Otoño en la ciudad


El otoño ha llegado. Es un hecho… ahora tienes que decidir si esta noticia te hace feliz o no.


A mí personalmente es una estación que me encanta. Empieza a refrescar pero sin llegar a hacer frío, el mundo a nuestro alrededor se torna de colores anaranjados… en lo que respecta a la moda, esta época tiene sus pros y también sus contras: nuestra piel aún muestra los signos visibles del verano, pero ya podemos añadir a nuestros outfits chaquetas y otros complementos de abrigo; sin embargo, a veces cuesta elegir qué prendas ponernos cada día, y es que con una temperatura tan indecisa es difícil acertar.
Hoy me he propuesto mostraros algunos looks inspirados en las ciudades que marcan tendencia en el mundo de la moda, y espero que os sean de ayuda cuando mañana os pongáis frente al armario intentando decidir qué poneros.

Londres

En la ciudad que se ha convertido en un crisol de culturas, la camisa de franela con estampado de tartán es indispensable. Completa el look casual londinense con unos vaqueros oscuros, botines que sean cómodos para caminar y un bolso estilo satchel. Este es un outfit genial para los días de lluvia (muy comunes en la capital británica), así que es muy importante no olvidar el paraguas.

París

Para cruzar tu ciudad como si de un paseo por la orilla de Sena se tratara, nada como unas cómodas bailarinas acompañadas por una camiseta de estilo navy (popularizadas por cierto, por la diseñadora francesa por excelencia, Coco Chanel) y un trench por si las nubes se ciernen sobre la mítica torre Eiffel.

Barcelona



El look que nos propone Barcelona es bohemio como la propia ciudad. La prenda clave es el poncho de inspiración gipsy, por si las temperaturas bajan de repente, y tampoco podemos olvidar el sombrero de fieltro que nos protegerá tanto del sol como de otras inclemencias del tiempo. Predomina el color burdeos, tanto por ser una tonalidad muy otoñal, como por el magnetismo y la sensualidad que desprende.

Berlín


tiene ese punto macarra y encantador que tan bien transmite este outfit. Cómodo, ambigüo y con un cierto aire retro, es perfecto para el día a día y para casi cualquier ocasión. La clave: el color negro, las zapatillas converse y las gafas tipo clubmaster.

Roma

Cuando pensamos en Roma, creo que a casi todos nos vienen a la cabeza las vespas, el Coliseo y Audrey Hepburn en su mítica película. Para recrear esa femineidad, optamos por un vestido corto con un abriguito por si refresca y unos bellos zapatos planos de color rojo coral para resaltar. En este look no podemos olvidar que labios y uñas deben ir del mismo color rojo de los zapatos.

Nueva York


Para ir como si atravesaras la Gran Manzana, nuestro consejo es optar por un vestido cómodo y vaporoso; eso sí, de manga larga y tonos tierra u oscuros, que ya estamos en otoño. Este tipo de looks son ideales si vas a disfrutar de un brunch como los que se han puesto tan de moda en Manhattan.

Tokyo


¿Te aburre todo lo anterior? ¿Eres de las que prefiere arriesgar? Pues márcate un look propio de la capital nipona como este, donde el blanco y el metalizado se combinan magistralmente para dar un resultado un tanto futurista pero sin duda bastante ponible.

Espero haberos ayudado a enfrentaros al armario cada mañana con menos dudas. Mis más sentidos saludos otoñales y hasta la próxima.  

Comentarios