escasos todavía, los llamados mekay, estos son llamados así debido a que la denominación japonesa original para designar a un estudioso o investigador del fenómeno manga/anime, es muy bochornoso e insultante, además de que ésta es la denominación que se le da a los fanáticos que estudian acérrimamente la cultura otaku y sus exponentes, biografías de mangakas o productores que han producido grandes series cinematográficas relacionadas con la animación japonesa o incluso investigar todo lo relacionado con la historia del anime, manga, videojuegos, cosplay, etc

Lolitas
El término Lolita no hay que confundirlo con el significado que en Occidente tiene esta acepción por la novela de Vladimir Nabokov, ya que aquí se considera a una lolita una joven provocativa que evoca en hombres maduros fantasías sexuales. Pero en Japón este sentido dista mucho. Para la sociedad nipona las lolitas son chicas cuya apariencia es sumamente delicada, de aspecto frágil y dulce, amable y femenino, como una muñeca de porcelana. Por tanto, el mundo lolita es una subcultura japonesa (la cual ha llegado a todos los rincones del mundo por su rápida difusión en mangas y animes) que mezcla toques estéticos que recuerdan a la época victoriana, al romanticismo y al rococó.

Las lolitas tienen sus zonas predilectas de reunión. En este caso, optan por el puente Harajuku, de Tokyo. A modo de curiosidad, hay que decir que este puente ya es mundialmente conocido por ser “el rincón de las lolitas”, donde todas se expresan libremente mediante sus vestimentas y accesorios tan llamativos como sombrillas para protegerse del sol o peluches y muñecas que van con ellas a todas partes. Otros elementos característicos de esta tribu urbana son las medias de encaje, los lazos, los sombreros, las plataformas y maquillajes suaves, muy naturales.

Y como en toda tribu urbana que se precie hay subcategorías, las lolitas no iban a ser menos. Dentro de las lolitas hay géneros muy dispares, pero los más comunes son los siguientes:

Gothic Lolita: suelen vestirse únicamente con los colores blanco y negro. No obstante, también optan por colores oscuros como el azul marino y el morado. Como características propias de esta variante de lolitas, tenemos los gustos por la música clásica, la ópera y la gótica, complementos como calaveras, crucifijos, candelabros, etcétera.

Sweet Lolita: son las más comunes, las que visten con colores pasteles y lucen llamativos vestidos, abullonados y muy pomposos, con cancanes y diademas a juego para el cabello. Aunque priman los estampados lisos, no es raro ver vestidos llenos de cerezas, flores, corazones, dulces o animales.

Hime Lolita: literalmente, hime significa princesa. Este estilo de lolita es muy romántico y elegante, apto sólo para las chicas con un gran poder adquisitivo, ya que un vestido de este tipo puede llegar a costar hasta 400€.

Lolita para hombres, Ōji y Kodona, los Ōji son la versión masculina de las hime lolitas. Por lo tanto, su estilo es muy “principesco”, elegante, distinguido e inspirado en la época victoriana. Destacan por el uso de calcetas, sombreros de copa, corbatas y colores oscuros. El Kodona es un estilo más aniñado, muy similar al anterior pero se diferencian en que llevan el pelo largo y en lugar de corbata usan pajarita.

Visual Kei
El visual kei es un movimiento estético y musical surgido del Metal Japonés y el rock japonés. La estética de esta escena fue influenciada principalmente por el Glam Metal y el Post-punk además de un toque de la misma cultura japonesa, como la de los teatro Kabuki.

Visual kei significa literalmente "estilo visual", y este movimiento no tiene relación con la música específica de cada banda, el uso de los estilos de maquillaje, vestimentas, peinados, etcétera; tales características varían de grupo en grupo, ya que el estilo es sólo una libertad de expresión estética y musical, predominadas mayoritariamente por el punk, el rock y el metal.

El Visual kei siendo un movimiento estético, depende mucho de cómo se ven sus artistas, esto a parte de la música que hagan, es muy normal que las bandas en mayoría siendo integradas por hombres, tengan un fandom en tal vez un 70% o 80% mujeres, básicamente en Japón la interacción de los integrantes o el famoso llamado "fanservice" es muy frecuente en las bandas, especialmente es las bandas indie, estos actos no hacen pensar que un integrante o la banda completa sea homosexual, estos son sólo actos por "diversión" y así aumentar su popularidad en general, pero más crece entre las chicas.

La ideología más difundida del Visual kei es la libertad, es decir, que cualquier persona es libre de vestir, maquillarse, peinarse con un fin netamente dirigido a la estética personal, para lograr una impresión, demostrar la personalidad, un estado de ánimo, etcétera. Si se trata de una banda, se traduce como hacer música en libertad para explicar, expresar o criticar lo que rodea al estilo en sí.

En Japón existen muchas modas y "formas de vestir", todos estos varían según a que están influenciados, en Harajuku, un distrito juvenil de Tokyo, es el centro más grande para ver este tipo de modas. El Visual kei es una de esas "modas" o estilos.

El Visual kei es una de las tantas formas de expresión estética y es una de las más antiguas. Es erróneo dividir este movimiento en sub-categorías. Por años los fans extranjeros del movimiento "crearon" y comenzaron a categorizar a ciertas bandas según sus estilos estéticos y musicales, pero ninguno de esas sub-categorías tiene respaldo. Términos como "eroguro", "kote-kote", "oshare", "angura", entre otros, son términos falsos de distinción que no tienen lugar en Japón.

Decora
Aunque este fenómeno se remonta a finales de la década de los 90, es precisamente ahora cuando las decora se han extendido a lo largo y ancho de los cinco continentes. Pero si deseamos concretar un poco más, podríamos decir que la moda de las decora nace con la cantante idol Tomoe Shinohara, conocida por usar, en exceso, ropa de llamativos colores combinada con muchísimos accesorios coloridos y de diferentes materiales.

Así pues, el decora (también conocido como la moda decorer) es una tendencia de vestuario que surge en Japón a raíz de las influencias de una conocida idol asiática. Hoy en día el concepto inicial no ha sufrido grandes modificaciones y las decora son jóvenes que se visten con colores chillones como el rojo, el rosa, el amarillo y el naranja, combinando sus prendas con peluches de personajes animados conocidos (como por ejemplo los Pokémon, Hello Kitty…), bolsos, muchas pulseras, collares, calcetines de diferentes colores y gran cantidad de elementos decorativos en el pelo.

Aunque estos son los rasgos definitorios de las decora, dentro de esta tribu urbana también hay distinciones.
Las decora con capas son conocidas como las decora-chan. Se diferencian de otras decora porque, tal y como su nombre indica, van vestidas con muchas “capas”. Es decir, llevan muchas prendas encima, todas ellas de diferentes colores y complementadas con accesorios de los más variados colores, materiales y formas inimaginables. Normalmente, ellas mismas se encargan de hacerse sus propios complementos y, las más habilidosas, incluso se hacen sus propios vestidos. Otro rasgo peculiar de este subgrupo es que suelen llevar con ellas juguetes y peluches, tales como muñecas, varitas mágicas de plástico…

Otra clase de decora son las decora elegantes. Esta categoría de decora son distinguidas de las anteriores por mezclar elementos de las decora con rasgos propios de las lolitas (como encajes y vestidos inspirados en el Romanticismo). No obstante, son decora y, para demostrarlo, son fieles a la regla de llevar en cada mano un mínimo de 7 pulseras, varios anillos y el pelo con más que suficientes adornos.

Por último están los decora boy que, aunque son una minoría, también están extendiéndose a otros lugares del mundo. Al igual que las chicas, ellos también visten con colores llamativos pero no abusan tanto del rosa y lo cambian por el celeste y el negro. Destacan por teñirse el pelo de colores como amarillo, violeta o verde claro, ya que ellos no suelen llevar en la cabeza ningún tipo de complementos, a excepción de gorras o boinas. A la hora de utilizar complementos, los decora boy no usan tantas pulseras ni bolsos ni collares, optan por los llaveros, los pañuelos y las muñequeras.

Ganguro
Es una tribu que sobre todo rompe con la estructura clásica de la belleza oriental que dice que una chica es más bonita cuanto más blanca sea su piel y su cabello más lacio y oscuro. Las ganguro (que tienen una gran afición por los rayos uva) ponen toda su energía y presupuesto en estar lo más bronceadas posible, hasta el punto de que algunas están verdaderamente negras. Se pintan de blanco los labios y el alrededor de los ojos.

Hay dos tipos de Ganguro, los Manba, y los Yamanba, estos últimos más extremos, con maquillajes más oscuros, pestañas postizas más grandes y pelo (en la mayoría de casos sintético) de color chillón.

Como veis en Japón hay muchas maneras de expresarse, estas son una pincelada de lo que podemos encontrar, y tú, ¿a qué tribu te unirías? Yo sería de la otaku sin ninguna duda.

sábado, 21 de junio de 2014

Las mujeres en Canción de Hielo y Fuego

Uno de los elementos más importantes que podemos encontrar en la saga de libros de George R.R.Martin, Canción de Hielo y Fuego, es el papel de la mujer. Llegué a esta conclusión tras finalizar la lectura de Danza de Dragones, quinto volumen de la saga y de momento también el último publicado, porque me di cuenta de que la mujer tiene una fuerte presencia a lo largo de toda la historia y su influencia es tremenda en momentos claves de la saga. Creo que es digno de mención ya que estos libros, de temática tan bélica en muchas ocasiones, la mujer no tiene un lugar bien definido e incluso puede llegar a no tenerlo, pero Martin ha conseguido, más bien que mal porque no es perfecto del todo, introducir mujeres muy importantes, valientes, con gran influencia y que hacen que muchos hombres se pongan a temblar con solo oírlo nombrar. También es cierto que hay elementos mejorables, como el hecho de que cada dos por tres se produzcan violaciones de chicas indefensas, elemento que, desde mi punto de vista, en muchas ocasiones, sobra.

A continuación voy a realizar un pequeño pero detallado análisis de las principales figuras femeninas dentro de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Daenerys Targaryen
La última Targaryen, Madre de Dragones, heredera legítima al Trono de Hierro, Khaleesi… es uno de los personajes más famosos de Canción de Hielo y Fuego por muchas razones. Desde el principio se ganó nuestra simpatía y comprensión al verse casada por la fuerza con el poderoso Khal Drogo, tan sólo una niña en brazos de todo un hombre con ganas de hacer todo tipo de cosas con ella… y vaya si las hizo, pero lo que nos sorprendió es que con su fuerza y valentía hizo frente a todo tipo de situaciones, hasta ponerse al frente de todo un khalaasar junto con tres dragones bajo su brazo.

Se ha visto obligada a salir adelante con muy pocos apoyos, prácticamente sola y con muchas dificultades, pero si es cierto que eso sucede en los primeros libros, más adelante su papel se vuelve algo aburrido y monótono, no sale de su palacio y sus capítulos en los libros son tremendamente mejorables en muchos aspectos, con actitudes de niña pequeña y caprichos que le salen muy caros.

En un principio era un personaje que me gustaba mucho pero con el tiempo creo que se le ha sobrevalorado y me da la sensación de que ha perdido mucha fuerza de la que tenía en un principio y que la hizo ser quien es. Aún queda historia por contar, y si es cierto que lo último que se sabe de ella es, cuanto menos, preocupante pero mucho tiene que mejorar para hacerme cambiar de opinión.

Cersei Lannister
¿Qué se puede decir de esta mujer que no se haya dicho ya? Pues muchas cosas porque mucha gente se queda solo con su papel de mujer de Robert Baratheon, reina de Poniente y amante de su querido hermano mellizo Jaime… pero yo creo que ella es mucho más que eso, es toda una Lady Macbeth que maquina desde las sombras, desde las sábanas de su cama está siempre pensando cuál será su próxima jugada para ser única e irremplazable no sólo en el trono si no en el corazón de las personas que más quiere… y es que en el fondo creo que Cersei es una desgraciada que nunca ha sido del todo correspondida y que la vida le ha dado muchos golpes. Enamorada de su hermano, vilipendiada por yacer junto a él y encima tener tres hijos, Cersei en el fondo nunca ha sido feliz y eso hace que, en ciertos momentos, sienta cierta pena hacia ella.

Cersei es el mejor ejemplo de la típica mujer que pretende conseguir todos sus objetivos usando su entrepierna, usando poco la cabeza y utilizando mucho a las personas que la rodean. Es muy manipuladora y un poco infantil, ya que solo hay que ver su reacción cada vez que no consigue alguno de sus objetivos y eso es lo que hace que para mí sea un personaje del que no me fio, ya que ni en los peores momentos deja de tener esa maldad, que algunos confundirán con orgullo, y que la hace ser una mujer terrible en todo su conjunto.

Catelyn Stark
Tully de nacimiento, Catelyn es el ejemplo de la típica madre que tenemos todos, o la gran mayoría, con sus defectos y sus virtudes, pero madre y esposa ante todo. Desde el principio ella es la mujer tranquila y sufridora, que soporta con ahínco al hijo bastardo que le trajo su marido y que ella acogió más o menos bien en su seno. Preocupada por sus hijas y orgullosa de sus hijos Catelyn tiene un papel más o menos menor en el primer libro, pero a partir de éste su vida cambia radicalmente.

Se ve involucrada en una guerra de la que creía que nunca iba a formar parte y el destino le tenía preparado un curioso camino…

Es la madre Stark y sin duda representa el papel de la mujer madura en esta historia, además esto cobra aún más significado después del cambio radical que sufre a partir de “Tormenta de Espadas” momento en que, desde mi punto de vista, el personaje mejora notablemente y espero que Martin lo explote todo lo posible en los libros que quedan de la saga.

Arya Stark
Arya es, sin ninguna duda, mi personaje femenino favorito de toda la saga. Todos sus capítulos son emocionantes, emotivos y tiene ese toque de aventura que a todos nos habría gustado vivir. Enganchan como pocos y esto unido a la “suerte” Stark, le da a los capítulos de Arya ese cambio que todo libro necesita para oxigenar un poco al lector, y más tratándose de libros con tanta información y capítulos.

Valiente, descarada, intrépida y en algunos momentos asesina, Arya demuestra como una niña de alta cuna puede saber sacarse las castañas del fuego y mancharse las manos cuando sea necesario con tal de salvar la vida. Es una de las pocas Stark que queda con vida y aunque muchos en Poniente ya no se acuerdan de ella, estoy segura de que aún le queda mucha por guerra por dar y, al igual que con Catelyn, espero que Martin le saque mucho jugo a toda su historia.

Brienne de Tarth
O Brienne la Bella como irónicamente se conoce a este valiente personaje sacado de la mente de Martin. Brienne siempre me ha parecido una Arya de mayor por varias razones: no muy agraciada físicamente, valiente, leal, se sabe defender perfectamente sola y siempre ha tenido a mucha gente en contra.

En muchas ocasiones Brienne me da pena porque la juzgan y la tratan injustamente por el simple hecho de ser mujer y encima de no ser muy agraciada físicamente (ni que ambas cosas fueran su culpa). Adquiere más protagonismo debido a sus amistades con Catelyn y Jaime (del cual, desde mi punto de vista, creo que se enamora, pero es solo una impresión personal) y después en su búsqueda de Sansa.

Como casi el 99% de personajes en Canción de Hielo y Fuego su futuro es incierto pero espero que hasta que llegue ese momento Brienne lo de todo de si misma.

Sansa Stark
Sin duda alguna el personaje más anodino de toda la saga pero que, extrañamente, levanta muchas simpatías y fanatismos y, sinceramente, no sé por qué.

Sansa es una chica de alta cuna, aburrida, que solo piensa en estar guapa, peinarse y, en el primer libro, casarse con Joffrey y tener muchos niños rubios. Vamos, lo más deseable del mundo.

Pese a que su vida cambia radicalmente en muchos aspectos ella no madura, se sigue fiando de la gente, deja que los demás tomen las decisiones por ella y no muestra ningún tipo de carácter o iniciativa.

Sinceramente, con la de Stark que han muerto en la historia, me sorprende que Martin acabe con personajes que dan muchísimo más juego y tienen mucha más historia y que haya dejado a Sansa con vida. Una verdadera lástima.

Margaery Tyrell
O la viuda de Poniente como también se la podría conocer debido a su extenso curriculum. Siempre la he visto como una Cersei de joven, con los sentimientos justos para pasar el día, ese toque de manipulación que le sirve para que poco a poco las cosas se pongan de su lado sin que nadie se dé cuenta.

En el fondo Margaery es un personaje interesante sobre todo a partir de “Tormenta de Espadas” donde cobra más protagonismo y se la empieza a conocer mejor, tiene a su alrededor ese halo de misterio que la hace ser interesante a la par que un poco aterradora, sobre todo si eres hombre y han pensado en casarte con ella.

Sin duda alguna Margaery es la típica chica que parece que no ha roto un plato en su vida, pero en cambio lleva a sus espaldas varias vajillas enteras destrozadas.

Melissandre
Es uno de los personajes femeninos que, personalmente, más me intrigan ya que apenas se sabe nada de su pasado, de donde viene, a donde va… y además ese halo de misterio y de magia roja que la rodea le da un toque de misterio que es verdaderamente atractivo.

Al igual que lo hemos visto con Cersei y Margaery, Melissandre tiene ese poder de manipulación y de tener a todos los hombres comiendo de su mano cada vez que ella quiere y es capaz de hacer cambiar de opinión a un rey como Stannis (conocido por ser tremendamente terco) y cambiar el curso de los acontecimientos.
Tiene ese toque de bruja debido al don que tiene para ver el futuro en el fuego y eso le añade más misterio aún a este personaje. Espero que en los próximos libros Martin nos explique muchas cosas de ella  y nos aclare ciertas dudas.


Como veis esto es solo un pequeño fragmento de lo que las mujeres hacen y dan en la saga de Canción de Hielo y Fuego, son poderosas, simples e influyentes y aunque en muchos momentos se mueven desde la sombra, su influencia es clarísima a lo largo de toda la historia.

viernes, 20 de junio de 2014

Nickelback


Nickelback es un grupo musical canadiense de rock, fundado por Chad Kroeger, Mike Kroeger, Ryan Peake y quien fuera el primer bateria, Brandon Kroeger.

Nickelback ha vendido alrededor de 70 millones de copias en todo el mundo a lo largo de su carrera, lo que les ha colocado entre los grupos de rock que más venden y de los más conocidos dentro del mundo de la música.

El primer lanzamiento de Nickelback fue un EP de siete canciones llamado Hesher, en 1996 (hoy en día es una joya para coleccionistas). En ese mismo año, Nickelback grabó su primer álbum llamado Curb. 'Fly' fue lanzado tanto en Hesher como en Curb, y fue el primer sencillo promocionado por Nickelback. Desafortunadamente no llegó a ascender en las carteleras y tan sólo llegó a sonar en estaciones de radio locales.

El siguiente álbum, The State, se grabó en 1997 y fue lanzado como producción independiente ese mismo año. Nickelback firmó entonces un contrato con EMI y Roadrunner RecordsThe State fue relanzado en el 2000 bajo los dos sellos, llegando a disco de oro en Canadá y en los Estados Unidos. Fue disco de platino en el 2008.

En el 2001, Nickelback lanzó el álbum Silver Side Up, que los
catapultó a la popularidad. El sencillo 'How You Remind Me' fue un éxito total, alcanzando el número uno en las listas norteamericanas y canadienses simultáneamente. El siguiente sencillo fue 'Too Bad', que también alcanzó el número uno. El último sencillo del álbum fue 'Never Again', que fue otro número uno.




En el 2002, Chad Kroeger colaboró con Josey Scott y Gaige Corvo, que tocó la guitarra principal en la canción de la banda sonora de la película Spider-Man, llamada 'Hero'. También participaron Tyler Connolly, Mike Kroeger, Matt Cameron y Jeremy Taggart.

En el 2003, Nickelback lanzó su cuarto álbum, The Long Road. El sencillo principal fue 'Someday'. La banda también lanzó 'Feelin' Way Too Damn Good' como sencillo. 'Figured You Out' fue el tercer sencillo, y alcanzó los primeros lugares de las listas durante 13 semanas consecutivas.

El quinto álbum de estudio de la banda, All The Right Reasons, dio cinco sencillos que llegaron a los U.S. Hot 100: 'Photograph', 'Savin' Me', 'Far Away', 'If Everyone Cared' y 'Rockstar'. Tres de estas cinco fueron sencillos que llegaron a estar dentro de las primeras diez posiciones. A fecha del 13 de junio de 2009, All The Right Reasons ha vendido 7.163.130 copias sólo en los Estados Unidos, demostrando el tirón que sigue teniendo la banda a pesar del paso de los años.

Nickelback fue telonero de Bon Jovi en la gira europea del Have a Nice Day Tour 2006, en el que a su vez la banda estaba promocionando All The Right Reasons.

En el 2007, el guitarrista y líder de la banda Chad Kroeger, hizo una colaboración para el también guitarrista Carlos Santana en su último álbum The Ultimate Santana en la canción 'Into the Night' que fue escogida una de las mejores de aquel año.

El nuevo álbum, llamado Dark Horse, fue lanzado el 18 de noviembre de 2008, y fue producido por Robert "Mutt" Lange. 'Something In Your Mouth' fue lanzado como segundo sencillo sólo para las radios en Canadá el 15 de diciembre, donde alcanzó el número uno. 'If Today Was Your Last Day' fue el segundo sencillo lanzado en Estados Unidos (tercero en Canadá), el 31 de marzo de 2008.

El 27 de septiembre de 2011, lanzaron a la venta en iTunes los dos primeros singles de "Here and Now" llamados "When we stand together" y "Bottoms up". Destacan la censura por parte de la Warner Music Group de todos los vídeos de la plataforma YouTube en los que se publicaba alguna de las dos canciones en el audio de los mismos, de forma que sólo se pudieron escuchar antes de la fecha en la página web oficial y posteriormente en iTunes y otras plataformas similares de propagación musical.

El 21 de noviembre de 2011 salió a la venta el álbum con bastante expectación en los medios estadounidenses de comunicación. Here and Now posteriormente consiguió debutar en la 2ª posición del ranking Billboard 200, dejando grabada de forma oficial la expectación levantada. Se estima que en la 1ª semana vendieron entre 225000 y 250000 discos según fuentes de la Billboard.


En otro orden de cosas, Nickelback también ha copado las páginas de la prensa del corazón en los últimos tiempos a causa de la relación que mantiene su cantante, Chad Kroeger, con la también cantante canadiense Avril Lavigne desde julio de 2012 y que acabó en boda el pasado 1 de julio de 2013. Ambos han grabado dos duetos juntos “If I said that I love you” y “Let me go”, éste último es uno de los temas principals del último disco de Avril Lavigne.